moto vs coche

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 16 Jun 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Pos claro. Si te doy toda la razón ;-)
     
  2. muchomachete

    muchomachete Guest

    no te preocupes zzrk

    No te preocupes que el dia 20 me pongo contigo hasta que te hagas por lo menos un 53 en albacete, te dejare chupar rueda,jejejeje:moon: :ar: haber si te nos conviertes en un pedrosa :descojon: :descojon: :descojon: biggrin jajaja
     
  3. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Siento subirlo(que ya tiene años)pero esque el tema me gusta mucho.
    Mi opinión es que por puertos de montaña sin trafico, el de la moto tiene que jugarsela mucho para ganar a un coche potente(M3 o similar), en circuito es otra cosa y hay para ganar a una moto R bien llevada, hay que enfrentarla a deportivos de muy alto nivel: F430,GT3,GT2,GT-R,Z06, con menos que esos muy difícil.
    Aparte esta el tema diversión, que en eso sique creo que las motos ganan de calle.
     
  4. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92

    Y quien te ha dicho que un M3 con slicks es lo imsmo que una R6 un poco preparada???

    Porque dentro de que un M3 es un coche rapido, esta a años luz de otros coches mucho más rapidos.

    Un F1 se cruje una moto GP como si nada.

    Un GT se cruje una superbike como si nada.

    Un Enzo o carrera GT se cruje una Mv Augusta o una 999R como si nada.

    Un 911 GT2 (por seguir en la misma gama porsche) se cruje una R1 como si nada

    Un 911 GT3 contra una R6 lo tendria más complicado, porq la moto sigue teniendo una aceleracion brutal, mienetras que de coche ya estamos "bajando" bastante. De todas formas no olvides que hablamos del terreno más favorable para la moto = cirucito muy rapido de asfalto impecable (montmelo).

    Un carrera S o incluso Cayman S se cruje una Fazer-Tmax como si nada.

    Boxter S o sin S, se cepilla cualquier 250-400cc como si nada.

    Y cualquier turismo compacto deportivo, golf GTI TFSI, ibiza cupra, focus ST, se cepilla cualquier 125 deportiva NSR, RS, MITO... (cosas de competicion aparte, igual que los clios y leones de competi van aparte).

    Y cualquier turismo economico de 80-100cvs se cepilla cualquier scooter de 50 o 125cc economico.

    Yo creo que la diferencia es bastante abultada, lo que no se puede hacer es comparar una R1 o una R6 ligeramente tocadas con un M3, porque por mucho que corra el M3, siempre es un turismo de lujo deportivo, es decir, cuero biclima, xenon, navegador, cargador de cds, asientos electricos... lujo, no deportividad eso sin hablar que el M3 e46 es un modelo de hace unos cuantos años con algun retyling... si estuviera la version CSL del M3 actual una R6 ni lo huele, igual nisiquiera al M3 csl e46 tal y como sale de fabrica y la R6 igual.

    Estas discusiones siempre se hacen eternas porque no vemos objetivamente las condiciones y resultados de las pruebas. Y porque siempre miramos en el caso concreto o la excepcion en la que la moto es más rapida que el coche, pero nunca en los resultados globales.

    Saludos!
     
  5. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Las 1000 RR son unos pepinazos, pero mucho me temo que os confundis al "rivalizar"

    una 1000RR no se tiene que batir contra un M3, q al fin y al cabo es una berlina de 5 plazas lujosa y deportiva.

    Una gsxr1000 o una R1 es la máxima deportividad y potencia y radicalidad que te puede ofrecer yamaha o suzuki, y eso no se corresponde con un M3. Existen cosas de calle muchisimo mas potentes, rapidas y deportivas que un M3, mientras que a una R1 la supera ligeramente una 999 o 1098 y sino ya cosas de competicion.

