necesito consejo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por maus, 2 Feb 2006.

  1. maus

    maus Guest

    Hola necesito vuestra ayuda:

    el dia 24 de diciembre me quede tirado con el coche, le he tenido que cambiar el turbo (por cierto una pasta), la reparacion la hice en un concesionario oficial. a un compañero de trabajo le paso los mismo y a los seis meses tuvo que cambiar el motor.
    El coche es un 320d de hace cinco años ¿que me recomendais? que lo cambie o que no tiene porque pasar nada y con el turbo nuevo el coche no tendra mas problemas.

    gracias
  2. mandible

    mandible Guest

    Bienvenido al foro, y al club de los 320d petados ;-)

    Mira en el subforo de 'Quejas a Bmw': hay podrás ver el historial sobre el tema y los que han pasado por lo mismo te podrán aconsejar mejor.

    Saludos ;-)
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    cambiar el motor? que cosa más rara.
    Vamos a ver, primero dinos si tu coche es el de 150 CV o el de 136.
    Si es el de 136, se ha roto ocasionalmente porque no es habitual que rompan, en ese modelo lo normal es que se vaya el caudalímetro y la bomba de inyección.
    Si es el de 150, es "normal" que se rompa el turbo porque es un defecto del coche y si le hubieses apretado las tuercas a la marca hubiesen corrido ellos con los gastos de las piezas y tú sólo con la mano de obra. Mi anterior 320td Compact también rompió el turbo y me tocó luchar hasta que pagaron las piezas. De todos modos, si es el 150, no estaría de más reclamarla a BMW Ibérica el dinero de las piezas argumentando que has visto que es un defecto del coche, etc ...
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
  5. LIORANRES

    LIORANRES Guest

    Bienvenido compañero.
  6. txaran

    txaran Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.383
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Bienvenido!!!
  7. maus

    maus Guest

    mi coche es el de 150cv.

    ¿creeis que debo reclamarle a la bmw y me va a servir para algo o voy a perder el tiempo??
    donde debo dirigirme??
    y lo mas importante me acosejais que me cambie de coche??
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    No te cambies de coche, te han cambiado el turbo Garret defectuoso por uno reforzado que ya no tiene por qué romper, asi que ahora está todo bien.
    Si te pasas por el subforo de quejas, verás que hay un post que recoge firmas de los afectados por el turbo de los 320d 150 CV anteriores a Septiembre de 2002, pues échale un vistazo y te haces una idea de como va el tema. Luego si quieres pasa por el subforo E-46 y lo comentas que ahí hay muchísima gente que ha roto el turbo.
    A mi me rompió, y de BMW Ibérica me decían que como mi coche era importado no me lo cubrían. Mandé un e-mail en alemán a BMW A.G. expresando mi queja y argumentando que me sentia estafado, y concerté una cita con el responsable de atención al cliente en España de BMW Ibérica en la Avd de Burgos, aquí en Madrid. Tras hora y media de reunión de decirle por activa y por pasiva que es un defecto del coche, que están rompiendo casi todos, que en el propio TIS de BMW (servicio de información técnica, es un programa a modo de libro de mecánica que usan en los talleres) venía reseñado ese turbo como que estaba mal y que había mandado una queja a BMW A.G. la cual se estaba tramitando, al final me dijo que lo iba a mirar en profundidad. Al dia siguiente me llamó y me dijo que había que dar orden de reparar y pagar la reparación, y que después me cubrirían las piezas (más de 2000 euros) como "atención comercial".
    Asi que lo dicho, documéntate bien, aprende todo lo que puedas, pregunta lo que necesites y cuando estés listo (procura que no sea muy tarde) hablas con BMW Ibérica y les planteas el tema de lo que te ha pasado y que quieres tu pasta. Si no te hacen caso, monta el pollo que haga falta, que por lo que valen estos coches ya podían dar al menos una atención comercial mejor.
    Un saludo y suerte.

Compartir esta página