He estado echando un vistazo a los motores diesel y veo que el motor de 4 cilindros de 1,6 litros de la version 116D de 116CV tiene como referencia "N47". Las fatídicas siglas que tanto revuelo han causado y a muchos propietarios mucho malestar. Había leído que este motor no fallaba, pero mi duda es que comparte referencia con los N47 de 2 litros, concretamente están diferenciados por la cilindrada: N47D16 N47D20 ¿Alguien conoce algún fallo en la distribución de los motores 1.6?
Interesante pregunta, creo que casi todo el mundo se decantó por el 2.0 habida cuenta su mayor par, por eso habrá pocos 1.6 y la posibilidad de casos de rotura de cadena, por pura estadística también serán menores.
Son al 99% el mismo motor por fallar debería fallar igual, pero viendo estadísticas yo no creo que q igualdad de motor fallan mas en unos modelos que otros....
Ha habido un 1.600 cc en concreto el 116d ED (la versión eficiente) que NO llevaba el motor 2.000 cc. Es el único 1.600 que ha llevado un f20/f21 y por lo tanto entiendo que es al que se refiere el compañero. Si no es ese motor en concreto, todos los demás son 2 litros, correcto.
Efectivamente, me refería al motor de 1.6 litros de la versión Efficient Dynamics, de consumo algo más reducido, llanta única de 16", desarrollos largos etc
El motor es el mismo, lo único que cambia es la capacidad de los cilindros, su configuración y estructura es la misma. Habría que meterse en el realoem para ver las diferencias técnicas de las diferentes piezas que lo componen. Que yo sepa no ha habido problemas con este motor
Yo no pondria la mano en el fuego. Que yo sepa ese motor que se montó en el 116 ED fue el PSA de la época justo antes de que bmw lanzará su 1.6. Eso es la Info que yo tengo. Ese motor en partícular lleva un sistema híbrido de cadena y correa que no falla.
Estàs confundido motok, este 1.6 no es el mlsmo que dices tu. Míralo bien en el realoem de bmw y veràs como te confundes. Yo si te lo aseguro. Saludos
Yo tengo el 116d del 2009, y es un 2.0cc con 116cv, tiene 243.000 y va de lujo, ni un solo problema. Yo lo compré nuevo.
No me refería al 116d, me refería al 116d ED, que ya he visto que efectivamente es el mismo que monta mini en los cooper D actuales. Los anteriores eran PSA.
Efectivamente los anteriores eran PSA En Real OEM se ve que este 1.6 efficient dynamics es un N47 Tal vez sea por la escasez de unidades frente a los 2.0 que siempre compensan mas por la cilindrada (además de las posibilidades reales de potenciarlo), pero es curioso saber su fiabilidad Como dice Benyamini, su BMW va de lujo como tantos otros, aunque los problemas de distribución existen. Una amiga mía con un 118d E87 rompió el motor por culpa de la cadena el año pasado, y uno de mis mejores amigos con un F30 320d de renting ha tenido que entrar al taller a reparar la distribución (antes de cascar). Que el porcentaje sea muy bajo y la enorme mayoría vayan de lujo, no quita esto. Por cierto, yo no tendría miedo a comprar un 116d 2.0, cosa que no descarto a corto plazo. Es un motor que me encanta y he conducido muchas veces (en otra configuración) y va realmente bien aunque solo lo comería automatico por la suavidad en marchas cortas, arrancadas y ciudad.
Los Verso de Toyota lo montan. Siento el reflote, pero me interesa saber si el N47 1.6 ha salido rana o no, si hay algún caso de Mini o Toyota Avensis, Auris o Verso que hayan dado problemas. Ya que es seguro que no es un motor PSA si no un N47 de cilindrada reducida.