Motor Ko

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por cheteuk, 4 Sep 2006.

  1. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Contaros un poco el problema que tuve, con mi 318TDS Compact del 98, yendo al curro entrando justo por la salida de la autopista me sono el motor, clac,clac,clac, y de repente se paró sin mas, perdi logicamente la direccion asistida, y gracias a dios que habia un parking al lado, donde lo dejé, intente arrancarlo y nada, sonaba clac, y bloqueado el motor. Miré la aguja del aceite, y perfecto, el agua tb, asi que no entendia muy bien que habia pasado. LLame a asistencia de BMW, y cuando llego el tio me hizo par de comprobaciones, y efectivamnt m comento que 90% q estaba gripado..:cry::cry: Asi que lo lleve a un taller cercano de casa, q no se si tienen mucha idea, pero me cambian el aceite y las cosas sencillas, pero mi pilla cerca de casa.

    Ahora la gran duda....que hago??, opciones, intentar mirar que ha podido ser, un piston, culata, etc, motor de desaguace (complicadisimo encontrar para este coche), motor de reposicion www.vege.es, 3600€ mas mano de obra..la vida en verso..:cry::cry:, y por ultimo poner un motor de un 325TDS o de un 318IS no se...esto es factible? darme consejillos..

    Muchas gracias.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo siento mucho, en cuanto a lo de cambiar motor pues tendrías que homologar lo que te supondría una pasta y sin homologar pues no habría forma pues el 325 es 6 cilindros y el 318is es gasolina y no colaría ni de coña. Yo desmontaría el mío a ver qué tiene y si no hay mucho daño pues lo repararía y si tiene demasiado daño pues montaría un motor de intercambio de estos que no llevan ni culata, ni bomba, ni bomba de agua, ni alternador, etc. En fin a ver si tienes suerte y no tiene demasiado (hoy día las casas de rectificado dejan las piezas como nueva sin necesidad de gastarte una pasta en ponerlas nuevas). Un saludo.
     
  3. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ;)

    gracias tio, a ver al final q hago..
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre lo siento mucho compañero...pero antes de nada lo primeor es saber que le paso al motor,por que,y que es esactamente lo que se daño... lo peor que te puede pasar es que se haya gripado el motor que es tu temor,peor igual es otra cosa....asi que...lo suyo es averiguar primero...y asustarse despues :-s

    PD: siento mucho lo que te paso.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo siento mucho compañero.


    No viste nada raro como que subiera la temperatura o falta de presion de aceite??

    O es posible que el coche halla sufrido un calenton anteriormente?

    Desde luego no es normal, por mi experiencia me parece un motor indestructible, siempre que lleves un buen mantenimiento y no le pises en frio claro esta.


    Has probado a arrancar el coche a empujon en 2ª o 3ª?, si las ruedas se bloquean bruscamente al soltar el embrague, es signo evidente de enganchon.

    Si esta definitivamente gripado siento el coche del 98 claro que merece la pena repararlo. yo montaria un motor de la vege, (son de mi pueblo y los conozco bien) los motores salen buenos y con compromiso de garantia por si pasara algo.
    He leido por aqui malas experiencias con motores de desguace por desgracia, ademas de que te los venden carisimos.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Antes de decidir nada seria conveniente que comprobaras que el motor esta gripado..
    Con la 5ª metida y soltado el freno de mano empuja el coche y compuerta que el motor gira….
     
  7. cheteuk

    cheteuk En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    nada tio, no va..esa prueba tb la he hecho, y m lo ha mirado un mecanico hoy, y me ha dicho que esta bloqueado, o gripado vamos...

    ahora no se que hacer que lo abra, osea culata, etc etc..5horas de curro..para que luego no tnga arreglo o para que el arreglo cueste mas que un motor de desguace....OPINIONES!!

    gracias a toos
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ufff si esta enganchado pinta muy mal la cosa. A ver si no te cobra mucho tu mecanico de confianza.
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es que eso es muy difícil de decidir sin abrir el motor, a lo mejor no tiene demasiado y por "poco" dinero lo arreglas como tiene demasiadas cosas echa misto y cuesta un pastón. Mi consejo es que lo abras a ver y si puedes arregla el tuyo pues un motor de desguace vale un dinero y no sabes qué manos ha tenido antes. Por cierto te ha dicho el por qué se ha gripado el motor. Si tenía aceite, anticongelante y no se te encendió ningún testigo es muy raro la avería. Un saludo y suerte.
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, todo parece indicar que se ha quedado clavado por otra causa tal vez no muy grave….;-)
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Vaya putada, lo siento...:cry:

    No es normal que se gruipe un motor sin calenton o falta de lubricacion, quizas se jodio la bomba de aceite, que es rarisimo pero a veces pasa o se obturó algun conducto, o por la admisión supciono algun componente que provocó el desastre.

    Suerte!
     
  12. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que putada! Esepro que no sea mucho, aunq a mi con un 205 GTI que tuve me empezo a sonar un cla cla cla (eso si despues de un calenton) y fue una biela, menos mal que tenia otro motor y lo cambie... Eso si el coche arrancaba pero sonaba claclaclacla...
    Salu2 y buena suerte compi!
     

Compartir esta página