Motor Diesel

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por cgm, 14 Feb 2005.

  1. cgm

    cgm Guest

    Hola tengo un compact 320 TD (año 2002)y me ha petado el turbo con 58.000km cosa no muy normal.

    Tengo que llevarlo al taller esta semana y por lo que he visto a algán amigo y por ahi, está siendo algo bastante habitual que se rompa el turbo del diesel. No se si BMW ha reconocido algo al respecto.....

    Se de muchos casos en los cuales BMW se ha hecho cargo de los gastos, pero en mi caso el coche ya no esta en garantia (2 años 1/2). Alguien por favor me podría orientar los pasos que debo seguir para que no me hagan pagar la reparación.

    Muchas gracias.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Tu modelo de coche es un e46,te muevo el post al foro correspondiente,;-).
  3. Starback

    Starback Forista

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  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Ha habido foreros x aki con el mismo problema. Demasiados x desgracia. Y muxos de ellos te podrán asesorar en lo que pides, pq se las ha tenido tiesas con bmw al respecto. No recuerdo ahora mismo el nick de alguno y los hilos correspondientes al tema, pero seguro q algún forero pondrá algo x aki en breve. un saludo y muxa suerte.

    EDITO: T paso este hilo para q vayas viendo algo del tema: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=15736 lo dixo, suerte.
  5. bladeM

    bladeM Guest

    me ha petado el turbo con 58.000km cosa no muy normal.<-- Realmente querias decir cosa muy normal!, Los turbos de esa epoca tienen un defecto que la casa no quiere reconocer y caen como churros, si tienes suerte de cargartelo en garantia ni tan mal, pero si te peta fuera con un poco de suerte pagaras solo la mo (unos 500 euros) de los 3000 que cuesta la reparacion entre turbo, catalizadores y mo. La verdad que eso es lo que puedes arrascar y quejandote porque con coste 0 no creo que te lo hagan. Suerte!
    Por cierto que a mi me rompio (como a otros muchos) con 46000 kms y por suerte en garantia.
  6. The Edge

    The Edge Guest

    Hola cgm:
    Pues nada, mal venido al club de los turbos petaos y bienvenido al foro.
    Te comento, el turbo de mi 320d 150cv de 07/2002, peto a los 40.000Kms + ó - y fue en Septiembre de 2004, con lo que estaba fuera de grantía. En ese momento no era mio, era de mi cuñado que fue el primer propietario. Al grano se ropio en Valencia de vacaciones, se lo llevo la grua al conce de la capital, le cambiarón el catalizador y el turbo, poniendo el del año 2004, el cual se supone que no peta. Precio pagado por mi cuñado 0€, no sé si es el modo normal de operar en BMW, pero un 10 para el conce de Valencia.

    Espero que estes en el mismo caso y no tengas que pagar un €, suerte.
  7. rasami

    rasami Forista

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    :descojon: :descojon: Que me parto... Perdona la expresión, pero SÍ que es LO NORMAL.

    Mira, importantísimo que todas las revisiones (ABSOLUTAMENTE TODAS) las hayas pasado en concesionarios oficiales de BMW, si no... lo llevas clarinete. Bueno si cumples ese requisito ya llevas el 50%, siguiente paso es la suerte que tengas con el concesionario al que lo lleves y como te lo gestionen... ahora es posible que te digan que BMW ha cambiado la política y que primero paga el cliente y luego tienes que reclamar el importe de la factura... NI HABLAR, no pagues un duro, en ese caso llamada a BMW ibérica y atención al cliente, unos dias despues ibérica mandará un fax al conce haciendose cargo de tu turbo (unos 3000 euros), dependiendo del año te pueden pagar el 50, 80 o 100%, siendo del año que dices será el 100. Ahora eso sí... TE TOCARÁ PAGAR LA MANO DE OBRA SEGURO... entre 300 o 400 euros, ésto también te lo ahorrarías si estuvieras dentro de la garantía, pero si se acabó tampoco es tanto si te ahorras los 3000 que cuesta el turbo. Y por si tienes algun problema, no estaría mal que te fueras haciendo con el TIS y te fueras leyendo los post sobre el tema que cuelgan por ahí, uno en concreto que había en el foro de quejas a BMW, por ahí hemos firmado todos y te podrá ayudar bastante la experiencia de todos los dueños del puto compact fabricado entre el 2001 y el 2002.
    SUERTE y cuentanos como acaba todo ;-)
  8. ivajag

    ivajag En Practicas

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    juer, yo estoy con el culo prieto. agosto del 2002 y 73000 km. De momento nada.. No se lo que pasara pero no duermo tranquilo. Y al ponerle mas caballeria me lo cargare seguro.

    Quizas me dura tanto porque no voy a saco con el coche y lo caliento bien nates de zurrarle, pero pronto caera
  9. marble

    marble En Practicas

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    A mi me comentaron en el conce que los turbos de antes del 2003 tenían un error reconocido en el turbo que tenía que ver con las ¿levas? y que se había corregido. Y que de todas formas esos turbos sólo habían petado en gente que le daba mucha caña al coche, o sea que si no es tu caso, disfruta del coche y no te preocupes más.

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