necesito ayuda legal

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por david recacha, 4 Oct 2005.

  1. Hola señores soy el sufridor de un e-60 del 14/07/04 el cual me ha dado numerosisimos fallos de todo tipo y ya no aguanto mas y me gustaria que alguien me diera una orientacion legal de como poder llevar mis quejas mas arriba, el concesionario, directamente he tenido que dejar de ir a el no saben y encima son muy prepotentes, aun siendo nosotros quien les paga.
    Podria mencionar un monton de fallos como por ejemplo
    Cambio de un airbag
    dos pretensores
    cinco ventanillas
    cambio del cuadro de luces
    cambio del climatizador
    cambio de la radio
    cambio de la pantalla
    cambio de la moldura
    cambio del mechero
    ruidos todavia sin solucionar
    luces sin solucionar
    tirones durante nueve eternos meses
    reprogramaciones ya perdi la cuenta
    cambio de gomas de luna por entrada de agua
    entra humedad en un foco delantero
    una vez viniendo de francia me quede sin luces a 160 km/h y sin climatizador, ni luz de cuadro, hubo llamada a bmw asistencia
    y hoy para mas inri que he quedado sin luces de ningun tipo sin intermitentes sin luz de freno de marcha atras el cuadro no luce y el i-drive ha perdido fuerza de luminosidad
    no puedo continuar asi pues este coche me esta quitando la verdad la salud, pues esta mas tiempo en taller que rodando no se como actuar, cuando quise en una ocasion plantar denuncia junto a consumidores me amenazaron con quitarme la garantia si seguia adelante por un accesorio que llevaba motado, hecho que sin mi permiso desmontaron parte del coche para sacar fotos.
    BMW IBERICA no me soluciona nada que no sea limitarse a decir que haran un seguimiento y que todos los fallos seran subsanados
    MI PREGUNTA ES:
    Tengo que ser yo el conejillo de indias que pruebe el coche para solucionar sus problemas, que pasara el dia que no pueda contarlo porque uno de estos fallos me cueste la vida a mi o a mi familia, no se que via seguir, y me niego a vender el coche para evitar problemas, que a su vez son los problemas de todos los usuarios, existe alguna posibilidad del que me cambien de vehiculo por haber salido este defectuoso, en alguna publicacion he podido leer que en algunos casos se ha dado esta solucion por parte de la central,
    SOCORROOOOOOOOOOOOO
  2. PATITO FEO

    PATITO FEO Guest

    Hola David. Yo he pasado por ese calvario con un Mini cuyos problemas fueron incapaces de resolver tanto el concesionario como BMW Ibérica. Mi coche fué adquirido en el año 2002, y aún sin estar amparado por la nueva Ley de Garantias, que entró en vigor un año después, les gané la demanda judicial que les condenó a entregarme un nuevo vehículo. Reune los partes de taller, facturas o tantos documentos como tengas, demuestrales que son defectos de fábrica y acógete a la citada Ley que protege tus derechos absolutamente.

    Si consultas con un profesional de la abogacía te explicará perfectamente el tema y la forma como debes tramitar tu denuncia. Puedes exigir la devolución del dinero o la permuta por otro vehículo idéntico en perfectas condiciones.

    Te asombrarias de hasta donde son capaces de llegar estos impresentables antes de dar una respuesta justa a tu condición de cliente y consumidor. No pierdas el tiempo y ves tanteando sin dilación la via judicial. Si necesitas más información te remitiré jurisprudencia sobre el caso.

    Saludos y suerte
  3. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenos días:

    Por favor, comenta algo mas de Jurisprudencia. Mi madre está harta de su A3 2.0 FSI porque no le resuelven sus problemas y, el concesionario, no ha explicación de lo ha le reparan.
  4. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Es correcto lo que te indican por arriba. Concretamente es la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (BOE núm. 165, de 11-07-2003, pp. 27160-27164).

    En esta ley se establecen los pasos a seguir en caso de que un bien no se ajuste la descripción dada por el vendedor, y no cumpla con los requisitos mínimos de funcionamiento.

    Primero, debes hacer una reclamación previa mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto, conforme al art. 5 de la citada ley, optando por la reparación inmediata o la sustitución del vehículo.

    Segundo, debes hacer una peritación de vehículo por parte de un experto en donde se detallen todas las anomalías del vehículo.

    Tercero, acudir a un buen abogado para que interponga la correspondiente demanda, --no denuncia, se tramita por la vía civil-- contra el concesionario vendedor y subsidiariamente contra la marca.

    Si tienes más dudas, ya sabes dónde estoy. Un cordial saludo
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Como ya te han mencionado, En primer lugar envia el burofax con certificacion de texto y acuse de recibo donde detalladamente expliques tu caso ylo que demandas. Aconsejo eviar uno a BMW Iberica y otro al concesionario y unplazo de contestación máximo

    En segundo lugar un buen Informe pericial como paso previo a la demanda

    Finalmente sin ninguna duda demanda.

    No demores el tema, y vete buscando un abogado
  6. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    A parte de lo que ya te han dicho yo no te puedo ampliar nada más, sólo decrite que ánimo, adelante y aquí estamos!

    Y si puedes vete informando de la marcha de tu procedimiento por el subforo E60.

    Un saludo!
  7. muchas gracias a todos voy a ver si puedo iniciar algun tipo de tramite y buscar un buen abogado
  8. olibin

    olibin Guest

    mandame tu email y te mando la ley

Compartir esta página