Muelles Eibach

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por ATC, 20 Abr 2006.

  1. ATC

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    Hola ...

    Quisiera cambiar los muelles originales de mi coche (E39 530DA) y me han comentado que los Eibach estan bien. No quiero bajar la suspensión, solamente endurecerla un poco. Tengo puestos unos amortiguadores Koni regulables y ... bueno para terminar la faena quiero ponerle los muelles.

    Algún sitio donde los tengan sin bajar la suspensión nada de nada?? (Si es que existe que no lo sé :)) ) y alguien que los tenga y me pueda dar sus impresiones ???

    Bueno, pos eso ....

    Gracias a todos y un saludo.
  2. E-34

    E-34 Guest

    mira un muelle no hace " casi nada" en cuanto a dureza, y menos si ya llevas unos amortiguadores. Ya que llevas los Koni regulables, ponlos un poco más duretes y punto. SI te apetece cambiar los muelles del coche, te recomiendo que lo bajes, queda precioso y ganarás algo más de estabilidad. Un e39 bajado más de 3 cm creo que es mucho mucho.. Hay muchos que lo han bajado 1.5cm y queda perfecto.
  3. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Gracias E-34 por tu repuesta....

    Total, que ahora estoy mas liao si es que es posible :-(

    Los amortiguadores se los puse nuevos hace 6 meses mas o menos, unos koni sport regulables en dureza. Ahora mismo están a tope, y aún así me resultan blandos pasados unos dias.

    Me explico.

    Cuando meten el coche en un elevador y el amortiguador al no tener que soportar peso, sale del todo, después está perfecta la suspensión, tal y como la quiero, pero pasados unos días (4 o 5) se vuelve otra vez blanda. Yo lo atribuía a los muelles pero según parece no es así.



    No sé que hacer, se os ocurre algo de lo que puede ser o como lo puedo solucionar ???

    Gracias y espero vuestras savias respuestas.
  4. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Joder, pues si esta blanda la koni. Lo mismo tienes los muelles vencidos. Pon los muelles M que son mas rigidos y te bajan 1,5cm
  5. E-34

    E-34 Guest

    yo creo que lo que le fallan son los amortiguadores. He probado unos koni amarillos regulables en dureza. Los he llevado al mínimo en un micra y se nota demasiado duro. Y los he llevado en un vectra a y en kadett e al máximo y el coche no es que sea duro, sinó que no cede nada y va botando por el asfalto.

    Revisa esos amortiguadores.

    Seguro que no los estás poniendo blandos en vez de duros?
  6. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Pos ya estoy en duda, los miraré por si las moscas :-s!!!! pero mucho me temo que está en la posición de maxima dureza (o eso creo :roll:)

    Gracias y ya os cuento ....
  7. E-34

    E-34 Guest

    a ver si va a ser al contrario.... :descojon:

    Ya nos contarás, porque no es muy normal que unos koni al máximo de dureza sean blandos.... ;-)
  8. ATC

    ATC Uno mas Miembro del Club

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    Posss no es eso, están al máximo de dureza ... yo no sé que puede ser... :-(
  9. cuantos kilometros yevas con la dureza a tope

    cambiale los muelles y las barras estabilizadoras y veras que cambio en las curvas
  10. ATC

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    Con al dureza a tope sobre unos 10-15 mil supongo, no estoy muy seguro.
    Los muelles y barra te refieres a las del M5 no ??
  11. damomar

    damomar Forista

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    Yo llevo en mi E36 unos Eibach y van de muerte, son progresivos por lo que no se notan tanto los baches y demas y son un lujo.Bajan algo ya que es dificil encontrar unos muelles deportivos que no bajen nada, otra buena opcion es montar los del paquete M de BMW que yo los he probado en el 530 M de mi padre y van de fabula.

    En cuanto a tu problema con los amortiguadores me resulta imposible el pensar que un Koni a tope de dureza te resulte blando, yo en mi anterior coche los tube al 50% y con muelles Apex y era como un kart, duro como una tabla.
    Revisalos donde los pusistes porque o estan bajos de presion o los tienes mal regulados.

    Un saludo.

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