Duda Montar sistema glp

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por suso-ci, 15 Feb 2017.

  1. fjsl

    fjsl En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Yo he estado en Bulgaria recientemente y el 95% de los gasolina están pasados a glp y el 80% del los coches son gasolina. Incluso me llamo la atención un taxi Skoda rapid tsi que tambien estaba pasado a glp.

    Allí es lo más normal ....
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.122
    Me Gusta:
    25.315
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me has convencido. A ver cuando nos presentas tú vehículo transformado a GLP. biggrin
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.935
    Me Gusta:
    20.241
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No he hecho transformación, el coche salio de fabrica con GLP. Y no pretendo convencerte de nada, con que no digas cosas inciertas o desconocidas vale.
     
    A victor316, urkito y marrero1970 les gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.122
    Me Gusta:
    25.315
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si el coche viene así de fábrica puedo comprar la idea hasta cierto punto. Yo de lo que estoy en contra es de los injertos, y eso no atiende a razones o desconocimientos, son preferencias personales.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.530
    Me Gusta:
    46.509
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ultimamente le doy vueltas al tema de ponerselo al Lexus y usarlo a diario
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.479
    Me Gusta:
    115.295
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pasa con Barreiros ..?
    :rolleyes:
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona, no había leído tu mensaje.
    El coche lo compré hace unos meses con el kit ya instalado, teniendo en cuenta que me costó 3.500 euros y que sólo el kit vale 2.000 pues está claro que fue un precio muy ventajoso.
    Como alternativa al dci...sin dudarlo, uno de mis mejores amigos lo tiene montado en un CRV 2.0 así que con eso ya te respondo al tema del civic.
    En cuanto a consumos te diré que mi ix es gastón de coj****, a día de hoy no he conseguido bajarlo de 13l/100 aunque hay que aclarar que muchos son trayectos cortos, con motor frío, con bastante ciudad y a ritmo ligerito en canto la carretera se despeja.
    Al hilo de lo del motor frío he de aclarar un detalle, y es que el GLP no arranca hasta que el coche alcanza los 45º, que la instalación que hicieron tiene un detalle un poco defectuosos y es que el gasificador está bastante lejos del bloque motor y tarda en calentarse y que, para más INRI, creo que mi termostato no va del todo fino y al coche le cuesta bastante alcanzar la temperatura òptima de funcionamiento con lo que me gasta más gasolina de lo debido. Aún así y con todo estoy encantado, tengo las prestaciones de un 325i con el sonido de un L6 gasolina y consumos de un 330d sin los humos, ruidos, turbos y chuminadas de un diesel.
     
    A marrero1970 y otorre les gusta esto.
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente eso es lo que sucede en el mío, gasta algo de gasolina. Por cierto, para aclaraciones sobre fiabilidad, el coche tiene actualmente 350.000 km de los cuales los últimos 150.000 han sido con el kit GLP montado. Vamos, igual de poco fiable que un N47
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [/quote]
    O sea, que un depósito instalado en el hueco de la rueda de recambio y tapado por la moqueta, una instalación de tuberías e inyectores que te reto a que descubras bajo el capot (aparte de que a mi la estética del motor como que me la bufa bastante), una boca de llenado enana bajo la tapa de combustible y un indicador de nivel y de funcionamiento del tamaño de una moneda de 50cts en la consola central son un daño estético?
    Pues si que somos exquisitos, en el cabrio llevo una pegatina del faq en el maletero, habré destrozado la estética del coche...?
    Entiendo que no te guste, pero amigo jokin, dame argumentos válidos, porque lo de la fiabilidad tampoco te lo compro.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  10. ertate

    ertate En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    M3 E93
    Con respecto al GLP yo tuve un golf V GTI al que instale un sistema GLP y solo me dio satisfacciones. El coche va igual y gastas la mitad y no se nota nada de nada. El uso que le daba era unos 60.000km anuales a ritmos altos. Creo recordar que era tartini o algo asi y lo monte en EStauto S.L en Madrid.
    El GLP no son solo tiene ventajas económicas, también contamina menos que un gasolina normal y por supuesto que un diesel. Contribuyes con el medio ambiente.
    Yo le seguia cambiando el aceite cada 10.000km y lo tiraba nuevo no habia cogido nada de color.
    Por lo que me costo la conversion podria haber comprado un saxo 1.5d o algun trasto diesel para el dia a dia pero valoro mucho mi integridad fisica en caso de un acidente y la seguridad en el dia a dia, seamos sinceros un utilitario con 10 anios...

