motor m3 e92 !!!!!!AHORA CON FOTOS!!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por tobillin, 4 Ene 2013.

  1. tobillin

    tobillin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Hola buenas , hoy uno de mis mejores amigos ha recibido una muy mala noticia , si muy mala.
    Pues ha ido al conce a ver que le pasaba a su M3 e92 del 2009 con, no llega a 80mil km, puesto que le hacia un ruidillo estraño , que en un principio parecia del escape central . Pues la mala sorpresa ha sido que le han dicho que se le han roto los casquillos de biela, algo muy fuera de lo comun en este modelo. He intentado buscar un caso similar en toda la red y nada de nada.
    El coche tiene todas las revisiones en el conce, sellado , y ni un aceleron en frio , lo compró en diciembre de 2010 con 2 años de garantia , asi que mas gorda la liada , UN PAR DE SEMANAS SOLO!!!!! y no le cubre. Le han dado un presupuesto de 20.000 Euros , que p*** mala suerte ha tenido , hace tan solo un mes estubo a punto de entregarlo para pillarse un nissan GTR , en fin que menuda loteria le ha caido esatas navidades.
    Ecribo para ver las opiniones de vosotros, haber que opciones se pueden barajar para no tener que soltar esos 20mil , de momento el ya va a reclamar con todas las armas , pero en caso de que no le sirva, que es lo que harias? que opcion es la mas aconsejable?
    pff que putadoonnnnnn! :toimonst:
    saludos amiguetes




    Bueno aquí dejo unas fotillos que me acaba de mandar , yo no entiendo del corazon de estos coches pero el que sepa un poquito algo verá. Se ve qu a rayado y doblado algun casquillo , con lo que a dañado alguna biela y cigúeñal , suerte que lo llevo rapido al conce y no reventó del todo y así se lo van a reparar , y queda muy lejos de los 20mil que le solto el iluminado de turno.


    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  2. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Uff que mala suerte, pero menuda estallada el arreglo no ? , me parece execivo !!

    sl2.
     
  3. GABM

    GABM Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.950
    Me Gusta:
    2.798
    Mala suerte a tenido , pero 20.000 euros en una reparación me parecen muchos euros , alguien se ha columpiado en ese presupuesto .
    Se pueden encontrar motores completos por 5.000 ó 6.000 euros ahí tiene una solución , pero yo antes pediría otro presupuesto , sino recuerdo mal habia un post de Fer en el que reparó un motor del E92 que lo habian pasado de vueltas..... preguntale
     
    A Rober/82 le gusta esto.
  4. Invitado24

    Invitado24 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    21
    Joer que p*ta mala suerte. K intente buscar un motor de algún siniestro y con suerte le saldrá bastante más barato k esos 20.000 euros k le piden
     
  5. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Seguramente ese precio es para poner motor pelao nuevo, aunque para eso casi me parece barato, bien reparado queda ahi, porque o lo cambian todo o casi todo, ahi no se repara nada, que con bata blanca no pegan esas cosas, oño!!.

    Soluciones que yo haria es ;un buen taller de verdadera confianza, confianza en que sepa de ese coche, no en que se tome cervezas con tu amigo o buscar un motor , por toda europa claro.
     
  6. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Que avería tiene el motor exactamente?
     
  7. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Hay q saber toda la historia completa porque esto me parece muy raro, lo q esñta claro q 20000 pavos es motor nuevo a estrenar, menuda columpiada.

    Q busque bien porque por 5000 o 6000 € tiene motores a patadas
     
  8. tobillin

    tobillin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Pues los casquillos que han petaooo. Hombre lo que esta claro es que le han dado presupuesto de motor nuevo de ahi lo 20mil.
    Yo tambien le he dicho que uno de siniestro que como estos modelos no cascan de motor y no estan muy solicitados que tiene que haber bastantes por ahí, lo que no sabia es el precio-mercado de este motor usado , asi que 5 o 6 mil mas montarlo tampoco es un drama para lo que te pintan en BMW oficial.
    Porque otra opcion seria llevarlo a una casa de reparacion , que lo pondrian las camisas , pistones y cigüeñal a punto , pero eso sería igual mas caro que motor usado no?
     
  9. tobillin

    tobillin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Otra cosacompis , el vive ahora mismo en madrid , asi que algun taller de confianza y bueno que no sea el oficial , para este tipo de reparaciones? vamos que esten artos de ver M3
     
  10. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Que cabrones que por 2 semanas y con todas las revisiones en la BMW, no se hagan cargo.
     
  11. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Quieres decir que cascó la biela y rompió motor no????, sinceramente es una verdadera putada. Por ahí anda un post comentando lo fiables que son estos modelos, vaya mala suerte que le ha tocado. En todo caso 20.000€ es una verdadera animalada, seguro que se puede conseguir por un tercio de ese precio, suerte.
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    pero el coche esta en marcha o esta reventado?

    por que si esta en marcha, quizas cambiando cigueñal y casquillos lo tenga listo.....

