E46 Muelles pack m

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Arjuan, 9 Oct 2016.

  1. Arjuan

    Arjuan En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x6
    Buenas, mi duda es la siguiente, quiero comprar los muelles del paquete m por que los que tengo son muy largos y quedan altísimo al coche. Me dicen que no me valen que tengo que comprar todo el amortiguador, y además cambiar los silen blocks esos. Alguien me sabe decir realmente como va y que me aconsejan. Un saludo y gracias de ante mano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    quitar los muelles y poner los del pack M. yo lo hice sin problemas. Otra cosa es que pongas muelles de un M3 ahí creo que cambia la cosa.
     
  3. Arjuan

    Arjuan En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x6
    Vale gracias tio, y sabes cuánto miden los M? Se los voy a comprar a uno pero no sabe si son m o no


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay que cambiar el conjunto, al ser los muelles mas cortos que los de serie el amortiguador no trabaja adecuadamente al trabajar mas comprimido acabando fastidiandose aparte que tambien cambiaría el comportamiento de la suspensión en general. Lo suyo es cambiar todo.
     
    A segundojazz, Eduki y Neumáticos pichonn82 les gusta esto.
  5. Arjuan

    Arjuan En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x6
    Pero si cambio el amortiguador entero no me toca cambiar silent block ? Me dicen que no valen los de serie.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    BMW E46 320Ci
    de que silentblock estas hablando
     
  7. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Habla de copelas, donde va el rodamiento en los delanteros y donde apoya el amortiguador por arriba.
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si te refieres a cambiar las copelas, eso vale 4 duros.
     
    A SergioCSL le gusta esto.
  9. Arjuan

    Arjuan En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x6
    Igual se llama así. A mi me dijeron los silen blocks de los amortiguadores pero ni idea


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. sergirg

    sergirg En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Al sur
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Yo no cambié más que los amortiguadores y muelles, nada de silenbloks, gomas, copelas... Estaba todo en buen estado y no cambié nada y cero problemas... De hecho compré las copelas delanteras pero no me valen para el mio, iban chillando, varían un par de milímetros. lo que si sería conveniente, es cambiar los topes de los amortiguadores por los del pack M porque son más cortos, o recortar los tuyos, si no te irá haciendo tope.
     
  11. Arjuan

    Arjuan En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x6
    Gracias amigo! Eso haré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Haber... en una berlina, el amortiguador es el mismo, tanto el normal, como el deportivo, como el M, lo que cambia es el muelle, el cual hace que sea mas corto y este mas duro.

    http://www.bmwfaq.com/threads/colores-de-muelles-de-nuestros-bmw.791404/

    Hay gente que les pone unos muelles eibach o cobra CON EL MISMO amortiguador de origen y da 0 problemas. Eso si, disminuirá la vida del amortiguador.

    [​IMG]
     
    A EduardoGrana le gusta esto.
  13. Arjuan

    Arjuan En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x6
    Salen más baratos los eibach que los de paquete m?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo primero las berlinas e46 solo tienen 2 tipos de suspensión la standard y la suspensión deportiva que es la que se monta con el pack M. Lo segundo los amortigüadores de ambas son diferentes con referencias diferentes como se puede constatar en el despiece de BMW. Si a la suspensión deportiva de las berlinas le montas los amortigüadores de la suspensión standard estos trabajarían más comprimidos al ser los muelles mas cortos dando lugar a que casquen antes y variando el comportamiento de la suspensión al no llevar los amortigüadores adecuados.
     
  15. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Unas dudas, los del pack MII tecknick del Coupè o Cabrio son aún más cortos que los sport?. Difieren tb en dureza?. Serían más o menos como los Eibach en longitud??. He visto que en relación a los muelles Eibach hay varias configuraciones de altura : 30/25 30/30...etc...Los del MII más o menos a cuáles corresponderían?. Es decir, puedo poner con muelles Eibach la misma configuración de altura que la que llevo con la de MII tecknick???
     
  16. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    estas equivocado compañero hay 3 tipos de suspensiones: normal, deportiva y M. Los coupes y cabrios por defecto montan las deportivas, pero no son las del pack m. Las berlinas por defecto montan las normales, pudiendo tener como extra las deportivas o si montabas en pack m, las del pack M.

    Te vuelvo a poner el link de el tema de las suspensiones, por si no lo has visto :whistle:

    http://www.bmwfaq.com/threads/colores-de-muelles-de-nuestros-bmw.791404/

    Y lo de que casquen antes es cierto, lo puse en el post. Es de lógica, si tu coche "le acortas" el recorrido estando mas bajo, es como si siempre llevara mas peso de lo normal, haciendo que tengan menos vida, pero poco mas.

    Los del pack M original son los mas duros y mas cortos, los deportivos son intermedios. (los coupes y cabrios los montan de serie).

    Con respecto a los muelles eibach, como bien dices hay distintos tipos de altura, a razón de cuanto quieras bajar el coche. Al ponerles 2 números iguales, el coche perderá ese efecto "cuña" que trae de serie, estando igual de alto tanto de delante como de detrás. Lo que no se decirte es cual es la diferencia en centímetros que habrá del pack m a los eibach.
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  17. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Las berlinas montan los muelles normales o los sport en caso de que salgan con pack M. Los coupé y compac traen de serie los sport ( lo que sería packM en berlina) y tienen la opción de otros más cortos que serían los packM.

