Multa por silencioso deportivo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vento_VR6, 15 Abr 2007.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A ver esos gurus del recurso de multas :wink:
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    No es que se pueda...debes:wink:
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Hoy me ha llegado la notificacion de denuncia por carta, que es donde consta que puedo recurrir en 15 dias hábiles a partir de su recepcion, asi que a partir de hoy, a buscar papeles, la documentacion del escape la tengo, el boletin de denuncia tambien, que esta en el parasol del coche, me queda el certificado de taller, que como no tenia que ir a pasar ITV hasta noviembre, pase de hacerlo, me hare uno esta tarde en el curro con fecha de febrero y que les cunda.
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    No estoy de acuerdo contigo por lo que ya comente en otro post,y que este caso me viene a dar la razon.
    El post en cuestion.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=224162&highlight=txaraina
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    Lo veo jodidisimo que la ITV certifique que pasaste la inspección con ese escape,a menos que no tenga razón y este dentro de las tolerancias.
    Por otra parte si se diera el caso que el agente tuviera razón, no te libra de la multa ni el apuntador,aunque pongas el silencioso original...la falta ya la habrías cometido.
    suerte:wink:
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo tampoco estoy de acuerdo con reznor, me he informado en varias oficinas de homologaciones, y el escape se considera elemento de desgaste, sustituible en cualquier momento por otro que cumpla la normativa y sea especifico para el coche, que es basicamente lo que yo tengo montado, solo que en vez de Bosal, Walker o similares, es Remus.

    Por lo tanto, si reznor tuviese razon, si montase el Bosal sustitutivo de serie, tendria que ir a la ITV a notificarlo y que me lo incluyeran en la ficha tecnica.

    El escape esta homologado, con su numeracion, y ademas, viene mas completo que cualquier sustutitivo de serie, ya que trae sus papeles con todos los datos de la homologacion, por esa regla de tres, serian mas "ilegales" los otros que no disponen de dichos papeles
     
  7. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Por cierto, aclaro que segun estación de ITV, te pueden incluir el escape en la ficha o no, pero vamos, en las 2 de León, estando homologado, no les sale de los güitos, al no considerarse reforma de importancia, si no de un elemento de desgaste susceptible de sustitucion.
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A ver si le echa un ojo alguien mas :p
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Que ponía en la denuncia original ?

    hubiera estado bien cuando e la pusieron que hubieras hecho al de verde incluir el modelo del escape en la denuncia....
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Vaya, ahora te pueden salir perfectamente con que has cambiado de escape. Todo sea para pagarles la extra :ar::ar:
     
  11. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Jo, se me acaba de venir a la memoria mi primera multa en el año 1987 (hasta ahora solo he tenido 3).

    Era con un seat 128 y se me quedó grabado lo que escribió el guardia: "circular llevando el escape roto y libre, causando considerables molestias a los demas usuarios de la via pública".

    Solo tenía la cola del escape algo picada y no hacía ningún escándalo público.
     
  12. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    En el boletin de denuncia, del cual conservo la copia que me dio el otro ceporro, pone exactamente:

    Realizar una reforma de importancia sin autorización. Sustituir silencioso de escape por otro marca Remus Type 813.

    Que es exactamente el mismo escape que llevo montado ahora, y que no pienso quitar por los siglos de los siglos.
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    manda el recurso sobre la escrita por el agente cuando te denunció, en la que se menciona el modelo de escape y presenta los papeles de la homologacion del producto...

    o incluye copia de las dos y pon, ademas que en base a que razón, cambian por el morro y con intencion de hacer inutil cualquier cosa que argumentes, el motivo inicial de la denuncia del agente, por otra cosa generica que a todas luces impide que te defiendas....

    No se si los de automovilistas asociados, o en algun otro sitio, tienen ganas de dar caña, pero a mi me parece que el cambio de redaccion de la notificacion, te deja indefenso, cosa que no creo que puedan hacer...
     

Compartir esta página