Muchas dudas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por GOOM, 3 Oct 2006.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Despues dem leer que vas a poner llanta 17",te recomiendo que pongas la suspension
    deportiva,no es para nada dura y notaras una barbaridad el cambio ;-)
     
  2. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    De todas formas Vicente, ¿ has probado la suspension de serie con llantas de 18" y rodillos atras?
    Si la gente que tenemos esa configuracion te decimos que no es tan blanda, creenos.
    Sin acritud y un saludo.
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Hombre yo me he tenido que conformar pero me arrepiento un poco de no haber puesto por lo menos la deportiva,,,,,pero insisto con las de serie se puede ir muy rapido,,,,unicamente son los movientos de la carroceria a altas velocidades lo que no me gusta,,,,,pero eso no quiere decir que el coche sea inestable ( te aseguro que si lo es) ,,,es mas cuestion de que con la deportiva seguro que estas mas confiado.......
     
  4. VDV

    VDV Guest

    :sad: [anun]el de PCR con llantas de 19"[/anun]

    [-(

    :yawinkle
     
  5. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    yo cambie las 138* (225 en las cuatro ruedas) por las 124* (diferentes medidas) y el cambio fue radical,,,,,,os prometo que el coche era otro,,,,,con suspensiones de serie es lo que mas recomiendo aumentar el ancho de goma ( tal vez lo mas equilibrado seria 245 en las cuatro ruedas) pero es que la 275 aparte de que va de maravilla , le da un aspecto bestial al coche:wink:

    de todas formas que presion le metes tu a las ruedas????
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    otro que se ha quedado mudo........:eek: :eek: :eek: :embarrassed: :embarrassed:
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Yo llevo 245-40-18" en las cuatro y estoy contento con el cambio respecto a las originales 225 en 16".

    Ahora bien, insistiendo, estoy de acuerdo contigo. Si volviese a configurar el coche le metería la suspensión deportiva. :wink:

    Edito: Mis presiones son 2,6 en las cuatro. Si voy a ir muy cargado por buena carretera 2,7 en las cuatro. ¿Cuales llevais vosotros?
     
  8. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    De todas formas, parece que estamos hablando de que una suspension cuanto mas dura mejor. lo vamos a dejar ya que me estas diciendo que el limite de adherencia es muy alto pero que la suspension es blanda. Yo creo que a ti no te da sensacion de seguridad, pero no quiere decir que no sea segura.
     
  9. VDV

    VDV Guest

    [anun]¿para que hablar si no me haceis caso?[/anun]
     
  10. PEDROSA

    PEDROSA Guest




    Yo no he dicho que sea demasiada blanda........es blandilla:LOL: :LOL: no en serio aparte de dar menos confianza en curvas cerradas es necesario rectificar mas de lo normal la trayectoria del coche,,,,,precisamente por el balanceo de la carroceria........pero repito solo cuando vas RAPIDOOOOOOOOOOO!!!! MUY RAPÌDOOOOOOOOOO!!!!:bolt: :bolt: :bolt: :bolt: :flame: :flame: :flame:
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    :rofl:
    EHHHHHHHHHHH QUE NO TE HACEMOS CASO????:cool: :cool: :rolleyes: :rolleyes: :wink: :wink: :rofl: :rofl: :mad: :LOL: :LOL: :frown: :frown: :err: :err: :biggrin: :biggrin: :nose: :nose: :eek: :eek: :embarrassed: :embarrassed: TOMA EMOTICONOS!!!!!!!
     
  12. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    De todas formas estoy seguro que la suspension deportiva es mas dura, el coche tiene mas aplomo, cuando vas muy deprisa te sientes mas seguro, pero estamos hablando de un E60 no de un M3, es una berlina casi de representacion, con gran maletero para llevar a la familia, a los niños al cole, etc.
     
  13. VDV

    VDV Guest

    [anun]¿has probado un E60 con suspensión M y neumaticos no RFT?[/anun]
     
  14. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    No lo he probado, pero estoy seguro que mis hijas me dirian algo cuando pasaramos los muertos que hay para llegar al colegio.
    En serio, seguro que son mejores usupensiones y se puede ir mas rapido, pero todo el mundo no quiere con un e60 ir a 230 siempre por ahï.
     
