Noticia Motor N47 - Servicio post venta BMW (Concesionario oficial San Pablo Sevilla - Nefasto)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Salvagm, 18 Ene 2017.

  1. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Aquí lo que pasa Guancho es que estamos mezclando dos cosas.

    Una es el problema de diseño en estos motores, y que la solución de campaña de BMW no me ha solucionado (al menos de momento)

    Y otra muy distinta pero relacionado, es la gestión a este problema de campaña/problema de cadena realizada por San Pablo Motor.
    Yo sé perfectamente qué personas he hablado y que me han dicho exactamente, y estoy convencido que lo que cuento de mi versión en un careo con ellos me corroboraran lo que aquí expongo. Por un lado el asesor comercial que no quiso pasarlo a mecánico (igual lo hizo con su buena voluntad y pensó que no era necesario para evitarme gastos o perdida de tiempo), como el mecánico que me escuchó el ruido de cadenas del coche y que me comentó que no existía una garantía de una garantía.

    He de decir que el mecánico defendió a capa y espada al R.G, el asesor, y poniendo en duda mi versión. A lo cual justo pasaba por donde estábamos y le invité al mecánico a que lo llamara porque estaba convencido de que me diría que es tal como le estaba contando. Ya me dijo que no era necesario, que estaría con un cliente. Yo no dudo de la profesionalidad de R.G, pero personalmente no me gusta ni su gestión ni su manera cuando se dirige a mi, esto es una opinión mia personal y subjetiva, sencillamente no quiero tratar mas con el.


    No obstante, yo no vengo aquí a lo segundo, si no se gestionó bien por el motivo que sea, me da igual. Yo no reclamo eso, yo reclamo que se me escuche, que se me eche cuenta y que se solucione el primer punto, es lo único que me interesa, todo lo demás es gastar energías donde no interesa. Que si quieren entrar en ese debate, yo me defenderé y argumentaré, pero no es mi propósito. Yo solo quiero que se hagan responsable de un producto defectuoso.
     
    Última edición: 18 Ene 2017
    A marketto, cohete diabolico y Guancho les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.558
    Me Gusta:
    133.866
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada que objetar a tu argumento. Espero que se solucione todo de la mejor manera posible.
     
  3. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Gracias, veremos a ver que sorpresa me dan mañana desde Relaciones con clientes.

    ¿has podido ver el video? ¿Ves normal ese ruido con la campaña hecha tan reciente?
    La OT de campaña figura que se cambió
    - Juegos de juntas, tapa de culasse
    - Tensor de cadena
    - Juego rep para cadena de distribución.
    - Junta de perfil

    Yo la verdad que no entiendo ya de estas cosas técnicamente, pero si entiendo que la campaña no parece haber solucionado que corra peligro de partirse la cadena de distribución. De partirse la cadena, eso si que serían problemas mayores.

    En fin, veremos a ver cuanto se alarga la agonía, yo de momento mañana una vez mas númerito para llevar los niños al colegio al otro guardaría, devolver el coche prestado para dejar a cada niño en su lugar, y luego otro favor a mi padre para llevarme al trabajo.
    De vuelta a casa me recoge mi mujer, y así es como uno se deja los dineros en un coche, su mantenimientos, impuestos y seguro...

    Chicos, gracias por la chapa que os estoy dando y por estar ahí.
    Un saludo.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.558
    Me Gusta:
    133.866
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salva, no estoy al corriente de la naturaleza de ese problema, hace mucho que dejé de tener relación con la marca y perdí bastante interés, así que, lamentablemente no puedo darte una opinión con fundamento. Lo siento.
    Insisto en que mi deseo es que te solucionen la incidencia de la manera más satisfactoria posible, depende de la marca en primera instancia.
     
  5. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Suerte con la reparacion compañero,la verdad que san pablo motor para mi es de lo peor por varias entradas a taller con reparaciones a medias cobrandolas enteras por supuesto,tapones de aceite sin poner,tornillos de ruedas flojos de tal forma que bailaban dos ruedas....vamos un desastre,y lo peor las escusas irrisorias a posteriori...

    Hablo de mi experiencia personal,supongo que a otra gente les va de maravilla

    Animo
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Creo que tienes toda la razón del mundo al expresar tu queja. Has hecho una magnífica exposición de los hechos y posiblemente muchísima gente se sentirá identificada con tu caso.
    Suerte y ojalá que alguien te solucionen pronto el problema.
    Ya nos contarás.
     
