Wenas, pues si m voy a alemania con un colega d confianza ke baja coxes d alli en busca d un 318ci coupe pero el 143, espero pillarmelo cn las defensas del M, keria k m dierais opiniones d este motor, consumos, prestaciones, fiabilidad, posibles puntos flacos d este motor, podeis hablarme cn claridad ya k fui mekaniko y entiendo bastante, pero d ls E46 estoy perdido aunke d lso E36 si entiendo bastante, toda opinion, idea o ayuda la agradeceria, saludoss!!
Primero, no pagues más de 15000 euros. De motor y tal, pues decirte que el 318 es el unico coupe e46 con motor de 4 cilindros. Es un coche economico y muy seguro y que tiene reacciones muy nobles. Por mucho que le aprietes es dificil que te de un susto. Ten en cuenta que el chasis es el mismo que el del 330 que tiene el doble de caballos. Consume entre 8-9 litros a los 100. Yo lo tengo desde hace 1 año y medio, le he hecho unos 15 km (tiene 103000) y solo le hice un cambio de aceite y filtro en un midas. Ahora le haré un revisión buena en la casa BMW para antes de las vacaciones. Ahora bien, bajo mi punto de vista el 318 se queda corto. Yo miraria mejor un 320 porque ya es un 2,2 de 6 cilindros y acompaña mas al coche. Pero bueno no le cierres las puertas al 318. Yo queria el 320 y de hecho miré varios y al final vi este y se me quitaron de la cabeza los demás. De todas maneras, si te esperas a pasado el verano que saldrá el nuevo coupe en Alemania, seguro que baja bastante el precio. Aunque me imagino que querras tenerlo para este veranito, no cabroncete?
si no le vas a exigir mucho es un motor fino, fiable, y con un consumo comedido (8-9 litros). Pero si quieres prestaciones ves a por un 6L, no te arrepentirás, y su sonido y finura enamoran...
un amigo compro uno hace dos meses y por ahora todo de pm ademas el coche va bien a pesar de ser 4 cilindros. hombre no esque sea un tiro pero tiene unas prestaciones buenas
Como dice leoper, si puedes por un poco mas y prescindiendo de algun extra...pilla un 6 pucheros. Saludos
Hay que tener en cuenta que según de que año hay 318ci de 143cv y de 150cv. Aunque en principio es el mismo motor. Sino buscas prestacoines puras, un consumo muy ajustado y sin pasar de los 25000km al año, no es mala elección. No es lento, ni pereceso para mover el coche, aunque exige tirar de caja de cambios si quieres correr. Saludos ;-)
Cuatro años con el mio y contento, consumo en ciudad sobre 10L, en carretera a velocidades sobre 130-150 unos 8L. Motor suave, no es ningun cañon, si lo llevas entre 3000 y 4000 vueltas responde muy bien, y como único problemilla dos veces se me fueron las bobinas, digo problemilla puesto que es algo que se soluciona rapido y ademas a mi la segunda vez me las cambiaron sin tener ya garantia el coche por cero euros. Saludos.
Yo probé uno y me gustó, con un tacto en el volante mas sensible que sus hermanos 6 cilindros. Yo creo que no te va a defraudar.
hombre siempre he tenido coxes d lso k t dan sustos, tube dos R5 gt turbo.. despues el leon FR TDi150 el cual lo vendi pork eno m gusta los diesel, y aora poseo un Astra GSi 2.0 16v 150 cv con look german style jeje, asi ke lo kiero vender y pillarme el k siempre m ha gustado, el coupe ci, creo k os doi la razon a algunos, k lo mejor seria buscar un 320, tanto por prestaciones como por sonido (increible el sonido 6 cilindros d los bmw´s) al ser un coxe algo pesado ya lo compensaria d motor ..pero al ser un 2.2 6 cilindros 24valvulas, ya m asustan los consumos k puede tener, soy conductor trankilo, pero d vez en cuando m gusta limpiarle el escape con un wen estrujon jejeje ,a ver esos poseedores de 320´s ayudaddmeeeee
yo buscacaria un 318ci con extras k uno mayor mas pelao, no es un tiro pero va muy bien y consumos bajos
Pues mi 170 burras gasta 11 litros casi siempre por ciudad, en carretera conduciando tranquilo le haces sus 8 litros incluso menos. El 4 cilindros gasta menos, seguro. Y hombre, tal como estan los precios, yo creo que tiraria hoy mismo por un 330, pero dependiendo del estado y los extras. Prefiero un 318 full y nuevo que un 330 sin nada y viejete. Mi intención era un 325 en su dia, pero es que este 320 estaba NUEVO y con 20.000 km reales. Y por cierto, no suelo correr, otro factor importante a la hora de elegir motorización.
ahi os doi la razon, porke m gustaria pillarmelo cn los paragolpes del M y unas llantitas curiosas, d extras lo busco k sea negro con cuero o cuero mixto, a ser posible con texo solar.. las demas pijadillas m dan iwal porke a la larga son mas problemas, claro esta k el control d estabilidad y d traccion vienen bien para lluvia ..en alemania e visto ya varias ofertas muy wenas d 318ci muy bien ekipado, la duda siempre seran los kms reales aunke ponen k tienen libro d mantenimiento en casa oficial, y por supuesto k no haya tenido golpes fuertes
lo he comprado nuevo en noviembre del 2005, en este tiempo lleva ya 29000km y no he tenido ningun problema, saca 150cv y los consumos son los que dicen por ahi.. entre 8.5(carretera) y 9.5 (ciudad o estrujadas) si no te quieres arrepentir pillalo con el kit MII, es un muy muy buen coche para lo que es...
Veo mas equilibrado el 325, el 320 te da el mismo consumo y costos de mantenimiento y no ofrece la contundencia del 192 cv. Para eso apoyo la opcion del 318, yo soy conductor tranquilo y me basto con 118. los 143 deben ser suficientes y hay -2l/100 respecto al 320. Eso si, si te gusta acabado M o llantas 18 ten en cuenta que un 318 no lo moverá bien. Para eso si es mejor el 320, ademas de la finura de marcha. Pero compara ruedas (205 en 16) contra unos zapatos M, cantidad de aceite (4l contra 6) bujias, consumo en ciudad (3l de diferencia facil) revisiones.... Si prima la estetica y la calidad, el 6L. Si prima los costos y no estrujas motor el 318 va perfecto. S2
Yo tengo el 318 ci e46,vale k decís k el 6 cilindros anda mas xk es verdad pero el 4 cilindros va como la seda y si le pisas va pero mas k nada en muy altas vueltas y la sensación no es de un 4 cilindros normal es mas,si no kieres este no t vayas al 320 t vas a un 330 y si te enamoraras pero sube todo consumos,etc...un saludo