E46 Muelles pack m

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Arjuan, 9 Oct 2016.

  1. SergioCSL

    SergioCSL En Practicas

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    /// 320 i E46
    Es verdad el efecto cuña, mi berlina lleva amortiguadores de serie con muelles sport de colores rojos alante y azul atrás ,y hace efecto cuña exagerado , mi pregunta agarraria mejor el coche al ponerlo igual de alante y atrás? Que me recomendáis amortiguadores sport de serie o amortiguadores blistein? Un saludo
     
  2. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Macho, de verdad, no se de donde sacan la información. ¿¿¿¿¿¿¿ Que hay un solo amortiguador para todas las suspensiones !!!????..

    -Normal
    -para caminos en malas condiciones
    -suspensión deportiva
    -saquete deportivo M

    Te dejo el link: http://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E46/Lim/BMW+320i+M54/ECE/31/31_0407/
     
  3. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    http://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E46/Lim/BMW+320i+M54/ECE/31/31_0407/
     
  4. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Valer valen. Lo que es interesante es que sea el mismo motor por el tema de peso. Por ejemplo un 20d berlina va mejor con los muelles de un compac con el mismo motor que con los de un compac con un, por ejemplo, 20i. Yo tuve la suerte de que era el mismo motor por eso no me lo pensé. Si fueran de un gasolina 6 cilindros no se los hubiera puesto ya que lograría el efecto contrario al que quiero por el tarado de los muelles, que entiendo yo, serán más duros.
     
  5. Arjuan

    Arjuan En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    bmw x6
    Yo les pondría de un compact 1.8 el 115cv y el
    Mío es el 2.0 150cv berlina


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    En teoría esos muelles vienen tarados para un motor gasolina de cuatro cilindros por lo que al ponerlos en un 6 cilindros, con mayor peso, deberían de bajar un pelín más de lo normal y funcionar un poco peor ya que no serán lo suficientemente duros. En teoría, luego la realidad puede ser muy distinta, no lo se.
    __________________________

    Quizá las diferencias de los colores en los muelles no correspondan solamente a si son M, sport o normales. Puede que también tenga que ver la motorización a la que están destinados, pero esto sólo son especulaciones mías.
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Ahí se ve claramente los 2 tipos de suspensiónque hay en berlinas la standard y su variante para trayectos en malas condiciones y la deportiva opcion 226 con sus variantes con ó sin paquete M pero siempre la suspensión deportiva opción 226 presente nunca la M de los coupes y cabrios y diferentes referencias según años.
     
  8. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
  9. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    [​IMG] [​IMG]
    Pues a mi lo de los colores de los muelles no me terminan de aclarar nada.
    Yo que llevo muelles M en el touring con suspension sport?
    Los delanteros los tengo que buscar pero eran dos rayas de distinto color.
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  10. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si llevas suspensión deportiva no llevas muelles M llevas los de la suspensión deportiva. Mira por numero de bastidor en el Real oem la referencia de los que corresponden a tu modelo por año y motor ya que dependiendo del año varían y también del tipo de motor si es diésel o gasolina o bien si es 4L o 6L.
     
  11. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Me pone que no se ha encontrado piezas para mi coche.
     
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca

    En el Real oem no te deja verlo?
     
  13. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    [​IMG]
     
  14. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Así es no te deja verlo, solo da información del amortigüador y de la suspensión al completo, del muelle de manera individual no te dá referencias.
     
  15. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Gracias por el aporte.

    bien nos vamos entendiendo, cuando digo "EL MISMO" SIGNIFICA QUE no cambia en altura, ni dureza, eso lo hace el muelle, no el AMORTIGUADOR.

    Si tu a tu e46 le pones unos muelles eibach, cobra o pepito perez, bajas la altura del vehículo y la dureza de la suspensión, PERO SIGUES CON EL AMORTIGUADOR ORIGINAL. Te hará su función, pero la vida se acortara, ya que no esta operando en su rango y esta mas comprimido de lo normal.

    En cambio si le pones un kit completo de bilstein pss10, podrás cambiar tanto la dureza como la altura, y ese amortiguador te podrá durar como el original.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  16. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Los amortiguadores NO SON LOS MISMOS, tienen DISTINTAS REFERENCIAS (distinta dureza y longitud)
    Por q crees q tienen distintas referencias??!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    @JUAN MARIANO

    te planteo esta situación, si te es posible, contéstame a TODAS LAS PREGUNTAS

    viendo que hay al menos 4 o mas fotos de foreros confirmadas de muelles de berlinas cuyas marcas distintivas son los COLORES, y estos difieren unos de otros y no coinciden...

