Hola bueneas a todos hey una persona que me vende un m3 que tiene me ha dicho el problema de el dichoso casquillo de biela el tema es que me lo dijo justo antes de quedar para comparlo ,fuimos a la bmw birco o algo asi en Bilbao y alli nos dijeron que como tenia todas las revisiones se lo iban a hacer garatuitamente no se no entiendo nada sabeis que es lo que hay que hacer exactamente para arreglar esto??el coche anda pero el motor se pone a hacer un ruido de clak clak clak a partir de 2000 rpm que opinais???agradecere mucho vuestra opinion
Como no sea que el casquillo está roto... El casquillo es una pieza que va entre el pistón y el cigüeñal. Si rompe, los trozos del casquillo pueden deteriorar el cilindro por dentro si se han hecho muchos km con el coche así. Lo lógico es que si oyes el ruido lleves el coche directamente al taller. Yo tuve un problema de una bobina en el M3, y por no llevarlo rápido al taller al final hubo que cambiar bloque entero, una pasta gansa. Saludotes
el clack clak del vanos cuando aceleras a partir de 1200 rpm se corrige y este dice que el ruido es a partir de 2000 para mi que no es el vanos, ojo que es mi opinión y si suena es que el cigueñal o bielas ya estan tocados por que el o los casquillos ya están mal. Siempre se ha dicho que todo ruido si cuando aceleras va a mas eso es malo , sin embargo si aceleras y se corrige puede que no sea malo, pero eso ,solo puede otes3000 como es posible que por una bobina de encendido mala deban cambiarte el bloque motor, no lo entiendo, a no ser que te hiciese picado de biela a altas vueltas y se rompiera alguna biela sino no me lo explico.
Si hace ruidos sospechosos ... no te compliques la vida. No te comprometas a nada hasta que le hayan hecho la campaña y se vea que no hay nada más ;-)
si el ruido "clack clack" suena metálico, ya tiene el casquillo jodido y el motor hecho trizas, NO LO COMPRES (por experiencia lo digo...)
¿? Entre el piston y el cigueñal va la biela. Entre el pistón y la biela un bulón. Entre la biela y el cigueñál sí que hay casquillos, como entre éste y los apoyos en el bloque, cojinetes. Todas estas piezas son de un material que facilita el deslizamiento de las piezas, de un material más duro y dificilmente recuperable en caso de ralladura o marca. Si en algún momento les falla la lubricación, no reciben bastante aceite, se marcan y se van gastando hasta que desaparecen y al tocar material duro con material duro el motor gripa, se bloquea y sacas las tripas por cualquier sitio y machacas la culata. Con suerte te da tiempo a pisar el embrague y no te la pegas. Si el casquillo estuviese roto no estaría oyendo absolutamente nada. Podría estar marcado y empezar a desgastarse hasta......
Bufff,si ya ha empezado a sonar mal asunto,podria tener ya el casquillo jodio y estar golpeando la biela en el cigüeñal golpeando èste,(que es lo que se oye) ;-).