Mods al Z3 -> Silentblocks, amortiguadores, barras... ????

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 4 Abr 2007.

  1. Akura

    Akura Guest

  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Silentblocks los del M3 E30. Yo no sé la referencia. Mira si no en REAL OEM. Ganas avance en el eje delantero, mejorando la tendencia a subvirar.

    Amortiguadores: BILSTEN SPRINT+ MUELLES EIBACH o H&R. Mejoras en TODO, sin comprometer en exceso el confort

    Barra: SPARCO (solo hacen 1 modelo para el Zeta)...se nota mas rigido el coche. Es palpable en la ausencia de "crijidos" al por ejemplo subir o bajar badenes.

    Admision...no soy partidario, porque en verano pierdes, mas que ganas. Estoy por poner, despues de hablar con FER, un filtro K&N en lugar del original. Pero no admision. Aunque me encantaria encontrar algo como la admision del M3 CSL para el Zeta.

    Separadores: tema muy manido en el foro. Si no cambias de garganta de llanta, unos de 20mm de doble dentraje. Si metes mas garganta, unos de 15mm

    ESCAPE: EISSENMAN acero inox de 2x70. Tiene mas salida pero no mejoras el rendimiento de forma sensible. Suena mas metálico (tipo M3) en altas.

    PASTILLAS DE FRENO FERODO RACING DS2500, o algo asi. Mejora mucho el tacto y consistencia de la frenada.
     
  3. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Ademas de lo comentado por Nacho:

    Latiguillos metálicos con liquido de freno DOT 5.1
    Discos rallados y perforados.
    Añadiria los muelles SP, que son los que llevo y van bien.

    Los amortiguadores Bilsten se me han quedado un poco blandos, para el proximo upgrade metere algo un poco mas racing (con riesgo de partirme los riñones en alguna de nuestras carreteras). Los bilsten roscados me molan.

    La barra de torsión delantera sigo sin verla necesaria, el coche ya me parece suficiente rigido, seguramente en combinación con los silentblocks del M si que merezca la pena.

    Añdo: pastillas de freno Sparco T51 como alternativa a las Ferodo Racing
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Empecemos...

    [​IMG]

    Cuál pieza es el silent block que decís que hay que cambiar? Es el del Z3, pero sabiendo qué pieza es puedo pedir la del M3 E30 para ambos brazos.

    Amortiguadores, voy a poner los Bilstein pero no pienso cambiar los muelles, así que os haré caso.

    Barra, por ahora lo dejaré pasar...

    Admisión, tengo un post puesto así que pasaros por allí ;)

    Separadores, malas experiencias anteriormente así que nones...

    Escape Eisenmann, por lo que he leído en distintos foros es agradecido en coches como el 330ci pero no en el nuestro, puesto que parece ser que la diferencia de sonido es muy muy leve y no hay mejoras de potencia (no está capado ecológicamente hablando como por ejemplo el anterior).

    Pastillas de freno, esas mismas le voy a poner, pero... cambiaríais discos por unos Tarox rayados? Y los latiguillos? Eso sí, yo estoy contento con el tacto de freno del coche, si acaso querría mejorar la tendencia al fading.

    Líquido Dot5 es el que llevo ;)

    Más? Jejeje
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Llevas Dot5 y no llevas latiguillos metalicos?????? asi que dices que tienes problemas de fadding.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero de verdad tenéis problemas de Fadding en el Z???

    En circuito con TODAS las frenadas a fondo, dejando que el ABS haga su trabajo, apurando la frenada,... en esas condiciones no creo que los frenos aguanten más de 3 vueltas sin empezar a desfallecer. Pero en la calle de verdad váis así??????? Yo como mucho hago dos frenadas fuertes y nunca tan fuerte como en circuito, por lo que los frenos se enfrían y no tengo problemas de fadding. Más que nada lo hago por las ruedas. Paso de cambiarlas cada 5.000 km.

    Si os váis a meter en circuito tendréis que poner otras pastillas que en frio no van muy bien pero en caliente son mejores y resisten más. Lo que pasa es que desgastarán los discos mucho antes.
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo no he tenido problemas de fadding en el Z nunca, pero también puede ser por mi forma de frenar, mas propia del karting que de un coche de calle.

