Mosqueo

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Tony-BCN, 8 May 2006.

  1. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest


    Hola foreros.
    A lo mejor esto que os voy a preguntar os parece una chorrada :fs: (se admiten cachondeitos :) :) ).
    El otro dia con el capó abierto y el motor en marcha pude ver que salía bastante humo por el tapón del aceite (estaba bien puesto y el motor caliente) y sinceramente, no me pareció muy normal. ¿Que opinais?
    ¿Es normal?
    Saludos
  2. Normal no és, hacia frío? lo digo por los contrastes de temperatura. De que color era el humo?
  3. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Fue hace dos o tres dias y además hacia calorcito.
    El humo era blanquecino. ¿Alguna idea de lo que puede ser?
    Gracias por tu respuesta
  4. En tema de mecánica el fenomeno es fer me imagino que al abrir el tapon el aceite con el contraste de temperatura baja al carter que está en teoria a otra temperatura y puede generar ese humillo pero no me hagas mucho caso a ver si fer te puede aclarar algo.

    Pincha en buscar y pon humo blanco o algo asi y te salen mas post que te pueden ser utiles
  5. Gux

    Gux En Practicas

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    Puede que tu tapon no cierre bien y deje salir los vapores de aceite.
  6. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Creo que coincido con ésta respuesta, ¿tienes el tapón original o el //M?, parece como si la junta del tapón estuviese rajada
  7. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    ¿has echado aceite hace poco tiempo? Tal vez haya caido algo por fuera y se esté quemando con el calor del motor. No creo que salga de dentro, sino del espacio que hay entre el motor y los carenados de plástico

    salu2
  8. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Pues aceite no le he puesto y el tapón no parece que esté rajado ni nada parecido. La junta de goma se ve bien Lo que si he notado es que se abre con bastante facilidad. En el Lancia que tuve anteriormente, costaba mas de abrir el tapón.
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Que aceite usas, de girasol o de aceituna?
    Puede que el problema sea debido a que no usas aceite de grasa de ballena... :)
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El problema es que ese tapon no cierra bien,cogelo y dobla las patillas metalicas hacia adentro para que le cierre sea hermetico.

    En cuanto a los gases,son normales.
  11. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Solucionado !!!
    Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas (texky, el aceite de marfallona va genial para engrasar la junta de la trócola :) ).
    Al final resultó lo mas sencillo. Tal como dijo el maestro Fer, era una de las patillas que estaba un poco doblada hacia afuera (mira que no verlo !!! :bash: ).
    Un abrazo.
  12. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    :floor: :floor: :floor: :floor:
  13. urkito

    urkito Forista Legendario Miembro del Club

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    este Fer es un fenomeno. Hagase la luz y Fer la Hizo
  14. Tony-BCN

    Tony-BCN Guest

    Fenomeno entre los fenomenos...:xray:
    No se ke hariamos sin el.
    Cris no t rias tanto que te va a dar un yuyu !!!:nono:
    A ver si nos vemos este año en la pandorga
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    QUe no te enteras hombre, que Fer hizo la luz antes de que nadie dijera nada sobre ella :xray::xray::xray::xray::xray:
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    :fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs::fs:



    Me alegro Tony,ahora una buena limpieza del motor y listo,;-).

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