Motor F650GS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por cota, 1 Sep 2005.

  1. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    He oido que la BMW F650GS y la APRILIA PEGASO 650 montan el mismo motor.
    ¿Es correcto?
     
  2. DeltonaM3

    DeltonaM3 Guest

    Si, creo que si, si no me equivoco motor Rotax.:roll: De lo que he oido por ahi, bastante fiables.
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es el mismo, en los modelos antiguos ;-)
     
  4. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    ¿A qué te refieres con los modelos antíguos?.
    Es qué los de modelos que venden en el 2005 no son los mismos motores.
     
  5. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Bueno te aclaro.

    En los modelos F650 y F650 St ( Strada, es decir "carretera", una versión más preparada para circular por el asfalto ), que eran las versiones anteriores, tanto las BMW cómo las Aprilia Pegaso llevaban un motor austriaco de la marca Rotax, de carburación.
    Aunque curiosamente, y debido a los controles de calidad finales, las BMW tienen y tenian muy buena fama, y no así las Aprilia.

    En los modelos actuales ( ya denominado F650 GS ) el motor es la evolución del Rotax pero fabricado en ésta ocasión por BMW en la fábrica de motocicletas de Berlin. Con la misma tecnología aplicada en el BMW M3. Y con la novedad de la inyección electrónica.

    Muy buena moto, gasta realmente poco y está muy revalorizada en el mercado de segunda mano.

    En todo caso te informo de que en breve, seguramente en el próximo Salón de la Motocicleta de Milán, se van a presentar unos nuevos modelos bicilindricos con numerosas versiones ( sport, naked, seguramente enduro, etc. )
    Es por ello que es un buen momento para comprar una F650 GS por la buena equipación de serie que trae.
    A no ser que te interesen los nuevos motores bilindricos.

    Espero haberte ayudado, saludos Boxer GS.
     
  6. meras

    meras Guest

    Yo tuve la anterior y ahora tengo la nueva y con ambas estoy encatanto, fiabilidad, poco gasto de combustible, en la nueva 4,6 litros a los 100.

    Es muy manejable en ciudad y de sobra para andar por la m-30, m-40 y m-50
    La nueva es mas estable y el cambio es mas suave y preciso.
    Aunque los días que llueve es mejor dejarla en casa ya que salpica agua que da gusto.
    Imprescindible ABS y puños calefactables como opciones.

    un saludo
     
  7. cota

    cota En Practicas

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Mairenero - Sevilla
    Gracias por las explicaciones. ¿Qué tal la Aprilia Pegaso 650 i.e.? Me refiero a que cómo ha evolucionado el motor desde el Rotax de carburación al que monta ahora de inyección. El mercado de 2ª mano está bastante bien y de estética no me disgusta.
    Hace tiempo que estoy desconectado del mundo de las motos y quiesiera volver, con alguna máquina que sea fiable.
     
  8. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Qué tal cota ?

    Yo que soy motero desde hace años y tengo un grupo de amigos de muy diversas marcas de motos ( desde alemanas a italianas, pasando por americanas, inglesas o japonesas ), tengo que decirte que Aprilia, cómo buena marca italiana tiene diseños atractivos. Pero en cuánto a calidad de acabados así cómo en el tiempo de recepción de recambios son un desastre.
    En fin, las motos son algo muy personal y muy de capricho, por lo que comprate la que más te guste. Algunas con unos inconvenientes y otras con otros, ponlos en la balanza también a la hora de elegir la máquina :-k .

    SUERTE CON LA ELECCIÓN, Boxer GS.
     
  9. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El motor es el mismo ROTAX 650 pero :

    BMW con 4 valvulas
    APRILIA con 5 valvulas

    como bien dice BOXER-GS
    tengo que decirte que Aprilia, cómo buena marca italiana tiene diseños atractivos. Pero en cuánto a calidad de acabados así cómo en el tiempo de recepción de recambios son un desastre.

    Y como digo yo por experiencia en la marca:
    5 años con aprilias :....4 con RSV-MILLE + 1,5 con RSV-TUONO/1000

    Lo del repuesto es cierto como le pasa a casi todos ya incluso a Honda NO tienen de nada , cuando lo pides ellos lo piden a fabrica , luego en Aprilia venden mucho menos y tienen mucha mas variedad de modelos y colores sobre todo en Scoter .

