moto vs coche

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 16 Jun 2005.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.038
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Mu wenas a todos.

    Resulta que a raiz de un video de una R1 turbo, mantengo una acalorada discusión en el foro general sobre las posibilidades de un choche frente a una moto.
    El titulo del tema es :"Rs2 vs R1, invitada Sp2" en el foro general (lo siento pero es que no sé poner enlaces :fs:. Como se hace?)

    Hasta aquí bien, pero es que salen foreros que afirman que con un Focus le dan sopas a una R1 en un puerto de montaña! :eek: (pero si ahí la R1 esta en su salsa!!!).
    Es tal su insistencia y encima corroborado por otros foreros de peso que me están haciendo dudar de algo que creia tener muy claro.
    Ya no sé si es el caso del leon amarillo que se come a un 330ci sin soltar el frenomano o pueden tener razón.
    ¿Realmente se puede adelantar con un M3 a una R1 de 180 cv's y una relación peso/potencia 1:1? (a mi me suena a ciencia ficción :rolleyes:. Es más, creo que con una 600R modernita seria suficiente para zalear al más pintao, lleve el coche que lleve, no?)
    Algunos aseguran tener videos del tema pero no los cuelgan :-k

    Que opinais vosotros?
  2. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Gijon
    Yo estoy contigo, que me diga donde quedamos el del focus y yo voy con la R6 a ver si es capaz de ganarme.
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Pero si es que no entiendo la discusión. La cosa es muy sencilla:

    1.- Aceleración -- Gana la moto por goleada

    2.- Distancia de frenado. Si hay buen firme, por ahí... en las demás condiciones gana el coche de calle

    3.- Paso por curva. Gana el coche claramente, tanto en curvas lentas como rápidas.

    Ahora bien, lo que está claro es que no es lo mismo un M3 (que tampoco es un deportivo puro) que un Dyane 6. En coches medianamente deportivos (Tipo Focus RS y esos de los que se está hablando) lo que pongo arriba se cumple claramente. En coches mas normales no.

    De todos modos también hay que contar que la pericia suficiente para conducir rápido un deportivo o una moto es muy distinta. Por ejemplo, a mí me ha costado llegar a acelerar a tope una R1 en cualquiera de las tres primera marchas. En un M3 no me ha costado nadita...

    Depués ten en cuenta que la conduccióin al límite de una moto es tarea mucho mas complicada que en un coche. Entrar derrapando en una moto de calle está alcance de muy pocos. Que se te vaya el coche en circuito tampoco tiene mayor importancia. En una moto es muy dificil conocer el límite para no pasarlo, en un coche es muy facil....

    Yo pienso que no hay discuión posible. De todos modos, uno de los casos de los que se ha hablado, qeu es en carretera abierta, yo digo que en moto, sin hacer ilealidades no te huelen a nada de tráfico que haya por la sencilla razón de que no necesitamos apenas espacio para adelantar gracias a la aceleración que tiene la moto. En autovía y demás, un coche tiene las de ganar, porque la comodidad te permite cruceros mucho mas rápidos...

    La diferencia es que el 99,9% de los coches se compran para transportarte y el 99,9% de las motos para divertirte ;-)
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.038
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Totalmente de acuerdo :yawinkle
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    A una moto en una carretera de doble sentido con trafico, un coche (cualquier coche)ni la ve...

    En un pique...depende de la pericia y de los hue***os, ya que, en una carretera, el que mas arriesgue sin volcar, creo que ganará...( siendo una moto deportiva y un coche deportivo...),
    pero vamos, que con que la lleve alguien que controla, y la carretera tenga un par de sitios en los que la moto pueda dar salida a los cavallos......, mucho coche hay que llevar y muchas manos se han de tener...para poder seguirla...
    sds
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A grandes rasgos estoy totalmente de acuerdo contigo.

    En un circuito las diferencias se acusan algo menos, ya que el poder de aceleracion de la moto suele compensar el paso por curva del coche asi como las distancias de frenado.

    Pero en carretera de montaña, donde el asfalto no es tan bueno como deberia y hay que tener mucho cuidado con el acelerador,un deportivo de verdad puro y duro nos puede dar para el pelo. Hay que tener siempre muy presente que un coche tiene 4 puntos de apoyo, una moto 2.

