montar autoblocante e30 en e21.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rscosworth, 9 Ago 2006.

  1. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Hola,me han comentado que por aqui controlais bastante de estas cosillas,ais que os pregunto,a ver si me podeis ehcar una mano
    con el temilla esta.El proyecto es montarle autoblocante a mi 316 e21,pero los de e21 son un poco carillos,y un desguace que nos patrocina,ya que el cohe es de correr),no da un autoblocante de e30,es que de e21 no tiene nada,entonces el tema de los desarrollos lo tengo claro,ya me han echado una mano Orkofono y Btoks con ese tema,pero ahora la duda es a ver si me cabe el autoblocante en la carcasa de e21,o si es muy dificil,ponerle el autoblocante de e30 al e21,comentaros que si me hace falta,puedo disponer de un eje trasero completo de e30,para cualquier pieza que nos haga falta,bueno,no os doy mas la chapa,un saludo y muchas gracias.

    Fernando Martinez.
  2. bavi

    bavi

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    :welcome:Bienvenido a este foro!:welcome:

    :first:primero me gustaría felicitarte porqué tienes el mismo coche que yo y que me gustaria compartir experiencias automovilísticas. Qué edad tienes?

    Es un coche que no debes abandonar jamás. Dime el tiempo que hace que lo tienes y te diré cuánto lo amas :thumb:. Controlar... controlar... hacemos lo que podemos=;. Y sinó tenemos a :xray:Fer316, nuestro querido asesor mecánico (es el jefe en estas cosas) y a :xray:pedro G que se ha currado dos E21, el 320/6 y el 316 Baur (es la persona que he conocido con más cariño a los E21).

    Bueno y... todos los habituales del foro clásicos :drunk[1]:que somos una peña estupenda estamos a tu servicio para lo que necesites!!

    Saludos!:dan:
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,siento decirte que el piñonaje del e30 no entra en el diferencial del e21.

    Tendras que intentar adaptar el diferencial completo,aqui ya tuvimos un 323I de un forero que lo tenia asì,es algo complicado ya que tienes que añadir al puente del e21 varios refuerzos para sujetar el diferencial del e30
  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    De e30 no he visto ninguno adaptado, de e12 o de e24 si. La forma mas sencilla es adaptar todo el puente de un e12 con autoblocante, ganaras en rijidez del conjunto y en ancho de vias. a buscar toca....
  5. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Antes de nada,gracias a todos,vamos por partes,mi edad son 29 añitos,y el bmw pues hace mas o menos que lo tengo desde diciembre,aproximadamente,el coche me gusta muchisimo,pero bueno,creo q busco un poquito lo de todos,y es mejorarlo un poco,no se si os comente que es un coche de correr,ya que actualmente esta corriendo algun rallye del campeonato Gallego.Respecto a lo de las acoplaciones,pues tendre que ceñirme a o que me da el desguace que nos patrocina,ya que andamos un poquito justos de presupuesto,entonces tendremos que mirar de adaptar alguno de e30,que es lo que tienen alli.
    Aprovechando la situacion,aqui hay otro desguace, en el que tienen un e21,lo que pasa que no se que motor es,en la culata del mio pone 1.6 e21,por lo cual quito la conclusion de que es un 1600 de e21,pero en este que os digo,pone algo asi como 1.6/1.8 e21,¿podria ser este un 1.8?¿traian esots autoblocante?.Cuantas preguntas,jejeje,bueno no me lio mas,que si me pongo a charlar de coches nos dan las uvas.Me repito,gracias a todos,y ya os contare como va la evolucion del maquinillo en cuestion,un saludo.

    Fernando Martinez.
  6. bavi

    bavi

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    Bueno... como tengo el 316 puedo responderte a tus preguntas.

    Tengo el 316 desde antes de nacer. Llevo mis 20 años de vida deseando conducir este coche.

    Te explico: si el 316 es anterior al 8/1980 es un 1600 y si es posterior al 8/1980 1800 (Como el mio, 9/1980). Aunque es el mismo motor, el M10, 8 válvulas con árbol por cadena, 4 en linea, ambos tienen 90cv, pero el 1800 tiene una curva de par más agresiva.

    No sé que le han hecho a tu culata, pero las de M10 son así:
    [​IMG]

    Esta es una vista gneral del motor de mi coche (algo sucio). Aquí está todo de serie, así sabes lo que tienes y lo que te falta. Donde no se ve por culpa del flash pone: ZHUNDFOLGE (O algo así, orden de encendido) 1 3 4 2.