    En cuanto a calidad de acabados perdona pero Aprilia y Ducati estan muy por encima de BMW a años luz :) BREMBO SERIE ORO ,OLLINS,ETC........

    Aprilia hace motos muy exclusivas como la MIA RSV-TUONO-R 300 unidades para todo el PLANETA al año "es como un M-3 pero mas exclusivo todavia":)

    NO pensaras que hay todo lo que pidas de repuesto????????? no seria rentable para ellos , no tiene nada que ver con BMW que por ejemplo la GS es la moto mas vendida en Europa a MILES :descojon: CON LO CUAL EL REPUESTO ES SEGURO .

    Por lo demas te aseguro que despues de tener mas de 30 motos y haber probado casi todas las ITALIANAS "APRILIA y DUCATI" son muy buenas eso sin irnos a MV-AGUSTA 36.000 euros de EXCLUSIVIDAD :descojon:

    Bmw son buenas pero aun estan lejos de algunas marcas sobre todo en lo que respecta a peso y chasis .

    Te voy a poner un ejemplo o mejor dos con Bmw 1100-S la BOXER-CAP de BMW .

    1º-- Toque con guardarrail "la moto no llego a caer al suelo" carenado roto,tapa culata destrozada,horquillas dobladas,subchasis partido "va junto al chasis" hay que ponerlo todo , precio de la operacion 3600 euros
    GOLPE A 60 KM/H LATERAL :toimonst:

    2-º PARADO en semaforo pequeño golpe a la rueda trasera por un vehiculo :
    resultado......LLANTA TRASERA,SUBCHASIS PARTIDO "va junto al chasis" TODO NUEVO , Precio de la operacion 4000 euros Y NO SE LLEGO A CAER AL SUELO:) :)

    CALIDAD DE MATERIALES DICESSSSSSSS:drinkers :xray: :xray: :xray:
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hombre, eso no es exactamente asi ...

    Aprilia no es que tenga mejores acabados,es que emplea componentes de gran calidad que los acabas pagando igualmente.

    En las RSV , tienes la "vulgaris", la R, la SP ... todas con diferentes componentes y precios, claro esta.

    Yo tuve la RS125 (concepto muy distinto al de la RSV) y si puedo decir que la moto era buena , aunque mantengo que todo lo italiano es facilmente rompible.

    Como piñes una moto, ya puede ser italiana, alemana, americana o de villacabezones de abajo, te espera una factura de ordago.
     
  11. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Vamos a ver Ranita. Si me pones el ejemplo de la gama alta de cualquier marca evidentemente usan componentes de calidad. Es algo obvio.

    Iago Wild lo expresa con meridiana claridad: "Aprilia no es que tenga mejores acabados, es que emplea componentes de gran calidad que los acabas pagando igualmente".

    Pero te recuerdo que estamos hablando de la Pegaso !!!!

    En cuánto a la calidad de materiales, así cómo la terminación, ( que no las marcas de componentes !!!! ) Aprilia deja mucho que desear :-k

    Y ya que has tocado el tema de la "calidad" es sorprendente que afirmes que Ducati o Aprilia es superior a BMW. Eres la primera persona ( entre moteros o mecánicos ) que conozco que hace una aseveración tan extravagente :roll:

    La razón de mayor peso de las BMW no es una cuestión decisiva para afirmar que una marca es mejor que otra. Depende para qué uso.

    Y el concluir que un material es bueno o malo según su resistencia a un accidente es cuánto menos increible [-X
    Yo también te puedo poner ejemplos de "caidas" o roces en los que "no llegaron a tocar el suelo", más bien, con el carenado de Ducati y la pesima calidad de su material.

    Con respecto a la disponibilidad de los repuestos tú mismo te has respondido "le pasa a casi todas". No a todas !!!! :mus-

    P.D. Creo que no hace falta aclarar el tono cordial de mi respuesta.
    Al fin y al cabo tu discrepancia con mi opinión es algo generalizado entre moteros :ang:

    Un saludo :razz: .
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Completamente de acuerdo. BMW podra gustar o no, pero no conozco a nadie que se haya quejado de falta de calidad en las motos bavaras.

