Saludos; Hoy he ido a hacer rotonding esta noche a un poligono de mi ciudad a los 5 minutos he parado y escuchaba un ruido raro en el motor, en ralenti, creo que por arriba la culata; al compas de las rpm es un cla cla como de taques pero mas bestia. Paro el coche. Lo enciendo, lo vuelve a hacer, entonces hago lo mismo q hice con el z3 (ahora cuento la historia) inicio la marcha lento, meto 2º acelero progresivamente y el ruido desaparece. En el Z3 paso algo parecido en curvas de montaña iba muy fuerte, y en una de ellas se me fue demasiado el coche, y hago trompo. Pongo el coche en su sitio y paro para recuperarme del susto, entonces oigo el mismo ruido en ralenti; pero en ese caso pense que era pq el z3 tenia 120.000kms y iba muy fuerte y se medio jodio algo; pero al iniciar la marcha normal desaparecio. Me da un poco de miedo pq el Z4 tengo pensado quedarmelo durante bastante tiempo, y que curioso q me pase en estos dos despues de hacer el "cabra" aunque siempre ha sido respetando el motor dentro de sus posibilidades (no llegar a zona roja o rozarla solamente, reducidas poco bruscas, por uso mejor del freno, aunque a veces "pico algo de embrague) Me gustaria oir alguna explicacion de que puede ser el ruido en este motor con solo 30k kms, igual en lo q me paso en el motor del 2.8 con 120k kms, y con una solucion tan "sencilla" en ambos
Ese ruido es "normal"·... yo lo conozco; te explico...lo hacen muchos BMW´s...mismamente el de Iguana (2.8 coupe) en Can Padró cuando fuimso en Semana Santa, despues de darle caña...según comenté con el, siempre lo hace despues de darle mucha briza y nunca ha dado un solo problema el motor..debe ser algo producido por el calentamiento o algo así...de todas formas los especialsitas te dirán mejor. eso si ,el ruido asusta un poquitin...
pues yo no me había dado cuenta... y no será por darle cera, así que este sábado mismo me estás "obligando" a darme una vueltecilla fuerte y escuchar ;-)
Este ruido solo lo he escuchado en circumstancias especialmente fuertes en curvas; en autopista a fondo no sirve xDDD; no se si tendra algo que ver el embrague; o algun componente sensible a la inercia; la cosa es extraña
Segun Fer, es del vanos que se queda sin presion de aceite y por eso suena; al reiniciar la marcha la presion vuelve a reestablecerse y deja de sonar. :goodman