Motor 525 TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Fede-g3, 15 Jul 2007.

  1. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    Buenas gente...
    hace tiempo me presente con mi 525 tds desde argentina
    el auto trate de venderlo un tiempo, sin mucho esfuerzo, y no hubo ningun interesado, tampoco lo quiero regalar porque le puse mucha plata para dejarlo muy bien y esta NUEVO
    ahora, me preocupa que esta tirando un poquito de humo blanco en frio y consume algo de aceite en ruta(su uso principalmente son viajes de 5 mil km de una vez)
    Me estoy preguntando como se suelen ir gastando estos motores
    por donde empezarian a revisar
    yo por lo que conozco de mecanica le haria un cambios de aros de piston, pero no se si en particular estos motores tienen lagun problema con el aceite o algun indicador de desgaste en particular.
    Un conocido me comento que si le abria la tapa de aceite(la del motor para ponerle aceite) y por ahi me salpicaba un poco es que esta mal de aros. es esto asi?
    Cuando abri esta trapa vi el funcionamiento de la culata, en este modelo se ve todo tan en "vivo" al abrir la tapa esa?
    Bueno a ver que me pueden aconsejar los que sepan de este motor en particular

    muchas gracias amigos :notworthy:
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A ver si te saca de dudas algún entendido, yo no tengo ni idea para que engañarte :twitcy::twitcy:
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Para ver si está mal de segmentos (aros),saca la varilla de aceite con el motor en marcha y caliente. Si sopla humo por ahí, es que está mal de segmentos.
    De todas formas estos coches queman aceite todos.
    Lo máximo tolerado como "normal" es un litro cada 1000 kilómetros, a mi me parece una burrada.
    Si no es mucho el aceite que te consume,no te preocupes y disfruta de tu coche.

    Saludos
     
  4. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    Gracias kikirock!

    Como consulta ya que no tengo el manual del auto, cuales son los valores estimados de consumo?
    en el caso de que con el testeo qeu mencionas arriba salga humo, cambiando los segmentos(gracias, todos los dias aprendo algo nuevo) se soluciona, o suelen desformarce las camisas(no se como se dice en españa)?
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Conocimientos tan especializados no tengo.
    Pero lo suyo es que ya que se abre el motor,rectifiques y pongas pistones y segmentos de sobremedida.

    Saludos
     

Compartir esta página