    Una BMW bien cuidada es un aparato cuasi eterno ;-) Dificilmente se puede decir lo mismo de una Ducati o similar
     
  13. zzrk

    zzrk Guest

    Jejeje yo conozco un caso de Ducati que en un bache se dobló la llanta marchessini delantera y no recuerdo muy bien pero me suena que fueron 900 aurelios una llanta
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Eso mismo le pasó a uno que yo conozco con una 748 R
     
  15. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    :xray: Efectivamente las llantas MARQUESINI se doblan con facilidad , mas bien se abalean con un bache fuerte o un socabon , ya que estan pensadas para el circuito "competicion" no para un uso urbano y diario .

    Yo tengo un amigo que en la pista de Silla "VALENCIA" pillo un bache con la BMW RT y partio las dos llantas , el bache seria gordo :) igual con las marchesini se habia matao :tonqe

    Yo he de confesar aunque me imagino que ya lo habeis supuesto que en cuestion de MOTOS NO soy Bmwro NO me gustan nada :descojon: como otras muchas marcas que tampoco me convencen .

    Pero YO particularmente opino que ni las ITALIANAS son tan MALAS como pintan =; ni las BMWS son tan buenas como dicen :razz:

    De hecho lo mas vendido del mundo es HONDA le pese a quien le pese :xray:

    Yo no se si la APRILIA PEGASO es muy buena o es muy mala solo se que si tubiera que conprarme algo asi me inclinadria por la BMW 650 GS antes ya que por culpa de la mala fama de las Italianas la posventa es una mierda y costando casi lo mismo siendo casi igual de FLOJITA la BMW por lo menos luego la pagan medio bien .:tonqe

    PERO en la gama alta de RR que BMW hasta ahora NO ha tenido nada que fuera RR de verdad , me inclino por las JAPOS o por las ITALIANAS

    Ahora bien si buscara comodidad y capacidad de carga y mi mujer le gustaran las motos y viajar en ellas cosa que no es asi MI MOTO SEGURAMENTE SERIA UNA BMW pero de momento como lo que hago afortunadamente para mi es salir con los amigos los sabados a quemar el gusanillo , mientras la mujer TRABAJA :razz: :razz: para mi lo ideal es una moto LIJERA y rapida PARA DIVERTIRME y para eso por fin creo que tengo la moto ideal
    1000 cc 140 cv 180 kilos y manillar alto para derrapar a gusto y hacer caballitos :descojon: cuando me haga mayor y comodon ya me comprare una BEMBE lo prometo :) :) :xray: :xray:


    para gusto los colores que le bamos a hecer Vsssssssss
     
  16. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
  17. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Ranita me alegro, aunque discrepemos, que el espíritu motero y las palabras hagan que al final nos entendamos ;-)

    Para saber lo que es una MOTO siempre te quedará la BMW K1200S, una maravilla.
    Y mucho más manejable de lo que dicen, te lo aseguro la he probado en circuito :cool:
    Una gozada de motor y suspensiones, electrónicas. Lo último en suspensiones.

    Lo que las BMW son sólo para ir comodos es un prejuicio trasnochado. Es cierto fabrican las mejores motos para viajar pero también las tienen igual de divertidas que cualquier otra marca.

    El argumento de que una marca es buena porque vende la que más. Venga no me hagas reir. Ni en coches, ni en motos, ni en nada.
    ¿ Ves muchas MvAgusta por las calles ? Tu mismo te contradices.

    Dices que no conoces bien la Aprilia Pegaso, que es de la que estamos hablando por cierto. Pero decir que la BMW F650GS es igual de "flojita" es no conocerla tampoco.

    ......Y sí no te preocupes si algún día te encuentro parado en el arcén con tu moto italiana, cómo buen motero, me pararé para ayudarte !!!!
    De buen rollo eh !!!!! :roll:

    :descojon: :descojon:
     
  18. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Heredé los genes moteros de mi difunto tio, que en paz descanse. Era FANATICO de las italianas. Tuvo una Guzzi LeMans, una Laverda Jota, una Benelli Sei y por ultimo una Ducati SS900 preparada hasta arriba.

    Todas , y digo absolutamente todas, le trajeron por el camino de la amargura en cuanto a fiabilidad mecanica.

    Cierto es que las Italianas ya no son lo que eran y que no se puede comparar una 999 o una RSV con una LeMans, pero creo que el concepto italiano de "moto efectiva y muy molona , pero se rompe, que le vamos a hacer" sigue muy presente.

