mosqueo mental sobre un E36...

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Style, 19 May 2006.

  1. Style

    Style Guest

    Hola, he visto por fotos un 318is coupe del 93 que puede ser que caiga, Pero me mosquea un poco, os cuento:

    vi un anuncio de ese mismo coche hace unos meses, lo compro un chaval y ahora lo vende el de nuevo sensiblemente mas barato, las fotos que ha puesto el segundo vendedor el coche esta en el mismo estado que las que puso el primer vendedor (un poco lioso pero seguro que lo entendeis)...

    ahora surge mis dudas:

    El coche esta impoluto de chapa y pintura, se puede deducir que la pintura del coche tiene poco tiempo, el marcador marca 103.000 kms...

    ¿Os da a la cabeza que ese coche haya sido sinietsro, lo han reparado y aprovechando que estaba demsontado le han bajado kilometros? ¿Porque el segundo vendedor lo vende si solo lo ha tenido 3-4 meses? Lo vende por 4.300 euros que tal ese coche a este precio?

    Lo he visto en fotos solamente, el domigno seguramente lo vere en persona y lo pensare por que el coche se ve en bastante buen estado, por lo menos por fuera y el chaval me dice que lo puedo meter en banco d epotencia y revisarlo en cualquier mecanico, pero tengo esa mosca en la cabeza.
    Opiniones.

    Saludos
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Senior

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta:
    605
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso lo mejor sera que lo veas en persona y que mires que todo "encaja", muchas veces un siniestro mal reparado se delata el solo en la union de puertas, capo etc ...y sobretodo probarlo antes de decidirte...Los kms parecen pocos para la edad del coche aunque todo es posible igual que tambien podria ser que el pavo que lo compro se le haya quedado corto, no pueda pagarlo o quiera pasar a algo superior... El precio no me parece barato, el "problema" ahora mismo de los E36 usados es que se mueven en precios similares y se encuentran 325 x el mismo precio y año y 316 que cuestan mas... Saludos!!
  3. sylvano_

    sylvano_ Guest

    a mi no me cuadra. xq lo cambia?? ay gente q piensa q estos coches alomejor cnsumen menos...o sencillamente son asiduos a cambiar de conche continuamente. dnd vivo ay muxa gente asi...coche "nuevo" cada 4 meses. yo k tu lo veria xo cn ojo critico. salu2
  4. Style

    Style Guest

    gracias Qui//, oye tu tienes un 318 no? Me puedes decir a que velocidad va el coche con el motor a 3.000 vueltas? Lo digo para llevar una referencia a la hora de probarlo.
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    pues....mi opinion es:

    1: muy pocos kilometros para tener 13 años y ser un motor relativamente pequeño

    2: lo veo un poko caro,teniendo en cuento que que lso 325i se estan cotizando por los 4500 o 5000€

    3:y si kieres salir de dudas,mira el coche de arriba a abajo,kitale los guarnecidos y mira la chapa por dentro,por que mi primo se compro hace un semana un 307 SW del 2003 y me dijo a mi que le diera el visto bueno,y lo revise y tenia un golpe en un lateral por que lo habian repintado y tenia soldadura por dentor de las aletas... asi que no te fies mucho y mira muy muy bien....y con lupa por que oy en dia hay mucha gente deshonesta por el mundo :-s
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Senior

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta:
    605
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora mismo te diria una animalada ya que no me fijo muxo... Pero en 5 a 4000 vueltas va sobre los 140-150 si eso mañana cuando vaya al curro me fijo y te comento algo, saludos!!
  7. Style

    Style Guest

    Te lo agradeceria. Gracias a todos
  8. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    13.711
    Me Gusta:
    2.910
    Ubicación:
    SUIZA
    Modelo:
    4xBMW's
    de que lo vende el otro chico tan pronto es por algo, ten cuidado!
  9. piezas

    piezas Guest

    4000 rpm a 140 Km/hora.
    A mi me huele un poco mal, llevate la lupa porque a mi de primeras me da mala espina.
    De todas formas he de decir que yo soy muy exigente, no me importa esperar 8 meses para encontrar exactamente lo que busco y en el estado que lo busco.
  10. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    0
    Olvidate de ese coche, solo por lo que cuentas......

    saludos.
  11. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Cuando lo revende tan pronto lo más probable es que haya descubierto algún marrón y quiera cargarle el muerto a otro.
    Ve con cuidado
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    no te fies del exterior. lo importante es el motor.
  13. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    Es muy raro tener un auto tan pocos meses y venderlo, salvo que lo haya comprado regalado y quiso hacer negocio, pero si lo vende por un precio menor de lo que lo compro, no me fiaria mucho. Pero con verlo bien y revisarlo por un par de mecanicos, no pierdes nada. Ahora si el precio es elevado, ve por un 325!!!!!!!!!!!!!!
    Salu2 y suerte en la compra!!!!
  14. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.764
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    no hay porque desconfiar tanto a priori, tu revisalo todo, pidele libro de revisiones, mira por dentro del capot a ver si una aleta esta pintada y la otra no, llevate un iman de estos de las neveras y se lo pasas por los laterales, si se pega buena señal en caso contrario es que esta reparado... mira el desgaste del volante, del pomo y pedales al igual que las orejas de los asientos para ver si te cuadra con los km, a lo mejor simplemente se ha cansado o le ha salido algo o le hace falta el dinero y es un buen coche, vamos es lo que yo haria.
  15. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.220
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    ex compact e36!!!
    joer... mirando los desarrollos del 318is... jijiji, da lo mismo mismo que el compact 318ti... en 5ª a 4000RPM entre 140 y 150... jajaja....

