navegador navtech y teleatlas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jusmete, 5 May 2005.

  1. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hola, tengo el navegador mkIII de pantalla pequeña indicada por flechas y venia con el navtech el cual funciona perfectamente, pero no me muestra callejero de pueblos pequeños y leyendo por el foro he visto que el teleatlas tambien es compatible. Me lo he grabado y me lo reconoce, pero a la hora de trazar las rutas de las hace mal me manda por otros sitios impensables. A alguien le pasa o le ha pasado esto?
    un saludo y gracias
     
  2. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    La verdad es que nunca me ha psado nada de eso. Me reconoce las copias de seguridad de navtech y teleatlas sin problemas.

    saludos
     
  3. margal

    margal Guest

    Hola... yo tengo un X3 con el navegador 16x9 y he probado ambos sistemas...Navtech y Teleatlas....los dos me los reconoce directamente sin problemas.... pero a cada cual lo suyo... te explico.

    Navtech: Versión 04-2. Para navegación y rutas por carretera... aceptable, sim embargo en ciudad... deja mucho que desear sobre todo en cuanto a nombres de calles en ciudades relativamente no demasiado pequeñas (80.000 habt.) en las que no aparece el nombre ni de una sola calle... por lo tanto, imposible moverte por ellas con la ayuda del navegador.

    Teleatlas: "Muchos" nombres de calles... pero a la hora de trazar las rutas... nefasto... para ir dos manzanas más allá... te manda a dar la vuelta por toda la ciudad o simplemente te pierde.... Bueno y en carretera.... junto a mi ciudad (Lorca) pasa la Autovía del Mediterráneo y justo hay un tramo en el que ambos sentidos de circulación se separan unos 100 m para atravesar dos túneles bajo una montaña... pues bién, para Teleatlas, el tramo en sentido norte, unos 5-6 Km simplemente no existe... cuando pasas por ahí te indica que estás fuera de la zona digitalizada y ni siquiera en la pantalla aparece ese tramo de carretera...

    Bueno espero haberte servido de ayuda... y perdón por el ladrillazo...

    Un saludo desde Lorca.​
     
  4. jusmete

    jusmete En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    gracias por las respuestas, seguire usando navtech
     
  5. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    a mi me pasa igual el navtech perfecto pero el teleatlas una mierda tendra muchas calles pero no traza bien las rutas que es de lo que se trata, el problema que tengo ahora es que no encuentro por ningun lado el cd de 2005 , porque el que llevo ahora no tiene las radiales, no es que quiera piratear es que antes de gastarme 180 euros en el original me gusta saber si va fino o no , asi que si alguien me puede ayudar porfa que me made un mp . muchas gracias
     
  6. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Cuando tenía el MKIII tenía NAVTECH y las rutas por madrid , teniendo en cuenta si ponía la mas corta o las más rápida, funcionaba de maravilla, ahora tengo el MKIV con el teleatlas y las rutas son practicamente las mismas, lo único que ahora tengo en el mapa las radiales y si selecciono la ruta más rápida me mete por las radiales, pero si pongo la más corta me hace la misma ruta que con el NAVTECH. Además ahora tengo el DVD 2005-1 y las rutas son las mismas.
     
  7. Pues creo que lo ideal seria tener los dos navstech y teleatlas y cambiarlo teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario ¿no?
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si, asi lo llevan mas de uno ;)
     
  9. EN mi caso llevo los dos.

    El TeleAtlas lo uso mas ya que vienen las calles por donde transito y la famosa M50 (aunq hay algun mini tramo q no tiene claro como es). Normalmente me lleva muy bien a los sitios, excepto alguna vez q se ha propuesto darme alguna vueltecita.

    El NavTech en cuanto me ponia q vivia en un escampado y las calles de mi barrio no existian y la M50 (solo existia un tramo el q va desde carretera de Andalucia a Las Rozas) lo descarte. Aunq lo llevo en el maletero por si voy a alguna ciudad q el otro no localiza bien.

    En teoría tengo las últimas versiones. Lo q no entiendo es como TeleAtlas no se actualiza a DVD y mete mas información.


