Motor N54B30 en Z4 ¿ para cuando ?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por synaph, 12 Oct 2006.

  1. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hace unos días , cotilleando por ahí un poco despues de ver el 335ci con intención de saber algo mas sobre su motor , estuve leyendo la info que sobre el mismo hay en la Wikipedia.. :
    http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N54
    [​IMG]

    Para los que no lo sepan, el N54 es un 3.0 que aprovecha el bloque motor del M54 ( el que monta el Z4 3.0i y 2.5i hasta el 2006 - 2979 cc - ) , colocando los sistemas Valvetronic y un doble turbo con turbinas de pequeño tamaño, rinde en teoria 306 Cv... pero , en la prueba que aparece en autopista ( esta en el Post General )... rinde mucho mejor de lo dicho (331cv) , con una salvedad , el 90% del par maximo se produce apenas superas la 1300 rpm , la combinación Valvetronic+turbo parece prodigiosa...

    ( extractado del post #28 http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2287284&postcount=28 ) :

    [​IMG]

    ¿ os imaginais ese motor en el Z4 / Z4QP , con casi 200kg menos que el 335ci?

    mirad en en enlace anterior la comparativa con el CaymanS...
  2. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    diosss puede ser un buen pepino pepinoo...:frown:
  3. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es k es un motor k tiene buena pinta,ya era hora de k bmw volviese a los turbos....el otro dia vi un reportaje en el motors tv y puff k sonido :eek: .
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Me da a mi que no va a ir ese pepino en el Z4. Como siempre, problemas de espacio
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo han montado en la Serie 1 ( 135i ), yo creo que si no lo montan sera mas por la proximidad el M que por problemas técnicos, al fin y al cabo el cuerpo del motor es el M54 que monta por ejemplo mi Z4.
    Otra cosa seria que el M pase a montar el futuro V8 que montar el M3... entonces el escalado de potencias en la gama si que justificaria un Z4 3.5si, ya que quedaria asi mas o menos :
    • Z4 2.0i : 150 CV
    • Z4 2.5i : 177 CV
    • Z4 2.5si: 219 CV
    • Z4 3.0si: 265 CV
    • Z4 3.5si: 303 CV
    • Z4M V8 : ¿398 CV?
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.669
    Me Gusta:
    1.349
    Yo he tenido el placer de escuchar ese motor sonando a bajas vueltas y es una maravilla. Cómo debe sonar estrujándolo!
  7. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por eso necesito un Z06 si me espero un poco más me darán leña por todas partes :LOL:

    Vaya motor....
  8. juanlinea

    juanlinea Guest

    Muy interesante,gracias por los graficos y la explicación,ese motor tiene q ser un lujo andando.
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.017
    Me Gusta:
    3.084
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    en el vano motor del z4?? pero si podria vivir ahi yo
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.669
    Me Gusta:
    1.349
    Tú siempre te conformaste con poco:descojon::wink:

Compartir esta página