  7. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10

    Puedes grabar un video desde dentro con la puerta abierta y la camara grabando hacia la parte del bajo del coche?

    Acelera constante y poco a poco desde ralentí a las 2500 vueltas, despues soltar el acelerador hasta reposo.

    Verás yo he pasado por tu caso con un modelo nuevo "supongo que por error de diseño y me toco la china cuando se supone que estaba solventado" Pero es posible que si solo te lo hace en frio, sea por que necesita que el aceite coja presión para elongar el tensor. O quizás subir un poco el grado de densidad del aceite por los km y el desgaste del motor.

    Pero vamos así a bote pronto es verdad que suena pero no es estridente como para que se fuese a romper.

    Es mi opinión, a ver que dicen allí. De todas formas, les doy un voto de confianza y te recomiendo preguntar por el jefe de taller y comentarle que andas muy preocupado con el tema, el te atenderá bien. Tal y como entres a recepción de vehiculos un despacho a la derecha.

    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  8. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Me han llamado desde central, el concesionario deben haber un diagnóstico para determinar el origen del problema. Si se debe a la intervención lo cubre BMW España, si no lo tengo que abonar yo.

    Estoy a la espera del presupuesto del diagnóstico, pero según me ha dicho el nuevo asesor comercial tienen que sacar el motor... Lo va a confirmar con el jefe de taller y me mandará presupuesto.

    La cosa se pone fea
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  9. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Me parece de lo mas acertado y correcto tu comentario. Duela a quien nos duela y pese a quien nos pese, el compañero fue a llevar su coche y como es lógico hizo una consulta, que no le respondieron. No en 1 vez, sino en repetidas veces.

    Creo que aunque no lo comentemos todos estamos de acuerdo con el, el concesionario es el representante de la marca y nosotros meros clientes, por que tanto miedo a publicar cosas en internet? Por la mala publicidad y por la repercusión de la marca ante la concesión. Seguramente el compañero tenga suerte y le reparen el coche para que se calmen las aguas. Pero no se debería llegar a esos extremos y más cuando en este caso San Pablo no tiene culpa de un parche anterior de otra concesion (pero en este caso tranquilos que les pasan factura a bmw iberica y cobran religiosamente).

    Con un simple buenas tardes, yo no puedo indicarle pero un momento le paso con el compañero para que le de una respuesta sobre su caso. Eso es lo que se debería hacer y es lo hace un buen profesional.

    Espero que le dejen el coche arreglado al compañero, y una vez listo, pide el justificante de reparación o de no reparación por lo que pueda pasar, si no te lo dan, no saques el vehiculo de alli. Ellos estan obligados a dartelo. En caso de que te digan que por la LPOD no te lo pueden dar, dile que muy bien que estas de acuerdo, que borren los datos de facturación y los importes pero que te dejen el listado, con fecha de entrada, matricula y fecha de salida sellado por la empresa.

    Mas que nada para que no caigas 2 veces en la misma piedra.

    Si necesitas alguna indicación mandame un pv una vez sepamos el veredicto, por si hay que emprender otra vía.

    Un saludo de un paisano.
     
    A JAD. le gusta esto.
  10. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    Lee mi ultimo comentario, sobre sacar el motor es normal, la unica forma de hacerlo bien es tirar el motro fuera ya que la cadena esta entre la caja de cambios y la parte trasera del motor.

    Es el procedimiento correcto a seguir, pero si el tema es de cadena, digan lo que digan pasa lo siguiente:
    • Tu coche es uno de los afectados, los cuales BMW dio orden de revisar y cambiar parte o todo el kit si se creia oportuno. (en este caso es solo parte, no lo vieron oportuno, no es tu problema tu no eres ingeniero mecanico). Que abran el motor; te dirán, si es solo la parte "reparada", o es la cadena de abajo lo que suena.
    • Ahora que es de la anterior reparación, ok no te dirán nada, que es de la cadena baja y te quieren hacer pagarlo, es muy simple. Pide el diagnostico y presupuesto. Con eso te diré que hacer y como actuar. No te preocupes.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
  11. jjmp82

    jjmp82

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 e87
    Buenas, como terminó el caso?
    Estoy exactamente en tu mismo lugar, Campaña pasada en San Pablo Motor hace año y medio (me hicieron reparacion sin sacar motor), y lo vuelvo a llevar mañana, el ruido es insoportable.. no se que me voy a encontrar.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página