    Saludos
     
  10. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Yo ahora desde hace unos dias tengo el DVD (2005-1), y lo estoy probando
    y tiene todas las radiales, y todos los tramos de M50, por lo menos el que va desde Bajaras hasta la NIV, que es casi todo. Además tiene más calles de mi pueblo (que es muy pequeño!!!), que no tenía el teleatlas 2004-5, y además había un momento con el teleatlas que si me metía por una calle de mi pueblo qeu no reconocía el GPS me decía que "no era posible hacer un guiado correcto" , pero con el DVD este mensaje no me aparece.
     
  11. intentare adquirirlo :)

    Gracias.
     
  12. Y yo me pregunto hasta que punto te puedes fiar del navtech ó del teleatlas si no son fiables ninguno de los dos.
    Cuando verdaderamente lo necesites siempre se ira con el corazon en un puño.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo mejor, bajar la ventanilla y preguntar...

    Vamos, como hemos venido haciendo mas de 30 años por España :p :p
     
  14. magonbe

    magonbe Guest

    Hombre, tampoco es eso. Realmente si que da seguridad saber que te va a llevar al sitio aunque igual te meta por 2 calles raras. Para mi es muy util (aunque yo es que soy muy cenutrio orientandome ](*,) )
     
  15. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Pues en mi caso, en la zona por donde me muevo habitualmente, está más actualizado el CD Teleatlas 2004-5 España que el DVD Navteq 2005-1 Europe (son los que he podido probar), tanto en carreteras como en callejero. Por ejemplo, en el Navteq no aparece un tramo de Autopista que lleva en servicio por lo menos 10 años (AG-55, La Coruña-Carballo), y sin embargo sí aparece en el Teleatlas. Lo mismo pasa con la Autovía de León a Burgos. Sin embargo, la información acerca de los lugares (cines, hoteles, etc) me parece mejor la del Navteq.
    En cuanto al cálculo de rutas, ambos sistemas acaban llevándome a donde quiero ir, aunque a veces me hagan dar algún que otro rodeo de más. Y como soy bastante reacio a preguntar (para desesperación de mi costilla), pues para mí resulta una ayuda inestimable.
    En cualquier caso, tengo la sensación de que en España la cobertura es bastante reducida en general, y salvo en las grandes ciudades, nuestra cartografía está bastante "en pañales" en comparacion con otros paises de Europa. ](*,)
     
  16. magonbe

    magonbe Guest


    En serio? :eek: A mi la del Teleatlas me parece infinítamente mejor que la de Navteq, por lo menos para la zona de la Comunidad Valenciana todo el tema de Hoteles, restaurantes, etc. están pero que muy bien en Teleatlas y no valen una chufa en Navtech. Pero esto alguna vez que lo he comentado en el foro a la gente parece que como que le da igual y que la opciones de búsqueda de hoteles, gasolineras, etc. no las usan nunca.


    Respecto lo de preguntar, a mi me pasa lo mismo :)
     
  17. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia

    Imagino que la cuestión dependerá de las zonas, tanto en carreteras como en información turística: habrá zonas en donde sea mejor Teleatlas y otras en las que sea mejor Navteq.
    Pero a mí la información adicional me parece muy interesante, y creo que es más cómodo fijar el punto de destino por el nombre de un hotel, por ejemplo, que tener que enterarte de su dirección y meterla en el navegador por el sistema tradicional de ciudad, calle, etc.
    Por otra parte, hay sitios en los que la dirección de la que dispones es bastante "indefinida": estoy recordando que ayer mismo estuve buscando la dirección de un campo de golf en Portugal. Tras mirar en internet, la dirección es "Estela, s/n". Estela es el nombre de un pueblecito, cercano a Oporto. Pues bien, si el navegador dispusiese de información sobre ese campo, yo tendría el asunto solucionado. Como no la tiene ( :ar: ni Teleatlas ni Navteq, y eso que se trata de un campo importante, que ha sido sede del Open de Portugal), tendré que llegar a Estela con la ayuda del navegador, y una vez allí, preguntar ... #-o y ya me cuesta enterarme de las explicaciones del personal cuando me las dan en castellano.... imagínate en portugués.... :-k
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi me parece que tampoco es eso, ¿no? no podemos pretender introducir "Baño de Caballeros del Hilton" en el navi y qeu llegue allí, a la primera, por el lado corto y sin ninguna interferencia con otro ser humano, ¿no?