    Animo a todo el mundo a montarlo en el coche que sea, ni se rompe la esencia ni tonterías de esas, es el mismo coche con menos maletero y repostando gas y aveces gasolina. Y el mantenimiento creo que cada 30000km tenias que cambiar el filtro del gas.
     
    A victor316 le gusta esto.
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.561
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    De qué año es el 325 Víctor? Supongo que venga del extranjero porque aquí es poco común.

     
    Última edición: 20 Feb 2017
    A ertate le gusta esto.
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un 325 xi touring nacional del año 2001, el kit se lo montó el segundo propietario del coche porque viajaba constantemente a Francia y el gasto en combustible era notable. DSC_0777.JPG DSC_0779.JPG



    Lo que se ve medio tapado por la palanca de cambios es el testigo de nivel y de funcionamiento del GLP...un destrozo estético, vamos
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no me fio que no puedan tocar el precio ... Ya ha pasado más veces, cuando la gente opta por una opción energética ventajosa, se inventan algo y te dan por ...

    De todos modos yo ni me lo planteo porque ahora no hago apenas km ... Si en un futuro me cambia la vida, vendería lo que tengo y optaría por otra cosa más "racional".

    Perdóname Víctor, pero no lo veo, ... meterle GLP a un motor de un coche ya con años y gastón de por si ... si lo que preocupa son los €/km.
     
    Última edición: 21 Feb 2017
    A Jokin le gusta esto.
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta:
    8.935
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    JOOOOOOODER si yo encontrara una unidad así.

    Y con GLP ya puesto.

    Le iba dar pasaporte al Megane a la voz de ya.
     
    A otorre le gusta esto.
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.122
    Me Gusta:
    25.315
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Entiendo que para ti tendrá ventajas porque lo has comprado así y tendrás una estación de GLP cerca, pero este no es la caso de muchos usuarios.

    Yo es que soy contrario a cualquier manipulación en el coche aunque mejore el rendimiento. Para los frikis sensibles como yo, todo lo que sea alterar las especificaciones de fábrica es cargarte la esencia como dije antes, churrita.
     
    Última edición: 21 Feb 2017
    A victor316 le gusta esto.
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo una al lado de casa, otra al lado del trabajo y dos en el recorrido casa trabajo
     
    A Jokin le gusta esto.
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.561
    Me Gusta:
    6.185
    Ubicación:
    Cantabria
    Esa unidad con el sistema ya montado y en ese precio es una buena pillada... aunque tuvieras que desviarte algo para encontrar una estación con GLP.
     
    A victor316 le gusta esto.
  18. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    23.002
    Me Gusta:
    53.047
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo que tienes aparcado delante del frutero no me extraña que te llamen "vintage";)
     
  19. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta:
    46.825
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me interesa el tema una barbaridad. Voy a pasar a hacer +/-1000km a la semana, 900 de ellos en autovia y el resto en ciudad. No para ya, pues pienso aguantar mi bendito frutero hasta que diga basta, 270.000km y subiendo, pero si tuvieseis que elegir: ¿6 cilidros diesel o 6 cilidros gasolina+GLP?
    No hago mas que darle vueltas, la carroceria seria un serie 3 frutero, clase c frutero o algo asi.
    Lo que son las cosas, hace un año casi compramos un polito de segunda mano, pero las necesidades cambian.
     
  20. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta:
    1.343
    Según parece no es mal sistema ya que los que los que lo tenéis habláis muy bien de el.

    Se dijo por aquí una vez ,uno que lo tenia instalado, que tenia problemas cuando le tuvo que hacer el cambio de distribución, os pasa a vosotros.

    Y que pasara cuando se acabe la regulación del GLP por el Gobierno?
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jejeje, y aún falta el otro E30 que está dentro del garaje.
     