    A mi se me quedaba corto de potencia de frenada, pero cambiando el conjunto discos, pastillas, liquido y latiguillos ahora va de vicio. Hay que tener un poco de cuidado nada mas coger el coche con todo frio, pero en cuanto sale del garaje todo va perfecto.
     
    A Hannibal 8 le gusta esto.
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo, además, llevo barras estabilizadoras gruesas de Eibach o Hr no recuerdo...maldistos destilados
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Tenía esos problemas antes de poner el Dot5, y sigue igual...
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Sobre amortiguadores:

    Acabo de hablar con Jiro de este tema ya que quiero mejorar las suspensiones que llevo y me ha comentado que las opciones son:

    1- Dejar los muelles de origen y poner amortiguadores Blistein​
    2- Montar los muelles del M que bajan 1,5 cm y amortiguadores Blistein​
    3- Montar muelles einbach que bajan 3 cm y amortiguadores Blistein. ​
    Lo que pasa es que me preocupa el bajar demasiado el coche. He visto muchos Zetas con unas caidas excesivas por haber bajado demasiado y no quiero llegar a tanto.

    Así que la segunda opción vá tomando cuerpo.

    Quiero algo más duro que lo de serie pero que no pegue en todas partes.
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Juer como andamios...
    Os comento lo que le he hecho....
    latigullios metálicos. Los seis. Liquido DOT5.
    Alante discos rayados ONI, o algo así, y las pastillas de Ferodo gordas.
    Muelles de origen, para no despatarrarlo y unos bilstein.
    Silenblocks del M3, la pieza nº 6 del dibujo.
    Filtro green lavable, el que va en la caja original.
    Separadores atrás, de 20 mm. 40mil km a cuchillo, algo de circuitos y no me ha dado problemas ni ruidos de rodamientos.
    Incliné los asientos hacia atrás, suplementando con unas arandelas en los anclajes delanteros. Voy más cómodo.
    Anticaspa y tomtom.
    Y la matricula delantera de las pequeñas....... juas! Muy importante!!
     
  12. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo :

    Discos rallados y perforados + pastillas a la altura.
    Muelles HR y suspensiones Bilstein Sprint.
    Filtro de admisión K&N (mejora muchísimo el sonido)
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    y las ruedas con surcos transversales en lugar de longitudinales :floor: ... tanto driftear !!!
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Como te dice Govi, los slientblocks son las piezas de plastico nº6.
    Eso se nota bastante.
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Govi...voy a hacer lo de las arandelas...porque creo que eso le falta al zeta. Subir unos grados la parte delantera de la banqueta.

    Donde has puesto el anticaspa?? (Me refiero...dentro del coche), la antena, ya te la he visto...truhan. >Discreta!
     
  16. Akura

    Akura Guest

    Tomo nota de las piezas, muchas gracias!
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo llevo la opcion 3.
    Antes de cambiar el puente trasero, con este esquema que propones, el coche iba totalmente abierto de atras. Unas caidas negativas de mas de 3º. Tras cambiar el puente, con la misma suspension, el coche apenas tiene caida negativa.
    FER me dijo, que TODOS los Z3 van poco a poco deformando el puente trasero...
    COn esto te quiero decir, que si el coche esta bien, con la opcion 3, bajas mas el coche, y no lo abres. Eso si...piensate los H&R en vez de los EIBACH. Estos ultimos me parecen demasiado blandos, y el culo se sigue hundiendo mucho en aceleraciones fuertes.
     
  18. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Govi, lo de los asientos también me parece un acierto. Cuanto has suplementado? Es una lástima que este coche no lleve las rampas en el asiento.