    Lo mismo ocurre con los coches. Comparad fiabilidad Ferrari (o Lambo) con la fiabilidad Porsche.

    Por cierto, mi tio tambien tenia una Gs de las primeras , tiene 200.000 km y aun arranca y suena de maravilla (jamas dejaré que esa moto desaparezca!!! ) ;-)
     
  19. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo tube una BENELLI 750 SEI y me fue muy bien eso si siempre haces de mecanico era otra epoca y otras motos nada que ver con lo de ahora .
     
  20. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    la K1200S acaba de salir y todavia no he tenido el placer de probarla , aunque se que va muy muy bien , pero esa moto es del 2005 y las tienes que comparar con lo de ahora y sigue siendo "pesada" y "comoda" te guste o NO

    Te parece a ti que la F650GS no es foljita , bueno esa si la probe en circuito , Ya se que no es el sitio pero te aseguro que para mi SI ERA FLOJITA bamos:)

    Cuando una marca como HONDA lleva años siendo el nuemero 1 en el mundo de las motos por algo sera digo yo :descojon:

    Porque me vas a encontrar parado y averiado en el arcen ??? no entiendo :tonqe
    puede que seas tu el averiado o es que las Bmws no se averian jamas ???
    y si paro para fumarte un cigarrillo porque el culo me duele "miasiento es duro":) :) para y nos tomamos unas birras jeje

    Jamas me ha dejado tirado una moto , solo cuando me he caido que ademas he sido yo el que la he dejado tirada :)

    En el grupo que voy yo vienen varias Bmws , ayer mismo un colegilla estreno una BMW 1200 RT"plata" full equip , tenia una BMW 1100-S "amarilla" y hay dos mas con RT y uno mas con 1100-S y otro con la K-1200-S "la anterior" que por cierto la he probado y va bien "algo pesada" eso menos que un camion :) :) los demas llevamos RR y bamos todos juntos NON PROBLEM :xray: de hecho y de verdad yo no tengo nada contra BMW al contrario de hecho tengo un coche BMW que estoy encantado con el y el proximo sera otro BMW pero de momento las motos las dejo para mas adelante , para cuando se me vayan las ganas de disfrutar de motos lijeras y RR .:)

    Mira este es nuestro pequeño grupo del cual soy el PRESI :descojon:

    http://es.geocities.com/tumbaito_motoclub/paginados.htm

    como veras hay alguna bmw , hay aun faltan unos cuantos Vssssss:drinkers
     
  21. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
    Por supuesto que lo de la birra está hecho :drinkers .
    Mi ofrecimiento también es para Iago_Wild. Quiero ver una foto de esa GS !!!! Es posible ????!!!! :razz:
    Pero quien sabe quizás el próximo Gran Premio de Jerez :ang: .

    Un saludo a los dos, y seguiremos "discutiendo" de motos :mus-.

    P.D. A todo esto, donde está el interesado que abrio el post ???? cota donde te metes ???? :)


    Cómo anécdota contaré que me hace mucha gracia cuándo amigos mios con motos deportivas ( no voy a decir marcas !!!! :descojon: ) te cuentan muy entusiasmados lo poco que pesan sus motos, y la reducción de peso que tienen en mente realizar en sus motos...........pero yo a ellos les veo cada día más lustrosos :descojon: :descojon:

    UN SALUDO.
     
  22. Boxer_GS

    Boxer_GS En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    Omnipresente
  23. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Eso si es verdad los RRR tenemos una mania de reducir el peso de las motos lo mas posible para hacerlas todavia mas agiles y en cambio nosotros "algunos" como yo estamos gorditos :descojon: mi moto pesa poco pero yo 95 kilitos de na :) :) to no pue ser :tonqe de hecho lo de los monos de cordura nos biene al pelo menos mal porque metido en el mono de cuero y a colorines parecemos una morcilla con muchas expecias :) :) pero igual es eso como estamos gordetes una moto lijera contrasta mas , si te compras una RT ya parece que seas una morcilla en el autobus :) :) y encima te compras un Bmw serie 5 para bajar del coche y suvir en la RT ufffffffff que mal , no me veo :mus- yo gordito pero en un coupe serie 3 y una motillo lijera y ni asi ligo :) :) Vssssssssss

    Por cierto del motor F650GS ya no habla nadie :) :) :)
     

Compartir esta página