Necesito Info Frenos M3 E 46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por hoplita, 7 Nov 2006.

  1. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hola , pues estoy apunto de cambiarle a mi m3 las pastillas, latiguillos y liquido de frenos , pero antes me gustaria que alguien del foro me aconsejara por si acaso. suelo ir a rodar a circuito cuando puedo , asi que me decantado por unas ferodo ds 3000, unos latiguillos metalicos ap, y un liquido de frenos ap 600. pues bien, aver que opinais, o si los conoceis y habeis usado antes. por cierto , alguien sabe la capacidad del circuito del liquido de frenos? me estan diciendo en la tienda que pued euq enecesite tre so cuatro botes d emedio litro, y a mi me parece demasiado, darme opinion por favor, gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te meuvo el psot al foro M,alli te informaran mejor,;-).
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Hola: yo no las he probado, pero las DS3000 dicen que necesitan estar calentitas para frenar bien y que en frío no frenan mucho. Por tanto, quizás no sean la mejor elección ya que en circuito sí te irán muy bien pero en la circulación por la calle te puedes llevar más de un susto.

    Aquí la mayoría de la gente apuesta por las DS2500. En frío frenan bien y en utilización exigente aguantan muy bien el tipo.

    Los latiguillos, muy bien.

    Y el líquido, si la capacidad del circuito del E46 es como la del E36 (y no creo que difiera mucho) te bastará con un bote y poco. :cool:
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    yo el liquido que puesto con el kit de stoptech a sido el motul
     
  5. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ferodo 2500 latiguillos i dot 5 la combinación eprfecta si buscas algo mas pasate a un kit de pinza de 4 pistone sy disco sobredimensionado pero sino con lo primero te vale de sobras.
    salu2
     
  6. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    gracias por la informacion, pero necesito me aclareis si lo sabeis la capacidad del circuito, que en l atienda me estan diciendo que casi 4 botes de medio litro, y a mi me parece una exageracion. me decis que monte las ds 2500, creis que las 3000 me iran muy aml de calle? yo no cojo muxcho el m a diario, por que tengo otro coche, y cuando cojo el m , si voy a " disfrutarlo" dandole un paseo, le doy tiempo a que este caliente, creeis que hare mala eleccion? alguno lleva las ds 2500 y las ha metido en circuito?
     
  7. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    por cierto, el liquido me han recomendado el ap 600, lo conoceis?
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    con tres botes te sobra uno para rellenar si hace falta
     
  9. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    cuatro botes la firgen!!!
    si yo compre dos d emedio litro y me sobro la mitad!!!
    si el ap 600 lo concoemos pero eso e sun dot 6,demasiado.
    Es demasiado abrasibo con los latiguillos de goma retenes de bomba y tal y su mantenimiento es mas a menudo,osea cambiarlo cada año o medio año.me lo dijo un mecanico de la copa clio cuando le pregunte.
     
  10. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    iva a cambiar el latiguillo por uno metalico, crees que aun asi sera un problema ese liquido? si no, recomiendame otro por favor, que hay en dot 5 por ejemplo?
    que me dices de las ferodo 3000 ds? ya imagino qu etrabajaran un poco mal en frio, pero, muy mal? perdere mucha frenada sin calentarlas antes?
     
  11. Sr.Enrique

    Sr.Enrique Guest

    Yo creo que la mejor opción sería los DS2500. En circuito aguantan bien, y en conducción normal van mucho mejor que los 3000, y como te han dicho igual te llevas un susto si están frios. Yo optaría por los 2500, parece mucho más equilibrados. No conoces a alguien en el Jarama que lleve 2500 y 3000?
     
  12. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Conozco a un chalado de este foro que llevaba las 3000, y en autopista tenía que ir frenando mientras aceleraba de vez en cuando, por si en algún momento necesitaba frenar, poder hacerlo en una distancia correcta... demasiado, diría yo. SI de verdad necesitas algo tan bestia, mira un kit completo de discos y pinzas.

    Sobre el liquido yo no te recomendaría pasar de un dot 5, y es más, que no tenga nada de siliconas, ya que estos coches, usan el mismo liquido para el embrague, y nuestros embragues parece ser que no se llevan bien con los liquidos basados en silicona... Aún te diré más. Hay liquidos DOT4, que soportan las mismas temperaturas que los dot 6... no te dejes engañar por la numeración... preguntale a Jiro, que tenía un DOT4, que valía 1200€ los 100 litros, o algo así, una barbaridad, pero el mismo que se usa en GTA, según dicen ellos...

    Hagas lo que hagas, los latiguillos metálicos, yo soy de goodridge, pero los hay de mil marcas... ya nos contarás...
     
  13. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias compañeros del foro por la informacion. finalmente , me decantado por las ds 2500 ante vuestras recomendaciones, y despues de leer comentarios d ela gente en internet. como bien decis, de calle me van a salir mal, y seguramente en el jarama me iran bien las 2500. el liquido he elegido un AP dot 5, aver qu etal. ya os contare sus resultados cuando los pruebe en diciembre
     
  14. andresitom

    andresitom En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    si yo tambien tengo que cambiar pastillas y discos y me recomiendan las 2500 son mas equilibradas,pero....??por cierto sabeis de tandas para circuito proximamente??un saludo
     
  15. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    eres d emadrid andresito? en tal caso te informo
     
  16. Karlosku

    Karlosku

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    buenas soy de zaragoza pero vamos que yo me muevo mucho jajaja ya me diras
     
  17. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pues a principios del año que viene hay varias tandas en el jarama, y en diciembre yo voy a subir a unas que hay en can padro, en cataluña, si quieres mas info por aqui me meto aveces. un saludo
     
  18. andresitom

    andresitom En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    0
    cuando son las de can padro y quien lo organiza??un saludo
     

Compartir esta página