motores en 318i, duda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nandorock, 29 Jun 2006.

  1. Nandorock

    Nandorock Guest

    hola compañeros, me ha surgido una duda, he leido por ahí que el motor M40 (8 válvulas, 113CV) dejó de montarse en el 95, pero siguieron sacando ese modelo de coche, ¿puede que vaya con otro motor, y por eso existen con 115 y 118 CV? ¿puede ser un motor 16v, y que no sea el que montaba el 318is de 143CV 16v?
    la verdad es que el mío no se que motor lleva siendo de Julio de 97 y con 85Kw.

    gracias a todos
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    EL TUYO LLEVA EL M43, IGUAL QUE EL MIO. lOS ANTERIORES AL 93 ERAN EL M40 QUE TENIAN CORREA DE DISTRIBUCION.
    AMBOS MOTORES SE MONTABAN EN EL 316 Y 318 8V
     
  3. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    hasta donde yo se, el m40 se montaba tambien en la serie E36, osea, hasta el final de la serie en que se sustituyó por el E46.
    Para el M42 (el 16v que montaba el IS) hubo una evolucion con el z3 y luego otra con el 318ci que lo subieron de cilindrada... pero este no es el tema... segun me dijeron, el motor del que hablas era un "mix" del m42 con culata de 8 valvulas.... de todas formas, mirate en el Mobile.de por ejemplo, que ese modelo es bastante frecuente y te ves la cilindrada, si es mas de 1.800 es un m42 con culata de 8 valvulas tal y como me dijeron...

    Un saludo y si no me equivoco ese motor se monta en el serie 1, asique si le hechas un vistazo a la ficha tecnica lo mismo sales de dudas.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    [-X[-X[-X[-X[-X


    El motor M40 se dejò de montar en el año 93-94 como bien dice ANGANGA,se empezo a montar el M43 en los e36,en los e46 y en los primeros modelose siguiò montando pero pronto se sustituyò por el N43 con valvatronic.
     
  5. Nandorock

    Nandorock Guest

    :xray: :xray: fer316,:xray: :xray: conoces algún enlace donde vengan las características de esos motores? ¿que tal es ese motor? ya sabes que llevo 1 semana y todavía no lo he probado del todo. supongo que he ganado con el cambio del Alfa 145ts 1.6i 16v 123cv, aunque lo tengo que me da pena venderlo.
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hombre, no es que sea un avion ni mucho menos pero aguantan mucho si cuidas bien los niveles. Busca por al archivo que igual hay algunos datos
     
  7. Nandorock

    Nandorock Guest

    socios, ya he encontrado una comparativa y con eso me vale.

    Andanga ya se que no es un avión, tampoco necesito más (de momento :) ) pero me lo vendía un amigo con 70000Km y libro en BMW y me ha parecido bien aunque vaya a hacer 9 años (7/97) el precio 5000€ es lo que menos me cuadraba pero tal y como está y lo que yo uso el coche al final me lo he quedado, ya os iré contando.
    la verdad que este amigo ha comprado un 325i del 93 el cual estuve probando antes de comprarlo y ostias eso es otra cosa....

    gracias nuevamente
     

Compartir esta página