    Si el 316 lleva autoblocante? No, no tiene. Piensa que el 316 nunca fué un modelo de carreras ni ideado para eso, lleva el equipamiento deportivo mínimo. En cambio el 320 y 323 estaban mucho mejor para correr.


    Saludos!!

    PD Las fotos se suben a un servidor externo a BmwFaq (por ejemplo www.imageshack.com) y después cuelgas el link de la foto como imagen en tu post (respuesta), como yo he hecho para enseñarte la foto de mi motor.
  7. Baur323

    Baur323 Forista

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    yo creo que de serie,el unico e21 que traia autoblocante eran los 323i S

    esa edición especial con spoilers y llantas BBS,volante deportivo de cuero,asientos Recaro y autoblocante :D

    de todas formas cualquier e21 podía montarlo opcionalmente creo.Encontrar un e12 con autoblocante va a ser mucho más complicado por su escasez.

    Porqué no cuelgas algunas fotos de tu 316? si es el del avatar,se ve precioso.
    Qué modificaciones más le has hecho?
  8. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Hola,vamos a ver, en la culata del mio pone lo de 1.6,yo lo que preguntaba,es por el que vi en un desguace de aqui,jejeje,para ver que motor es,mas que nada por que en un futuro,o le meto un motor e30,o tengo que buscar uno de 320 e21,pero claro,este ultimo escasea bastante,por eso preguntaba, por lo que me poneis,entiendo que el motor del coche del desguace,es un 1800,si es asi,probablemente sea el que monte el año que viene en el coche.
    La modificaciones que tiene el coche son muy poquitas,solo tiene amortiguacion hecha a medida Selex,escape en inox tambien a medida,y carburacion weber de 40,de momento nada mas,en un futuro muy proximo,tendra colectores tambien a medida,aunque me han comentado de unos de 318 e30 que no se si le valen,y7 con un poco de suerte, el tema del autoblocante.Por otro lado,estoy investigando,que conjunto de frenos le sirven,no se si los del 325 ix e30 o algo asi que pueda ser gordote,ya que como os comente,nos los dara uno de los desguaces que os patrocina.Estos dias le quito unas fotos al "Curriolo",que es como se le conoce por aqui por Galicia,y os las pongo a ver que os parece,un saludo a todos y muchas gracias.

    Fernando Martinez.
  9. Miky

    Miky Forista

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    Bienvenido al foro Fernando

    Seguimos sumano E21s en Galicia:dan: : Maestro Dalaran, Brullos, el menda y don Fernando. Vamos a tener que hacer una miniKdd para compartir conocimientos y enseñar coches

    Primero darte ánimos, que lo estas haciendo muy bien con ese 1600 ex-Lojo, me gustó mucho como íbais en Noia.

    Yo tampoco he visto ninguna adaptación del diferencial del E30 en el E21, pero si lo consigues avisa y haz fotos detalladas, que más de uno estamos detras de una autoblocante.

    Respecto a la mecánica, un motor de 320/4 cilindros es muy difícil de encontrar, te lo dígo por experiencia que ando buscando tambien uno.

    El E21 q teneis en el desguace no será de color dorado, no? Es q tenía localizado uno en venta en Boiro q al final se fue pal desguace. La semana pasada tenía pensado ir a buscar en cual cayó, si en el de Boiro o en de Ribeira. Yo de ti buscaba un motor de un 318 E30 pre. Si quieres sé donde hay alguno.

    Me gustaría charlar más contigo, te dejo mi dirección de messenger mikycaldas6@hotmail.com
  10. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Hola a todos,Miky,antes de nada gracias,pero en Noia,pudimos haberlo echo mucho mejor lo que pasa es que el cochenos fallo durante todo el dia,de todas formas te agrego y hablamos mas detenidamente,y lo del e21 del desguace,es rojo y es aqui en Coruña.un saludote a todos y yaos contare ams de las evolucion del 316,un abrazo.

    Fernando Martinez.
  11. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Fernando; antes de meterte a hacerle cosas un poco a lo loco, hazte con toda la información técnica posible de tu coche y del que quieres tomar la mecánica o algo prestado, la primera serie de los E30 llevaban el mismo motor que los E21 (nos referimos al 316 que es un 1.800), busca bibliografía; Haynes, E.T.A.I, etc...... Tambien por Internet, en Jeroen tienes muchos datos y en mobile tradition > SAP > ETK consigues gratis el despiece completo te tu coche y sus características exactas de fabricación con los siete últimos números de VIN, etc..........