    Con respecto a ese coche.... miralo bien bien, si tienes un mecanico de confianza, que lo revise de arriba a abajo, yo por lo de los golpes, mientras sean peques, no me preocuparia (es decir, si tiene bollos pequeños y han sido reparados), mas me fijaria en las puntas del chasis y en el hueco de la rueda de repuesto, ahi se sabe si llevan golpes fuertes... Otra cosa que haria seria darle caña un rato y despues, con el motor caliente, quitar el tapon del vaso de expansion del refrigerante... si sale a presion... malo... y otra cosa, fijate en la tapa del aceite... que no tenga "burbujitas blancas" ni cosas raras, solo puede tener aceite...

    Saludos!!!
  16. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga

    El 318 is lleva un motor 1800 cc de 16 valvulas y rinde aprox 140 cv.
    Puedo dar fe que a 4000 rpm en quinta te saca los 140 km/h así que no te equivoques
  17. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    no tendrias por que desconfiar, pero bueno, con coches de segunda mano ya se sabe...
  18. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.318
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    BCN
    Dile tmb que te deje probar el vehiculo haber tu que notas.. ruidos o algo que te mosquee..
  19. Style

    Style Guest

    a mi me da mal rollito tambien, pero el coche por fuera se ve nuevo nuevo

    [​IMG]

    [​IMG]

    mañana cuando suba a verlo le dire a ver si me lo deja que me lo baje a alicante a revisarlo a fondo, si acepta y el resultado de la revision es favorable me lo quedo, si se niega paso, me busco otro...

    Gracias y saludos



    Editado:

    El chaval lo vende por que dice que se va a Inglaterra en Julio, tambien me ha dicho que le habian multado por 1.500 euros por el seguro... ¿Habria algun problema con la multa para hacer la transferencia? Hablando con el parece buen tio... Hemos quedado que lo llevare a la BMW de Valencia a que lo revisen por 60 euros...
  20. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Senior

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta:
    605
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola style, hoy me he fijado en lo de las rpm's, en quinta a 3000 vueltas el mio va a unos 105 km/h, a 3500 - 120 y a 4000 - 140 espero haberte ayudado suerte con la compra y saludos!!
  21. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    el coche se ve inpoluto ,pero no deves fiarte,y mucha suerte compañero
  22. Style

    Style Guest


    Ok me lo memorizo en la cabeza para cuando lo pruebe, muchas gracias tio !
  23. Style

    Style Guest

    Bueno gente pues ya lo he visto y creo que va a caer en mis manos. Me resulta dificil creerlo pero el coche se comporta como un coche con 100.000 kms, no le suena nada, ni pierde por ningun sitio, lo he llevado a la BMW y me han dicho que esta todo ok. Peeeeeeeeeeeeeeeeero tenia 3 problemillas.


    1º- El aire acondicionado hay que recargarlo (Precio?)

    2º- El OBC ese no le funciona muy bien, me ha dicho el tio que hay que configurarlo, dice que ne la BMW me lo hacen (¿?)

    3º- El elevalunas del conductor esta un poco loco, cada vez que le das al boton para bajar baja 4 cm, asiq ue para bajarlo del todo tengo que darle 20 veces al boton , Me ha dicho que en estos modelos fallaban mucho los elevalunas ¿Cuanto costaria la reparacion?


    Por todo lo demas el coche lo he visto bien y me ha dado buenas sensaciones, le he mirado todo lo que me dijesteis y no le he visto ninguna pega, al igual que el chaval tambien me ha dado buena sensacion, es estudiante y lo vende por que se va a Inglaterra a estudiar Ingles ya que le han concedido una Beca o no se que historia...

    Le he sacado un par de fotos con el movil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al final se lo he sacado por 4.000 euros. que os parece? seria buena compra?
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Senior

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta:
    605
    Ubicación:
    Barcelona
    El precio me parece bien, aunque ya te dije que por estos precios estan 318, 320 y 325...Si a ti te ha parecido bien palante. Lo del AA esta sobre los 60 euros recargarlo, el OBC ya no lo se y lo de los elevalunas si que es problema comun en los E36, puede ser desde falta de engrase hasta el motorcilo que falla. Saludos!!

Compartir esta página