    Ayer me dieron en la cara los discos macizos, hubiera apostado que este coche los lleva ventilados. Hay alguna manera de adaptarlos, de otro modelo junto con las pinzas supongo?
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Je je.... la centralita anticaspa, con extraible, unos cm por encima del conector OBD2 que hay bajo el volante. A ver si te pongo una foto....
    :wink:

    Creo recordar unos 8 mm de arandela, pero que lo inclinó bastante.
    Intenta no poner varias arandelas. Se puede hacer una pieza hueca, y no del todo plana, para que asiente bien, ya que el asiento y apoyo se inclinan al levantarlo. (Es muy poco).
    Tuve que aflojar los anclajes traseros, para levantarlo lo suficiente de alante, y poder meter los suplementos.
    Ya nos contarás...
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pero el problema está en que bajaría demasiado y entonces va a pegar en todas partes.

    Ya sé que con muelles más cortos ya sean de una marca u otra va a ir mejor, pero el problema está en que en la vida real hay badenes (cada vez más) entradas a garajes,... y si escucho el golpe en los bajos me entra un dolor a mí....

    Aparte de que en esta kdda levantina me he inchado de ver Zetas 3 y 4 con unas caidas negativas exageradísimas..... casualmente la mayoría habían bajado las supensiones.

    Por eso estoy más a favor de uno muelles que bajen un poco pero no demasiado (los M según Giro) y de poner unos amortiguadores de calidad.

    Yo voy a tener que cambiar los mios a los 75.000 km porque ya no van bien y los Bilstein están garantizados por 100.000 km.!!!!!

    Aprovechando el cambio puede que ya ponga los silentblocks del M3 e30.

    De todas formas eso lo haré en un mes o dos para tener el coche a punto de cara al buen tiempo.

    En cuanto a dureza, el M de Héctor no me pareció incómodo para nada. Y lleva los más duros (HR).
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Y dale!
    A mi no me toca en ningun baden...ni en las entradas de garages, ni ná.

    Eso si...igual de válido es lo de montar los muelles del M...esta claro.

    Pero con muelles de -3cms....si la caida negativa es excesiva, es porque el puentre trasero esta ya tocadito...
     
  22. Akura

    Akura Guest

    Yo por lo que he leído llevo la suspensión M... pues en el garaje a mí el morro me raspa un pelín, así que como para bajarlo más... :frown:

    A ver si comentáis dónde se pueden conseguir los bilstein a buen precio (lo mejor que he encontrado son 460$ + portes desde EEUU).

    Por cierto, los silentblocks entonces son la pieza 6 y del M3 E30, no? Pues a pedirlos toca...
     
  23. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Los puedes pedir a través del rincón del automóvil:

    Los amortiguadores son 525.00 ( da igual los que sean -sport/sprint- )

    Los muelles 243.40.

    Precios iva incluido
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    TODOS los COUPES llevan la suspension M.....
    Joer...y te parece caro....unos 400€ por un juego de amortiguadores? es lo que cuestan.

    LOs Silentblocks...esos son, si:wink:
     
  25. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Lo suyo seria hacer una pieza alargada con forma de cuña, de aluminio por ejemplo, que asiente en todo el soporte del asiento y el suelo. Porque sino con el tiempo puedes fatigar una zona de la carrocería y "atravesarla"

    Tengo que mirarmelo bien.

    He pasado por CeltaMotor y me han sacado esto:
    0209 Diferencial autoblocante 25%
    0243,0272,0302,0388,0410,0423,0428,0494,0510,0520,0530,0550,0651...
    0704 Suspensión deportiva M
    0801,0818,0925... Blah, blah, blah...

    Así que supongo queda confirmada la opción de la suspensión M en un Z roadster 1.9 del 96. Con autocrocanti :loco:
     
  26. Akura

    Akura Guest

    No no, no me parece caro, pero la pela es la pela :LOL:

    Voy a buscarlos en el rincón...
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Je je dile que nos haga precio.

    Casi que podríamos hacer un pedido conjunto y seguro que se apuntaba más gente.
     
  28. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sipsss:wink:

    Si hay que regular, o no...ni idea. Mi REGULADOR, es FER:descojon:
     
  30. Akura

    Akura Guest

    Y esa piececita realmente se nota? Lo que sí me extraña es la diferencia de precio (33$ frente a 133$...).
     

Compartir esta página