    Yo llevo los de pack M de un compac en el 20d berlina, sin problemas en ITV y ya van dos o tres al menos. Llevo los amortiguadores normales ya que estaban casi nuevos y no los voy a tirar, de momento sin problemas, funcionan correctamente. Cuando rompan me dejaré de inventos y eibach+bilstein y pasar por caja para homologar.
     
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Equivocado no estoy y se muy bien de lo que hablo ya que tengo un berlina con paquete M completo y viene con suspensión deportiva codigo extra 226. Ninguna berlina lleva suspensión M con codigo extra 338. Para que te informes en condiciones de la suspensiones que lleva una berlina:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=EV53-USA-03-2004-E46-BMW-330i&diagId=31_0407
     
    Última edición: 20 Oct 2016
    A JulitoMelenas le gusta esto.
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Así es, que algunos hablan sin saber lo que dicen.
     
    A JulitoMelenas le gusta esto.
  20. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo veo ahí 3 tipos de MUELLES distintos para una berlina... Fotos sacadas de foreros que las han subido.

    ¿Puedes diferenciar los colores?

    Lo que me lleva a la siguiente pregunta, si son distintos colores, serán también distintas sus características. ¿o no?

    Quizás los alemanes que hacen esto, lo hacen a lo loco, pintando a brochazos los colores que ese día les da la real gana... Ditos alemanes...:metra:

    POR TANTO ¿EXISTEN 3 TIPOS DE AMORTIGUACIÓN o no @JUAN MARIANO

    Normal
    Deportiva
    M

    Que la M del coupe no venga como UNA OPCIÓN en el REAL OEM o donde tu quieras mirarlo para la berlina, no significa que no exista, DIGO YO. De hecho, hay foreros que llevan LOS MUELLES M o sport de un coupe/cabrio en una berlina, y siguen vivos. :neng:

    No te olvides de los cabrios, cuya suspensión "normal" no es igual que la de los coupes... LOS MUELLES CAMBIAN.

    Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo Juan.
     
    A dh1986 le gusta esto.
  21. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Creo y repito creo porque no lo puedo aseverar, que las berlinas de serie sólo tienen las dos opciones que explico, muelles "normales" o los sport. Luego si se pueden poner los mulles del pack m, yo los llevo y sin ningún problema hasta la fecha. Bueno... con 5+equipaje atrás roza si lo apuro un poco, a pesar de llevar "sólo" 245/17 detrás.
     
  22. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues que mala suerte tuve en su día que comprando una coche con paquete M interior y exterior no me dieron opción de montar la suspensión M, lo unico que había para el paquete M era el extra 226 que es la suspensión deportiva.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Te falta una cuarta que es la suspensión deportiva del pack MII con 3 lineas azules en los muelles traseros y linea roja y otra blanca en los muelles delanteros, y cuando quieras te invito a la BMW a ver si esta es la original ó no. Otra cosa es que haya berlinas con muelles M procedentes de coupes ó cabrios pero así no salieron de origen con el paquete M. Un saludo
     
  24. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    ¿Y quien ha hablado de origen? no te hagas perolas mentales, Juan

    Yo he dicho DE PRIMERA HORA que había 3 tipos de suspensión y tu me has dicho que no sabia de lo que hablaba.

    cosa que el mismo forero @rafa- nos ha confirmado y tu encima le dabas la razón :whistle: :nose::wacky:

    ¿ahora ya si lo se? Por fin te has dado cuenta, eres durillo de mollera, Juan :muro:

    Yo no voy a la bmw, cada vez que paso cerca de un conce, se me irrita la piel, me suben las constantes vitales, tengo que ir al dermatólogo. ALERGIA me dicen.

    De todas maneras, ya ya lo sabia, no hace falta que me invites a nada.
     
  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿ahora ya si lo se? Por fin te has dado cuenta, eres durillo de mollera, Juan :muro:

    [/quote]

    Y sigo diciendo que hay 2 suspensiones en las berlinas y sino mírate el despiece original del BMW que el duro de mollera eres tú. Y claro que se pueden poner los muelles M en una berlina pero procedentes de coupes ó cabrios porque en berlinas no existía ni existe esa opción. Y cierro el tema porque el que no quiera comprender que no comprenda. Y según tú si en una berlina hay 3 tipos de suspensiones con que opcion te montaban la suspensión M en una berlina? Y no me digas que con el paquete M porque yo lo llevo y se monta la suspensión deportiva.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  26. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Y sigo diciendo que hay 2 suspensiones en las berlinas y sino mírate el despiece original del BMW que el duro de mollera eres tú. Y claro que se pueden poner los muelles M en una berlina pero procedentes de coupes ó cabrios porque en berlinas no existía ni existe esa opción. Y cierro el tema porque el que no quiera comprender que no comprenda. Y según tú si en una berlina hay 3 tipos de suspensiones con que opcion te montaban la suspensión M en una berlina? Y no me digas que con el paquete M porque yo lo llevo y se monta la suspensión deportiva.

    ok :sorry:
     
  27. Arjuan

    Arjuan En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x6
    Sabéis si vale la suspension del compact para una berlina ?? Supongo que si pero por si acaso pregunto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  28. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Si no hace falta discutir tanto. se mira en realoem con numero de bastidor y te salen las opciones de suspension disponible y valida para ese modelo concreto.
    otra cosa es que puedas o no pedir las de un M y ponerlas.
    Para E46 berlina solo hay la opcion normal o la sport, opcion 226 y nada mas.
     
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  29. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Te has leído el hilo, leete el post 17 de rafa donde te contesta a la pregunta.
     
  30. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay alguno que ni con esas te dan la razón y encima te llaman duro de mollera. (n)
     

Compartir esta página