    A rotondator le gusta esto.
  22. ertate

    ertate En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    M3 E93
    Puede ser que las tuberías le molestaran para hacer la distribución, pero se desmontan y se vuelven a montar y ya esta. No tiene mayor complicación:nose:
    Sin dudas gasolina+GLP.
    Yo hacia mucha autopista y lo que hacia era mirar las gasolineras con GLP para planificarme el viaje y parar en ellas.
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  23. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jokin voy a coger esta frase, pero me valdría cualquiera. Perdona, pero estas tremendamente equivocado, muchas cosas de las que dices son por desconocimiento. Supongo que no has cogido uno de glp, ni has visto uno en directo creo. Si de verdad supieras lo que es un glp no lo descartarías para nada.
    Yo soy de la opinión que no hay verdad absoluta, todo depende de los km que hagas y como. El diésel tiene su hueco como el glp o la gasolina solo.
    Tengo un glp y ya le hice 200 mil y sin ningún problema (ni válvulas, ni secado, ni nada) y tengo él gasolina debajo para cuando quiera en un milisegundo, tengo un 530 y te aseguro que pocas veces he dicho..... Voy a meter la gasolina que se queda corto.......
    Si de verdad te gustan los coches y la esencia de ellos como parece, prueba uno, eso sí hecho en un sitio decente o de serie, seguro que te gusta......... Te prometo que no se lo diremos a nadie, je, je, je.

    Un saludo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  24. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de fijarme........ Transformación de ese 525i a glp ya..... Je, je, je.
     
    A Jokin le gusta esto.
  25. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Refloto el tema, y aunque ya ha hecho este coche mas de 100.000 km con GLP, pongo unas fotos de la instalación.... Como en todo, se puede ser mas fino o menos fino.... En mi caso quedé muy contento. Trasladaron el compresor de la neumática, desplazaron baterías, se colocó la toma en la propia puerta donde se mete la gasolina y el botón se colocó dentro del cenicero. De esa manera quedó la instalación con un aspecto muy original...

    Tan solo se ve el vaporizador porque necesita una ubicación cerca del depósito de compensación, con una determinada altura etc... y los filtros del gas para cada bancada, para que cambiar filtros fuese muy rápido. Lleva además la toma de diagnosis del sistema cerca de las propias centralitas, y la misma centralita de la inyección de gas justo arriba de la original.

    Se elevó con una subestructura metálica la tapa del motor, de manera que se cubre y queda el resto invisible.... hay mucho chapucero por ahí que por no echar unas horas mas dejan el coche echo una maraña de tubos y recortes... y a eso supongo que es a lo que temen algunos... abajo del todo pondré algunos ejemplos cutres...

    Aquí mi instalación.

    [​IMG]
    Este es el bicho

    Vano motor. Se ve el vaporizador y los dos pequeños filtros junto al depósito de compensación y arriba del todo a la izquierda la centralita. Pero me parece que está realizado con mucho esmero.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]l

    Carga desde el interior de la tapa
    [​IMG]

    Y botón oculto en cenicero
    [​IMG]

    Y depósito en la rueda de repuesto desplazando compresor de la neumática y batería separada en dos en los huecos que llevamos en el maletero a ambos lados.
    [​IMG]

    Así el coche continúa viéndose bastante original.... Todo es pillar un buen instalador.

    Hay algunos que hacen destrozos por no complicarse o ahorrarse trabajo....

    Lo de este X5 x ejemplo era evitable..o_O
    [​IMG]

    O lo de este 6L
    [​IMG]

    Lo de este Merche simplemente es para matar al instalador con los tubos todos x ahí.... quita las tapas j*der....:nose:
    [​IMG]

    o por ejemplo aquí un Cayenne un poco desastre:facepalm:
    [​IMG]

    Y este mucho mas cuidado
    [​IMG]

    En mi zona hay 3 o 4 gasolineras GLP, cada vez hay mas. Otro Cayenne que hay por casa está ahora mismo en proceso de instalación también, por eso me ha vuelto el tema a la cabeza. La última foto me la ha pasado el instalador (mismo del X5) de algun Cayenne que hay hecho xa tranquilizar mi alma "pureta" viendo los injertos que se hacen por ahí... En este motor es imposible ocultar los inyectores de gas, pero se pueden instalar muy bien o según va viniendo...

    Ahí va el tocharro!!! pero siendo un tema tan sensible ahora mismo, aparte de por consumo, por el tema de las restricciones en las ciudades, me ha parecido que más de uno agradecería que escribiera el post. Tener la pegatina ECO en la luna con el rugir del V8 no tiene precio....:LOL:
     
    A DanieLuk le gusta esto.

Compartir esta página