Hola foreros, Mi niño: BMW 530DA 1999 He pensado que me gustaría saber qué marcha lleva el coche cuando voy en los modos "D" y "S", es decir, ver el numerito de la marcha actual cuando voy en esos modos. Mas que nada para "aprender" y "comprender" las decisiones del cambio dependiendo de la situación. ¿Es posible activar esto de alguna manera? Gracias a todos.
No creo que sea posible en D. El número del que hablas lo verás cuando lo pongas en "modo manual". De todos modos, ¿no es el modo S el que sirve para controlarlo a tu antojo? ¿Cuánto hace que tienes el coche?. Conociendo los desarrollos del cambio no deberías tener problemas para saber en qué marcha circulas. Por cada 1.000 rpm -te pongo la velocidad máxima a 4.500 rpm-: 1ª- 12,3 km/h --> 55 km/h. 2ª- 19,2 km/h --> 86 km/h. 3ª- 26,6 km/h --> 120 km/h. 4ª- 42,6 km/h --> 191 km/h. 5ª- 56,8 km/h --> 255 km/h. Por ejemplo, si vas a 90 en 5ª a menos de 2.000 rpm, haciendo el kick-down, el coche bajará a 3ª ;-) .
En modo S, si no tocas la palanca, aguanta las marchas hasta casi el corte, y tb reduce antes. Cuando subes o bajas la marcha es cuando se pone manual.
juer es que no pasaris que hacer lo facil , dificil. Creo que algunos de vosotros deberian de trabajar como ingenieros en la BMW e ir aportando ideas para futuros coches. De todas formas.. si alguien sabe hacerlo que lo diga , pero me da a mi que no se va a poder visualizar. SAludos
Hace 8 meses que lo tengo, y ninguna queja. Es tan solo una curiosidad y creo que justificada, porque (corregidme si me equivoco) es un cambio electrónico que tiene en cuenta varios aspectos de la conducción, independientemente del modo en el que esté (D ó S), entre otros, "tu ritmo". Si vas en modo S y vas super tranqui... cambia como cuando va en el D y al revés, si vas en D y le das caña apura hasta las 4500 rpm como en el modo S. Y es en el manual cuando ves la marcha que llevas, yo quiero verlo siempre, por saber. xarpr530i En modo manual, este cambio, nunca te deja "a tu antojo", como he dicho antes es "inteligente" y no te deja hacer tonterías, se protege a sí mismo, no es un cambio secuencial "puro" que cambia pase lo que pase. De echo lo noto un poco lento de reacción, tarda en cambiar algo más de 1 seg. No sé si esto se puede solucionar de alguna manera, para que cambie cuando lo pides. Edyus, yo no he conseguido llevarlo al corte, nunca me ha dejado entrar en la zona roja (igual está un poco viciado y lo tengo que alargar) ¿el tuyo lo hace?.
No es posible,solo saeln mlas marchas cunado colocas la posicion de la palanca en manual y haces uso de ella.
Si Edyus CASI hasta el corte, lo que pasa es que pensaba que decías el corte de la inyección, no el corte del color rojo del cuentakilómetros . Esas 2000 vueltas más están ahí para algo, no de adorno, digo yo. En ciertas condiciones se deben poder usar. Fer316, si a ciencia cierta no se puede... pues nada, nos quedaremos como estábamos, muchas gracias.
Si no has conseguido entrar en la zona roja con ese coche es por que has tenido miedo estando cerca del regimen maximo de vueltas,entrar entra en la zona roja,pero antes de llegar al corte cambia a una velocidad mayor.8-[
Los V8 llevan la zona roja del cuentavueltas antes de las 6.000 rpm, mientras que en los L6 comienza por encima de las 6.000 teniendo el corte de inyección a 6.500. ¿Por qué es esto? ¿A cuántas rpm cortan los 535i y el 540i?