Navegador profesional pierde la posicion del coche

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jamm, 24 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No se como funciona exactamente el de BMW, pero parece que los problemas no son solo aquí 8-[

    http://forums.e60.net/index.php?showtopic=23607


    Y más datos de E60.net, aconsejando resetear el I-Drive. Que sea un problema de software ya me encaja más ;-) ...

    One way to try resetting it is to take out the DVD and later re-insert it. The other way to reset the whole I-Drive system is to push the volume control knob in (like power off for radio) and at the same time press the eject buttons for the DVD drive and also the CD drive eject button.

    Those 3 buttons will cause the iDrive to reboot. It should solve the problem.

    If you were showing only in the middle of the lake, it might be the gps is mis-informed, but since it is showing upside down image too, it should be reset.

    If all that fails, take it back for service.
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Si te fijas, Jagui:

    I had the same thing when I first collected mine - usually caused by being moved under cover without the wheels moving (low loader etc.)

    Mine just needed to be driven for about an hour on a fairly uniform road - it then rechecked it's position with the satellites and it was all back to normal. No problems and 12,000 miles since.

    Aquí se vé cómo al ir sobre cubierto, el navegador ha "estimado" una posición que no es real

    Luego lo ajusta, con la recepción de satélite
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo tengo un Magellan Nautic portátil, con cartogafría naútica al que nó le pasa ésto. Pero el del coche inlcuye datos de rpm y diámetro de la rueda, así como rumbo en sus cálculos entre recibo de posiciones.
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Por cierto Clue, l 39º 8,56 ' N y L 0º 26,16 ' W así que ya sabes si te pierdes ;-)
     
  5. jomadicri

    jomadicri Guest



    ya existe la 2006-2 ? :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

    yo no la encuentro en la mula o es que es muy pronto todavía ?
    si alguien sabe algo que lo diga :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Dicen que ya rula por ahi, al menos la del E-60 :roll: a mi tambien me interesa.
     
  7. meteojerez

    meteojerez Guest

    información sobre el navi:
    Módulo HIP​


    El módulo HIP (Host Independent Positioning) contiene el receptor GPS. El receptor GPS descodifica las señales

    para el sistema de navegación recibidas por la antena.
    [más...]​

    -
    Sensor de giro sobre el eje vertical


    El sensor de giro aporta los datos para evaluar los cambios de dirección. Estos datos se necesitan para
    determinar con mayor precisión la posición del vehículo.​


    Aplicaciones CCC​


    · ​
    Sistema de navegación Professional

    El sistema de navegación Professional se ha integrado en el CCC. Es decir, en este modelo no se ofrece ya
    un sistema de navegación separado. El sistema de navegación Professional dispone de las siguientes
    novedades:
    - Mapa de carreteras en DVD
    - Representación de toda Europa y Estados Unidos
    - Varias escalas 1000 km, 500 km,...
    - Planificación dinámica de la ruta​

    Los datos para la navegación pueden visualizarse en el CID en la zona izquierda de la pantalla, o en la zona

    derecha en la ventana de asistencia. La sección izquierda de la pantalla tiene una resolución de 400x240
    píxeles. La ventana de asistencia tiene una resolución de 240x240 píxeles. Los datos para la navegación
    pueden visualizarse del modo siguiente:
    - Mapa orientado hacia el norte
    - Mapa orientado en el sentido de la marcha
    - Guiado mediante flechas indicadoras
    - Posición del vehículo
    En la ventana de asistencia pueden mostrarse además de los datos para navegación otras informaciones:
    - Ordenador para viaje
    - Computadora de a bordo
    Para poder realizar la función "Sistema de navegación Professional con DVD" se han integrado en el CCC los
    siguientes componentes:
    - Unidad de DVD para leer las informaciones sobre el mapa de carreteras
    - Módulo HIP para recibir las señales de los satélites
    - Sensor de giro sobre el eje vertical para determinación exacta de la posición del vehículo
    El sistema de navegación propiamente dicho es un software cargado en el CCC. El sistema de navegación
    utiliza la memoria y los procesadores en el CCC. El sistema de navegación detecta posibles retenciones en
    la ruta prevista, utilizando el canal de anuncio de tráfico (Traffic Message Channel). Si existe una retención,
    se calcula una ruta alternativa con el fin de evitar retrasos en el recorrido. El sistema dispone de una dirección
    propia para diagnóstico.
    Satélites de GPS
    Los satélites de GPS circulan en torno a la tierra en 6 órbitas aproximadamente circulares. En cada órbita
    operan 4 satélites de GPS, de modo que el número máximo de satélites de GPS asciende a 24. Antes de
    que el sistema de navegación pueda procesar la señal de referencia de los satélites GPS (como
    mínimo 4 satélites GPS), tienen que cargarse los datos de almanaque.
    Cargar los datos de almanaque
    Los datos de almanaque contienen los parámetros y las informaciones necesarias para el sistema de
    navegación:
    - Hora UTC (Universal Time Coordinate)
    - Fecha
    - Posición de los satélites GPS
    - Órbitas
    - Capacidad funcional de los satélites GPS
    Después de la primera conexión del sistema de navegación (al conectar el borne R) se reciben y se cargan
    los datos de almanaque de los satélites GPS. La duración de este proceso de carga depende del número de
    satélites GPS "visibles", y puede ascender a un máximo de 20 minutos durante la fase de adaptación. Los
    datos de almanaque se memorizan de forma permanente en el sistema.​

