Duda Montar sistema glp

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por suso-ci, 15 Feb 2017.

  1. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Pues nada llevo unos días dando vueltas a si instalar un sistema glp en mi x5 E53. Es un 3.0I. no hago muchos km pero se que aún así el ahorro puede interesarte.

    Alguien que me pueda contar su experiencia y recomendar algún sitio en Madrid.

    Gracias
     
  2. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento no poder ayudarte en Madrid, pero te digo que conoco un taller en Asturias que hace esa instalación y el costo de gasto baja mucho, ahora bien si ruedad pocos kms te aconsejo que no lo hagas, un saludo
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compañero de trabajo lo acaba de montar en Touareg V6. Tiene buena pinta y de consumo esta muy contento. Además, no se si es de ahora o lleva tiempo, le viene con una bonificación en repostajes

    Eso si, zona de Barcelona. Te coge lejos.

    Cualquier duda, le traslado tu pregunta
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo tengo montado en un 325 xi y sólo puedo decir cosas buenas de él, así que adelante
     
    A marrero1970, otorre y Pepe Pótamo les gusta esto.
  5. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Cuantos kms hace que lo tienes puesto?.
    Consideras que ha sido algo que quizás, debieras haber hecho antes?.
    Lo considerarías como una alternativa ventajosa, para un coche de gasolina de motor 1.8 - 2.0 como sustituto de un diesel 1.9dci, para hacer unos 40.000kms al año? (lo que es uso diario de unos 90kms para ir y venir del curro + viajes + vacaciones?.

    Tengo mono de un Civic, y es algo que me planteo a diario.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El GLP en un 6cl tiene un coste aproximado de unos 2.000€.... Echa cuentas de cuantos km haces al año y cuanto te ahorrarias en gas y enfrentalo a los años que tienes pensado tener el coche y te respondes tu solo.

    Normalmente pasando el coche a GLP la inversión para los mismos km se reduce a la mitad. Si gastas al año 1.000€ en gasolina, en el GLP gastarás unos 500€ parece mucho ahorro pero hasta que no empiece el quinto año no habrás amortizado la instalación del GLP y, por tanto, comenzado a ahorrar (si es que no surge avería en el sistema antes, que lo dudo porque es muy fiable).

    Si no empiezas a ahorra, por ejemplo, hasta el quinto año es para pensarselo mucho, un e53 ya es un coche entrado en años y en coches de +15 años echarle otros 5 encima es mucho echarles.

    Te toca coger la calculadora y echar cuentas de cuanto gastas al año en gasolina y cuanto tardaras en amortizar la inversión y, a partir de ahí, ver si prevees que te dure tanto el coche y, por tanto, actuar en consecuencia.

    Un saludo
     
    In Gold We Trust, uga, Manol y otra persona les gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No lo hagas. Es un engañabobos y te cargas la esencia del coche.

    Hazme caso o te echo una maledición biggrin
     
    A Mauricio Palacios. MD y suso-ci les gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hoy por hoy sale más barato comprar un gasolina de ese estilo y pasarlo a GLP que comprar un diesel.

    Me se explico por lo que vale el diesel te compras un gasolina menos matado a km y lo pasas a glp y, además, igual hasta te sobra dinero. Luego, normalmente, incluso si el coche gasta 12l/100 en glp te sale mas rentable que cualquier diesel que consuma 5l/100 (que pocos hay).

    Precios donde yo reposto:
    DIESEL ---------> 1.059€/l x 5.5l/100 (minimo en un diesel)= 5.77€ x 100 km
    GASOLINA 95 --> 1.169€/l x 8l/100 (menos no creo que trague)= 9.35€ x 100km
    GLP-------------> 0.65€/l x 10l/100 (consumen un pelin mas, sobre un 10% asi que voy muy al alza)= 6.5€ x 100 km

    Teniendo en cuenta que el diesel lo compro en un sitio sigue bajo y el GLP se ha puesto un pelin alto puede parecer el diesel 70ctm mas ventajoso por cada 100km en condiciones optimas de ahorro pero si vas a repsol:

    DIESEL ---------> 1.159€/l x 5.5l/100 (minimo en un diesel)= 6.38€ x 100 km
    GASOLINA 95 --> 1.299€/l x 8l/100 (menos no creo que trague)= 10.4€ x 100km
    GLP-------------> 0.66€/l x 10l/100 (consumen un pelin mas, sobre un 10% asi que voy muy al alza)= 6.6€ x 100 km

    La diferencia es inapreciable y más si tenemos en cuenta las virtudes de lo uno y de lo otro y que el consumo del GLP se esta tirando muy por arriba, en un coche que consume 8 debería de ser el consumo de GLP 9 aprox y no 10 como pongo.