    Te aseguro que si en una carretera de montaña te pillara un GT3 o GT2 o un 360modena o un F430, incluso un M3 CSL, o si es ratonero y no se necesita demasiada potencia cualquier Lotus o un Cayman S, te iban a destrozar sin que pudieras hacer nada.

    Ahora, si lo que dices es que en un 0 a 100 o 0 a 200 eres el más rapido, eso es cierto. Yo he tenido una SV650S, una GSXR600 y actualmente una ducati S2R1000, aparte he tenido un golfito V GTI TFSI DSG y tengo ahora un Z4MC y te aseguro que los coches son mucho más rapidos que las motos. En estos niveles, igual en montmelo no, pero en cualquier parte no hay duda posible.

    Preguntale a maxwarner, tiene una gsxr1000 y ha tenido boxter S, 911 turbo, M3, M6... y que te responda él. Si alguien de verdad quiere saber la verdad, que le mande un privado consultandole y seguro que no le importa compartir su experiencia.

    Yo he llevado a amigos mios que corren en circuito con R1 y GSXR1000 y otro concretamente q corre la Challenge R6 y todos coinciden que en una carretera convencional no siguen el ritmo del M sin ninguna duda, principalmente por la potencia de frenado en cualquier circunstancia que tiene y porque ademas de tener más paso por curva, lo hace poniendo la potencia en las ruedas y acelerando como una bestia.

    Saludos!
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    La justicia de Blade y sus comparativas coche moto, yo me parto biggrin

    Una Street Triple de triumph no puede ser seguida por el 98% de loc cohes que se venden, for example.
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.291
    Me Gusta:
    32.650
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bravo M BLADE por esas comparativas tan estudiadas :descojon:, y te doy la razón.

    Por otra parte, puedo decir que tengo datos objetivos de este tema. (Atención, historia de abuelo cebolleta....) Cuando corría el Campeonato de Cataluña de Rallies allá por el 93 y 94, se corría en paralelo el de motos (CBR 900, Supermotards, trails,.....). Eran los mismos tramos (asfalto), solo que las motos pasaban antes para no ser perjudicadas por la porquería ( tierra, piedras y demás) que dejabamos los coches al comernos las cunetas.
    Los tiempos de los coches eran 30 segundos mejores en tramos ratoneros de 6-7 kms. Incluso en tramos relativamente rápidos, las motos ni se acercaban, lo cual no quita mérito a los avezados y bravos pilotos moteros que eran mucho más espectaculares que la mayoría de coches al verlos pasar.
     
  8. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92

    Perdona??? Una triumph no puede ser seguira por el 98% de los coches que se venden???

    Yo sí que me parto. Primero escoges el vehiculo y ahora escoge el tramo...

    Por ejemplo, nos vamos a un tramo nevado del rally de suecia... seguro q un coche no la puede seguir??

    Porque te empeñas en hacer una carrera en una recta de un aeropuerto con salida parada??

    Creo que es una tricilindrica bastante pesada, que no llega a ser RR, sino más bien sporturismo, si no me equivoco es una 1000cc de unos 130cvs. Triumph fabrica algo mas deportivo y potente que eso, porque los fabricantes de coches "de calle" tienen un catalogo con autenticas bestias.

    Cual crees que seria su "rival natural" de 4 ruedas??? Respondeme tu a esa pregunta, escogiendo un modelo adecuado y luego hacemos las comparaciones en circuitos rapidos o lentos, carretera abierta o lo que tu quieras y a ver que resultados salen.

    Anda que no nos vamos a reir investigando.

    Saludos!

    PD.- Si tuvieras el Z3MC de tu firma no dirias lo que dices ;)
     
  9. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Pues la gente que no se da por vencida... lo mejor es una prueba practica de los implicados para dar un resultado visible y que la gente se de cuenta de las grandes diferencias.

    Las motos tienen una aceleracion bestial que parecen imbatibles, pero tienen una pésima frenada que les lastra absolutamente, unido a la necesidad de un asfalto en muy buenas condiciones para poder correr, pero no ven la cantidad de handicaps que tienen.

