Motor bmw 316

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiAuto, 29 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MiAuto

    MiAuto Guest

    Hola a todos. En un corto espacio de tiempo voy a aventurarme a comprar un bmw de segunda mano en alemania. Mi pregunta es con referente al motor. Dejando de lado que el estado del motor (y mecanica en general) depende de como se le han hecho los kilómetros:

    1º.- un 316 1900cc 105cv ¿Cuantos kilómetros soportan aproximadamente? Ya se que no es lo mismo 100.000 km en un 316 que en un 320. Pero para situarme ¿100.000 km (pongamos que tiene 5 años) para un 316 son muchos? Se que 'mucho' no es una unidad de medida que sea muy clarificadora, pero entendiendonos, no es lo mismo 100.000 km para un Fiat Punto o un Ford Fiesta, que 100.000 km para un bmw 316.

    2º.- Que recomendais para un mantenimiento mas económico ¿un 316 o un 318-320?

    3º.- Si compras uno en casa oficial en Alemania con 100.000km con un estado de motor bastante bueno ¿Que tipo de mantenimiento hay que hacerle a partir de esos kilómetros? Es decir, cuando hay que cambiarle aceites, filtros, correa de distribución, etc ... para que te siga durando en un estado optimo un tiempo razonable.¿Aspirar a mantenerlo en un buen estado durante 8 años es razonable?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. ///Morilla

    ///Morilla En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Me encanta...
    En kuanto a lo del mantenimiento ....pienso k si puedes mantener un 316i puedes mantener un 320, kon una konduccion moderada...Asi k yo me tiraría a por un 318 o un 320

    Un saludo
     
  3. john wayne

    john wayne Guest


    Totalmente de acuerdo. El seguro te saldria a lo mejor un pelin mas caro pero un pelin mas de potencia nunca viene mal.
     
  4. MiAuto

    MiAuto Guest

    En cuanto a mantenimiento me refería:
    -consumo de gasolina
    -seguro
    -revisiones periodicas
    -reparaciones(piezas y mano de obra)

    Creo que vosotros a mantenimiento os estais refiriendo a todos los puntos que he descrito quitando gasolina ¿correcto? porque supongo que un 318 o un 320 consumirá un poquito mas.

    ¿Y con referente al motor de un 316? es que me gustaría tener claro, a la hora de decidirme, el saber qué impacto tienen, por ejemplo, 100.000km para el motor de un 316. Es que tengo la percepción (seguramente equivocada) que el motor de un 320 (150cv 2000cc) por ser mas 'grande' tiene un motor (y una mecánica general) mas robusta contra los kilómetros q el de un 316 (1.9 105cv).

    Muchas gracias por responderme y ayudarme. Saludos
     
  5. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¿qué modelo quieres comprar?¿muy nuevo?Vendo un 316i Compact de 8 años (E36).Si te interesa,te ahorras el ir a Alemania,y además, puedes probarlo. juanjodefrber@yahoo.es
     
  6. lewis

    lewis Guest

    lo de los 100.000 kilometros dependera de como esten hechos... si a el coche le han cuidado y le han hecho sus revisiones y tal, podra aguantar muchos mas kilometros, lo malo es que no este cuidado..... Tambien depende de los kilometros que tu hagas, si haces 100.000 kilometros al año tienes que pensar que dentro de 2 años el coche tendra la pila de kilometros.

    Yo tiraria a por un 6 cilindros, 320, te saldra un poco mas caro pero creo que merece la pena ;-)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo creo que tal uno como otro motor, tendrán un buen aguante hasta los 400.000km sin problemas, eso siempre y cuando se haya mimado el coche hasta la fecha...
     
  8. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Del 316 pasaria. Si te preocupa la economia, en cuanto a consumo un 318 es un mechero, pero si te gusta darle un pelin al acelerador pues el 320.
     