    Primero: ¿Que significa eso para ti?

    si hay al menos 4 que son distintos EN ALGÚN MODO, dando por hecho que los que fabrican bmw saben, mas o menos, lo que hacen...

    Teniéndolos delante de tus ojos, y viendo que son, distintos los COLORES que los IDENTIFICAN
    Segundo: ¿Les haces caso a tus ojos (los mismos ojos que te dicen :eek: verde, rojo, blanco, azul...) o a un manual (el cual te dice, NO; SOLO HAY 2) aunque tu veas 4?

    Si en el manual de tu berlina 320d de 150cv, pone que su velocidad máxima es 221 km/h, y un día vas de paseo por la autobahn y lo pones a fondo y el vehículo circula unos cuantos de kilómetros a mas velocidad de 221km/h ...

    Tercero: ¿Le haces caso al manual o a la aguja de la velocidad?

    Gracias.
     
  18. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Para que entiendas:
    1º. Dentro de los e46 berlinas con suspensión deportiva no llevan la misma los diesel que los gasolinas ni los de 6 cilindros que los de 4 cilindros por motivos obvios. Es decir que tu miras la suspensión deportiva por ejemplo de un 320d y es diferente a la de un 330d al igual que la suspension de un 318i es diferente a la de un 323i por ejemplo entiendes por donde van los tiros? Todos los modelos llevan el mismo extra la suspensión deportiva pero entre motorizaciones cambia por motivos obvios, entiendes?

    2º. Dentro de la suspensión deportiva de un mismo motor tambien se cambió la suspensión con el restyling, los PRE llevan una suspensión deportiva diferente a los POST. Como ves dentro de un mismo modelo y motor puedes encontrarte con diferentes suspensiones. Por eso hay que mirar que suspensión llevas en concreto con tu número de bastidor ya que de lo contrario es un jaleo importante saber cual llevas en concreto.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  19. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    [​IMG] [​IMG]
    Pues no se que decir,la referencia de mi 320d touring la monta los 6 cilindros diesel también.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A Faustoo le gusta esto.
  20. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    Dices que el amortiguador de serie de un coupe por ejemplo, es MAS largo que el del pack m?
    lo de distintas referencias es cierto, pero hace relativamente poco, tuve en mis manos unos amortiguadores "normales" de cabrio y unos de Pack m de cabrio y a la vista y con metro en mano eran IGUALES, con el matiz del color de las franjas en el muelle.

    mi reacción fue ¿Pero que estafa es esta? :eek:

    entonces según en OEM MANUAL EN MANO para berlina 320d por ejemplo, hay 2 suspensiones, pero en la practica hay todo un arco iris de modelos, según equipamiento, caja de cambios, año...

    y aquí es donde entra mi teoría, según OEM, hay 2 modelos... pero en realidad hay un abanico de múltiples posibilidades y cambios. Pongo un ejemplo

    Teniendo una berlina 320d, se te rompen los amortiguadores delanteros. Como no quieres ir al conce, para que no te timen, vas a un desguace y ves un coupe 325ci con pack m, intacto, ya que esta allí por que el motor gripo...

    1º ¿Le vale esos amortiguadores a tu coche? Si, SIN NINGUNA DUDA

    2º ¿Esa opción POR DEFECTO viene en el real OEM? NO, aquí la opción es A o B, y no me cuentes nada de C... (desde mi punto de vista TODO MUY CUADRICULADO)

    3º ¿Es viable poner esos amortiguadores? Si, son amortiguadores originales de bmw, NO te va a dejar de pasar itv por ponérselos. NO te vas a estrellar antes por ponérselos. NO te van a parar los verdes y te van a decir, OIGA USTED tiene amortiguadores NO ORIGINALES para SU VEHÍCULO...

    Es mas, al ser una OPCION NO COMTEMPLADA, ya que los amortiguadores pack m de los coupes, son aun mas duros y deportivos que los pack m de las berlina, EL COCHE IRA MEJOR EN CUANTO A CONDUCCIÓN DEPORTIVA SE REFIERE, ya que ese amortiguador es mejor para esa situación.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A dh1986 le gusta esto.
  21. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    menudo porro :floor::floor::floor:
     
    A dh1986 le gusta esto.
  22. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Y no he subido todos los modelos biggrin.

    Pero se ve que montan la misma referencia touring 4 y 6 cilindros ,cabrios,coupes gasolina y diésel. ....
     
