Mu wenas, fallitos q sabreis.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por resident318, 18 Jun 2005.

  1. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Hola lo primero, tengo un 318 q llevo con el como medio año y toy mu contento pero tiene fallejos como no.
    Lo primero q tengo son subidas y bajadas de tension q se notan mucho en las luces de noche, deve ser cosa del regulador del alternador y quisiera saber si se puede cambiar solo el regulador y si lo puedo hacer yo.
    Lo segundo, el motor me hace un ruido cuando esta en frio q me han dicho q son los empujadores hidraulicosoalgo de eso y q hay un liquido q remedia algo, no se si estare diciendo una barbaridad pero es lo q me han dicho.
    Y para ir terminando ya, las velocidades de los ventiladores no van excepto la 4, mire el esquema en el autodata, y vi la pieza en si q creo deve tener el fallo, me tire un finde para desmontar toooodo el salpicadero, claro, antes de saber donde estaba la pieza, la desmonte, la limpie q tenia unas hojas y la monte y funciono, pero ya ha dejado de ir del todo. cambiando solo esa pieza me funcionara?

    espero q me podais ayudar, muchas gracias y perdon por el tostoncete.

    Saludos
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bueno, yo de todo lo que cuentas ni puñetera, pero bienvenido al foro! biggrin ;)
     
  3. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    muchas gracias, hacia tiempo q leia en el foro pero hasta hoy no publique nada.
    Que por cierto pedazo de foro, madrecita.
     
  4. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Seguro q mas de uno sabe la solucion de alguno de mis "fallitos".

    Juasssss
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    jajajaja, bien venido al club (de los fallitos, digo)

    a mi me pasaba lo mismo, con las velocidades del motor, solo me yban la 2 y la 4, ¿tienes climatizador analogico? es lo que yo tengo, si lo tienes, te puedo dar una idea + o -, si tienes el digital u otra cosa, ya no sabria que decirte, porque no sé que diferencias habrá entre el mio y otras versiones(excluyendo el digital, que es otra historia)
     
  6. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    pues si es el analógico si, yo estoy en q tiene q ser la pieza esa, creo q lleva un termico o algo asi y deve estar mal y por eso no actua como resistencia, no se.

    Muchas gracias.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,el regulador se cambia muy facil,tiene dos tornillos de ranura palna para desmontarlo.

    El ruido de taques no creo que puedas eliminarlo,la solucion pasa por el cambio de esos taques,pero si solo suenan en frio olvidate.

    En el tema del ventilador,lo que falla es la resistencia del mismo,esta colocada en la parte izquierda del cuerpo del clima,justo encima del pedal del acelerador.
     
  8. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    muchas gracias Fer316 lo de la resistencia ire a La torre q alguno la tendra de los q estan fuera y lo del alternador tiene q ser un regulador de ese mismo modelo de alternador o es comun?

    Saludetesssss
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido

    El regulador ha de ser idéntico al que quites (marca y modelo). Puede que estén mal los bornes o cables de masa, revísalos. Dentro del alternador existe una placa rectificadora que si esta defectuosa puede cargarse el regulador…

    El conjunto de resistencia que regulan el caudal de la ventilación esta como te ha dicho fer316 encima del pedal del acelerador, dentro de los conductos de aireación =P~
     
  10. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    si tuve en la mano la pieza y esta mirada y remirada y la monte y funciono un par de dias, como solo va el 4 el aire se hace un poco sonoro. pues muchas gracias y ya os contare a ver q tal sale todo y vendre con mas fallejos. jejejeje

    Saludetes
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    lo que me pasó a mi, fué que el interruptor ese giratorio(la rueda grande de la izuierda) resulta que de los 4 contactos que tiene, esos que van haciendo contacto a medida que giras el eje, resumta que esos contactos, (esos que parecen clabijas de enchufe) pues resulta que el que correspondia a la velocidad 1 y 3 estaban un poco mas bajos que los de las velocidades 2 y 4, y por lo tanto, no hacian contacto, los puse en su sitio con un tornabis, y ya está, y funcionan de maravilla.
     
  12. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    bueno es saberloq no esta de mas aprender, pero el fallo es de otro sitio, de la resistencia de la q hablaba fer316 q deve estar mal.

    Gracias y un saludo
     
  13. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Si antes compro las resistencias del ventilador antes se me rompen, pues no vengo de comprarlas y se me termina de ir hasta la velicidad 4 del aire? espero q solo sea la pieza esa q si no me aso en el viaje de hoy
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi me pasa algo parecido con el clima, solo me van la 1 y la 4. Pero de momento no he tenido tiempo para desmontarlo y meterle mano, a ver si ahora que acabo los exámenes me puedo poner un día y luego te digo lo que consigo. Suerte
     
  15. elpa

    elpa Guest

    para los taques hay un producto de wins que aumenta la compresion y silencia este ruido aunque solo a veces, hombre como no cuesta mucho dinero puedes probar,
     
  16. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    ya esta arreglado lo del ventilador, se me fue hasta el 4 por q se carbonizo el fusible de llevarlo tanto en el 4, le puse la pieza q he traido hoy y va de perlas ya. he preguntado en la torre por el regulador del alternador y no lo tienen suelto, y por un faro q tengo cascado y q 90 €, digo pues mira, y me dice q son mas caros en la casa, pero en la casa no estaran usados. Asi q me he venido solo con la pieza q menos mal me ha servido
    elpa, buscare el producto ese q me dices a ver q pasa, me habian hablado de otro de marca Krafft q se echaba en el aceite y mejor cuando se cambie, q por cierto se lo tengo q cambiar ya. buscare un poco.
    Gracias
     
  17. elpa

    elpa Guest

    si no me equivoco el producto se llama super charge y es de wins pero cada marca tendra el suyo, en cualquier repuesto lo encontraras.sds
     

Compartir esta página