  9. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo he disfrutado de mi 316i coupé desde Abril 96 hasta hace dos meses. Nunca me dio ningún problema aunque sólo le hice 120000 km. La media de consumo durante ese tiempo fue de 9.2 L/100 km haciendo 50% ciudad y 50% carretera. Siempre le hice las revisiones en servicio oficial y solía hacer una revisión anual. El gasto medio de mantenimiento fue de 700-900 euros/año.

    Aparte del mantenimiento convencional, lo único que se me estropeó fue el aforador del depósito de gasolina y la resistencia del clima. El coche siempre funcionó de maravilla pero el único incoveniente era la falta de potencia, especialmente en los adelantamientos cuando querías pasar rápido de 110 a 140 km/h.
     
  10. MiAuto

    MiAuto Guest

    Gracias por vuestra información. Lo que no entiendo es como puede un 318 gastar menos que un 316 cuando tiene mas cv y mas cc.

    Por otro lado, entonces mas o menos me ha quedado resuelta la duda de que el motor de un 316 es un buen motor en cuanto a durabilidad.

    Yo tengo pensado subir a por un 316. He decidido un 316 pues creo que con un 1.9 105cv tengo mas que suficiente (nunca he tenido coches potentes y por tanto no tengo la necesidad de cv). A parte de que la relación mantenimiento/calidad (calidad en cuanto a que es un segunda mano) es bastante razonable.

    En las casas oficiales de bmw en alemania tienen bastantes 316 a muy buen precio.

    Es que, aunque os parezca un poco escaso :), no tengo interés en gastarme mas de 11.000€ (matriculación, etc. incluido) en la compra de un segunda mano. Por eso he decidido comprar en una casa oficial que me dan 'cierta garantía' en cuanto a calidades. Y he decidido bmw porque como ya sabreis, no es lo mismo un ford segunda mano que un bmw segunda mano.

    Es por esto que con 11.000€ solo me da para un 316 con 'pocos' kilometros (menos de 100.000) y 'pocos' años (unos 5). Un 320 se sale de mi presupuesto.

    Esta es la razón de mi interés por saber la resistencia de mecánica de un 316 :)

    Muchas gracias
     
  11. MiAuto

    MiAuto Guest

    Muchas gracias Juan, pero 8 años son demasiado excesivos para lo que estoy buscando. A parte de que yo estoy buscando con 5 puertas.
     
  12. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Yo por 13.000€ te puedo vender mi 320i con 114.000Km. que está estupendo y con la revisión recien pasada (la pasa el jueves) es de mediados del '98
     
  13. Style

    Style Guest

    un 316 es un 1.9?? Respecto a tu duda, yo creo k 100.000 kms no son demasiados kms para un motor BMW, siempre y cuando ( como han dicho) esten bien hechos esos kilometros-...

    cuidadin con el cuentakilometros, yo cada dia me fio menos de los kms...
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te felicito, pues veo que tienes las ideas claras, si para ti el 316 es suficiente, no te calientes y ve a por él.
    Por lo de la durabilidad, no te preocupes, en Alemania la gente suele ser muy escrupulosa con el mantenimiento y los coches suelen estar muy enteros aun con el kilometraje que indicas.
    Yo apostaría a que un motor bien cuidado, le puedes llegar a hacer otros 150.000 kms sin ningún problema, siempre con los cuidados básicos, mantenimiento siempre al día, no apretarle en frío, evitar las largas "cabalgadas" a fondo en autopista que ahí sí sufren los motores pequeños... llegar a un kilometraje de 250.000 kms no le veo ningún problema.

    En cuanto al mantenimiento, tampoco le veo demasiao problema, una operación cara que suele ser distribución, los BMW al llevar cadena no hay que hacerle, o si se hace es con muchísimos kms., así que el mantenimiento será aceite, filtros, bujías y algún sensor o pijada electrónica que pueda aparecer.

    Vamos, que tu planteamiento lo veo correcto. Suerte con la compra.
     