    Dedícale tiempo a esta estupenda afición y cuando tengas todos los datos decides, no te precipites.

    ¡Y cuenta con todos nosotros!

    Salu2
  12. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    Gracias Pedro,eso intento,lo q pasa q esto va muuuuy lento,jeejejej,ya os contare como va el temilla,un abrazo a todos.

    Fernando Martinez.
  13. bavi

    bavi

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    Fernando, quiero decirte unas cosillas sobre el 316.

    Primero que lo trates bien, es muy sensible, aunque sea una mula (por el motor que lleva) se cree un caballo de pura sangre y si se cabrea tendrás que acabar empujándolo (doy fé de ello). Es un coche muy dócil y tiene un motor muy amable, pero le gusta que lo traten con cariño.

    Por otra parte, creo, para los miembros de este foro es un inmenso honor tener un E21 de carreras que demuestre de la madera que están hechos nuestros coches.

    Creo (si no voy errado) que soy el forista que ha tenido un E21 (mi padre tuvo un 320 y mi abuelo un 316, el mío)durante más parte de su vida, el 100%, y te puedo dar fé que todo lo que digo es cierto.

    Pedro tiene toda la razón, cuánta más información tengas mejor.

    Un abrazo!!

    PD Todas las veces que alguien le ha hecho un rayón el motor se ha parado y se ha negado a encenderse hasta que se le ha pasado el cabreo.

    PPD Me tomarás por loco, pero creo que en este mundo todas las cosas tienen un pelín de sentimientos.
  14. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Rscosworth. Frenos... pues te puedo hablar de lo que yo llevo... adelante llevo los discos de serie del 323i que son ventilados con unas pinzas de 4 pistones de un volvo 240, bomba de freno grande de 5 salidas (para las pinzas de 4) proveniente de un 525i carroceria e12, que tambien tiene mayor diametro el embolo que la del e21. Atras si consigues unos trapecios de un e21 323i puedes montar las pinzas traseras de un e30 o de un e12.

    Si consigues adaptar el puente completo de un e30 con frenos de discos atras ya tendras dos evoluciones hechas: frenos traseros y autoblocante.

    La preparacion del coche tiene multiples variaciones... todo depende de tu imaginacion y del abanica de piezas del que puedas disponer.

    Te has planteado meter un 6cyl?

    Como dice miky encontrar un 2000 de 4 cylindros esta complicado por que hay muy pocos, la unica diferencia entre el 1.8 y el 2.0 es el cigueñal-biela-piston que le da mas carrera, aparte de la culata obviamente pero esto se soluciona trabajandola....

    Si tienes alguna duda o quieres mas ideas pregunta.

    Un slaudo y animo¡
  15. Rscosworth

    Rscosworth Guest

    El problema con los puentes de los e12,es que son de 5 tornillos,y entonces pierdo un monton de llantas, y me pueden poner peguas por el tema de la ficha de homologacion,un saludo.
  16. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Pues el del e30 entonces... De todas formas una pista...: el Bmw Hartge H35i (e21 preparado por hartge) montaba un diferencial de e12 o de e24, basicamente hay que adaptar el largo de los palieres (tacos de goma en las puntas) y poner un soporte en el chasis y modificar el del puente.

    [​IMG]
  17. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Como ya te dije al principio todo depende de tu imaginacion y posibilidades.

    Un saludo y ya me iras contando.
  18. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Que calladito lo tenías!:)



    Eso de las pinzas me interesa. ¿De que año es el VOLVO 240?

    ¿Has tenido que adaptar las pinzas?


    ¿Y la bomba de freno? ¿Se puede montar en el servofreno de origen del E21?


    En cualquier caso, los frenos delanteros del 323 E21 son bastante buenos, mucho mejores que los de un 325 E30 , por ejemplo.
  19. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    orkofono las pinzas... pues... tienes que mirarlas in situ, se montaron hasta el 94 tengo entendido, ta,bien las montaban algunos 440 ect...
    adaptar? solo limar un poquito los agueros para que entren mas hacia el buje y perfectas. La bomba de freno encaja perfecta en el servo del e21, de todas formas el servo del e12 es mas grande y el del e34 idem, el unico problema es que quedan muy largos y hay que recortar el desplazador que llevan. Todo esto junto los latiguillos metalicos algo tienen que hacer....

    Por cierto al cojer las pinzas fijate que sean de discos ventilados, pues se montaron las dos.

    Un saludo

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