    Tambien es determinante el echo de que una moto es un vehiculo mucho mas exigente con el piloto que un coche. No quiero decir que todo el mundo pueda sacarle el maximo a un ///M ni mucho menos, pero siempre sera mas facil llevar un ///M rapido de lo que seria llevar una R1 a ese limite. Las motos requieren mucha experiencia y no todos estamos preparados para emular a Rossi.

    Como todo, depende mucho de las manos , de la via por la que circulemos y de las circunstancias.

    Vi un video de un Gallardo vs Ducati 999 S en circuito ratonero y ivan mas o menos a la par, otro de un 911 S vs R1 del 98(ambos pilotados por pilotos de prestigio) y el 911 ganaba por los pelos. En carretera habrian ganado los coches, seguro.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.038
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    ...Y no hablemos de la superficie de contacto con el suelo de cada uno de esos puntos de apoyo! (tambien favorable al coche!)

    Tampoco hay que olvidar que al coche le penaliza mucho la deriva o inercias que se generan en cada curva.

    Donde a mi me asalta la duda es a lo que se considera un "deportivo de verdad". En el hilo del foro general que menciono se habla (con todos mis respetos) de un simple Focus y por otro lado el forero RacingRR aporta multiples pruebas en las que por ejemplo una MV Augusta rueda más rapido que un Lambo en Nür! :nose: :nose: :nose: ...y creo que una R1 o ZX10 son bastante más rapidas que la MV, no?
    Es, por deducción logica, más rapido un Focus (aunque sea en su versión "enzo") que un Lambo!!!??? :nose: :rolleyes: :nose: :rolleyes: :nose: :rolleyes: :nose:
    ...aquí algo no me cuadra! :-k
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Un Focus (con la posible excepcion del RS) no le huele el culo a una 1000 RR ni en sus sueños mas humedos.

    Las motos (de serie) mas rapidas que hay son la ZX10-R (la mas rapida con diferencia, green powah!!!), la R1 y la nueva Gsx-R 1000, un pelin por detras la MV 1000 y por ultimo la CBR 1000 RR.

    Si metemos un 911 GT3, un M3 CSL o un aparato similar en un tramo revirado el coche nos va a dar para el pelo, por los motivos antes explicados.

    Si es en circuito, los margenes son menores pero el paso por curva del coche y su poder de frenado posiblemente compensen con creces la fulgurante aceleracion de la moto.

    En autopista y vias rapidas el coche ni huele a la moto (siempre y cuando las cervicales del motero aguanten)

    Pero esto es como todo, depende del circuito, del piloto ...
  9. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    El Focus del que hablaban era le RS obviamente, coche ideal para puertos ratoneros. Pero imaginaros que juntais un RS con una supermotard, ya no sería lo mismo que con una R1, pues la R1 y demas R's van muy incomodas en puertos de montaña con horquillas de 20 km/h. Ahi un coche pasaría mas rapido, excepto si la moto es una supermotard.
    En autovia Reznor...ya depende de las prestaciones. Las R's rozan los 300 y los superdeportivos, tipo 911 turbo, Gallardo y demas tambien. SUponiendo tramos de trafico totalmente despejado siempre ganaria el coche, pero no por correr mas, sino por resistencia fisica. Ir a mas de 250 en una R con la mierda de cúpulas que llevan es un suplicio que no aguantas mucho rato. Con el coche puedes ir hasta oyendo musica (la del motor claro, jeje). :rolleyes:
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Encuanto a la comparacion que tambien salio de F1 vs. Moto GP. Esta claro qeu ni el mismisimo Rossi seria capaz de seguir a un Minardi, pero es que es una comparacion absurda, ya que el desarrollo tecnologico de los monoplazas estan a años luz de las motos. Aun asi, cuando se ha visto que algun F1 rompe un aleron, bajan de golpe 10" por vuelta. Nunca estarán en igualdad de condiciones. Como dijo Fireblade, las motos de competicion están relativamente cerca en cuanto a diseño y configuracion con las de calle. Los F1 no tienen nada que ver.
  11. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Yo tuve un pequeño pique con una moto (siento no saber que modelo era) en autovía, y cláramente en rectas se me iba, pero cuando habia curvas le recortaba distancias claramente.

