Noticia Multa 131 / 120

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mialel, 15 Feb 2017.

  1. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Pues eso, lo que dice el título:

    Km 125 de la A1 Madrid-Burgos

    Sentido Madrid.

    Domingo 4 de la tarde sin tráfico.

    Cometo la locura de ir a 131 con límite a 120. Debo estar loco.

    100 euros y 50 si los pago ya.

    Pero es por nuestra seguridad, ¿no?

    Y encima la bronca de mi mujer.
     
    A JEG y Gus les gusta esto.
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Locooooo!

    Gracias por contribuir a la causa. La DGT.

    Lo siento.
     
    A JEG y Gus les gusta esto.
  3. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Nada nuevo bajo el sol.
    Los 50€ no te merecen ni el mosqueo, sabiendo que esta gente es así de ruin y que con el cabreo no vas a conseguir resolver nada.
     
    A israel1975, KeRNeL y Gus les gusta esto.
  4. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Quédate con que no te quitaron puntos....

    131km/h velocidades de locos por lo visto :metra::metra:
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Bueno, la verdad es que yo creía que había una tolerancia del 10%, y que en autovía hasta 132 no multaban.
     
    A otorre le gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo también, con la excepción de los radares de tramo.
     
  7. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    No te calientes, por 50€ ni merece la pena, a veces nos los gastamos en gasolina para ir a hacer un tramo o unas curvas, tomatelo así.

    de todas maneras ya te vale, loco, ir a 131, has puesto en riesgo la vida de millones de personas.
     
  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.887
    Me Gusta:
    36.825
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    has pagado el peaje de la dgt
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo por qué no vas a 149.
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...increible; hace apenas 10 o 12 años un compañero de foro que tenía un 330Ci decía que le habian multado con su Scenic a 146 en la A5 y no le creíamos .

    Y cuando nos dijo que le pararon casi le baneamos por mentiroso o_O
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    eso es una locura....

    la velocidades son...120 si no te quieres preocupar de las cunetas...

    149 si no quieres perder más de 50 euros....

    y a partir de ahí el riesgo que quieras correr ....

    yo cuando voy "relajado"...voy "durmiendo" a 120 km/h de tempomat..... si tengo prisa... voy a 149/150 de tempomat (vas un poco atento a las cunetas...y listo)...y ya si me pongo "toh locoh premohhh"... a lo que haga falta y voy como un "terminator" escaneando coches y cunetas...
     
    redman 96, sergar, KeRNeL y 3 otros les gusta esto.
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso hace mucho qu eno...
    En territorio DGT el año pasado empezaron con la bobada del "nosequé 7" : a partir de 127, a partir de 107 en limite 100 y asi...
    Ojo que los municipales (Madrid, 3 kms/h) y entes y jefaturillas degeteras regionales (Transit y cia) van a otra bola.
     
    A otorre le gusta esto.
  13. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Juas, juas,

    131 Km/H, insensato, ¿no sabes que a 140 ya rompes la barrera espaciotemporal y puedes viajar al pasado?

    Por no olvidarnos del efecto Doppler, el Foehn, el Windchill y el Pasillo.
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.296
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tolerancia 7.

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...ggaMAA&usg=AFQjCNEKNF3v0IRnPMISkGF1d6Zcln9Oyw


    La DGT pone en marcha nuevas medidas para la gestión de la velocidad.
    • Se unifica en todo el territorio DGT el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, en 7 km/h para límites hasta 100 km/h y 7% para límites superiores, de modo que el conductor conocerá cual es la velocidad a partir de la cual cualquier radar denunciará.
    • Se publicarán en www.dgt.es los tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles.
    • Los radares distinguirán qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación de velocidad específica aplicable a cada uno.
    • En los próximos meses se instalarán 30 radares de tramo, mayoritariamente en vías convencionales, en sustitución de otros fijos instalados en otras vías.
    19 FEBRERO 2015
    [​IMG]
    La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas a adoptar sobre la gestión de la velocidad con las que se persigue reducir la siniestralidad en la carretera, principalmente en las vías convencionales.