    Yo veo la utilidad del navi en llevarte como dios manda hasta el pueblo ese e incluso hasta la calle, pero ya luego, que te diga cual es tu plaza de parking....

    En lugar de un navegador va a ser un piloto automático. ;)
     
  19. Por el precio q tiene ya podia, ya...
     
  20. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia


    Hombre, yo no me estoy inventando nada. De hecho, tanto en el Navteq como en el Teleatlas se incluye información de este tipo. Y si lo pensamos un poco, los datos necesarios para incluir esta información son mínimos: la coordenada geográfica de un punto. Es mucho más complicado -desde el punto de vista del volumen y de la toma de datos- incluir una carretera.
    Y desde luego, estoy de acuerdo en que por el precio, tanto del equipo original como de las actualizaciones de cartografía, la información debería ser más completa. Las actualizaciones de Alemania o Francia por ejemplo cuestan lo mismo que las de aquí, y la calidad y cantidad de la información no es comparable. Fíjate que en un post anterior yo decía (y mantengo) que el Navteq del 2005 no incluye un tramo de autopista de 40 Km. que lleva 10 años en servicio y que une dos poblaciones de 300.000 y 40.000 habitantes respectivamente... sinceramente me parece inaceptable.
    Un saludo.
     
  21. En España, siempre por detras...
     
  22. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pero estais hablando de las versiones del Navtec en cd?. Porque la version del Navtec en dvd trae una guia de viajes de la leche:rolleyes:
     
  23. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la que tengo es la Navteq DVD 2005-1 Europe. Y la de Teleatlas es CD 2004-2005 España y Portugal.
     
  24. rafeitor

    rafeitor Guest

    pues.... ya existe por ahí una version en cd "gps vdo dayton 2005" de España y Portugal...ejem...habra que comprarla.
     
  25. jokeR6

    jokeR6

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    Holas, estoy en pleno proceso de actualización del DVD del X5, ahora tengo el 2004-2, y despues de leer este hilo mi pregunta es:

    ¿puede el lector Dvd leer un cd, por ejemplo el de teleatlas 2004-2005? o ¿habría que realizar una copia de seguridad en un dvd?

    si alguno de vosotros me pudiese mandar un privado, se lo agradecería pues tengo alguna duda de como realizar la grabacion de mi copia de seguridad ;) ya que he hecho varios intentos de mis diversos originales;);););) y no consigo que los lea

    gracias
     
  26. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Desde luego cualquier dvd lee perfectamente cd. No necesitarias hacer ninguna copia de seguridad en dvd para el Teleatlas:mus-
     
  27. jokeR6

    jokeR6

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    muchas gracias,
    entonces lo volveré a intentar con otros programas y con otra marca de cd, a ver q tal... ](*,) <=== Esto creo que ya lo tengo, ya he leido lo de vdo biggrin
    y con la copia de seguridad del dvd del 2005-1 haré lo mismo...¿por que a alguno os funcionarán las vuestras? :-k ¿hay que hacer algo en especial?

    perdón por la insistencia, al hacer mi copia de seguridad (para evitar roturas y rayazos) debería ser en DVD-R o DVD+R???

    un saludo y de nuevo... gracias
     
  28. BOLO

    BOLO Guest

    algien me puede vender copia del 2005-1 en cd gracias
     
  29. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si es de la marca Verbatin o Princo, mejor:mus-
     
  30. jokeR6

    jokeR6

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    muchas gracias de nuevo, ahora me pongo con las pruebas y cuando consiga que funcione y consiga quedar con mi hermano para probarlo en su coche, pongo un resumen para quien le pueda interesar...

    saludos
     

Compartir esta página