Nacho: Más del Cayman S......

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 28 Jun 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Porsche Cayman S; conmueve tus sentidos

    Detalles como las entradas de aire delanteras, los faros antiniebla redondos que descansan justo debajo de linternas asimétricas, las suaves líneas de su anatomía y el poderoso rugido de su motor 3.4 no dejan dudas de que este Cayman S es un verdadero Porsche, en todos los sentidos.



    El nuevo Porsche Cayman S es un deportivo dos plazas con un nuevo motor de aluminio (refrigerado por agua) tipo Boxer de seis cilindros, con capacidad de 3.4 litros y una potencia de 295 HP. La máxima velocidad es de 171 millas por hora (275 km/h). La transmisión, manual y de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h según cifras oficiales en 5.4 segundos.

    [​IMG]
    Ópticas delanteras Porsche

    [​IMG]
    Finos detalles y silueta Porsche

    [​IMG] D
    etalle de la cola Porsche
    La potencia máxima de este motor es 295 CV; su potencia específica, por tanto, es 86,8 CV/l. Es una potencia específica ligeramente inferior a la de los motores de 2,7 l (88,5 CV/l) y 3,2 l (87,5).

    El motor del Cayman da un par máximo de 100 Nm por litro de cilindrada (340 Nm en este caso) y, además, lo mantiene constante en un intervalo de régimen muy amplio: desde 4.400 hasta 6.000 rpm.

    La caja manual de seis velocidades está derivada de la del Boxster S, aunque adaptada para el Cayman. La caja automática, opcional, es de tipo Tiptronic S con cinco velocidades (con engranajes planetarios y convertidor de par).

    Con este motor y el cambio manual, las prestaciones del Cayman son muy buenas (tabla comparativa). Entre todos los cupé con motor de 250 a 350 CV, sólo el 911 Carrera alcanza una velocidad máxima mayor. En aceleración, los que son algo más rápidos son mucho más potentes, como un BMW M3 o un Chrysler Crossfire SRT6.

    La suspensión es de tipo McPherson en los dos ejes, con el sistema de amortiguación y altura variables PAMS como opción.

    Los frenos tienen discos ventilados y perforados, con pinzas de aluminio; podrán ser opcionalmente de tipo cerámico PCCB. La llantas de serie serán de 18 pulgadas y, como los demás Porsche, tendrá también de serie el control de estabilidad PSM.

    Tiene tracción trasera y carrocería biplaza (no hay dos asientos suplementarios, como en el 911). Tiene un portón trasero que da acceso a un maletero relativamente grande: 260L; a ese volumen hay que añadir el espacio bajo el capó delantero (otros 150 l).

    Este Cayman pertenece, indudablemente, a la familia Porsche: su frontal afilado, las entradas de aire y las ópticas delanteras ovaladas dan buena cuenta de ello. La silueta del modelo presenta unas suaves líneas que caen hacia la trasera del automóvil, remarcando el carácter coupé biplaza del conjunto.

    La deportividad se respira por los cuatro costados. Basta fijarse en las tomas de aire laterales, en la poca distancia de la carrocería al suelo y en los enormes neumáticos de los que hace gala. Dos en uno: robustez y ligereza.

    En la trasera destacan las dos salidas del escape, colocadas en el centro, bajo el portón que está coronado por un enorme alerón.

    El chasis del Cayman ha sido fabricado casi en su totalidad en aleación de aluminio, para conseguir menor peso, sin comprometer en ningún momento ni la robustez, ni la resistencia a la torsión de la carrocerría. Uno de los elementos de serie más importantes que monta este nuevo Porsche es el sistema de estabilidad, denominado Porsche Statability Management. Como opción, encontramos el Porsche Active Suspension Management, que ajusta automáticamente la dureza y altura de la suspensión a las condiciones de la conducción, mediante dos programas: normal y sport.

