Noticia Motor N47 - Servicio post venta BMW (Concesionario oficial San Pablo Sevilla - Nefasto)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Salvagm, 18 Ene 2017.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enga va.
     
  2. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pos claro
     
  3. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Los españoles no sabemos utilizar las herramientas que están a nuestra disposición para exigir nuestros derecho.

    Somos mas de andar de peleas con unos y otros. Lo cual lo único que se consigue son irritaciones por ambas partes y que no se eleve el problema a quienes de verdad pueden hacer algo por cambiar o mejorar la atención con el cliente.

    Nadie pone hojas de reclamaciones o muy poca gente. Aunque parece que cada vez la gente reclama ma sus derechos de manera oficial.

    En fin, os mantengo informado.
     
    A cohete diabolico y JAD. les gusta esto.
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten por seguro que se ocuparán de tu caso, con la mejor disposición, como suele ser costumbre en ese establecimiento.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en ese caso lo adecuado es dirigirte, directamente la asesor de SERVICIO, que es quien tiene encomendada esa tarea. Y a partir de ahí se pone en marcha el procedimiento adecuado.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabemos tajarnos como los primeros y saberlo todo con un cubata en la mano... Ah!, y nuestras mujeres están buenísimas.
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.686
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando pasé la campaña del N47. Me dijeron: 2 años de garantía...
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Disculpa que entre al ruedo pero dos cosas

    1 Me ha atendido Ru..n asesor comercial y es un buen chaval, pero si un cliente dice x su obligación es hacer x, para eso paga el cliente y sino, como su puesto de trabajo indica, "asesorar" al cliente y pasarlo al compañero competente. Para eso su puesto es asesor comercial no receptor-entrega de vehículos.

    2 El cliente no tiene por qué saber que Eul..io es el jefe de taller, el empleado debe comentarle cualquier anomalía y si lo ve conveniente explicárselo al cliente y sino dar las directrices oportunas a los empleados.

    Lo que no puede ser es hacer lo que nos sale de los coj..es ya que pagamos por un servicio Premium y así debe ser, o acaso me hacen descuento por un servicio más light. Y si.... la marca marca unas pautas y unas directrices de comportamiento y buenas prácticas ante el consumidor que se pasan por el arco del triunfo en ciertas ocasiones.

    Que estén agobiados no es el problema del cliente ni excusa, para eso le pagan.

    Terminado esto, si, tengo un vehículo de más de 60.000€, pago los mantenimientos en la casa y me dan un trato acorde con lo que pago. Comprendo que no hay que explicar más.

    Para todo lo demás no vengas a darle lecciones de civismo al compañero ya que seguramente en un 50% tenga razón. Ahh y esa 2 reparación la paga BMW Ibérica, y si hay garantía de reparación que son 2 años desde la intervención.
     
    A JAD. y cohete diabolico les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has entendido nada de lo que he escrito.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cualquier caso, no es un tema que yo pueda solucionar.
    Suerte y saludos. Bastante he hecho ya con avisarles.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que estás hablando?
     
    A redman 96 le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién c**o eres tú para decirme a mí lo que tengo o no tengo que hacer, chaval?
     
  13. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Siento decirte que no te van a arreglar nada más de lo que te hicieron y si lo quieres te va a costar de tu bolsillo.
    Te lo dice uno, que me hicieron a mitad la campaña de los n47 y el coche seguia sonando,y nada más reculaban de que si iba Reprogramado,etc el coche,todo menos reconocer que no lo hicieron como debian.
    Si queria solución o revisar más a fondo me dijeron que corria de mi bolsillo.
     
  14. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    por favor, vamos a respetarnos todo. No quiero polémicas de verdad.
    Solo contar mi experiencia y conocer vuestras opiniones, pero sin conflictos
     
    A Mig8 le gusta esto.
  15. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    p
    Pues si es así amigo, BMW se ha encontrado con un problema de verdad, afortunadamente tengo economía para poder hacer frente a lo que digan, eso sí, no puedo con las injusticias ni miedo a llevarlo a los tribunales. Si tengo que ir a juicio iremos, aportando todas las factuas y todo los procedimientos aplicados.

    Tengo actualmente juicios contra la banca y una aseguradora, y ambos están ganados. No me da miedo ir con todo con BMW ante cosas como estas que representa un abuso al consumidor y desidia por parte de los trabajadores del concesionario.

    Como decía antes, hay que usar las herramientas que están a nuestras disposición para ejercer nuestros derechos como consumidor, ya sea Caixabank, Línea Directa o BMW San Pablo Motor...
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A cohete diabolico y marketto les gusta esto.
  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Juicios tengas así los ganes.......
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salva, te he tratado de explicar la operativa interna de un empresa concesionaria de BMW en el sentido que nos ocupa y me he puesto al habla con ellos, personalmente, para que tengan constancia de esto. Y no tengo que aguantar, porque sobra por improcedente, que un individuo me enmiende la plana diciendo que no de lecciones de...¿civismo?
    Si hay alguien que está faltando al respeto a otro en este post, desde luego no soy yo.

    Por lo demás lo dicho, suerte con tu asunto.

    No me vuele a pasar, desde luego.

    Con Dios.
     
  18. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    primero agotar todas las opciones por via amistosa. Si con ello no se soluciona, recopilar datos, facturas generadas por BMW hasta ahora y demandar. No queda otra.
     
  19. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Muchas gracias por participar de verdad, y bien que me ha servido conocerlo.
    No digo que se haya faltado, pero que las conversaciones estaban cogiendo un tono feo, ha habido acción y reacción, solo trataba de decir que no era la finalidad de este hilo.

    No obstante, de nuevo, gracias.
     