    Advertencia: Después de periodos prolongados de inmovilización (más de 1 semana), es posible que el sistema de​

    navegación opere inicialmente con menor precisión que la habitual.

    Hay que cargar también de nuevo los datos de almanaque si no se ha arrancado el vehículo durante un cierto

    periodo de tiempo, o si se ha transportado el automóvil sobre otro vehículo una distancia superior a 300 km;
    por ejemplo:
    - Después del transporte de la planta de Dingolfing al Concesionario,
    - Después del transporte de un vehículo siniestrado en el extranjero.​

    - Si se carga el vehículo en un tren.

    - Desconexión del micromódulo de potencia en caso de interrupción de la corriente de reposo
    Durante la fase de adaptación puede utilizarse el sistema de navegación, tanto a vehículo parado como en
    marcha. De todos modos, el sistema de navegación opera inicialmente con escasa precisión. Al cabo de un
    cierto tiempo, o de un cierto recorrido, finaliza la fase de adaptación y se alcanza la máxima precisión del
    equipo de navegación.
    Una vez cargados los datos de almanaque, el sistema de navegación está en orden de servicio unos 10
    a 15 segundos después de arrancar el vehículo.
    Saludos​

     
  8. jamm

    jamm Guest

    no PCR el coche tiene solo 13.000 kms

    [:>pray
    [:>pray [:>pray [:>pray
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Pues si no lo has embarcado ni transportado encima de otro vehiculo, conce.

    Espero que no sea grave compañero, maximo una repro en garantia y a rular [:>pray ;-)
     
  10. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Vamos a tener que hablar con el Sr. GPS para que nos lo aclare ;-)

    No se, yo creo que, tras la recepción de los datos del "almanaque", que le dan el posicionamiento de los satélites en los próximos meses, ya no existe otro parámetro (ruedas, rpm...) que influya sobre ajuste sobre el receptor de GPS (es el software el que hace los cálculos, el receptor simplemente recibe datos). No he oido nunca de receptores que necesiten calibración, aunque no quiero afirmar que no existan, por si acaso :rambo:

    Ps: Jamm, llévalo al conce, seguramente no será el primero que se encuentren ;-)
     
  11. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Je,je Ok compañero...:rambo:

    Pero ten ojo, PCR

    En la posición de lugar que doy he modificado un poco los datos. Para evitar que un caco de esos con tecnologia militar de los balcanes...ponga en su gps mi dirección exacta, y venga a por mi coche por la noche
     
  12. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Tengo en la mano el libro de instrucciones de mi navegador, y habla de :pos
    1.- Posición mediante GPS. (No pongo nada xq todos sabemos lo que és)

    2.- Posición mediante navegación autónoma.
    La nav autónoma es un sistema que detecta la posición del vehículo meiante el cálculo de la dist recorrida x éste y el ángulo de giro mediante el empleo de varios sensores colocados en el vehículo. Se utiliza para detectar la posición del vehículo en áreas donde nó se detecta la señal de radio de GPS.

    Los errores vienen de varios factores pero siempre de la combinación de ambos sistemas, cuando se conduce en ausencia de señal (Boulevards con árboles, edificios, puentes, túneles) y fruto del error del aparato con un giro de las ruedas, que le hacen suponer que va por otro lado....

    Al final recomienda hacer una calibración (Ajuste automático) de posición y de datos de distancia...(Lo que hice yo y corrijió el problema)
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Buena info, clue ;-)

    Esos sistemas adicionales explican en parte la diferencia de coste tan abismal entre un navegador portatil y el del coche.
     
  14. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ¿Cómo se puede realizar esa calibración, y cómo saber si es necesaria?
     
  15. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    d
    Hola bmwm5. Cuando la posición marcada no es exacta ó bien cuando al movernos, el navegador, nos indica que vamso por otro lado a donde estamos...

    En mi navegador, que no es el de bmw, sino un Kenwood adpatable a la pantalla, el menú permite hacerlo uno mismo. Me dá la impresión que en el de de BMW hay que llevarlo al conce, pero no lo puedo asegurar

    Un saludo
     
  16. jamm

    jamm Guest

    Ya lo he llevado al taller y...