    Saludos!
     
  10. Leyre

    Leyre Guest

    jajaja tranki alberto biggrin, te estas liando a replicar mensajes del 2005 con una pasion y dedicacion increible :descojon:
     
  11. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
  12. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    No no, este es nuevo, lo prometo, yo no he subido este tema, JAJAJA.

    Yo siempre lo he dicho, me caliento un poco, no porque necesite saber que los coches corren realmente más que las motos, sino porque la gente viene al foro, lee lo que ha dicho nosequien y se lo cree, y luego se hacen ideas equivocadas.

    Es como la gran respuesta. Con lo que vale una moto super pepino, no te da para comprar mas que un coche utilitario, asi que las motos corren más.

    Y yo les digo, con lo que vale comprar una bici, no puedes pagar ninguna moto. Las bicis corren más que las motos :descojon:

    Saludos!
     
  13. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92

    Este video es representativo pero no se puede tener en cuenta, porque ese coche es un coche muy radical, igual que una supermotard, que no representa vehiculos de calle.

    La moto en el video hace tapon continuamente al coche y como dice el conductor frena muy pronto, eso son comportamientos generales de la diferencia moto-coche, pero hay cientos de videos concluyendo el resultado que nos de la gana.

    Esa carretera es de 80-120 km/h y con tanto cambio de nivel y tanta curva se complica mucho para la moto, si fuera una RR lo tendria verdaderamente complicado.

    Cada uno que piense lo que quiera, que encima q te dejas la piel, eres "el malo", JAJAJA.

    Saludos!
     
  14. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    ¿Estás seguro de que frenan tan mal? pues yo no creo que frenen tan mal, incluso me atrevería a decir que una 600RR frena mejor que la mayoría de turismos que se venden normalmente, eso si te doy la razón en lo de que necesitan un buen asfalto.
    Lo de que no vemos la cantidad de handicaps no és cierto, los vemos, pero pese a eso seguimos pensando que en un 80% de las circunstancias una moto és más rapida que un coche.
     
  15. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Lo que tienes en negrita es la clave de la "discusion" creo yo.

    Una 600RR no es una turismo convencional, es una deportiva radical.

    Estas seguro que una honda yupi, o una yamaha neos frena más que cualquier turismo de los que ves por la calle??? #-o

    Igual piensas que una cbr 600 RR frena más que un GT3 #-o

    Todos sabemos que una R1 en montmelo es mucho más rapida que un leon FR y que un golf GTI, pero no son comparaciones justas.

    Hacemos una carrera de una hayabusa contra un subaru STI en una pista de hielo??? te pareceria una comparacion justa??

    Dudo mucho incluso que tu Z750 frene más que tu 320i... eso si, pon unas ruedas que duren 10.000 kms en la Z750 y unas ruedas que duren 10.000 kms en el 320i, busca una recta con un asfalto decente y ponte a 100 km/h hasta un punto de referencia y frena a tope, vas a alucinar con la diferencia y mira que el 320i dentro de ser un buen coche, es un turismo normal, no es alto de gama, ni deportivo, ni peso pluma ni nada raro por el estilo, en cambio, la kawa sí es una muy buena moto, aunque es una sporturismo y no es radical tampoco.

    Saludos!
     
  16. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    ¿Ruedas que duren 10.000Km en la Z? eso creo que no existe:descojon::descojon::descojon:
    En parte te doy la razón pero no todo és circuito en esta vida, en circunstancias normales la moto és más rapida pero si que és cierto que si la carretera se complica un poco una moto deja de tener ventaja.

