Duda Neumaticos 4 Seasons vs Neumaticos de invierno + Verano.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepeluu, 16 Jun 2015.

  1. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Buenos Tardes...

    Estoy mirando ya el tema de los neumaticos de invierno, que donde vivo ahora son de uso obligatorio a partir del 1 de noviembre, mas que nada por curiosidad, y pase por una tienda y pedi precios.

    Ahora vienen las dudas...

    Me ofrecen por 381€ precio final unos 4 Seasons, montados precio final de la marca Bridgestone (205/55/16) me parecen la mejor opcion por practicidad, ya mismo me toca cambiar mis gomas, asi que no tengo que comprar dos juegos( Invierno + Verano ), me quedaria con ese y listo.

    Ahora vienen las dudas :

    - Bridgestone ??:facepalm: Llevo con unos FANTASTICOS Michellin HP Primacy 50,000 kms y encantado.

    -No son Runflat...Hola Flaneo ? Notare el coche raro ?

    -Duracion...me duraran 50.000 como las anteriores gomas ?

    -Calidad...son buenos para Verano/ invierno, o son malos para las dos cosas ? Me explico...me compre un nuevo invento de Tablet + Pc portatil...que resulto ser una mierda de tablet, y una mierda de portatil.

    Doy por hecho que la mejor opcion en cuanto a rendimiento, es tener dos juegos especificos, pero claro, necesito gastarme el doble de pasta, comprar otro juego de llantas, no se donde guardar el juego que no este usando...en fin, mucha pereza. Y todo para en dos años, volverme a España, o quedarme aqui con coche de empesa...si el ultimo juego me ha durado 3 años, comprando unos neumaticos de invierno...me van a 6 años xD

    Alguna experiencia con este tipo de neumaticos ?

    :fiesta2:
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.100
    Me Gusta:
    160.903
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo desde luego adoptaría esa solución, seguro. Todo lo demás se me antoja demasiado complicado. Y Bridgestone no es una marca cualquiera...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  3. jordiadria

    jordiadria En Practicas

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    2
    Yo optaria por mirar las nuevas michelin crossclimate, creo que sera mi siguiente elección.
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.069
    Me Gusta:
    9.268
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.995
    Me Gusta:
    6.140
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    si te vuelves a españa pronto y recorres pocos kilometros lo mejor sera que eligas las de invierno ya que son obligatorias,y asi lo usas toda la temporada tanto inernal como veraniega.
    peros-los neumaticos de invierno son estremadamente blandos,durabilidad poca.

    aunque se gasten pronto te segiras ahorrando dinero,solo compras un juego y encima te ahorras las llantas y el espacio para guardarlas.

    bridgestone es muy buena marca y no tendras ningun problema con ellas.

    -caso resuelto;):):)
     
    A WIRZON y Gus les gusta esto.
  6. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.142
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Cualquier conce o tienda de neumáticos dignos en Alemania te ofrece guardarte el juego de neumáticos que no estás usando, en verano los de invierno y viceversa... a mi el cambio cada 6 meses (los tengo en Konstanz, Alemania, del otro lado de la frontera y a 15 escasos minutos de casa) me cobran sobre 50€ por cambio, guardado, limpieza, y equilibrado.

    A mi los neumticos polivantes estos no me convencen. Respecto a llantas, tienes sitios como A.T.U. donde comprar llantas de acero baratas... no son bonitas, pero yo realmente prefiero neumáticos dedicados para cada época del año.

    Ahora, si vas a hacer 10.000 km al año estoy con @Neumáticos pichonn82 , monta un juego de invierno decente y fuera complicaciones.

    PD: Menuda envidia que vivas en la ciudad con los fans mejores del club mejor del estadio mejor del mundo mundial :love:

    [​IMG]
     
    A Pepeluu, Pellus y Gus les gusta esto.
  7. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suscribo lo dicho por @Till


    ......... doctor, necesito ayuda? :descojon::descojon:


    Por lo demas, los neumaticos de invierno, ademas de gastarse mucho antes, en verano pierden muchas de sus propiedades. He estado usando unos el verano pasado y tenian una adherencia minima.
     
  8. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.142
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Mira, cuando vivía en España, mi casa estaba en la calle Guipuscoa... y tenía un E46 330d biggrin

    Como te ves de aquí a unos años con un AMG? El poder del lado oscuro te llama :descojon:
     
    A Pellus le gusta esto.
  9. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Me recomiendas andar todo el año con las de invierno, antes que andar todo el año con las 4 seasons ( Mixtas para todo el año )
     
  10. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe

    Mejor andar todo el año con las de invierno que con las polivalentes ???

