Mis impresiones tras paso de 15" a 17" +estabilizadora M

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por leoper, 13 Oct 2005.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Buenas !
    Como he puesto en otro post, he cambiado mis llantas de 15 ( con 195 ) , por las del pack M en 17 ( 225 + 245 ) y tambien cambié la estabilizadora por la deportiva...
    todo esto ha ido compañanado por unos muelles rebajados..

    aqui se pueden ver fotos...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1033875#post1033875

    Conclusiones :

    - esteticamente el coche gana
    - el coche no se ha quedado incomodo ( debería haber puesto 18 ?:descojon: )
    - el ruido de rodadura no ha aumentado ( he pasado de sportcontact a bridgestone S03 potenza ......)
    - en comportamiento he conseguido lo que buscaba, mas rigidez y aplomo, en curvas es una maravilla...( no se que porcentaje de beneficio tienen estabilizadora, cambio de medidas y cambio del modelo de gomas..)
    - al coche se le nota más pesado...( hay que pisarle más..., supongo que lo notaré en el consumo...)


    conclusión final : cambio de comportamiento muy apreciable y mejoría estética....Todo Ok...

    Cada vez me gusta más conducir !!!:supz: :supz:

    sds
  2. Gavira

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    Y tanto más pesado, pero ya te acostumbrarás en los próximos días ;-)
    A ver si pones una foto adecuada y bonita en tu firma :)
  3. KIKI

    KIKI Forista

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    Y las fotos????'

    Yo en cuanto pueda tambien me pasare de 16" a 17" o....... mas. jejejejje
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    .

    Aquí hay algo, que parece que promociono más yo el coche de Leoper, que el propio Leoper :D

    Aquí una foto VÁLIDA PARA LA FIRMA :rock: :ang: :supz:

    [​IMG]
  5. KIKI

    KIKI Forista

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    Quedan muy bien (siempre me gustaron esas llantas) pero para ver realmente el cambio que ha experimentado, lo suyo seria ver una foto de como estaba el coche con las llantas de 15"
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    en este enlace, en el post 161 puedes ver mi coche antes...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=43476&page=9

    sds
  7. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

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    [- el coche no se ha quedado incomodo ( debería haber puesto 18 ?:descojon: )

    pues na si quieres unas 18 yo te las cambio.....:D

    salu2
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Juer, me tienes en nómina Leoper :D
    P.D Todo por el desayuno que me debes :finga:

    [​IMG]
  9. INDABA

    INDABA Forista

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    Te ha quedado bonito:tonqe
  10. aarone

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    Yo venga a fijarme en el morro de tu coche por veia alggo rarisisisimo, y era el put* intermitente...... MUY wapo el coche en general si señor....

    PD: por cierto, como va el aro mido? la semana que viene ai huelga nen!!
  11. leoper

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    mañana te lo envio......

    Eras tú el que no paraba de recordrme lo de las llantas...
    De ese desayuno/almuerzo, no me olvido...
    sds
  12. pocho

    pocho Forista

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    hablando de llantas yo he puesto 18" con 225 y 255 detras y estoy contentisimo, antes tenia 17" y no he notado ni perdida de potencia ni nada raro, empuja que da gusto! esteticamente precioso. Y de incomodidad nada de nada. lo recomiendo a todo el mundo.

    Salu2
  13. bichejo

    bichejo Guest

    yo estoy pensando en poner las 135M pero con 225 en las cuatro ruedas, la verdad 255 atras lo veo demasiado, y algo debe de notarse pienso yo :)

    Leoper te ha quedado guapisimo :supz: :supz:
  14. GRC328CI

    GRC328CI Guest

    Oye leoper que amortiguación has puesto, creo que en el primer post hablas de qeu has cambiado, si la hsa comprado nos puedes indicar el precio y las estabilizadoras tambien las has cambiado, precio
    Saludos :weedman:
  15. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    leoper la verdad esque viendo la evolucion del coche puedes estar seguro de que ha merecido la pena, pero seguro que con esa repro tlr no puedes notar mucho el cambio de rueda como comentas, y de paso dinos porfavor que tipo de muelles has puesto y el precio si puedes de todo ese tinglado. gracias y a disfrutar de la machine.
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Supongo que no lo hubiera notado tanto si hubiera hecho al tiempo el cambio de gomas y la repro...pero......
    para mi "desgracia", la repro la puse antes de las vacaciones, y me pasé con ella 3.000 km con mis ruedas de furgoneta ( 195/65/15), y ahora, con estas, SI que se nota una perdida en prestaciones, no demasiado acusada, pero se nota...
    lo que tambien se nota es menor deriva en las curvas, y mas aplomo..( que era lo que quería conseguir) es decir, bajar oscilaciones y barqueo, y que el coche fuera más preciso....
    de todas maneras, me sorprendió el coche ayer, estuve probando, y es capaz de hacer derrapar en 2 ª en seco las 245, esperaba que le costara bastante más...