    A favor mía que en la moto iban dos personas, a favor de la moto que en el M iban 4 personas.

    Por el aspecto de la moto supongo que era una 600 o 750.

    Anduvimos unos 20 kms picados y la moto dejó el pique voluntariamente, por supuesto con saludo al final. También deciros que era por la Autovía de Andalucía, un domingo tenprenito y con nada de tráfico, condicion que favorece al coche para los adelantamientos.

    El coche es capaz de mantener velocidad sin bajar de 200 en curva, la moto imagino que bajaba bastante más, porque ahí le sacaba bastantes metros, ahora si, en recta el coche no lo pasé de 240 y la moto se me iba le largo.

    Imagino que 20 kms en moto a ese ritmo son muchos, en el coche íbamos con la música y el aire puestos.
  12. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Gijon
    Hola Reznor aqui no estoy de acuerdo contigo. El otro dia mi amigo viniedo de madrid a gijon, R6 velocidades de marcador de 270,280,290 dime con que coche mantienes ese ritmo pq es bastante jodido
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Que hagas puntas de ese estilo me cuedsta creerlo para una R6 pero me lo creeré. Que hagas cruceros de mas de 10 km a esas velocidades, o tu cuello es como el de Tyson o no me lo creo, lo siento.... Mi moto te cubre bastante mas que una R6 y para hacer cruceros de 180 ya tienes que sufrir bastante.......
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Un amigo mio acaba de comprarse la Kawasaki Zx10-R. Me comentaba la estabilidad acojonante que tiene la moto cuando la metes en los curvones a 220 km/h o mas. Y me lo creo por que ese esta bastante zumbado , he ido detras de el y se que va rapido.

    Las nuevas 1000 RR de serie son tan rapidas como las Superbikes de competicion de hace 3 o 4 años y eso es mucho decir, pero que mucho.

    Con esto pretendo decir que con las nuevas suspensiones casi de competi, chasis motogp replica y frenos de anclaje radial, amen de lo que han evolucionado los gomaticos de calle, las 1000 R son verdaderas motos de circuito con matricula, y no son nada faciles de batir por un deportivo de nivel ni si quiera en curvas medias (en lentas ya es otra cosa)
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.038
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Es la mia, que tiene 5 años de diseño (una eternidad en este mundo de las 2 ruedas!) y tiene un aplomo aco*onante!

    Está mal decirlo pero me hago un tramo de autovia nuevo, de unos 20km, sin bajar de 280 de marcador ni en las curvas! (muy de vez en cuando por el riesgo, las gomas se derriten y el aire te da una paliza tremenda!)
    Eso si, en las curvas tiene una estabilidad increible. No se mueve nada nada nada.

    Me puedo imaginar como va una moto tecnologicamente 5 años más avanzada y con 20 o 30 cv más... (R1, ZX10R, GSXR, MilRR...)
    Vamos, UN AVIÓN!!! (y no solo en prestaciones. Estabilidad, aplomo, frenada, etc)
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he tenido la suerte de probar bastantes motos y desde luego la R1 es como probar una moto de MotoGP.... Es la primera vez que no me he atrevido a abrir a fondo el gas... Es demasiado. Es algo que no se puede explicar a qgente que suele andar en moto, no te digo nada a gente que no ha montado nunca. :xray:
  17. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Gijon
    Te explico, esa R6 anda tanto en concreto pq tiene un escape leovinci SBK, reprogramada y demás cosas. Recorrió Madrid - Gijón (unos 450km aprox) en 2,40 minutos parando 3 veces a repostar y hablar x el movil.
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si tú lo dices, será... pero te aseguro que 290 es muy dificil de conseguir con una 600 (y con una 750 también...y con una 1000....) Solo digo eso... ;-)
  19. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    29
    Saludos.


    Yo he sido quien ha puesto en el tema del foro general el ejemplo de las bicicletas,con un poco de coña pero totalmente válido.

    No me considero ni un as al volante ni con un manillar,pero tengo clarísimo que es mucho más sencillo ir rápido con coche que con moto.Además,también es más fácil sacarle partido a los cv´s de un coche que a los de la moto.

    En una subida en cuesta (con tráfico cerrado) el coche es muchísimo más rápido_Otra cosa es con tráfico abierto,ya que la moto adelanta en dos metros,por lo que en cualquier pequeña recta o con un coche de frente a una distancia prudencial puede adelantar sin problemas y el coche debería esperar una mejor oprtunidad.