  23. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    1º- lo veo lógico, ya q hay cuatro tipos de amortiguadores diferentes (suspensiones) diferentes. Ademas, pudiera, y creo q es así, variar colores dependiendo del año y del modelo.

    2º- no se que manual ves q dice q hay solo 2 tipos de suspensiones. (Siempre veo mas en el etk)


    3º- puede ser por temas de impuestos, homologaciones, etc. O por q el cocho es seguro a 221 km/h, no a mas, y se quitan responsabilidad de lo q pase a mas velocidad.


    Lo de los colores q se habla aquí no lo veo nada fiable, lo de q ciertos modelos (cupe, 325ti, etc) slían de serie con suspensión sport es mentira ( existen referencias para las otras suspensiones).
    En este foro y en internet hay verdades y mentiras, no se puede creer todo lo q se lee; he leído cada barbaridad por aquí q flipas, cuando le haces ver a esa jente q están equivocados, lo q te dicen es, a... perdona es q yo creia... es decir, mucha gente escribe lo q "cree" o se imagina, sin informarse.

    Hay varios tipos de amortiguadores, BMW los vende asi, los clasifica asi, y los enumera con numero de pieza así. Los muelles no tienen nº de parte hoy en dia, no los venden, de ahí en adelante, todo sobre los muelles son conjeturas y/o especulaciones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    No estamos hablando de lo mismo, todas esas referencias son de amortigüadores de la suspensión y nosotros estamos hablando de los muelles de la suspensión que es diferente a lo que tu has puesto. Lo que da la altura y la dureza de la suspensión es el muelle y varía dependiendo si el modelo es gasolina ó diesel ó si es 4L ó 6L.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    En berlinas por decirlo mas entendible que es como viene en el Real Oem hay 2 tipos de suspensiones la Standard y la deportiva (opción 226).
    Dentro de la suspensión deportiva y dentro de una motorización hay diferentes referencias dependiendo si llevas paquete M (opción 338), sin paquete M, para trayectos de caminos pero que en definitiva es el mismo extra de suspensión la opción 226. Una forma de complicar las cosas cuando en realidad están vendiendo lo mismo pero en diferentes paquetes. En cuanto a la pregunta de si la vale la suspensión de un 325ci a un 320d pefectamente ya que son compatibles. Pero a lo que vamos si quieres mirar oficialmente los extras que tiene una berlina e46 en cuanto a suspensiones se refiere solo hay 2 opciones ó 3 si incluyes el paquete trayectos en malas condiones:

    -La suspension standard: extra 225A
    -La suspensión deportiva: extra 226A
    -La suspension de trayectos en malas condiciones: extra 815A

    Las berlinas con la opcion 338A son las que llevan el paquete M pero como suspensión llevan la deportiva S226A que es la que llevo yo en el 330i.
     
    A kalandrak le gusta esto.
  26. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    En el real Oem te viene todo mas simplificado, caso de mi coche en concreto:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ET55-EUR-02-2004-E46-BMW-330i&diagId=31_0407

    En el BMW etk te vienen mas referencias dependiendo de si llevas paquete M ó no cuando en realidad en la misma suspensión pero con diferentes referencias ya que si miras los extras de un e46 berlina con paquete M y otro con suspensión deportiva y sin paquete M llevamos el mismo extra y suspensión comprobado pero si miras el Bmw etk vienen con referencias distintas. Me imagino que serán temas comerciales y de ventas dentro de determinados paquetes que escogieras según configuración.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  27. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    En realoem de tu coche salen 2 nada mas, es verdad, pero en las demás salen mas, yo hace años pase de realoem y uso las demás. Mira tu coche en esta para q veas q hay mas de dos tipos de amortiguadores DIFERENTES, y existen tres tipos de opciones a marcar: S338A Paquete deportivo M II, S226A Suspensión deportiva, y S815A Paqu. trayectos en males condic.

    http://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E46/Lim/BMW+330i/ECE/31/31_0407
     
  28. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Te puntualizo, la opcion 338A no es un tipo de suspensión es el extra de los que llevan el paquete M. Mi coche que salió de fabrica con paquete M y llevo los extras 226A que es la suspensión deportiva y la opción 338A que es el extra del paquete M, no se si me he explicado.
     
  29. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta:
    2.411
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Son dos amortiguadores con diferentes referencias, no lo ves?
    338A --- Delantero Izq = 31 31 2 282 097
    226A--- Delantero Izq = 31 31 2 282 459


    El mio tambien tiene de fabrica el 338A
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  30. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Entonces yo que llevo la opcion 226A y la 338A que llevo 2 suspensiones diferentes a la vez?
     

Compartir esta página