  15. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mírate mi firma; quizás te sorprenda el precio de un 318 y por prestaciones y mantenimiento no te defraudará. Es el mejor motor 4 cilindors de BMW (gasolina si queremos especificar) y con un mantenimiento muy contenido; amén de sus consumos...
     
  16. MiAuto

    MiAuto Guest

    Muchas gracias por tu comentario Alfa. Ha sido definitivo para que autoconfirme que tengo las cosas claras :). Sinceramente no necesito mas de 100cv, asi que me viene estupendamente para intentar encontrar algo no por mas de 10-11 mil euros gasolina.

    Lo que si tengo claro es que, al ser un total desconocedor del mundo del motor, no quiero complicarme la vida viajando a FrankFurt o Munich intentando escoger el coche de mis sueños. Tengo la absoluta certeza de que serían los dias de mas stress de mi vida y no disfrutaría buscando el coche. La idea de que 'me están timando' circularía por mi mente constantemente. Yo tengo un problema, y es que soy un poco inocente. Vamos, que me ofrecen por 10.000€ un 330 con 5 años, 75.000km y asientos de cuero, y hago lo posible para autoengañarme de que ese coche es el elegido :).

    Asi que lo tengo claro. Podría escoger un 320 en la calle, o un 316 en un concesionario. Asi que me decanto por este último. Sacrifico un poco en espectacularidad, pero gano en seguridad y calidad en la compra. Está claro que los concesionarios también pueden retocar los km. Pero a mi eso tampoco es que sea un factor definitivo, ya que los coches que venden, suelen tener unas calidades que les 'permiten' rebajarlos.

    Eso si, me va a costar encontrar uno que además tenga, al menos, garantía europea e iva reducible. Pero supongo que será cuestión de tener paciencia y buscar.

    Muchas gracias
     
  17. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Hola mira yo te puedo dar mi punto de vista que creo que es cercano al tuyo.
    yo tengo un 318i de 118cv vamos un coche muy similar al que tienes en mente, el coche va genial tiene un consumo moderado a velocidades normales eso si, si le empiezas a dar cera te van a faltar caballos y la gasolina parece que se evapora en comparacion al llevarlo "normal".

    es comodo en autopista para una velocidad de 140 lo llevas a casi 4000 vueltas.

    vamos que si no quieres cv es tu coche.
    un saludo
     
  18. MiAuto

    MiAuto Guest

    Gracias por tu ayuda RomanRV. Una pregunta un poco indiscreta ¿Has calculado aproximadamente cuantos kilómetros y litros gastas al mes?

    Es por tener una idea.
     
  19. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    pues la verdad no lo e calculado pero te dijo yo le suelo llenar cada 10 o 13 dias y son 50 euros pues calcula unos 100 euros al mes que seran al año unos 1500 euros al año con vacaciones y escapadas.

    un saludo
     
  20. MiAuto

    MiAuto Guest

    Continuo por aqui para no abrir otro post innecesario.

    He estado valorando tb la posibilidad de adquirir en concesionario un 318Ci E46 (es el 318 coupé). Están bastante bien de precio los modelos del 2000 (unos 1500-2000€ mas), y siendo sinceros, los coupés son una debilidad mia.

    Como habeis podido leer, estoy decidio por el 316i. Pero viene a mi la tormenta del deseo. Siendo realistas, los coupés de segunda mano, por mucha Premium Selection que acrediten, son coches que les han pisado fuerte ¿correcto? Quiero decir, que es mas probable un 316 que haya tenido una conducción 'noble', que un 318ci coupé.

    En definitiva, que con el 316 'perdería' en 'el coche deseado', pero ganaría en seguridad en la compra ¿correcto?

    espero no estar molestando con mis reflexiones machacantes :)

    saludos
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No se si lo han dicho ya pero un 316 tiene 115cv ;-)
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Un 318 Ci es una muy buena elección también, además esos motores han dado muy buen resultado, como has podido ver por las respuestas.

    Lo que comentas de que tenga que estar muy currado sólo por ser un coupé, no tiene ningún fundamento. Hay gente con coupés que conduce de lo más tranquilo, y otros con berlinas que van a cuchillo, no tiene por qué tener la menor relación.

    Si realmente puedes pillar un 318Ci por esa diferencia de precio, no te lo pienses dos veces.
     
  23. MiAuto

    MiAuto Guest

    Alfa156 ¿6 años y 100.000 km para un 318ci? El precio maximo que puedo pagar son 12.000-12.500€ en alemania (serían 13.000-13.500€ con rematriculación, impuesto de circulación, etc). Si a eso le añadimos los otros 1000€ de intereses del banco si lo financio (al 7%) + 500€ aproximados de gastos de viaje (alojamiento, gasolina, etc) se me queda el coche en 15.000€ aproximadamente.

    A lo que voy ¿tu te gastarías esos 15.000€ en un 318Ci de 6 años y 100.000km? Estos son los precios de los coupé del 2000 con Premium en la bmw oficial. Porque claro, yo querría que el coche me durase por lo menos otros 8 años o 150.000-200.000km en buenas condiciones (logicamente, llevando al dia las revisiones, cuidando la conducción y todo lo demás que me recomendaste).

    Fijate que yo tenía pensado gastarme unos 10.000€ (mas o menos) en un 316i con 5 años y unos 80.000-100.000 km, y que se quedaría en unos 13.000€ ya con los intereses del banco, rematriculación, viaje y demás pagos incluidos (aproximadamente claro).

    Si te fijas, aparentemente (o por lo menos a mi me lo parece), la compra del 316 saldría mas 'rentable', si se puede medir con ese parámetro, en terminos de longevidad_futura/estado_del_coche/dinero_invertido.

    No se si me atrevo a preguntarte tu opinión después de semejante paja mental :)

    Muchas gracias
     
  24. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.669
    Me Gusta:
    11.489
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Te podria vender mi 318Ci 118cv del 10/2001 color rojo con 69.200 kms libro de revisiones en la BMW al dia... le quedan 3000 kms para la oilservice que pagaria yo... neumaticos Bridgestone Potenza S03 con 14.000 kms en 205/55R16... bajo consumo en torno a 8 litros a los 100... escaso mantenimiento y facturas de todo... te lo dejaria en 14.500 €... estado impecable.... se vende por aumento de familia
     
  25. MiAuto

    MiAuto Guest

    Mi correo es pattondog@gmail.com. Si no es mucha molestia, ¿podrías mandarme alguna foto del exterior y del interior? Ya te mandaré alguna pregunta por correo privado. Muchas gracias por tu oferta.
     
  26. MiAuto

    MiAuto Guest

  27. MiAuto

    MiAuto Guest

  28. piezas

    piezas Guest

    Como te hen dicho, por aqui por el foro puedes encontrar coches en muy buen estado y te ahorras el paseo.
    Suerte en tu compra
     
  29. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo vi el coche de nachogemma hace un tiempo aqui en zaragoza y la verdad que estaba impecable, si. ;)
     
  30. MiAuto

    MiAuto Guest

    Continuo con mis dudas en este post para no tener que estar abriendo hilos nuevos tan molestos para todos.

    He estado mirando un 316i con 3 años aproximadamente con garantía EuroPlus y 100.000 km.

    Con tan pocos años y tantos kilometros (aproximadamente 35.000km por año) ¿Que os parece? Tiene mala o buena pinta?

    Lo mas seguro es que haya pertenecido a una casa de renting o a un directivo que ha hecho muchos kilometros al año. En sus caracteristicas figura que ha tenido un solo dueño ¿Son de fiar coches con tantos kilometros en tan poco tiempo? Por otro lado, el número 100.000 tampoco me asusta, porque a dia de hoy lo único que entra dentro de mi presupuesto son coches de 5 años con 100.000km.

    Bueno, solo quería pedir consulta.

    Ha! se me olvidaba. El coche cuesta en torno a los 12.500€. ¿Donde está el truco?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página