    Un ejemplo, tengo un amigo que va con unos chicos de una peña motera de aquí y salió de ruta con ellos hace poco y en los tramos de curvas de montaña podía seguirlos y no se le marchaban mucho (el tio iba a tope) y entre las motos había una 998 y una R1 08. El chaval lleva un Hunday coupe 1.6 con eso te lo digo todo.
    Eso si, en el momento la carretera se despejaba.......adiós
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero M BLADE, ¿como entonces una Ducati 999 funde a un Gallardo? (y eso que aún no exixtia la 1098R que iria bastante más rapido!) ¿como una GSXR abrasa a un Corvete? ¿como una MV Agusta puede con un Ferrari? ¿como una supermotard de 450cc 4T se carga a un Impreza STI del campeonato del mundo de Rallys? ¿COMO!?
    (todas esas comparativas están ó estaban en los enlaces de este mismo hilo)

    Olvidemonos de experiencias personales (porque yo he tenido cientos y jamás me se me ha escapado un coche si yo no he querido, la ultima con un Boxter que, hay que reconocer que el tio iba rapido sonando las ruedas y tal pero cuando nos cansamos de jugar ni nos olió ...y te prometo que no es por tirarme el moco), mirando tiempos de pilotos profesionales y como ya hemos dicho cienes y cienes de veces, exceptuando un monoplaza que es absolutamente imbatible por paso por curva y aerodinamica (de ahí que un F1 sea mucho más rapido que una MotoGP y para de contar), en el resto de comparativas pierde el coche de todas todas ;-)
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Ese coche no calza el motor de la CBR900 ó es otro muy muy parecido? (...me parece que se llamaba Caterman ó algo así...)
    De cualquier modo, la prueba la hace una revista de coches (resultado sospechosañente viciado) y además ese coche tiene arquitectura de monoplaza con lo que no me sirve, es la excepción que comentabamos ;-)

    Ahora, hay que j*derse como anda el mamonazo! :supz:
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Por cierto, que el paso por curva de un coche "de calle", a pesar de la superficie de contacto con el suelo, tampoco es como la de un monoplaza. Le penaliza mucho la deriva ó inercia.
    De una moto de calle a una MotoGP hay varios escalones pero de un coche de calle (el que sea) a un F1 hay un abismo, no tiene nada que ver!...
     
  20. Juan123

    Juan123 Guest

    Me da la impresión que en curvas lentas y muy lentas según que moto(quizás una tipo supermotard o algo parecido)ganaría ganaría a cualquier coche.
     
  21. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    +1 en todo.
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Si una carretera nevada de suecia es un buen ejemplo, o un atasco en la Diagonal que tampoco es malo...

    Yo no busco rivales naturales para comparar, miro la oferta de motos y la de coches. Coches por encima de 200CV no hay muchos y muchos menos son los que se venden pero motos por encima de 70 que ya bajan del kilómetro de 27s son una gran parte de la oferta...A lo que voy es en general y pasando totalmente de comparativas concretas, las motos son más rápidas que los coches pero debajo de esto hay muchas observaciones, está claro.

    No tengo el MCoupe pero he subido en unos cuantos biggrin y es la bomba...ahora que una GSXR750 le mete 5s en el Jarama :descojon:

    PD: lo de triumph me refería por poner una moto normalita (105 CV 675cc casi 200kgs de peso) hay que tener un buen cacharro (del escaso % de buenos cacharros que se venden) para poder seguirla por una carretera de segundo orden
     
  23. Juan123

    Juan123 Guest

    Con una moto potente de 10.000 euros puedes tener mejor sensaciones deportivas que con un ferrari y en general se va mas rapido.
    P.D: seguro que el 99% de las motos se compran para divertirse?, no sera porque es un medio de transporte mas rapido y es mas economico?[-X
     
  24. cabezon-bcn

    cabezon-bcn Guest

    Por ser persona creo que educada, me cuesta llamar mentiroso a alguien pero... tb lleva turbo? Engaaaaaaaaaa!!!
    Tengo 39 años, 31 montando y aun no entiendo porque mis motos son siempre tan lentas...
     
