Hola, me llamo Daniel. necesito de vuestra ayuda,compañeros del mundo Z. Alguien sabe donde se encuentra el motor de arranque? En el z4 del 2003. Me está dando problemas. Y quería ver si podría yo mismo cambiarlo por uno nuevo. gracias compañeros!
Hola, bienvenido daniel, Yo no te sabría decir pero seguro que algún compi te ilustra, Aunque normalmente la ubicación de un motor de arranque suele estar escondido de narices , ya que este actúa sobre el volante motor ósea , al fondo entre motor y caja cambios ,
Gracias por la info. Entonces tu crees que la única manera sería elevando el coche? es decir esta por debajo. no está a golpe de vista desde el capo?
El motro de arranque se ve desde el lado del piloto, aqui te dejo un video donde se ve perfectamente. Una foto directa: Un brico que te puede guiar http://www.zpost.com/forums/showthread.php?t=359809
Hay que saber el motor... En un m54 va debajo de la admisión... Esta complicado pues hay que desmontarla o tratar de hacerlo por debajo
Pregunta. si tuvierais que cambiarlo. lo haríais vosotros mismos? O lo veis muy complicado? O hay que tener ciertas nociones de mecánica para meterse ahí?
Al final la mayoría de cosas son tornillos y tuercas... Para un buen resultado de todo lo que se haga el coche hay que respetar / conocer 4 cosas... Más vale maña que fuerza, generalmente la fuerza sólo es necesaria cuando algo no hacemos bien y si insistimos deriva en romper algo... Con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga... Paciencia y tiempo importantísimo, las prisas no son buenas. La saliva, ciertas cosas hay que meterlas lubricadas para que no sufran como los inyectores y otras cosas. En este van dos consejos. Con buena picha bien se jode... Buenas herramientas y útiles facilitan mucho las cosas y es como la maña, con malas herramientas y pocas... Mucho cuidado.
Por lo que se ve tampoco hay que desmontar tantisimo, caja y tubos de admisión y alguna cosilla más. Si nunca le has metido mano es ir poco a poco.
Señor Puntoloco y señor Javi, gracias por vuestros consejos y ánimos, me liaré la manta a la cabeza y me pondré a ello. haré fotos y las subire. lo único, donde puedo conseguir la pieza. Tienen códigos especiales las piezas de bmw ? Y entonces es imposible encontrarlas? Sabéis de alguna página donde se especializen en repuestos bmw?
El motor de arranque lo puedes comprar tanto en la casa como por paginas de internet, como por ejemplo... https://www.oscaro.es/motor-de-arranque-valeo-458460-635709-2-p No he encontrado una referencia especifica para el Z4 3.0i pero en ese enlace vienen varias ademas que con tu VIN puedes preguntar en el concesionario.
Antes de meterte en ese lío, te aconsejo te asegures que es ese motor de arranque esta caducao, en cualquier taller te lo pueden confirmar, que te veo muy lanzao y con muchas prisas y las prisas no son buenas
Un motor de arranque te puede salir por un pico, hay talleres que te los intercambia con el averiado por menos dinero
o que te lo pueden reconstruir... Por cierto para saber las referencias de las piezas originales y comprar piezas es muy recomendable conocer y saber manejar con soltura realoem.com
Una pregunta, compañeros! he mirado, y según la marca puede haber una diferencia de dinero abismal Desde los 80 euros hasta los 380! dios! No lo entiendo. Tanta diferencia puede haber?
O igual simplemente el motor de arranque está pegado.... la diferencia entre marcas en esto si es habitual... Te fallo de golpe, o a veces iba y a veces no?
Yo tengo un 2.2 de 6 cilindros y lo pude sacar por el motor sin problema. Yo no lo cambie, lo desmonté y tenia las escobillas gastadas. Las localice, y por 30 euros solucione el problema.... Ni un fallo mas
Busca por internet, esta era una empresa de sevilla. Vi que en el catalogo tenian unas en principio iguales. Les llame, le envie una foto, y en dos dias me las mandaron. En media hora monte el motor, engrasadito y lo monte en el coche, y a correr
Teneis toda la razon pero el z4 es de mi mujer, y si me pongo a hacer fotos y a tardar mas.... me dice que estoy loco.... Pero es fácil..... Primero desconectar la bateria Quitard un par de tornillos para sacar los dos cables. Luego lleva creo un tornillo y tuerca gordo que lo sujeta al motor. Y ya lo tienes en la mano. Luego quieta dos tornillitos largos que cierran el motor de aranque. Tiras de las dos partes y ya sale el colector y escobillas....
Me encanta este grupo! . Aquí se aprende mucho! os cuento. he ido a la bmw y me han dicho que la vida útil de sus motores de arranque son 100.000 km aprox. no más. ESA afirmación la veis cierta?
Pues el mio tiene como poco casi 200.000km... hablar de duración de un objeto que solo actúa al arrancar en km... es como medir la velocidad de un coche en gramos... De todas formas te diré que de la bmw fiate nada y menos, que según ellos el líquido de la caja de cambio y diferencial es de por vida... claro que lo mismo estiman la vida de la caja en 100.000 km...
Pues depende del uso. En el z4 de mi mujer fue así pero por una simple razón, ese coche hace los recado cotidianos de casa, es decir muchos arranques y pocos kilometros. Tiene ahora 107.000 y 12 años y está como nuevo. Viajes, no creo que haya hecho mas de 4 o 5 Sin embargo si tienes otro uso de muchos viajes y pocas arrancadas, yo creo que deberia durar cerca de los 300.000 En los Star-Stop... ni idea, pero seguro que la cosa cambia muchisimo, dudo incluso que alcance los 100.000. El tipo de uso hace desgastes muy diferentes en los coches. ¿Que duran unas pastillas en un coche que hace ciudad y otro que hace solo carretera? pues a uno 30.000 y otros incluso 60.000
Señor Carlos. Estamos hablando de un descapotable biplaza. Con un consumo en ciudad de unos 14 litros y en carretera unos 7,7. Es el típico coche dominguero para dar cuatro vueltas los fines de semana y poco más. No es un coche para ir a trabajar todos los días. Y dejarlo en la calle casi todos los días. Con lo cual me declino más por los 300000 km. O 200000 como máximo. Es mi opinión? No sé si estaré en lo cierto.
Señor DAniel, es el coche de mi mujer...... yo me encargo solo de lavarlo y del mantenimiento.... para que me salga mas barato Yo me muevo con 630 cabrio, y para el vermut del sábado, un z3 de 1997, que estoy encantado