Me he dado cuenta que tengo un tubo que esta obstruido por una bola de metal. ¿Es normal eso? ( que yo creo que no). Y si no es normal porque la abran puesto. La he quitado y noto que el coche va mas suave sobre todo en marchas bajas aunque creo que no tiene el mismo tiron que antes. Tambien creo que echa menos humos. ¿Es posible que tenga mal alguna de las pizas que conecta el tubito? ¿Como puedo comprobarlo? Por favor fer16 o coco o alguien que entienda que me conteste Mi coche es un 325 TDS Pongo dos fotos para que veais a cual tubo me refiero http://img73.echo.cx/img73/9916/227nc.jpg http://img50.echo.cx/img50/9578/111mq.jpg
Lo que han hecho con esa bola es inutilizar el funcionamiento del la valvula AGR,(sistema de recirculacion de los gases de escape) por eso hecha menos humo ahora (parte de ellos vuelven a quemarse otra vez) y notas distinto al motor,pruebalo unos dias sin esa bola y ya nos diras,pero yo que tu la quitaba.;-).
Pues porque alguno le comentaria al anterior dueño que ese sistema lo que hace es ensuciar el colector de admision al meter los gases del escape otra vez,y con ello lo que consiguen es ehcar mas humo y ensuciar mucho mas el catalizador y el escape,a la par de que el coche habra moentos en que no vaya bien con eso tapado.
Gracias Fer316 por tus respuestas. Con el riesgo de que me llames pesado te preguntare otra cosa. Supongo que la valvula AGR de la cual me hanlas, sera la de la derecha del tumo ( donde tenia el tapon) ¿Como puedo saver que esta bien esa valvula¿ He soplado por el tubo y no opone ninguna resistencia (la valvula que tiene un conector electrico i dos tubos que enchufan de los cuales uno era el del tapon)
en primer lugar.... vaya carrazo que tienes!! En segundo lugar: yo tambien noto que en bajas... como que casi se muere. Donde esta la "canica" esa pa kitarla??
hola, mira bien en el mensage inicial de silvio , verás que hay dos accesos directos, clica en ellos, que son fotos del tubo ese.
La valvula AGR es la pieza donde termina el tubo que sale de la electrovalvula,funciona por vacio,por lo que tienes que "chupar" en vez de soplar.
gracias jtssystems el tuyo seguro que no se queda atras hay dos enlaces debajo de mi primer mensaje, pincha y veras dos fotos con el tubo que tiene la "culpa" el mio no es que no tenia potencia en bajas pero como que estava mal distibuida, no se como esplicarlo, pegava mucho tiron al soltar el embrague y accelerar y eso por un lado esta bien pero por otro esta un poco molesto sobre todo cuando conduces en ciudad o en atascos
pues ami en la AGR me resuda un poco de aceite , no se ve por donde , pero al pasar un trapo limpio por debajo mancha el trapo en aceite , ¿ es normal ? que resude algo de aceite . saludos
Totalmente normal,el turbo de estos modelos va sobre refrigerado por el aceite,por lo que siempre algo de ese aceite se pasa a la admision a traves de la AGR,en esta la perdida suele aparecer por el pulmon.
Totalmente normal,el turbo de estos modelos va sobre refrigerado por el aceite,por lo que siempre algo de ese aceite se pasa a la admision a traves de la AGR,en esta la perdida suele aparecer por el pulmon. __________________ gracias fer316 , algo de eso me imaginaba, ¿ no se podra reparar ? saludos
Mal arreglo tiene,se puede intentar apretar un poco mas las dos partes de las que esta compuesto el pulmon de la AGR,pero termina perdiendo al cabo de un tiempo,la solucion pasa por el cambio,aunque si es poco dejalo asi,;-).
Parece ser que es un mal "normal" en nuestros modelos,el mio tambien rezuma algo de aceite por la agr.Pero que significa eso de que la electrovalvula deja pasar aire libremente?¿?,¿como se comprueba?