    Nos vemos.
  20. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Gijon
    X supuesto estoy hablando de velocidades de marcador nunca reales. En la revista solo moto de esta semana dicen que la R6 anda 273 km/h de marcador. A esto se unes un escape de competición y una reprogramación y yo no veo tan dificil que marque 290 km/h. Pero si todavia tienes alguna duda el lunes te cuelgo un video que lo demuestra. Q ojo yo veo una temeridad ponerte a esa velocidad en la autopista, de hecho estaba el radar, pero como iba tan rápido la pareja que esta mas alante parando a la gente cuando se dieron cuenta ya les habia pasado, eso si como le llegue la multa que se vaya preparando, tiene un poco doblada la matricula asi q ya se verá
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    47.641
    Me Gusta:
    19.770
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Esto se puede considerar como un resumen en dos palabras de todo lo dicho (hablando de conductores, no de pilotos)


    Esto es un matiz, el principal matiz que define el porqué llegas antes en moto que en coche a cualquier sitio, en general.



    Ahora no tengo moto, pero cuando la tenía, tardaba muchísimo menos en llegar a Toledo (CM-400) en moto que en coche, y sin ir a velocidades muy superiores; sólo que en una comarcal o nacional de doble sentido, los adelantamientos en moto cuando hay trafico no tienen color :dan:
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Una R6 de serie tiene una punta real de unos 260 km/h. Si quieres llegar a 290 en una R6 (cosa harto dificil) tienes que alargar el desarrollo y potenciar el motor.

    Una cola de escape por si sola apenas hace nada, y si es escape completo (colectores mas escape) puedes ganar maximo 5 o 8 cv's y mejor respuesta del motor. Por otra parte, las motos no se reprograman. Se les puede montar el Power Commander , que es una especie de control de inyeccion para poder manipular el mapeado y hacer que la curva de potencia sea mas plana o mas puntiaguda.

    Ten en cuenta que ni las 600 RR del mundial de supersport pillan 290 km/h, y esas motos son la maxima expresion de las 600.Para que te hagas una idea, la 1000 R mas rapida del momento es la Kawa ZX10-R y tiene una punta real de 296 km/h, la Hayabusa (298-300 km/h) y la Kawasaki Zx12-R (305-310 km/h).Y esos son pepinos muy serios ...

    No pretendo decir que la moto de tu amigo no ande, que seguro que es un cohete. Pero de ahí a pillar 290 de marcador ... lo veo muy dificil (a no ser que al marcador se le vaya la castaña, que todo es posible)

    ;-)
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.038
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    ...Y este va a ser el kit de la cuestión!
    Si nunca te has subido en un pepino de estos no te haces a la idea de lo que es. No se puede explicar, hay que probarlo! ;-)
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    11.095
    Me Gusta:
    4.038
    Ubicación:
    Capital City
    Modelo:
    E92
    Si.
    Como te dige, la esplicación está en la geometria ultra-rapida de una bici (gira en una moneda sin problemas)


    Si.
    Esto explica que no hay tanta gente capaz de sacarle todo su potencial a una moto y tambien que algunas personas piensan que porque un dia adelantó una moto se puede ir más rapido con un diesel que con una 600! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Yo no lo tengo tan claro como tú.
    Más bien creo todo lo contrario (no muchisimo pero si más rapida la moto)
    Dejando aparte el nivel de pilotage y centrandonos en las posibilidades de cada vehiculo, si a ti te gusta un FocusRS para un puerto ratonero, yo elijo una supermotard.
    Si te gusta un supercoche para circuito (Ferraya, Lambo, etc) yo elijo ZX10R (green power!!! :supz: )
    ...A las pruebas me remito (mira el post de RacingRR en el foro general... :mus- )
  25. juancolmenar

    juancolmenar Guest

    Pique Golf GTI 16v 139cv vs Suzuki 1100

    Yo tuve un pique con una Suzuki 1100 en un viaje Madrid-Sevilla hace ya mas de 10 años (ahora soy padre de familia y no hago tantas tonterias).

