me gustaria bajar un poco el coche, y me gustaria saber si hay muelles homologados, que no den problemas para pasar la itv
Hasta primeros del año 2004 se podía bajar el coche creo ke 2 cms. Ahora ni uno tan siquiera. Por su puesto que si lo homologas si. El caso es sacar la pasta. Si quieres un consejo no lo bajes porque luego roza en todos los lados sobre todo por el centro del coche al llevar tracción trasera. Y como ahora hay tanto montículo y vaden de esos
joliver te vende unos por 80 euros de fábula , unos -4 delante y -2 detrás (que conste que no me ha pagado comisión por hacerle publicidad ehhhhh)
GGGGGggg que buscas? Homologados tienes los APEX y los EIBACH, pero como lo estan, pues cuestan una pasta.... total para que luego vayas y no te midan el coche (como a mi o a Chacrash que lleva -6-3 o algo así), depende de las ITV, claro.... Un saludo
Estoy bastante metido en el mundillo de las itv (soy tecnico calibrador), y lo de los muelles depende de la comunidad autónoma, pero te aviso que es cuestión de tiempo el que lo apliquen en todas, vamos que no puedes bajar el coche ni 1mm, ya estén homologados o no. Si no recuerdo mal, esta nueva ley entro en vigor en Enero más o menos y aún esta en aplicación. Un saludo
Homologados ninguno creo que te venga, pero algunos como los Eibach ahora bienen con el informe necesario para la homologación, que es una de las cosas que necesitas para homologar la altura al coche (que es lo que homologas en la ITV, no los muelles en sí). Antes este informe lo tenías que sacar por tu cuenta (y ahora también si es que no te viene con los muelles), y eso era lo que costaba una pasta. O por lo menos creo que es así...
Es lo que tenemos en este pais,pagando todo es legal,sin pagar a la carcel de cabeza.Yo pensaba que si una cosa es ilegal, la es siempre pages o no.Bueno ya lo dice ,Spain is different.
Os cuento mi experiencia,monte unos muelles Apex homologados,que bajaban la altura 3,5 centimetros,con el papel que viene con ellos y el certificado del taller me fui a la ITV a homologar esos muelles,me miraron las referencias de los mueles para ver si coincidian con las del papel,y me pusieron en la ficha tecnica y en el apartado de observaciones esto: Modificado el sistema de suspension,nueva altura : 1335 m/m. Coste de la operacion: 20 euros en la ITV mas 140 de los muelles.
Supongo que con esto te refieres a que no lo puedes bajar, sin honologar la nueva altura en la ITV. Espero que cuando esto lo apliquen en todos sitios, no sean muy extrictos, imaginemos que un coche lleva normalmente una rulot o un remolque, la altura ha bajado algo con el tiempo, y tengas que estar cambiando muelles cada año.
kulogordo si kieres un konsejo de kolega, mejor si no bajas el kotxe, ponlo duro pero no lo bajes, pues yo tengo MThechnics de serie en my 318is (pepino eeee) y me rasca en un monton de sitios entre la panza del kotxe y el eje trasero, es uhna rayada porke da asako de pena el kotxe kada vez ke raska, y eso ke esta bajado un pokito nada mas
Ese es el principal problem, son coches con mucho espacio entre ejes y eso hace que te toque la pancha a la mínima.
No te pillo, es como si me dices que le quitas la pastillas de freno, porque así frenará menos no???:rolleyes:
Supongo que se refiere a que bajando el morro el centro de gravedad le queda más adelantado, con lo que echará más culo...:-k aunque no sé hasta que punto puede ser esto así.
ay,ay Delauer ay te he visto, igual es mi pelicula, pero en los rallyes suelen llevar el culo mas levantado que el morro y....
Eso sobre todo lo hacen con los GT Turbo, por que al entrar mucha potencia de golpe en la salida de las curvas se van de morro, y al soltar el gas suelen dar un latigazo. Por lo menos eso dice un colega mio que tiene uno (azul y una bomba de coche P) ).
pero j*der si lo que quieres es que se vaya de atras bien para hacer atravesadas lo tienes muy facil y barato : Te compras para atras unas ruedas recauchutadas y les metes 1.3 kg de presion , y con eso te aseguro que no lo das llevado derecho ni aun queriendo :roll: