Yo he estado en Bulgaria recientemente y el 95% de los gasolina están pasados a glp y el 80% del los coches son gasolina. Incluso me llamo la atención un taxi Skoda rapid tsi que tambien estaba pasado a glp. Allí es lo más normal ....
No he hecho transformación, el coche salio de fabrica con GLP. Y no pretendo convencerte de nada, con que no digas cosas inciertas o desconocidas vale.
Si el coche viene así de fábrica puedo comprar la idea hasta cierto punto. Yo de lo que estoy en contra es de los injertos, y eso no atiende a razones o desconocimientos, son preferencias personales.
Perdona, no había leído tu mensaje. El coche lo compré hace unos meses con el kit ya instalado, teniendo en cuenta que me costó 3.500 euros y que sólo el kit vale 2.000 pues está claro que fue un precio muy ventajoso. Como alternativa al dci...sin dudarlo, uno de mis mejores amigos lo tiene montado en un CRV 2.0 así que con eso ya te respondo al tema del civic. En cuanto a consumos te diré que mi ix es gastón de coj****, a día de hoy no he conseguido bajarlo de 13l/100 aunque hay que aclarar que muchos son trayectos cortos, con motor frío, con bastante ciudad y a ritmo ligerito en canto la carretera se despeja. Al hilo de lo del motor frío he de aclarar un detalle, y es que el GLP no arranca hasta que el coche alcanza los 45º, que la instalación que hicieron tiene un detalle un poco defectuosos y es que el gasificador está bastante lejos del bloque motor y tarda en calentarse y que, para más INRI, creo que mi termostato no va del todo fino y al coche le cuesta bastante alcanzar la temperatura òptima de funcionamiento con lo que me gasta más gasolina de lo debido. Aún así y con todo estoy encantado, tengo las prestaciones de un 325i con el sonido de un L6 gasolina y consumos de un 330d sin los humos, ruidos, turbos y chuminadas de un diesel.
Efectivamente eso es lo que sucede en el mío, gasta algo de gasolina. Por cierto, para aclaraciones sobre fiabilidad, el coche tiene actualmente 350.000 km de los cuales los últimos 150.000 han sido con el kit GLP montado. Vamos, igual de poco fiable que un N47
[/quote] O sea, que un depósito instalado en el hueco de la rueda de recambio y tapado por la moqueta, una instalación de tuberías e inyectores que te reto a que descubras bajo el capot (aparte de que a mi la estética del motor como que me la bufa bastante), una boca de llenado enana bajo la tapa de combustible y un indicador de nivel y de funcionamiento del tamaño de una moneda de 50cts en la consola central son un daño estético? Pues si que somos exquisitos, en el cabrio llevo una pegatina del faq en el maletero, habré destrozado la estética del coche...? Entiendo que no te guste, pero amigo jokin, dame argumentos válidos, porque lo de la fiabilidad tampoco te lo compro.
Con respecto al GLP yo tuve un golf V GTI al que instale un sistema GLP y solo me dio satisfacciones. El coche va igual y gastas la mitad y no se nota nada de nada. El uso que le daba era unos 60.000km anuales a ritmos altos. Creo recordar que era tartini o algo asi y lo monte en EStauto S.L en Madrid. El GLP no son solo tiene ventajas económicas, también contamina menos que un gasolina normal y por supuesto que un diesel. Contribuyes con el medio ambiente. Yo le seguia cambiando el aceite cada 10.000km y lo tiraba nuevo no habia cogido nada de color. Por lo que me costo la conversion podria haber comprado un saxo 1.5d o algun trasto diesel para el dia a dia pero valoro mucho mi integridad fisica en caso de un acidente y la seguridad en el dia a dia, seamos sinceros un utilitario con 10 anios... Animo a todo el mundo a montarlo en el coche que sea, ni se rompe la esencia ni tonterías de esas, es el mismo coche con menos maletero y repostando gas y aveces gasolina. Y el mantenimiento creo que cada 30000km tenias que cambiar el filtro del gas.
Es un 325 xi touring nacional del año 2001, el kit se lo montó el segundo propietario del coche porque viajaba constantemente a Francia y el gasto en combustible era notable. Lo que se ve medio tapado por la palanca de cambios es el testigo de nivel y de funcionamiento del GLP...un destrozo estético, vamos
Yo no me fio que no puedan tocar el precio ... Ya ha pasado más veces, cuando la gente opta por una opción energética ventajosa, se inventan algo y te dan por ... De todos modos yo ni me lo planteo porque ahora no hago apenas km ... Si en un futuro me cambia la vida, vendería lo que tengo y optaría por otra cosa más "racional". Perdóname Víctor, pero no lo veo, ... meterle GLP a un motor de un coche ya con años y gastón de por si ... si lo que preocupa son los €/km.
JOOOOOOODER si yo encontrara una unidad así. Y con GLP ya puesto. Le iba dar pasaporte al Megane a la voz de ya.
Entiendo que para ti tendrá ventajas porque lo has comprado así y tendrás una estación de GLP cerca, pero este no es la caso de muchos usuarios. Yo es que soy contrario a cualquier manipulación en el coche aunque mejore el rendimiento. Para los frikis sensibles como yo, todo lo que sea alterar las especificaciones de fábrica es cargarte la esencia como dije antes, churrita.