    Me la encontré pasando Despeñaperros y yo iba muy rápido, en una curva le meti una pasada y el tio se picó como un loco, me adelantó un par de veces entre curva y curva, pero viendo que yo entraba derrapando en curva, la Suzuki se acojonó y le dejé atras. Cuando salimos a campo abierto yo le llevaba bastante ventaja porque no le veía e iba todo el rato a 200-210. De repente el hijoputa apareció y me metió una pasada que me hizo dudar que si iba a 210. No se cuanto cogía esa moto pero igual iba a 260-280.

    Sin embargo yo seguí a un ritmo de 200-210 con la musiquita y tal, y a la media hora pude verle el culo. Según le iba a adelantar la Suzuki se volvio a picar y volvio a desaparecer en el horizonte. Yo segui con mi run run de 200-210 y a la media hora otra vez volví a ver el culo de la Suzuki, el tío volvio a darle caña y se me fue otra vez. Pero al poco tiempo creo que no podía con su alma y me dejó pasar... eso sí nos saludamos cordialmente.

    La diferencia es que yo iba con la musiquita de pm y la suzuki llevaba mas de una hora a más de 200, aguantando el viento de cara, que no tengo ni idea pero debe ser la ostia a esas velocidades. Yo tengo una BMW F650st que sólo coge 170 y el viento ya me molesta bastante...
  26. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Gijon
    Exactamente, tiene una centralita power comander, escapes, colectores, los desarrollos cambiados y no se que más. El tio tiene una tienda de motos y la preparó el entera. Mañana os posteo unas fotos de la moto en cuestión. Pero tu ves tan dificil 290 de marcador?
    260 reales +o- unos 270 de marcador y de ahi sumarle 20 kkm/h con todo lo q lleva puesto y ligera bajada no lo veo dificil.
    Estuvo rodando en cheste 1 dia antes y era la moto más rapida de "serie" con matriculas.
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver... no es que no te creamos, es simplemente que nos parece uqe tenemos mas experiencia en motos grandes que tú (y me baso en lo que dices nada mas). Lo que dice Iago es la realidad. Seguro qeu esa 600 es un pepinarro, pero tienes que tener en cuenta que la resistencia aerodinámica es proporcional al cuadrado de la velocidad. Eso quiere decir que no es lo mismo aumentar la punta de 150 a 190 que de 250 a 290. Ahora mismo no estoy con fuerzas para calcularte los CV necesarios, pero ten en cuanta, qeu como dice Iago, esa es la velocidad a la que llega una 1000 de 180 CV y poquitos kg mas que la R6..... y no creo que la R6 lleve un motor de 180 CV..... :roll:

    Y que conste que no es mi intención discutir. ;-)
  28. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Gijon
    Ya se q no quereis discutir jeje, no me lo tomo a mal.
    Mi experiencia en moto grande la verdad no es mucha, pero simplemente me fio de mi amigo pq el si la tiene, corrio la Fun & Endurance(entre otras) con una R6, propietario de 2 tiendas de motos y el la preparó entera. La verdad la moto es preciosa, es una R6 edición limitada q no se vendió en españa, amarilla. Mañana os pongo unas fotos y un video de como suena con el escape Leovinci SBK de competición (x eso no me parecía tand dificil q diese esa velocidad de marcador).
  29. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Esperamos ansiosos fotos de ese pepino de R6...
    En este post se ha mencionado varias veces lo del cambio de desarrollos, pero normalmente el cambio se hace acortandolo, no alagandolo, por lo que la velocidad punta disminuiria....
    Si hizo un buen tiempo en Cheste, lo normal es que lleve desarrollos cortos, cosa incompatible con alta velocidad máxima ( salvo abriendo motor...)
  30. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Esa R6 amarilla si que se vendio en españa,pero era una edicion limitada.Un conocido mio la tiene (y no veas el coñazo que da con su R6 "Special edition" :) )

    Como bien decia Reznor, la resistencia aerodinamica se incrementa exponencialmente. Por lo tanto nunca sera proporcional la ganancia de velocidad punta respecto al incremento de potencia. A partir de determinadas velocidades se necesitan muchos cv's para ganar 15 km/h de punta.

    De nuevo te pongo como ejemplo las Supersport del mundial. Rondan los 140 cv's "de verdad" y van aligeradas a saco paco y ni asi consiguen llegar a esas velocidades.

Compartir esta página