Avería Motor z3 1.9 8v ahogado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Miguelobregon, 16 Ago 2016.

  1. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Pues eso, se ahoga el coche y no acelera, se escucha como una fuga de aire en una valvula o algo asi que lleva en el colector de admision, que valvula es esa? Los sintomas coinciden con la averia de dicha valvula? Gracias
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Mira los fuelles de los manguitos de la admisión.
     
  3. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    El manguito que esta entre la caja del filtro y el cuerpo del acelerador esta nuevo, los demas de por ahi no he visto nada raro, volvere a mirar gracias
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Revisa bien lo que te dice Javi, tiene pinta de eso. Las rajas en esos manguitos suelen este bien escondidas.
     
  5. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Gracias, revisare a ver, esa valvula que hay ahi que funcion tiene?
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Con válvula te refieres al caudalinetro?
     
  7. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    No, esta encima del abs mas o menos, el aire entra por el filtro, al caudalimetro y de ahi pasa por el acelerador, gira hacia atras hasta esa valvula o lo que sea y vuelve a girar hasta el motor
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Te refieres un soplido con fuga de aire? La pieza que indicas podría ser la bomba de aire secundaria, pero esa bomba sólo funciona en frío y durante un par de minutos, después se apaga. No debería afectar al rendimiento, su función es aportar aire al colector de escape para reducir del CO en frío.

    ¿Se te enciende el chivato de motor? Revisa que no tengas ninguna entrada de aire (yo tuve que cambiar un manguito y una junta en el colector de admisión). Mi mecánico descubrió que había una toma de aire rociando con un spray de autoarranque la zona de la admisión (a través de una junta aspiraba el spray y el coche se aceleraba sólo). Si te dá fallo en marcha con pérdidas puntuales de potencia, no descartes que sea el caudalímetro o incluso la válvula de venteo del cárter.
     
  9. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Exacto, un soplido asi y viene de la zona esa, la fuga no debe ser pequeña por que el coche apenas se mantiene encendido y no acelera, mirare y te digo
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ok, pero el soplido de la bomba no afecta al ralentí del coche. El fallo lo tienes que buscar en otro sitio, independientemente de que tengas mal la bomba secundaria de aire.
     
  11. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Ok, gracias por la aclaracion
     
  12. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Me dicen en el taller que el fallo que les da es el sensor de posicion del cigueñal, el cual puse nuevo hace unas semana, no era de origen, pero tan rapido iva a morir? De todas formas cuando lo traiga buscare fugas en la admision
     
  13. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Esto es desquiciante, han cambiado el sensor, el coche sigue igual, ya no da fallos, los "mecanicos" no saben por donde mirar, ahora quieren levantar la tapa de balancines por si estubiese mal calada la distribucion, yo sigo pensando que podria ser alguna fuga de aire, aun que dicen que no han visto nada, casi estaba por traerlo a casa y mirarlo yo, va para dos semanas que esta en el taller...
     
  14. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Yo tuve algo parecido. A veces al arrancar, sobre todo en pendientes, al tener que dar mas gas, se ahogaba. Al final era un manguito rajado.
     
  15. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Ya les he dicho que antes de seguir dando palos de ciego que revisen bien toda la admision, he leido por ahi tambien los mismos sintomas y era junta del colector de admision rota.

    De haber sabido la incompetencia de esta gente lo abria mirado yo mismo...
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A ver si dan con ello rápido y sacas el coche de allí cuanto antes.
     
  17. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Eso espero gracias, cuando este solucionado ya comentare aqui para que nadie tenga que pasar por lo mismo jeje
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por el taller o por la avería??biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  19. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Ambas jaja
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  20. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Me lo he traido a casa despues de ver que hoy tampoco lo habian tocado, he desmontado toda la admision hasta la culata y no he visto nada raro, ni juntas ni manguitos rotos, mañana remontare todo de nuevo y a ver que pasa...
     
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.593
    Me Gusta:
    9.075
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
  22. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Esto sigue igual, cambiaron el sensor de posicion del acelerador por que daba valores incorrectos, lo arrancan y va bien, pero en caliente vuelve a fallar...
     
  23. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Nadie sabe de que podria ser? Ya no se que mas mirar...
     
  24. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Por si te sirve de algo el otro dia intentando descubrir el origen de los tirones de mi coche desconecte el caudalimetro, mientras el motor no alcanzaba la temperatura de servicio el ralenti se mantenia estable, eso si, nada mas coger temperatura empezo a desestabilizarse y hacer extraños. Obviamente en el ordenador salto el fallo del medidor de masa de aire. Espero te sirva de ayuda.
     
  25. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Muchas gracias por la ayuda, mañana le dire al mecanico que mire si el caudalimetro esta bien, igual da lectura erronea, por que la luz de fallo motor no se enciende
     
  26. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Si falla el caudalimetro no tiene por que encenderse nada. En mi primer coche hhace años falló y en cuadro no salia nada. Eso si, daba unos buenos tirones en caliente. Y al Z cuando se lo desconecte el error se reflejaba en el portatil con el Bmw scanner. En el cuadro, nada de nada. Solo inestabilidad del ralenti en caliente.
     
  27. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Gracias por la informacion, cuando tenga novedades lo pondre aqui, espero que lo proximo que escriba sea la solucion jeje
     
  28. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Casi un mes despues, le cambiaron el sensor de posicion del acelerador, el cuerpo del acelerador entero, bomba de gasolina, y varias pruebas y cosas mas, pero el coche sigue igual, ya no sabemos que hacer ni que mas mirar o probar, como esto siga asi estoy planteandome la posibilidad de despiezarlo, que igual le saco mas que malvendiendolo
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Has comprobado el filtro de gasolina?
     
  30. Miguelobregon

    Miguelobregon En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    612
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valverde del fresno (caceres)
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    se lo preguntare al mecanico, el caso es que el coche antes fallaba a veces, pero despues de cambiar el sensor de posicion del acelerador, que era el fallo que daba, en frio iva bien pero en calientes se volvia a ahogar...
     

Compartir esta página