Ya Till... pero tú no empujas el coche, porque no estás aplicando una fuerza, en la parte de atrás del coche, con la misma dirección y sentido de la marcha... Realmente, estás traccionando, aunque sea mediante el "eje" trasero (esto también es otra historia, porque tampoco se puede llamar eje, pero bueno...)
Till,un ejemplo sin que te sepa mal: Imagínate que se te para el coche en mitad de la calle,bajas corriendo la ventanilla,sales del coche y apoyandote sobre el marco de la puerta delantera empujas el coche para apartarlo del tráfico.¿Sería esto propulsión delantera?.
¿Ein?... si no recuerdo mal, el principio de acción y reacción dice que cualquier fuerza aplicada en un punto genera una fuerza de igual dirección y sentido opuesto de la misma magnitud que la aplicada... ¿Me explicas qué tiene que ver eso con lo de mover?
Till, me estás comparando empujar un coche con lo que hace el puente trasero, y no, no es lo mismo. Ahí si diría que lo estoy empujando. Desde luego NO estoy tirando de él, porque no estoy sujeto solidariamente al coche y estoy en la parte mas atrás de el mismo. De hecho estoy DETRÁS del coche. Eso no le pasa a las ruedas. Yo solo digo que se puede decir perfectamente Tracción trasera y no es un error.
Aunque teneis razon y se puede decir traccion trasera ( o esa es mi opinion) no necesariamente empujar significa hacerlo desde el maletaro, puedes empujar desde el marco de la ventana o incluso mas alante si tienes asidero ;-)
Estaría en la parte delantera del coche, con la mayor parte de masa detrás... salvo en un coche con un reparto de pesos fatal... y no ubicado donde está el eje trasero, que es lo que PROPULSIONA. Y en todo caso... tu cuando te quedas sin batería en un coche, como tiras de él desde la parte de atrás? Todo depende desde el punto en el que se aplica la fuerza y su relación respecto a la masa. Si la mayoría está delante de ese punto, estás EMPUJANDO, y eso en automoción se denomina PROPULSIÓN. Si la mayor parte de la masa está detrás, estás TIRANDO, tracción (no a confundir con la tracción relacionada con la ADHERENCIA, como ya te expuse arriba). Si me explicas como tirar de una puerta que esté delante tuyo HACIA ADELANTE, te admitiré que hay TRACCIÓN TRASERA. Lo mismo si consigues abrirla hacia tí EMPUJANDO (equivalente a "propulsión delantera"). Hasta entonces, tales términos, tanto la tracción trasera como la propulsión delantera, seguirán siendo totalmente incongruentes. ;-)
Depende (se nota que soy gallego...) De que estamos hablando... de Inyección o de carburadores? Ojo que yo no digo que sea buena idea ir a bajas vueltas, solo digo que al menos en muchas ocasiones si que gasta menos. Si no fuera así, una leche iban a tener los TDI la 5ª kilométrica esa que tienen. Te pongo un ejemplo muy claro. a la misma velocidad (180 km/h)un //M3 286 consume bastante menos que un 320i ¿Porqué? ;-)
Supongo también que se refiere al reducir, que por cierto yo cuando reduzco en la moto doy un golpe de gas, así la marcha entra más suave y además la cadena sufre menos. Saludos desde Gijón.
ReZnOr, y tú me estabas comparando tirar del coche con una cuerda con lo que hace el puente trasero... :mus- Pero vamos, si tú quieres tener un coche que tira con el eje trasero, y alguno con un VW quiere decir que su coche empuja con el eje delantero, os lo aceptaré... no lo compartiré porque lo veo ilógico como ya he explayado en suficiencia, pero eh, no estamos aquí para convencernos de verdades absolutas, sólo para compartir opiniones :goodman
Sigues equiparando el eje del coche a una persona que está fuera del coche y no pertenece al mismo y no es así. Para una persona, estará tirando (ejerciendo una tracción) de cualquier cosa que con el movimiento que estás haciendo tienda a acercarse a ella y estará empujando en el sentido contrario (cuando tiende a alejarla) En eso estamos de acuerdo. Ahora voy al ejemplo que me dijiste del agujerito en el coche. Pues yo tiraré si miro hacia atrás y ando de espaldas y empujaré si voy mirando hacia adelante.... Ahora dime tú porqué supones que el diferencial tiene culo y cara y está en una posición determinada ;-)
A ver que me aclare... entonces cuando mi coche está yendo marcha atrás, SÍ que propulsiona? Claro que un eje no tiene cara ni culo, pero está ejerciendo la fuerza en una dirección, no? Y si tiene 1400 kilos delante y 400 detrás (en la dirección en la que trabaja), qué es lo que hace MÁS, tira o empuja (porque en todo caso EMPUJA lo de adelante y TIRA de lo de atrás)? Si tu tienes 3 tíos delante y uno detrás, (aparte de parecer un trencito WAKI ) y los tienes que mover, estás tirando de la mayoría de los tíos o empujándolos? Es que (en mi humilde opinión) lo mismito que estás diciendo se podría aplicar para argumentar que no hay tal cosa como "tracción delantera". Apliquemos el trencito WAKI otra vez, para ilustrarlo. Esta vez, 3 tíos detrás tuyo, y uno delante, y tú el único que los mueve. Tiras de la mayoría o los empujas? Y no me vengas con que te das vuelta porque el eje del coche tiene una dirección de movimiento principal. Bueno, aunque aún si no es así, siempre tendré un coche de propulsión si meto la marcha atrás...