    A Guancho le gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A usted por su respuesta .Tenga buena tarde.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.597
    Me Gusta:
    127.723
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, Guancho :amo:
     
    A Guancho le gusta esto.
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.222
    Me Gusta:
    169.516
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La mía lo está de hecho biggrin
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya somos dos que elegimos bien...o nos eligieron, más bien.
     
    A Ronin le gusta esto.
  24. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Hoy me ha llamado el nuevo asesor comercial, resaltar que el nuevo asesor comercial asignado tiene mucho mejor trato y empatiza mas.
    Me llamó para informarme que que Atención Comercial Ibérica se habían puesto ya en contacto con el concesionario, y el concesionario le iba a responder esta tarde. El siguiente paso será que Atención Comercial Ibérica se pondrán en contacto conmigo para darme las opciones pertinentes. A ver que me dicen mañana, que es cuando dice que se van a poner en contacto conmigo.
     
    A Gavira le gusta esto.
  25. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Negativo según el mecánico que me atendió me indicó que ellos no daban garantía de la garantía, que se trataba de una campaña de mejora y sobre esa intervención se diagnosticó lo se creyera oportuno y se hicieron los cambios según procedimiento. Y que no existía tal garantía de la campaña...

    Recordaros que la campaña de cadena de distribución de mi coche se hizo en el servicio oficial de Elche, valencia.
    Ahora lo estoy gestionando con el de San Pablo Motor, Sevilla.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las condiciones de garantía las da el fabricante, ojo. El concesionario se limita a observar esas condiciones, no a acortar los períodos ni a eliminarlos.
    Como te había comentado, te darán la mejor solución posible. En cualquier caso la solución final compete al fabricante, a través de su filial en Ex-paña. No al concesionario, sea de la ciudad que sea. Supongo que eso está claro. Y me consta porque lo sé, de primera mano, que San Pablo Motor, te dará la mejor solución posible, lo que no va a hacer es pagar de su cuenta las averías imputables a causas de fabricación. Para eso están garantías de los fabricantes.
     
  27. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Pues siendo así, creo que es como se debería haberme informado, y no de entrada decirme que no hay garantía de garantía. Además si quien paga es el fabricante, no entiendo que se gana diciendome eso, la verdad.

    Veremos a ver el veredicto de la central y que sorpresa me depara.

    Gracias de nuevo.
     
  28. palentino24

    palentino24 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    palencia
    q kilometros tiene el coche salva y q kilometros tiene desde la campaña?
     
    Última edición: 18 Ene 2017
  29. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    La campaña se pasó el 25/09/2015 y tenía 172.711 km

    Primera notificación en San Pablo Motor, el 11/04/2016 y tenía 178.542 km

    Aquí solo comenté que se escuchaba algo suave y no le indiqué que lo revisara nadie, porque tras conversación no era para verlo nadie y a mi me pareció correcto)

    Segunda notificación en San Pablo Motor, el 20/10/2016 y tenía 191.033 km
    Hice mantenimientode cambio de aceite, y reconfiguración de angulo de dirección. Aquí solicito expresamente que un mecánico me escuche el ruido del seseo, y tras la recogida del coche, el asesor me dice que no considera que fuera necesario.

    Tercera notificación en San Pablo Motor, el 21/12/2016 y tenía 193.808 km
    El coche entra en taller para diagnostico eléctrico, y diagnostico de perdida de aceite bajo coste. Finalmente resultó ser cambio de la batería. La perdida de aceite después de haber cobrado el diagnostico me indicaron que era del cuerpo del filtro pero no me garantizaba que pudiera ser también de otro lado. Aquí reitero antes de que se le haga los diagnósticos que lo hagan también del seseo, tanto es así, que estábamos en la mesa del asesor haciendo la recepción y nos levantamos otra vez hasta el coche para escucharlo de nuevo, me indicó que se lo diría. Una vez a la vuelta de recogida del coche, me indica que no pasó nota porque no lo consideraba oportuno y el ruido es totalmente normal.
    Entrada en taller San Pablo Motor por instrucción de Relaciones con Clientes el 17/01/2017 con 195.241 km
    Tras que me ignoraran por varias veces, y siendo el asesor comercial asignado el único interlocutor que me pone BMW entre casa oficial y cliente, decido llamar a Relaciones con Cliente Ibérica y poner reclamación, ellos me indican que debo coger cita con el taller porque el coche se debe encontrar en las instalaciones de BMW con un diagnostico. Así que cita con el concesionario y actualmente está allí


    Como digo voy siempre factura en mano y puedo demostrarles todo cuanto les digo. Espero puedan darme una solución a la altura de la marca.



    No me creo que le hayan cambiado, tensores, patines y correo superior y desde que lo cambiaron a ahora ya esté así. Este es el video que le hice el 04/01/17 y os aseguro que en frio por la mañana es mucho mas fuerte.


     
    Última edición: 18 Ene 2017
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salva, en todos, absolutamente todos los desacuerdos hay dos versiones y nunca jamás, se dan todos los datos por parte de quien la brinda... o se inclinan a favor del que los emite. Ya!, en tu caso no, pero en el otro 99%, sí, siempre. Llevo en esto el suficiente tiempo, los suficientes cientos de clientes tratados y las suficientes marcas a las que he representado en el ejercicio de la venta, como para saberlo. Si el problema es gestionable por la garantía, se te cubrirá, 100% asegurado. Si no lo es, probablemente, salvo buena voluntad de la marca y/o concesionario (pasa más de una vez), no se te cubrirá.
    No he estado delante de la persona que te ha dicho lo que te ha dicho, por lo tanto no sé lo que te han explicado ni cómo. Y ello sin perjuicio de que tu versión sea correcta, vaya por delante.
     
    Última edición: 18 Ene 2017

Compartir esta página