    Los del conce se curan en salud y estoy seguro de que encima, el motor ira a Bmw Alemania para "estudiarlo" por que creo que este problema no es normal en los E-92.........


    slu2
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    por 20.000euros compro medio coche,que se vayan a la playa que con menos de la mitad se repara un motor.
     
  14. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    +1,pienso lo mismo
     
  15. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Joer!! 20000€ de reparación me parece una burrada...
     
  16. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Los 20 mil como han dicho ya, se presupone que es un motor nuevo. Lo que no alcanzo a entender es por qué un motor nuevo, es que no saben repararlo?.
     
  17. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    Habia un post por ahi de fiabilidad de los nuevos M

    Yo dije que hay que esperar a que todo suceda, que son nuevecitos y es dificil que den problemas, este es uno pero me da a mi que es mas bien,fallo de fabrica, salio malo y en cuanto se le dio un rodaje.... chao motor.

    Que pelee todo lo que tenga que pelear porque un coche asi,no puede cascar en nada de tiempo.

    Esperemos que dentro de la mala suerte, tenga la buena y se le solucione.

    1saludo.
     
  18. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si fue al conce por un ruidio no debe estar tan mal como para no repararlo y que no sea para tanto la factura. Igual erró algún cambio y le metio una buena reducción, no sería el primero.

    De estos motores tengo visto uno que metias el puño por el bloque del motor...y llegavas a ver ya desde abajo la culata tambien dañada, hasta con virutas en los tubos de admisión #-o Motor a la basura directamente. Este caso fue al reves, justo unas semanas antes de hacer dos años y le terminase la garantia, por los pelos biggrin
     
  19. doma

    doma En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues yo me dedicaria a poner reclamaciones todos los dias en BMW iberica, no es normal que un coche que vale un dineral con 80.000 klms tenga una averia de 20000 euros!!
    Vamos que yo flipo cada dia mas con las calidades de los nuevos modelos y los precios que tienen.
    Mucha suerte!
    Un saludo
     
  20. tobillin

    tobillin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Una avería de este tipo mal , pero puede pasar a cualquiera , son maquinas hay veces que se te puede pasar el cambio de aceite unos km, darle unas estiradas con el motor no lo suficiente caliente , o una resuccion mla como dice kratzer ,,, pero aun asi con 78 mil km y 3 años de vida el motor es practicamente nuevo y en un coche de 90 mil euros y el mas alto de la serie, a mi no me parede ni medio normal una averia de este tipo. y lo peor aun que por a penas 2 semanas directamente te presenten un presupuesto de 20 mil euros , si intentar nada antes.
     
  21. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    +1 y como es posible que no lo reparen!!!!!!!!
     
  22. JoseM17

    JoseM17 En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    PAIS VASCO
    Hombre, yo nuevecitos precisamente no diría: llevan 6 años ya en mercado.
    De hecho, en nada tenemos ya el nuevo modelo.

    Lo que yo creo es que como siempre, tiene que haber alguna unidad problemática y le ha tocado.

    Por otro lado, que BMW se vaya directamente a motor nuevo es patético como siempre.
     
  23. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Yo lo que no entiendo, es como puede ser posible que le hayan petado los casquillos de biela, y el coche funcione perfectamente... ¿simplemente lo llevo porque hacia el ruido, sin notar falta de potencia?

    Aqui algo falla.
     
  24. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    571
    lo tengo claro, bmw nunca mais
     
  25. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Un problema asi de aislado le puede pasar a cualquier coche de cualquier marca.Toco madera,pero sigo pensando que este motor es duro como un roble y bien cuidado te dura toda la vida.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Menuda putada...

    Aún así, 20mil € me parece mucho.
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    20.000 euros...


    pero si por 10.000 mas, tienes otro M3 e92!



    De verdad no saben abrir el motor y arreglarlo???? tan cazurros son en ese concesionario??
     
  28. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    1+
     
  29. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Yo sacaba el coche de ahí y a otro conce a diagnosticar de nuevo.

    Si coincide el problema, carta a BMW Ibérica para que soluciones eso ya, garantía caducada hace 2 semanas??, venga hombre...al pie de la letra tienen razón, pero con sentido común y si es ese (p*to) fallo de casquillos BMW debería de tener una atención comercial con ese coche y sino, a darle buena publicidad en todos los foros de motor.

    BMW M3 y LOS CASQUILLOS DE BIELA, la historia continúa
    (lo titularía así por todo internet) :supz:
     
  30. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    9
    Que va hombre, si por eso te lo decía, que lo lleve a un taller y lo rectifique.

    Si son casquillos de cigüeñal los pistones no hay que cambiarlos a no ser que lo haya gripado, las bielas seguramente se hayan salvado la mayoría, y en el peor de los casos el cigüeñal tendrá que ponerlo nuevo, pero ni de lejos haciendo todo eso se va la factura a 20.000€.
     

Compartir esta página