    Un saludo
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y si uno se compra un M5 y lo transforma a GLP no es pa matarlo? Pregunto biggrin
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  10. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso decían muchos y siguen diciendo algunos cuando la gente comenzó a transformar motores gasolina a diesel y luego cuando empezaron a salir berlinas diesel... y ya ves lo que las aprecias ;)

    La pela es la pela y por mucho que me cuentes de esencias e historias yo me subo en el diesel mas refinado del mundo y nada más oírlo se que es diesel (ojo, no es nada en contra del diesel a mi me encanta que exista y yo no podria mantener un coche de este nivel gasolina) pero si te subes en un GLP o te lo cuentan o no sabes que es un gasolina pasado a gas asi que no empecemos con esencias e historias y menos de alguien que defiende los diesel (si es un taligasolina lo entendería pero no de ti).

    Un saludo
     
    A jjshearer, solimar62 y victor316 les gusta esto.
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    La pela es la pela? Pero si vale 2000€ la transformación! Amos no me jodas...

    Para mi pasar un coche a GLP es como aumentarse el tamaño del pene o como ponerse tetas, culo y botox a tutiplén en el caso de las chicas. Traicionar tus principios y encima palmando mucha pasta.

    Una farsa.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No me compares un M5 Con un CIVIC 1.8 ... no es una comparación valida.

    Un M5 es para un tio que tiene mucho aurelios y el dinero en gasolina es secundario, un civic 1.8 es para alguien que no quiere diesel y el GLP el medio para ahorrar y poder mantener el gasolina.

    Si le mete glp a un m5 es que no se ha enterado de que va la fiesta (pierde mucho dinero) pero por ejemplo yo no veo tan descabellado meterle GLP a un A8 4.2 QUATRRO como ha sido el caso del ultimo que he probado. Tiene las prestaciones, confort, respuesta y extras propios del tope de gama con un precio de uso equivalente a un 1.8tfsi y, encima, menos impuestos, viñeta y conserva el tacto de gasolina o, cuando menos, mejor que el 4.0tdi. Claro que no es lo mismo hacerlo en un utilitario (CIVIC) o berlina de representacion (a8) que van a tragar km que en un coche de capricho que se saca solo los domingos (M5)

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A marrero1970 y DanieLuk les gusta esto.
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues entonces igual que el DIESEL y ahí estas tu adorandolo. Ambos tienen el mismo origen conversiones de mercado paralelo de motores gasolina hechas por fabricantes paralelos con el único objetivo de bajar el consumo y que, al tiempo, adaptaron los fabricantes por haber tenido éxito.

    Yo pienso que el GLP, como lo fue y es el DIESEL, es otra forma de ahorrar costes por el mismo servicio (quizá menos exquisito) y al que pueda vivir con ello perfecto y el que no sigue teniendo los gasolina disponibles.

    PD: Yo ahora mismo solo tengo diesel pero si tuviera gasolina y me saliese rentable pondría GLP, sin pestañear.

    Un saludo
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Y el daño estético causado por toda la parafernalia gaseosa no cuenta??
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si no haces muchos kms (como dices en el primer post), crees que te va a compensar la inversión?
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El mismo daño que hace ver las defensas traseras de los diesel claritos de color negro por la zona del escape:facepalm:

    No se que instalaciones habrás visto tu (se ve alguna chapucerilla) pero por lo general, las que he visto en directo no se ven en absoluto, van en el 90% de los casos debajo de las tapas originales del motor y las que no pues no desentona nada (que más da un tubo mas o un tubo menos si el 90% de la gente no sabe ni cuantos tubos origininales lleva ni para que son).

    Un saludo
     
    A marrero1970 y Reihesechs les gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si, mi 330d lo ha transformado Eduardo Barreiros en el taller de su padre en La Coruña partiendo de un 330i. Enga ya homme...
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No pero bmw (y las demás) para hacer sus lineas de D ha seguido los mismos principios del señor barreiros a partir de los bloques que ya tenía de gasolina. Que luego le han añadido parafernalia (turbos, filtros...) y, por tanto, ha evolucionado pues claro que si pero el principio y el origen de todas las evoluciones es el mismo (base de motores gasolina convertidos). O es casualidad que los diesel tambien sean 6cl en linea biggrin

    Un saludo
     
  19. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Un diesel modeno con FAP no suelta nada negro por el escape. Y volviendo al tema de la transformación, cómo vas a comparar un motor diesel, que está desarrollado específicamente, que no tiene nada que ver con uno de gasola y que ha pasado 1000 pruebas, con un injerto como lo es el GLP, realizado por talleres pepito...

    Qué cada uno haga lo que quiera, pero para mi es la antítesis de la sensibilidad automovilística.

    Yo siempre hago mención a una frase que leí del gran Máximo Sant hace muchos años:

    "Los coches son como las personas, hay que aceptarlos tal y como son..."
     
    Última edición: 16 Feb 2017
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si los coches hay que aceptarlos como son tu ya lo has hecho un poco mal porque lo suyo para una berlina de 5 metros siempre ha sido mínimo un v8 para los ricos y v12 para los mucho mas ricos... pero el mundo evoluciona (primero el diesel, ahora el GLP y a saber que es lo siguiente).