    Con lo del BVB 09,no sabes lo que dices xDDD la ciudad entera es por y para el futbol.
     
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.142
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Vas a estar 2 años. Cuantos KM vas a hacer? Si son 10-12 mil por año, unos de invierno te deberían aguantar esos 20-24 mil km. Eso digo.

    Mejor de invierno en verano que no al revés biggrin

    Soy del Borussia (el único y verdadero, no el Gladbach) de toda la vida, sé de lo que hablo con el BVB... por suerte tienen un amistoso contra nada menos que la Juve pronto cerca de mi casa :love:
     
    A Pellus le gusta esto.
  12. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    El tema esta en que por temporadas...entre semana no cojo el coche, y el finde a lo mejor me voy a paris y vuelvo ( 1.000kms )
    En verano me voy de road Trip en coche, 20 dias por ahi, son 3.000 kms...

    No quiero llevar malas ruedas...xD

    Edit. No sabes lo que dices con la ciudad...es una locura, no habia visto nada igual, vas por la calle y todo el mundo de negro / amarillo, cuando hay partido se para la ciudad...
     
  13. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Yo también tengo curiosidad por probar esas ruedas. En cuanto a los neumáticos de invierno, yo siempre monto Nokian y cuando se ya les quedan menos de los 4 mm los dejo el resto del año y tampoco se nota que se desgasten mucho más que un neumático de verano, en cuanto a la estabilidad tampoco he notado cosas raras.
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sacto, hago lo mismo con unas vredestein ..... pero patinar, patinan por nada ..... vamos, sintoma de goma semi cristalizada:whistle:
     
  15. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    576
    Modelo:
    F-33
    Yo con las Nokian, ya te digo, la estabilidad yendo a velocidades normales-rápidas (a tiro de 50€ aprox.) no noto nada.
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo vivo en Suiza y en el 335i monto unas Nokian A3 de invierno todo el año y sin problemas!
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.932
    Me Gusta:
    12.893
    Ubicación:
    territorio comanche
    Cada cosa para lo que es, los mixtos son los neumáticos perfectos que no acaban de ir bien en ningún sitio.

    Para verano usa unos de verano y para invierno unos de invierno, por cierto, yo uso unos nokian wr-a3 y para invierno van de cine.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.932
    Me Gusta:
    12.893
    Ubicación:
    territorio comanche
    Buffff, para verano se nota flaneo y poca adherencia en esos neumáticos y se acaban muy rápido, yo a finales de marzo ya los quite.
     
    A Pellus le gusta esto.
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo los mantengo todo el anio, porque en verano me suelo mover más con el 130i, asique solo lo saco los fines de semana a dar un paseo o algún viajecillo familiar... El problema es que no tengo donde guardar tantas llantas y neumáticos... :(
     
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.932
    Me Gusta:
    12.893
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo solo tengo problemas de aparcamiento de coches, las llantas puedo guardar las que quiera, jajajaja
     
  21. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    Tuve montadas unas 4 seasons en mi golf, venian cuando me lo baje de Alemania y me gusto como iban. Tenian muy buen agarre y no note nada de flaneo. Lss vendi junto con las llantas (cambie de llantas) y las hice 15.000 km y estaban a un 70 % aun. Ami no me disgustaron
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.932
    Me Gusta:
    12.893
    Ubicación:
    territorio comanche
    Su fuesen tan bien, no existirían ni las ruedas de verano ni las de invierno.... Las todo tiempo son las ruedas que van mal el todos los sitios aunque no te obliga a cambiar de neumáticos
     
  23. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.801
    Me Gusta:
    1.389
    Ubicación:
    En la meseta
    Cuidadin con guardar llantas y neumaticos en trasteros que cuando llegan los grandísimos hijos de la g....de lo ajeno y se las llevan el segurito de turno no te las cubre............. ya me ha tocado palmar un pastizal por este motivo, ahora las tengo guardadas en taller de neumáticos
    En cuanto a las crossclimate tengo la misma duda pero no hacen todavía medidas poco comunes!!!
     
  24. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
    Pues ami me han ido muy bien, mejor en mojado que en seco, pero muy bien en general
     
  25. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    las mejores sin lugar a dudas.....
     
  26. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    y se hacen en mi ciudad.....llegaran a todas las medidas...casi con toda seguridad....
     

Compartir esta página