jeje. Respecto a tu ejemplo, tiraré de unos y empujaré a otros Yo creo que no me has entendido. Lo que te quiero decir es que tracción está bien dicho siempre, pero propulsión también. El coche es propulsado (impelido hacia adelante) por el motor, sea con ruedas motrices delanteras o traseras. por lo tanto, tanto tracción como propulsión se pueden usar indistintamente en este caso. P.D. Me voy a tuenar el Marbella adios
Tracción-Propulsión:El ejemplo definitivo. Soldamomos sendas asas en las aletas de un coche,una a la altura de la rueda delantera y otra sobre la rueda trasera,¿vale?. Si nos ponemos delante del asa de delante y hacemos rodar el coche estaremos tirando.Si lo hacemos sobre la misma asa pero por atrás estaremos empujando.Lo mismo podemos hacer si ejercemos las fuerzas sobre el asa del eje trasero ,¿no?. Se puede tirar desde atrás y empujar desde delante.
Que sí, estarás empujando y tirando, pero no es lo mismo tirar de un tío a empujar a tres ;-) Y por eso si tengo que elegir término para esa situación, prefiero PROPULSIÓN. Claro que se puede, y un conductor de un Golf podrá decir que tiene un "propulsión delantera" (pero a que suena fatal!). En definitiva, el eje que ejerza la fuerza - me abstengo de llamarlo "eje tractor" ;-) - tirará de una parte del coche y empujará otra, no? Por eso mi ejemplo del tren WAKI Si a tí te dicen que de qué color es el cielo de noche, azul noche o blanco (por las estrellas y la luna), y sólo te dejan nombrar UNO... yo diría azul noche, y tú, blanco
Ademas de agarrado como buen gallego deberias saber como ahorrar, la respuesta a tu ultima pregunta es: porque tienes que pisarle mucho menos ReZ, ademas, respecto a la pregunta de carburacion o inyeccion solo hay una diferencia, cuando dejas el coche caer por una bajada con la inercia, el minimo consumo se consigue de distintas maneras: Inyeccion: Se debe dejar puesta la marcha mas larga y dejar que el coche mantenga el motor en marcha por giro de las ruedas, ya que en punto muerto los inyectores meten gasolina para mantener arrancado el motor aumentando el consumo. Carburacion: En este caso pondremos punto muerto ya que es asi como tenemos la minima abertura del carburador y por tanto el menor consumo, con una marcha engranada como en el caso anterior lo unico que conseguiriamos seria abrir mas el carburador y gastar mas gasolina Respecto a bajar los consumos con marchas mas largas esto solo se puede hacer en casos en los que en una marcha mas larga podamos llevar el acelerador igual de pisado, y esto solo se podra hacer en bajadas o zonas muy planas, esto es asi porque la medida en la que pisamos el acelerador tiene una influencia muchisimo mayor en el consumo que las revoluciones del motor, ya que es el acelerador el que regula la cantidad de combustible que le metemos al motor ;-)
Error!!!! si tiras tiras, es decir, la diferencia entre propulsar o tirar esta en: TIRAR: El punto de aplicacion de tu fuerza esta por detras de ti o tu centro de masas. PROPULSAR O EMPUJAR: El punto de aplicacion de tu fuerza esta por delante de ti o de tu centro de masas.
No no, no tiene que ver respecto al coche pero si respecto a ti lee con atencion lo que he puesto ;-)
O sea que si tienes una puerta delante que se abre hacia adentro, igual estás TIRANDO. Esto es el reino del revés
Vale,tienes razón.Sabemos la diferencia entre empujar y tirar,pero no entiendo cuando dices que mi ejemplo es un error.
Vale, habia entendido pero atras, no pero por atras, pensaba que te referias a que en todo caso si utilizabamos el asa trasera seria empujar, ERROR MIO ;-)
Hay un mito urbano que reza: Tengo un amigo vendedor de coches Yo creía que tenía dos, pero luego me fuí dando cuenta de que eran "conocidos" y gracias Frases míticas: - Está como nuevo, estoy por quedarmelo para mí - El dueño era un anciano que solo lo utilizaba para viajar en verano - Tengo otro comprador que me lo viene a señalar mañana - Me acaban de llamar de (otra provincia) que vienen este fin de semana a llevarselo - Etc 99% de las veces mentira:cool:
Pues o creo que el propulsor es el motor (que es el que propulsa, empuja, el automovil), y la traccion(delantera o trasera) es lo que permite aplicar la fuerza propulsora (del motor) sobre la superficie (carretera) para convertirla en movimiento. Esto quiere decir que calificar a un coche de traccion trasera como de propulsion seria incorrecto, pues las ruedas del eje (trasero o delantero) son las que traccionan para la propulsion ejercida por el motor se convierta en movimiento. Si alguien domina fisica lo podra explicar mejor que yo, seguro, pero vamos lo veo una explicacion logica. Tras este razonamiento que se me acaba de ocurrir asi en medio minutillo, podeis llamarlo como os plazca. Un saludo a todos.
Eso es si lo entiendes como la segunda definición de "tracción" de la RAE. Yo estoy hablando sobre la primera ;-)
Es que solo me he leido la ultima parte del hilo, no sabia que ya andabais con diferentes definiciones de la palabra segun la RAE. Sorry pues.