    No te olvides que el diesel, al principio, también fue un injerto y se termino ofreciendo por fabricantes y evolucionando (los 6cl gasolina de los 80s y los 6cl diesel tampoco eran tan distintos porque ciertamente eran una conversión - hecha en fabrica, vale- así que nada de desarrollo específico porque los motores de ahora, al final, solo son una evolución de esos motores con mas filtros y tonterías pero lo mismo en lineas generales)

    El GLP ha pasado tantas pruebas como el resto, parece mentira que no sepas como va la homologación en europa que para sacar nada tienes que probar hasta tu arbol genealogico de tiempos de las cavernas.

    Un saludo
     
    A marrero1970 y Reihesechs les gusta esto.
  21. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Mi F10 520d blanco con FAP se pone negro de hollín por detrás si no lo lavo cada semana, en la casa me han dicho que es normal y debe serlo pues el coche va perfecto.
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    A ver, los coches hay que aceptarlos tal como vienen de orígen. Qué historias estás contando de V8 y V12 y no sé qué gaitas...

    Tampoco tiene mucho sentido remontarse a los tiempos de Felipe IV con el diesel porque no viene al caso, pero bueno. Si tan a favor estás del GLP no sé qué haces con un 530d. biggrin
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues algo pasa ahí. El mío es alpinweiss y tiene el culete blanquito. Seguro que no se te está empezando a taponar el Fap?
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si me cambias el 30d por un 30i en igual estado/extras con GLP te aseguro que acabas de conseguir un 30D
    Pero claro ahora mismo tengo un 30d que va perfecto de todo y esta comprado y amortizado de antes que lo del GLP fuese viable en mi zona. No me voy a tirar a la piscina de cambiar el coche (por uno que a saber como esta) y vender el mio (casi imposible) por ahorrar unos euros. Pero no te quepa duda que si tuviera que cambiar, probablemente, sera un 6cl gasolina pasado a GLP (si todo sigue como ahora).

    Claro, los coches hay que aceptarlos como son, las berlinas de 5 metros son para que los LORD/Sir marcasen paquete v8 para los ricos y v12 para los ricos ricos... eso de hacer motores pequeños para poobres:cigar: y luego, encima, diesel (como camiones y calderas) :pompous:
    Pues seguro que a principios de los 90s cuando empezaron a hacerse 6cl gasolina y alguien tuvo la idea de meterle diesel a esas berlinas de 5metros algún "Jokin" dijo que había que aceptarlos como eran que eso era quitarles la esencia bla bla bla como el "Jokin" de ahora habla así del GLP.

    PD: No estoy hablando de los tiempos de Felipe II sino de mediados de los 90s (alguna revista y mas de dos y tres puristas les dió un jamacuco cuando se presentó el e38 725tds y destapó el argumento de las "esencias")

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Feb 2017
    A Reihesechs le gusta esto.
  25. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Vale que comprarse un gasolina y pasarlo a glp pueda ser una opción interesante por diversas razones, pero generalizar la idea de que es mas barato, no lo veo.

    Yo me compre´un xantia hdi 110 con 329.000 km. por 1500 euros, que apenas llegaran para hacer la conversión del gasolina a glp, y en 41.000 km. llevo un consumo medio de 4,8 l/100 km. (llevo registro escrito de todos los repostajes). A ver como voy a amortizar un glp.

    Por otro lado la autonomía de uno y otro no tienen comparación, con lo que las visitas a la gasolinera serán más frecuentes con el glp. Y este no lo hay en cualquier sitio. Aparte de que para instalarlo el coche tiene que cumplir la Euro 3.
     
  27. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.959
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Cambiaron la EGR hará unos dos meses, llevaba dando tirones en frio durante un año pero ninguna diagnosis cantaba nada, al final se quedó la luz naranja del motor encendida y los tirones eran muy fuertes, la diagnosis entonces si detectó que la EGR estaba petada, se puso una nueva y ahora el coche va perfecto.
    El FAP se regeneró de manera forzada cuando empezó con lo de los tirones pues estaba algo taponado, ahora supuestamente está bien:nose:... pero a saber.... el coche va de lujo eso si.
     
    A Jokin le gusta esto.
  28. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Ahora el glp puede ser rentable, ahora que el precio esta subvencionado, o marcado por el estado, pero cuando eso se acabe, puede no ser tan rentable...
     
    A nebur y suso-ci les gusta esto.
  29. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    No pasa absolutamente nada.

    Estoy cansado de ver diesels modernos (De la J también) de color claro con el culo un poco oscuro.

    Algo sueltan todos.
     
    A Reihesechs, Jokin y Plane And Simple les gusta esto.
  30. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Si lo vas a comprar nuevo es mejor que lo busques GLP ya instalado, vienen con culata y válvulas reforzadas.
     
    Jiro, Tizon, Reihesechs y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página