    los muelles luego doy referencia exacta y precio ( no los he pagado todavia..)

    la estabilizadora es la deportiva de Bmw, creo que sale sobre 145 con las gomas que llevan de soporte..

    las llantas y gomas se las pillé a fer57...
  17. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Eso te pasa por colocar solo la estabilizadora delantera deportiva, tienes mucha más rigidez y apoyo en el eje delantero y como decimos por galicia "se te va de atrás como una prea".
    Cuanto antes coloques la estabilizadora deportiva trasera antes equilibrarás el comportamiento de tu coche, y sobre todo lo notarás en un desgaste uniforme de ruedas y mejor comportamiento del que tienes ahora y evitarás el desgaste en forma de espolón de los flancos con el consecuente ruido de rodadura que conlleva. Se nota y mucho, te lo digo por experiencia.
  18. SITO

    SITO En Practicas

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    calvinho tiene razon yo tambien puse la delantera y el coche se iba de atras si lo forzabas en alguna rotonda y en cuanto le puse la trasera la mejoria ha sido bestial ahora le cuesta mucho irse de atras, o lo haces muy aposta o el coche entra en la curva pero ni se inmuta el ASC es decir que da mucha mas seguridad y velocidad de paso por curva. Haz la prueba
  19. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Te ha quedado muuuuuyyy bonito pillín pero no has contado nada de esos "nuevos caballitos sueltos debajo del capot" :moon: :moon: :moon:
    SDS :drinkers
  20. leoper

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    Pues nada, siguiendo vuestro consejo, a ver si pregunto presupuesto para esa estabilizadora trasera...
  21. aarone

    aarone Clan Leader

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    atunero !!
  22. romisport

    romisport Guest

    Mi 320d del 2003 lleva la estabilizadora trasera de 18 mm en vez de la 15mm que lleva el de leopard, alguien sabe si existe alguna deportiva para sustituir la mia???
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    para sito y calvinho :eek:s acordais de las referencias de la estabilizadora trasera deportiva ?, o al menos si es de 15 o 18 mm de grosor ?
    sds y gracias por vuestros consejos..
  24. SITO

    SITO En Practicas

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    referencia de la barra estabilizadora trasera 33551095758 (creo ya que no se ve bien en la factura) precio sin iva 103.81 euros. La trasera es mas gorda la deportiva que la normal lo que no se que diametro tiene pero si se que es mas gorda al contrario que la delantera que es mar fina la deportiva que la normal. Las dos gomas de la barra trasera valen 9.30 euros sin iva las dos.
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    ok...
    justo eso era lo que quería saber...
    la deportiva entonces es la de 18 mm, la normal es la de 15mm
    un saludo y muchisimas gracias.
  26. JBerto

    JBerto En Practicas

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    ¿Y dónde has conseguido esos intermitentes delanteros negros? Me gustan !! :)P)
  27. dael

    dael Forista Legendario Miembro del Club

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    te ha quedado muy bonito leoper, vaya paston nó, ahora los paragolpes M, las molduras cromadas, un aleron...........:descojon: :descojon: :descojon: , en serio vaya cambio
  28. tony26

    tony26 En Practicas

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    Queda muy bien el coche estéticamente, yo si no fuera por el garaje que ya me roza al entrar cambiaria los muelles por unos más bajos.
    Saludos y a disfrutar. :supz:
  29. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    De molduras cromadas nada que el negro le queda al rojo molón, molón :) , el alerón ///M si te fijas ya lo lleva y un pack aerodinámico MII no estaría nada mal... :supz:
    Pero ya sabes que hay que hacer algo con ese volante...:ANAL:
    SDS
  30. dael

    dael Forista Legendario Miembro del Club

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    pues tienes toda la razon, al volante que le pasa????????

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