Esa unidad con el sistema ya montado y en ese precio es una buena pillada... aunque tuvieras que desviarte algo para encontrar una estación con GLP.
Pues me interesa el tema una barbaridad. Voy a pasar a hacer +/-1000km a la semana, 900 de ellos en autovia y el resto en ciudad. No para ya, pues pienso aguantar mi bendito frutero hasta que diga basta, 270.000km y subiendo, pero si tuvieseis que elegir: ¿6 cilidros diesel o 6 cilidros gasolina+GLP? No hago mas que darle vueltas, la carroceria seria un serie 3 frutero, clase c frutero o algo asi. Lo que son las cosas, hace un año casi compramos un polito de segunda mano, pero las necesidades cambian.
Según parece no es mal sistema ya que los que los que lo tenéis habláis muy bien de el. Se dijo por aquí una vez ,uno que lo tenia instalado, que tenia problemas cuando le tuvo que hacer el cambio de distribución, os pasa a vosotros. Y que pasara cuando se acabe la regulación del GLP por el Gobierno?
Puede ser que las tuberías le molestaran para hacer la distribución, pero se desmontan y se vuelven a montar y ya esta. No tiene mayor complicación Sin dudas gasolina+GLP. Yo hacia mucha autopista y lo que hacia era mirar las gasolineras con GLP para planificarme el viaje y parar en ellas.
Jokin voy a coger esta frase, pero me valdría cualquiera. Perdona, pero estas tremendamente equivocado, muchas cosas de las que dices son por desconocimiento. Supongo que no has cogido uno de glp, ni has visto uno en directo creo. Si de verdad supieras lo que es un glp no lo descartarías para nada. Yo soy de la opinión que no hay verdad absoluta, todo depende de los km que hagas y como. El diésel tiene su hueco como el glp o la gasolina solo. Tengo un glp y ya le hice 200 mil y sin ningún problema (ni válvulas, ni secado, ni nada) y tengo él gasolina debajo para cuando quiera en un milisegundo, tengo un 530 y te aseguro que pocas veces he dicho..... Voy a meter la gasolina que se queda corto....... Si de verdad te gustan los coches y la esencia de ellos como parece, prueba uno, eso sí hecho en un sitio decente o de serie, seguro que te gusta......... Te prometo que no se lo diremos a nadie, je, je, je. Un saludo.
Refloto el tema, y aunque ya ha hecho este coche mas de 100.000 km con GLP, pongo unas fotos de la instalación.... Como en todo, se puede ser mas fino o menos fino.... En mi caso quedé muy contento. Trasladaron el compresor de la neumática, desplazaron baterías, se colocó la toma en la propia puerta donde se mete la gasolina y el botón se colocó dentro del cenicero. De esa manera quedó la instalación con un aspecto muy original... Tan solo se ve el vaporizador porque necesita una ubicación cerca del depósito de compensación, con una determinada altura etc... y los filtros del gas para cada bancada, para que cambiar filtros fuese muy rápido. Lleva además la toma de diagnosis del sistema cerca de las propias centralitas, y la misma centralita de la inyección de gas justo arriba de la original. Se elevó con una subestructura metálica la tapa del motor, de manera que se cubre y queda el resto invisible.... hay mucho chapucero por ahí que por no echar unas horas mas dejan el coche echo una maraña de tubos y recortes... y a eso supongo que es a lo que temen algunos... abajo del todo pondré algunos ejemplos cutres... Aquí mi instalación. Este es el bicho Vano motor. Se ve el vaporizador y los dos pequeños filtros junto al depósito de compensación y arriba del todo a la izquierda la centralita. Pero me parece que está realizado con mucho esmero. l Carga desde el interior de la tapa Y botón oculto en cenicero Y depósito en la rueda de repuesto desplazando compresor de la neumática y batería separada en dos en los huecos que llevamos en el maletero a ambos lados. Así el coche continúa viéndose bastante original.... Todo es pillar un buen instalador. Hay algunos que hacen destrozos por no complicarse o ahorrarse trabajo.... Lo de este X5 x ejemplo era evitable.. O lo de este 6L Lo de este Merche simplemente es para matar al instalador con los tubos todos x ahí.... quita las tapas j*der.... o por ejemplo aquí un Cayenne un poco desastre Y este mucho mas cuidado En mi zona hay 3 o 4 gasolineras GLP, cada vez hay mas. Otro Cayenne que hay por casa está ahora mismo en proceso de instalación también, por eso me ha vuelto el tema a la cabeza. La última foto me la ha pasado el instalador (mismo del X5) de algun Cayenne que hay hecho xa tranquilizar mi alma "pureta" viendo los injertos que se hacen por ahí... En este motor es imposible ocultar los inyectores de gas, pero se pueden instalar muy bien o según va viniendo... Ahí va el tocharro!!! pero siendo un tema tan sensible ahora mismo, aparte de por consumo, por el tema de las restricciones en las ciudades, me ha parecido que más de uno agradecería que escribiera el post. Tener la pegatina ECO en la luna con el rugir del V8 no tiene precio....