    El precio de venta para el Cayman S rondará, en los Estados Unidos, los 60.000 dólares.
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cuando el día 26 de noviembre se ponga a la venta, el precio en España será de 64.192 euros, mientras que en Alemania, fundamentalmente a causa de las diferencias fiscales, estará disponible desde 58.529 €.
  3. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya precio, cojonudo!
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Este coche, en un año y medio, dos.......... jejejejejejejeje
  5. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Ya ves, me pido 2 :D

    Sinceramente para comprar un 997 "normal" prefiero este Cayman...ahora bien si el turbo está en la liza es otra hisoria. Claro que costará cerca del doble.

    Saludos
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Posiblemente, pero date cuenta de que nunca habrá un Cayman más potente que este.... se comerían con patatas al niño de la casa (997).
  7. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    joer neng, creo que es un precio brutal para un porsche. Que por ese precio uno se puede comprar un M3 pero un porsche.... vale, el boxter estaba por 50 mil pero no creo que fuera tan bestia como este...

    hasta mi padre se lo podria haber comprado, el 530 le ha costado 15mil euros mas... y es un serie 5 con 218cv... no un super deportivo con 300cv y con el emblema de porsche.

    Saludetes
  8. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Tu padre al igual que el mio prefiere gastarse 10 kilos en algo cómodo, no en un coche que esta pensado únicamente para conducir y además a saco ;)

    El M3 tiene cosas que este no tendrá, es mucho más funcional, te puedes ir a esquiar con tus hijos mientras ven el DVD y con todas las maletas :D
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Lo dices por Gus........?:rolleyes:

    Por cierto

    La transmisión, manual y de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h según cifras oficiales en 5.4 segundos.
    Como el ///M Roadster...........:xray:


  10. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Tienes toda la razon y la comparto pero un porsche es un porsche y 60 mil euros yo creo que no es nada hoy en dia a la hora de comprar este tipo de coche.
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sip, pero con unos cuantos caballos menos (30)
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Pues razon de mas, no......?
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, hombre, digo caballos de menos del Porsche (295cv) frente a los 312 del M, ¿no?
  14. m a p

    m a p Guest

    Sera que el MZeta es poco dinamico? :-k
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sera que un Porsche es un Porsche y lo demás.........
  16. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    716
    Ubicación:
    Vice City
    esto no era hasta la fecha un foro Z???
  17. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    jassanrador....amiguete del sunny, no? jeje
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Algo de eso habrá, sí, jeje.
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Eso parecia, pero aqui la gente sueña en alto......:roll:
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Soñar no es malo...... incluso los que están mas cerca, también sueñan con lo mismo.
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Soñar no es malo, pero hay que ser realista............:mus- Yo sueño con Cindy Crauffor.........:roll:
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Igual de peligroso es ser realista qeu vivir en los mundos de Peter Pam.
  23. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    716
    Ubicación:
    Vice City
    juasssss... ya te digo... yo soñé que me la encontraba en un atasco y me daba el teléfono, je, je... lo tengo anotado en un papel, si quieres te lo doy por MP, Sharlysssssss
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.175
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    París
    Ok, voy borrando mps de la bandeja de entrada..... :)P)
  25. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest

    vaya maquinon de cayman yo tb me pido otro
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.654
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.680
    Me Gusta:
    1.360
    Q maravilla de coche!!!Me parece q lo vamos a acabar viendo hasta en la sopa. Hace no muchos años ver un 911 (fuera cual fuera el modelo) era algo raro, pero alguno veias. Hoy todos los dias ves al menos uno, costando lo q cuestan. Si sacan un juguetillo asi por poco mas de 10 kilos lo venderan como rosquillas.

    Ojala sea asi. En mi garage hay un 996 negro q lo veo todos los dias al bajar y nunca me canso de babear. Alguna vez incluso me he deshidratado8-[

    Yo tambien quiero uno por supuesto!
  28. Splean

    Splean Guest

    Como puede ser tan barato?
  29. twenty

    twenty Guest

    Que ganas de ver la comparativa "Z4Coupe&Cayman"....va a ser un Best Seller
  30. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.019
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    será....

Compartir esta página