  25. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    La cosa es sencilla... si se coge a la mejor moto que se puede conseguir en todo el mundo, pongamos la más rápida de GP, conducida por el mismísimo Rossi -y soy de Rossi a muerte- no tiene NADA que hacer con un Super-Seven como el del video, ( un Caterham creo ) y no digo nada si la pones contra un Dax Quadra o similar, eso sin rebuscar mucho... seguro que aún habrá coches más rápidos y/o ratoneros.
     
  26. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:No jorobes...
     
  27. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    La clave está como dice Mblade en establecer comparaciones justas. ¿Y qué es justo? Ahí va mi propuesta.

    Utilitarios:
    Fiat Seicento - Piaggio Typhoon
    Son los que se usan normalmente para desplazamientos urbanos de profesionales. También podríamos poner una SR250, pero la typhoon está bien.

    Terreno: j*der, pues la ciudad, con tráfico incluído, ¿no?


    Turismos:
    BMW 320d - Yamaha Fazer
    La Fazer es la moto más vendida, pero a pesar de ser utilizada todos los días, tiene cierto caracter de disfrute de conducción, por eso pongo un bmw y no un ford. :finga:

    Terreno: Madrid - Manzanares el real
    O para ir al curro o para subir los fines de semana al chalete.


    Deportivo radical:
    Ferrari F430 - Ducati 1098RR
    Corazón rosso. Quizá debería meter la Desmosedici en lugar de 1098, que seguro que cuesta menos que el carro, pero no sé si me la venderían.

    Terreno: Puerto de montaña pero con buen firme. A ver si ahora de repente un Ferrari con 235/35 ZR19 va a poder pasar rápido por Navafría.


    Viajes:
    Mercedes E350 - Triumph Sprint ST
    Dos cacharros para viajar cómodo y con algo de equipaje. jeje, ALGO.

    Terreno: Autovía

    Tandas:
    Caterham super7 - Yamaha R1
    Coche típico para tandas, moto típica para tandas.

    Terreno: Circuito

    Max power:
    Bugatti Veyron - Kawasaki ZX14
    Máximo poder, existen motos mucho más potentes, como la Mammoth (motor 2.0 turbo) o distintas preparaciones turbo de hasta 500cv. Pero la primera creo que no lleva carenado y las otras no son versiones de serie, por lo que las descarto.

    Terreno: Nogaro

    Lujo:
    Maybach 62 - Honda goldwing
    Lo más de lo más en lujo en ambos campos.

    Terreno: Paris - Casino de Montecarlo.


    Rally:
    Subaru grupo N - KTM 525 SM
    Dos carreras cliente.

    Terreno: Puerto de montaña muy revirado.



    Ahora vosotros decidireis cual es más rápida en cada situación.


    Por cierto, en Nürburgring, una R1 hace 7:28 pilotada por "The baron", el mismo tiempo que un Carrera GT pilotado por Walter Röhl.
    Y yo creo que Nordsleife no es el mejor circuito para una moto.

    Nürburgring lap times - Wikipedia, the free encyclopedia
     
  28. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Vamossss... pa mearse...!
    Hay Dax, con motores de bastante más de 500CV, pesos de menos de 500 kilos, que hacen el 0/100 en menos de 3 seg. y que gracias a la tracción integral, desarrollan más de 2G en el paso por curva... no hay moto que ande tanto, ni se les acercan.
    Y me gustan muuuucho las motos, pero lo que no es, no es... y además es imposible...
    Ya lo he dicho, poned frente a eso la moto que querais, o incluso al Ferrari F430, o a sus compañeros Super Seven... verás qué risas entonces.
     
  29. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia

    j*der que bruto:ar::ar::ar:
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...pero finalmente en todas las comparativas va más rapido la moto ;-)
    Por cierto, no me suelo cruzar mucho por la carretera con F1s ni super sietes de estos. Parecen aparatos demasiado exoticos como para tenerlos en cuenta en una comparativa/estadistica, no? Más bien parecen la excepción que confirma la regla ;-)
     

Compartir esta página