    [-( me dicen que en principio está todo OK. Que lo más seguro es que sea por llevar el dvd pirata(j*der si no como le meto los radares)... que pruebe unos días con el dvd original. Que le ha hecho 20km y no se pierde (claro como que lo hace sólo de vez en cuando)... vamos que se ha ido a comer al mediodía a casa con mi coche...
    Ahora fuera de coña... os parece normal lo de que pierda la posición por el DVD pirata...mi socio tiene la misma copia y nunca le pasó ¿¿???
     
  17. Raulro

    Raulro Guest

    Yo llevo circulando con "copia de seguridad":) del DVD desde hace más de 6 meses y nunca me ha pasado:-s
     
  18. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Yo el viernes andube trasteando con el mio y depues de ver las cosa que vi, con bloqueo tipo Windows de los de CTRL+ALT+SUPR, pienso que SI es posible que le influya, yo tambien tuve que meter el original del 2004 para desbloquerlo y que volviera a funcionar.

    Aunque ahora estoy funcionando y perfectamente con la copia de seguridad del 2006/2 pero sin los radares. Prueba con una copia lo mas lenta posible con un DVD de calidad tipo Verbatin o similar... me lo recomienda mi asesor informatico :)

    las pruebas que le andube haciendo era con unos DVD con los POID´S introducidos y [-X[-X[-X hasta la versión 2006/1 habia ido todo perfecto :roll:
    creo que nos lo están complicando.

    salu2 ;-)
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    A ver si conseguimos darle solución al tema, Pepe;-)
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    ¿Sabes mas o menos qué y cómo lo han comprobado? 8-[

    En cuanto a lo de que un DVD funcione bien y otro no, pues es posible. Ahora mismo me estoy peleando con unos de vídeo (películas), que se reproducen perfectamente en todos los aparatos excepto en uno portátil, y si coges el DVD que va mal en ese aparato y lo copias (copia de imagen) con un ordenador, la copia si que funciona en todos, asi que me lo creo, aunque en tu caso me suena un poco a excusa al ver que era una copia...:-s
     
  21. Plaga

    Plaga Guest

    Si es que esta gente del taller se agarran a cualquier escusa, yo llevo con copia de seguridad desde el principio y ningun problema hasta el momento.
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Me suena a "vamos a decirle lo de la copia pirata, porque no tengo ni pajolera idea"
    Si me dices que la pantalla se pone negra, o que te dice que introduzcas el dvd, o que te diga que no se encuentra el destino, pues puede ser por ser pirata , pero que te posicione mal no creo que guarde relación con eso, pero es sólo una intución.
     
  23. jamm

    jamm Guest

    justo lo que yo pienso compi

    Mañana lo llevo de nuevo, esta vez no seré tan amable. Intentaré ponerme serio y que me expliquen como un coche de 10 kilos con seis meses se resiente por un extra que vale :vom: :vom: :vom: 3.000 € mucho BMW pero poca seriedad...
    j*der si ya sabia yo que me tenía que haber comprado el mercedes CLS :xray:
    ¿¿ !! Por favor a nadie le ha pasado esto en su navi profesional ???[:>pray [:>pray [:>pray
     
  24. a mi me han dado la 2006-2 (dvd) sin radares
     
  25. evf

    evf Guest

    con lo contento que estaba yo que me han pasado la 2006-1 hace 10 minutos y resulta que ya esta la 2006-2, por cierto alguien sabe como incluir los radares en el navegado profesional, uno nuevo del foro
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Contento estoy yo de leerte, anda presentate y ya hablaremos de los POID´s y de navegadores :)

    Ah, y no se te olvide poner fotos del coche y decirnos la fecha prevista de tu primera KDD. ;-)
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro, pero debería abrir un post y presentarte. Siendo de Getafe, podrías apuntarte al foro técnico de Honrubia, allí hablaremos de POIS en el navegador y demás asuntos del E60;-)
     
  28. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    A mi me suena, por lo menos con el nav indio, en el menú oculto del I-drive, había dentro de todas las opciones y valores que da, una para resetear el navegador o para el tema de orientación.... ya digo que me suena haberlo visto.

    En cuanto pueda le vuelvo a echar un vistazo.
     
  29. rica

    rica Guest

    Buenas a todos.
    alguien me sabría decir si en un navegador bussiness se pueden ver mapas? o hay que conformarse solo con las flechas? o es que no se como funciona?
     
  30. Plaga

    Plaga Guest

    Me parece que solo vas ha poder ver la flechitas y oir lo que te va diciendo, si quieres mapas te tenias que haber cojido el Navegador Profesional.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página