    La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente, de ahí la importancia de controlar de forma efectiva la velocidad a la que se circula, sobre todo en las carreteras convencionales, donde el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos. Cerca de 900 personas fallecieron en este tipo de vías (datos provisionales a 24 horas)



    Por este motivo, Tráfico lleva centrando su actuación desde hace meses en este tipo de carreteras con medidas tales como la reubicación de radares a vías convencionales y que antes estaban ubicados en autovías o autopistas o el Plan Integral de Vigilancia que se puso en marcha en diciembre del pasado año y que tan buenos resultados arrojó.



    TOLERANCIA 7

    Como primera medida se ha dictado una instrucción por la que se unifica en todo el territorio competencia de la DGT, el umbral de tolerancia con el que actúan los radares, de modo que independientemente de la zona geográfica DGT por la que se circule, el conductor va a saber cuál es la velocidad a partir de la cual cualquier radar va a sancionar.

    Esta instrucción tiene como objetivos:

    -Unificar el umbral de tolerancia para todos los radares de la DGT, tanto fijos como móviles.

    -Evitar la posibilidad de que exista discriminación geográfica para el ciudadano, dependiendo del lugar en que se cometa la infracción. De modo que en todo el territorio en que la DGT tiene competencias, todos los radares operen manteniendo el mismo margen de tolerancia.



    Dicho umbral de tolerancia va a ser de 7km/h, si la velocidad del vehículo es inferior a 100 km/h y de 7% si la velocidad es superior a dicha velocidad. El motivo de no aplicar a las velocidades inferiores a 100 km/h el porcentaje, sino el número concreto se debe a que a velocidades bajas es difícil percibir la velocidad concreta a la que se circula. Por ejemplo si se estableciera el 7% en una vía a la que se tuviera que circular a 30km/h, el radar actuaría a 33 km/h, velocidad difícil de percibir (30-33km/h) si el velocímetro del vehículo no es digital. En cambio, aplicando el umbral de tolerancia de 7km/h el radar actuaría a partir de los 38km/h, exceso más fácil de apreciar.



    La razón de por qué se ha establecido el 7, tanto en porcentaje como en cantidad, es porque los errores máximos permitidos de los radares de la DGT se encuentran en una franja que va entre el 3%, los más nuevos, y el 7% de los más antiguos, de ahí que Tráfico haya considerado aplicar el 7% como el umbral de tolerancia más garantista y beneficioso para el conductor.



    Esta instrucción no modifica en ningún aspecto el cuadro de sanciones y puntos a detraer por exceso de velocidad, recogido en el anexo IV de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.
     
    KeRNeL, Gus, otorre y otra persona les gusta esto.
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para ir tranquilo, lo mejor es ir a 120 y punto, al fin y al cabo es lo que marca la ley...
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    Vaya
    Pues está bien actualizarse al 7%
    Yo todavía estaba en el 10% :oops:
     
    Última edición: 15 Feb 2017
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  17. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    A quien se le ocurre ir a 131?
    Estáis locos ... yo no pasó de 100 por q ya veo peligroso esa velocidad ...

    Desde luego q manera de sacar dinero ...
    una vergüenza ...
    lo que tienen q hacer es poner el carnet de conducir más difícil por q algunos no saben ni cojer un volante
     
  18. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.212
    Me Gusta:
    22.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Yo por eso voy siempre al borde de los 150km/h, si me pillan tiene el mismo precio que la tuya :rolleyes:.

    Me daría muchísima rabia que me pillaran a 131km/h y me multasen pudiendo ir más rápido por el mismo precio :p. Como todo, siempre hay una linea, si la pasas, por muy poco o por mucho... siempre hay premio.

    Un saludo!!
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Lo peor, la bronca de tu chica. Eso si, como le pase a ella, te toca consolarla, porque como se te ocurra cantarle las cuarenta... :LOL:
     
    A zalo le gusta esto.
  20. Ruben325ci

    Ruben325ci En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    165
    Modelo:
    325ci e46
    Vaya tela...!:facepalm:

    Lo peor de esto es que ven más peligroso el que va a 131 km/h en límite 120, que el que se incorpora a una autovia/autopista a 40-50 km/h, como eso muchas cosas!:metra:

    Y como bien dice el compañero @joseluis3975 , podrían ser más difíciles los exámenes de conducir, y que las autoescuelas enseñen a conducir de verdad, y no a aprobar el examen.
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo voy como la mayoria...sobre 125 cuando voy sin prisa y quiero evitar multas o 150 cuando me apetece darle un poco de vidilla sabiendo que lo mismo me da 130 que 150...50€.
     

Compartir esta página