Modificaciones a un 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por e30 power, 8 Dic 2005.

  1. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    salud2 a to2! me llamo lluis y soy de mataro. hace poko me e comprado un e36 coupe 318is del 92 con 140 ponis de poténcia, asi que e decidido que estos ponis crezcan a caballos desvocados. jejejjejeje:descojon:

    de momento lo primero k he hecho ha sido colocarle filtro de más flujo de aire, i para ello he hecho una pieza en aluminio pulido para poder aclopar el filtro al caudaímetro. la verdad k el resultado solo se nota en altas revluciones i el ruido motor mejora en calidad "racing" agjunto fotos el filtro i el acople de alumninio. :dan:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG]

    cuado pueda hos enseñare como queda montado todo el sistema en el motor m42:zartyman
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen trabajo,pero tienes razon,con esos filtros en estos coche solo se nota la mejoria en altas,incluso pueden llegar a perder bajos.
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ese filtro artesanal tuyo puede que te de mas rendimiento que muchos de los que se venden por ahi, yo tambien llevaba uno en mi anterior 318Is (de la marca Green), por ahi se empieza... :)

    Un saludo.
     
  4. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    el sigueinte paso fha sido el de arreglar el silenciador trasero pq tenia un "bujero" considerable. para ello le he hecho un parche con chapa de inox de 1mm. aprovechando que tenia el tuvo fuera tambien le he sacado el catalizador. :lol
    sin catalizador le mejora de potencia es consuderable, tano en alto komo en bajos. ;-)

    :[​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG]

    BMW POWERED

    creo k hay k tener el coche en condiciones antes de empazar a hacerle cuelquier mejora.
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    BIENVENIDO al foro,,, pues eres un manitas, a ver como evoluciona tu m42, saludos.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    juer maxo, que contento estoy de ver por el foro a uno de los "mios".

    Que no se acojona por darle vidilla al coche, por aqui hay mucho pureta ("hay hay hay, no abro el capo por si acaso se me rompe el motor") y del panico a la itv ni hablamos.

    Tu lo has dicho claramente, el is tiene ponys, no caballos. Y necesita un toque de alegria porque sino...

    Has hecho bien empezando por lo basico, supresor, filtro, y te falta el chip, que combinado con el supresor va de cine.

    Y a partir de ahi ya iremos mirando mas cositas para hacerle.

    bienbenido!!
     
  7. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    Aprovechando que hoy es fiesta i toy aburrido biggrin comnetar que tambien le he colocado un reloj de tensión de batería.

    puede k parezca una tontería pr a mi me va de coña cuando estoy mucho rato con la musica puesta y el motor parado para saber cuanta bateía me queda. (si la batería está por debajo de 8v el motor no arranca [-( :eek: )

    admás he puesto un led de intesidad de color azul dentro del relog de modo que se enciende cuando le das al interruptor de las luces del coche.(lo que hace uno cuando tiene mucho tiempo k perder...)

    adjunto foto.
    [img=http://img233.imageshack.us/img233/1517/relog6tt.th.jpg][img=http://img233.imageshack.us/img233/4985/16sc1.th.jpg]
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Estas hecho un manitas!!!!
    Es interesante lo del catalizador, creo que voy a buscar por ahi uno roto en desguace para hacerle yo tb el apaño.
    ¿cuantos cv crees que has ganado?
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A ver cuando nos haces un articulo con fotos de como modificar el caudalimetro para reducir el CO ;)
     
  10. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    La verdad es q da gusto leeros a los manitas del foro, ademas, lo q os ohorrais en mano de obra..., lastima q yo haya nacido manazas.
     
  11. txortas

    txortas Guest

    yo le puese tambien un filtro a mi "is" y no note mas que a 5000rpm se ahogaba, cual me recomendais? a lo mejor un kit entero?
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ahi estamos tio !!! ahora un chip como te dice tom y luego ya se ira viendo la cosa !!
     
  13. txortas

    txortas Guest

    lo del catalizador como va? hay que quitarlo y empalmar un tubo o hay que vaciarlo y colocarlo? cual es el mejor metodo (recordando que año tras año hay que pasar la p*** itv) o mas facil?
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pillate un catalizador de desguace, lo cortas y le sueldas un tubo para dejar una linea directa. Lo de vaciarlo crea una caja con turbulencias en el escape y no es eficaz.

    Te guardas tu catalizador y lo cambias para pasar la itv.

    Son 20 minutos de faena al año, para disfrutarlo 365 dias.
     
  15. txortas

    txortas Guest

    una cosilla vale cualquier catalizador de e36 o tiene que ser de un 318is o 318i(4cilindros)?
    despues de hacer lo que tu dices se le sigue echando sin plomo?
     
  16. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    wenas bmw fans, este finde le e motado otra "gadjet" al coche biggrin. me compare un par de emisoras cuando fuí de viaje a alemania para coche, son de la marca cobra que segun leí tienen un alcance de 30 kilometros. estan pensadas para ir enchufadas al mechero.

    de modo que lo que he hecho es una de las dos emisosras acoplarla a mi coche metida en la guantera; la conecto y a apago mediante un interruptor tipo "top gun" que he colocado en la consola central, además, la he conectado a la antena del mismo coche ya que la emisora biene con un antenote de 2m :))parecería un coche de autochoque:)).
    [img=http://img473.imageshack.us/img473/8586/dsc064598rx.jpg][​IMG]

    seguidamente comprobamos que tal va, enhufando al mechero la otra emissora en el coche de un colega y la entena que va con un imán. La verdad esk es la bomba!!!!! fuimos por todo el pueblo, carreteras y autopìsta pudeiendo hablar en todo momento con "moderada nitidez". concretamente en la autopista con 1km de separación todavía nos comunicavamos.

    PD: que sepais que llevar emisoras en el coche es ilegal, teoricamente se necesita un permiso que se paga cada año, pr creo k ya pago suficientes impuestos como para pagar otro solo por hablar!, por si acaso llevo la emisora tapada con un trapo, por si los j***** polis se ponen pesaos algun dia biggrin
    [​IMG]

    juer solo yevo una semnita en el foro y os dire que me lo paso bomba leiendo y contestando posts .un saludo a todos!

    a ver que dia hacemos una mini kedada los de BCN o mataro tengo muchas ganas??!!!

    saludos a tigragsi que hoy le e comprado las etapas de potencia, estoy mas feliz que un tornavis cn ellas:dan::dan:
     
  17. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    titu kuando kieras kedamos jajajajajja! yo tengo el coche en plancha y pintura pero espero que la semana ke viene estar motorizao otra vez, kuando llegue el momento hablamos!
     
  18. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    jejeje:)
     
  19. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    oks kuando kieras!
     
  20. mikelbmw

    mikelbmw Guest

    contar conmigo tambien para kedar!!!!!jejejeje
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tom, tu si que eres pureta :mus-
    :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  22. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    y si quieres un sonido wapo de verdad y racing montate el silenciador trasero de un seat 132, con unas pequeñas modificaciones suena que te mueres y da una presencia que te cagas, y sobre todo es barato, yo se lo monte a mi 323 y no veas como roncan los 6 cilindros madre mia!
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    queremos archivo de sonido YA!
     
  24. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    ahora no puedo grabarlo pero lo suyo es estar dentro del coche y cuando llegas a una curva, reduces y sueltas embrague no veas como petardea.
    jejejjejejejjeje, y eso que aun llevo el catalizador, como se lo quite... Madre Mia!!!!
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso si que es ingenieria, ademas de verdad.

    Y no gastarse 400 o 500€ en un escape remus, que luego tambien hay que acoplarlo. Y puede que suene peor.

    Yo le iba a poner al mio uno de 205, pero por pereza de no acoplarlo...
    Ademas, ya suena grabe en bajas con el supresor.
     
  26. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    pues ese cuesta sobre los 36€, y la boca de escape que le quieras poner y suena que te mueres, si este finde puedo lo desmonto y le hago unas fotos para que lo veais.
     
  27. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Yo tengo un Remus en mi coche,si no me equivoco no me llego a 400 euros,es de acero inox,viene homologado para la itv y tiene garantia de 2 años.La calidad se paga...:mus- .Por cierto,le he puesto un supresor supersprint(es el que recomiendan en Delage Sport para este coche) y me perdio un poco en bajos(ya tenia pocos) pero se nota mas lleno en medios y altos;eso si,ronca bastante mas que antes.Lo proximo colectores,pero antes el autoblocante.Y que conste que os admiro por los trabajos artesanos,pero es que yo no tengo tiempo para hacer inventos;ya hice bastantes con el porsche.
    Otra cosa,ya tuve una admision green 8una seta) especifica para mi coche y perdia muchos bajos,como si se ahogase y ganaba muy,muy poco en altos y si ganaba bastante ruido.¿Algien sabe que tal van las bmc de carbono en este coche?
    Un saludo.
     
  28. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Que reitero(no quisiera quedar de prepotente ¿eh?) que os lo currais mucho,y la cola de 132 yo la tuve en un 205 gti e iba de miedo,luego puse un devil xxl e iba peor....asi que ya veis y en cuatro dias lo comio la corrosion(cosas de vivir en la playa);por eso cuando tuve que cambiar el escape al bmw(todavia aguantaba un poco,pero es que queria ponerle la doble salida...je,je) elegi uno de inox y con garantia.Por cierto,este finde hare limpieza en el garaje y hay algunas cosas del bmw,ya las pondre por aqui por si alguien las quiere(las daria,eh) son las manillas de abrir las puertas-las interiores-,las molduras que estan en el pilar inferior de la puerta (son de plastico aluminio),un tapon de aceite original,creo que un mechero original(si lo encuentro) y alguna coislla mas que ahora no recuerdo.
    Un saludo
     
  29. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    Si yo no te digo lo contrario, al reves te doy toda la razon pero a mi me encanta el sonido que me hace ahora mi beme y es verdad que para mi la mejor marca de tubos es remus, sin duda alguna pero el que me estube mirando para el mio me costaba 500 € y eso pica. jejejeje;-)
     
  30. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Pedro23,!!bienvenido al club!!!Ahora ya eres Clan Leader,¿mola,eh?Yo hace poco que me hice socio...y toy encantao.Un saludo.
     

Compartir esta página