mp3

Tema en 'Audio BMW' iniciado por gabijgg, 7 Jun 2005.

  1. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    hola a todos!!!! os escribo para plantear aqui una consultilla. A ver... Tengo un m3, con sistema de navegación business y quiero ponerle el sistema mp3, ya que tengo toda mi música en este formato. ¿sabe alguien de qué forma o con qué sistema puedo hacerlo sin tener que perder la radio original?

    Me han dicho en este foro que es poniendo un cargador de cd compatible con mp3 ¿eso cuánto vale? Ya tengo cargador de 6 cds, que lo puse como opción cuando compré el vehículo. Supongo que no habría ningún problema en quitarlo y poner otro cargador compatible con cd ¿no? ¿dónde podría mirar eso?

    Espero podáis ayudarme. un saludo
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si tienes toda la música en cd's en mp3, el cargador que leyera mp3 sería una buena y asequible opción, en torno a 300€. La otra sería el iPod, que a mí es la que más me gusta, porque te olvidas de llevar cd's. Llevas todo ahí metido y encima, tienes un disco duro externo siempre accesible por si hace falta en el curro o donde sea. YO además me lo pongo conectado al equipo del salón y tengo horas, horas y horas de música...
    Para el iPod necesitarás un interface para conectarlo a la radio BMW, el que aquí pone todo el mundo creo que es hecho por la casa "dension". Yo llevo el iPod, pero llevo fuente e interface Alpine, así que no puedo ayudarte más con ello.
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Puedes ponerle un cargador de Alpine que lee MP3 mediante un interface que hace compatible a este con tu radio-navegador. En la seccion de ARCHIVO de este foro de Audio tienes un manual de como se monta, es facil.

    Saludos
     
  4. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Que tipo de conexion le tienes para escucharlo en el salón? Algún accesorio original?
    Saludos
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buf, me comí la olla cantidad en su día, intentando conectarlo al Home Cinema, pero ni flowers. Acabé desistiendo.
    Ahora lo tengo conectado a una minicadena que tiene una entrada como de auriculares, simplemente con un cable con jack de 3.5 en cada lado, así de simple.
    Ahora lo que espero como agua de mayo es que saquen algún accesorio que permita el "control remoto" del iPod, y así poder manejarlo desde cierta distancia.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La mayoria de los equipos de musica traen entrada AUX de audio mediante RCA, comprando un simple cable de minijack macho a RCA macho ya lo tienes ;)

    Me temo que en tu casa tienes una berenjena en vez de un equipo de musica, ocmo en el coche vamos :finga: :finga: :finga: :moon: :moon: :moon:

    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.270
    Me Gusta:
    126.750
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, Estepona biggrin
    Bienvenido al foro.
    Un saludo & a ver si nos cruzamos por ahí la calle Terraza biggrin
     
  8. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    si hombre no será de extrañar que nos crucemos que doy muchas vueltas por ahi, jejejeje. ala gracias por la bienvenida!!!
     
  9. javiergolf

    javiergolf Guest

    Pley, hola de nuevo...
    Es muy interesante eso de poner el cargador que lea los mp3.. He ojeado ARCHIVO. Está en inglés. Por lo que se vé es practicamente meterle un adaptador y quitar/poner cargador no?. Voy a ver si lo encuentro barato...

    En el caso que sea tan sencillo como veo en ARCHIVO, el reproductor luego lo reproduce y punto? Si es así, que indica en el DISPLAY Track 57 o algo así no?. Me he quedado flipado desde luego...

    un saludo,
    Javier.-
     
  10. Linton

    Linton Guest

    Hola,

    Yo en mi anterior coche (E46 con radio business) tenia cargador MP3 Alpine con el interface correspondiente. El unico "problemilla" es que no puedes manejar carpetas de MP3 por lo que has de grabar todos los MP3 en el directorio raiz de los discos. En el display de la radioa sale TR01, TR02, etc.

    Ahora todavia no lo he instalado en mi nuevo coche ya que la radio de serie ya lee MP3 y estoy pensando en vender el cargador MP3 por si a alguien le puede interesar.

    Saludos
     
  11. Si vale para ponerlo en un e39 yo estaria interesado.
     
  12. Linton

    Linton Guest

    Tayler,

    Supongo que dependera unicamente de la radio que lleves (para que te sirva el mismo interface/adaptador). Yo llevaba una Business CD.

    ¿que radio tienes?
     
  13. Pues una business, con cargador de cd's (el coche es el de la derecha en la firma.
     
  14. Linton

    Linton Guest

    Veo que tu tienes navegador. La mia era una Business "normal" (cassette).
    Tendrias que probar/preguntar en el taller donde lo pienses montar si el interface sirve o tienes que cambiar el interface. Si quieres puedes llamar al taller donde me lo montaron por si lo saben (Autoradio 69, Diputacion 69, Barcelona, 934 254 893)

    Si la compraras y luego no encontraras el interface necesario, me la podrias devolver sin problema.
     
  15. Ok, muchas gracias Linton.
     
  16. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    he estado preguntando en la bmw y me han dicho que para mi modelo de vehiculo ni hay ningún cargador de mp3 disponible ¿es eso cierto? en caso de poder poner uno, ¿podría ver el titulo de las canciones y trabajar la música mp3 en carpetas?
     
  17. Linton

    Linton Guest

    Gabijj,

    Efectivamente, no hay ninguno oficial BMW, pero si los hay de otras marcas (que encajan perfectamente en el hueco para el cargador, como el de serie).

    Yo en mi E46(2003)/cargador MP3 Alpine, no podia ni ver los titulos ni manejar carpetas. Esto depende del interface (es lo que "traduce" las instrucciones del cargador a la radio BMW) ; no se si ahora ya habra salido un interface que "interprete" los titulos; yo no he oido nada todavia.

    De hecho, las radios de serie (al menos la Business) desde hace unos meses ya reproducen MP3 y manejan carpetas, pero NO muestran titulos, solo muestran "TR01, TR02, etc".

    Hoy por hoy, si quieres ver titulos lo mejor es cambiar la radio BMW por otra.

    Saludos
     
  18. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    gracias Linton, pero no puedo cambiar mi radio BMW puesto que tiene navegador a pantalla completa, la grande, y me haría un gran fastidio!! jejeje. Veré en alguna empresa de por aquí a ver si me lo hacen.
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Exacto, solo esponerlo y meter un CD de mp3. En el display tan solo aparece Track XX , del 1 al 99, luego pasa al 00 que seria el 100. N es mucho pero al menos hay mp3 ;)
     

Compartir esta página