  15. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    no estoy de acerdo del todo.......para que quieres entonces un 530d.....con un 520d te basta..... a mi lo que me gusta de un coche es que no balancee.....los movimientos excesivos de carroceria pueden hacerte perder el control del coche........prueba a dar ligeros movimientos de volante a 140-150-160 ya veras como notas la diferencia......con las suspensiones de serie tienes que estar mas atento de no realizar movimientos bruscos,,,,,,,insisto que no solo es cuestion de confianza,,,es que el coche es algo menos seguro......¿ porque son tan inseguros los 4x4 y SUV a altas velocidades? porque los movimientos bruscos de carroceria debido a unas supensiones mas blandas y un centro de gravedad mas alto..........les hace volcar.....


    ademas tu no tienes un mini.??? seguro que es mas estable que el E-60
     
  16. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Estoy de acuerdo con Vdv. Una suspensión de serie con una llantas descomunales de perfil bajo, lo unico que conseguimos es que el coche vaya menos equilibrado.

    Esto es porque hay mas agarre y se fuerzas mas las barras estabilizadoras y las suspensiones en cura, se aumenta el balanceo y esto no es nada bueno en curva.

    Lo que muchas veces se confunde como que "se gana con ruda ancha", es que al bajar el perfil, el coche se vuelve en baches menos confortable y parece que ganamos en seguridad, pero no es así. Tal vez en una recta bacheada de sensación de que va mas duro, pero en curva, o aseguro que perdeis eficacia.

    Es preferible llevar una suspensión blanda, pero en un conjunto rueda y barras equilibrado que llevar unas ruedas para suspensión dura y barras finas. De igual modo otra chapuza, es cambiar los amortiguadores (solo el hidraulico), y dejamos los muelles de serie...

    Un conjunto blando es seguro y se ve venir con mucho margen (superior al de muchos conductores).
     
  17. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Pedrosa, tengo un mini cooper que para mi es como una piedra y tiene las suspensiones de serie con llanta de 17" y run flat, pero de todas formas cuando lo cojo parece un juguete en comparacion del e60, es mas duro pero ni mucho menos tiene mas aplomo ni es mas seguro.
     
  18. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    No estoy nada de acuerdo ......yo lleve 225 en las cuatro ruedas con perfiles de 55,,,y el coche era mucho menos estable que con las 245/275 y perfiles 45/35......pero que mucho menos estable.....no hay color vamos,,,,,,ahora puedo hacer cosas que antes ni se me pasaba por la cabeza.....la teoria es la teoria pero la practica es lo que determina la solucion idonea:wink:
     
  19. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Y las sensaciones son subjetivas, por tanto, poco discutibles. :wink:
     
  20. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Pedrosa, la mayoria del tiempo con un 520D me basta, te digo que en el 90% de los momentos me basta, pero la suavidad del 530D no la tiene el 520D
     
  21. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    estoy seguro que es mas dificil volcar con el mini que con el e-60,,,pero vamos ni punto de comparacion,,,,,no confundamos aplomo con peso........la seguridad no te la cuestiono,,,,,,pero es un parametro muy relativo,,,,segun como se mire
     
  22. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    y Pedrosa, para acabar, en serio que tu coche balancea? Si metes un bolantazo a 150 balancea?
    Yo creo que no se mueve.
     
  23. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Un mini es un juguete en comparacion a un e60, no se pueden comparar, las prestaciones estan a otro nivel.
     
  24. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Y no confundo aplomo con peso. Yo creo que a 200 el e60 tiene gran aplomo, el mini no.
     
  25. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    aqui estoy de acuerdo contigo, la suavidad de un seis cilindros justifica mucho su compra,,,,,a mi tambien me basta un 520d el 90% del tiempo......pero la reserva de potencia tambien esta ahi si la necesitas...:wink:
     
  26. VDV

    VDV Guest

    #-o
     
  27. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    me temo que balancea mas de lo que me gustaria......tengo un A3 spotback con suspension deportiva ( para nada dura) y ahi anda con el bmw....no se creo que es algo subjetivo
     
  28. VDV

    VDV Guest

    [-X
     
  29. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    no se ,,,,,,,me gustaria probar un mini cooper,,,,,pero creo que las inercias muy relacionadas con la relacion masa/centro de gravedad,,determinan mucho la estabilidad de un vehiculo y por tanto su aplomo
     
  30. VDV

    VDV Guest

    =D==D=
     

Compartir esta página