Buenos Tardes... Estoy mirando ya el tema de los neumaticos de invierno, que donde vivo ahora son de uso obligatorio a partir del 1 de noviembre, mas que nada por curiosidad, y pase por una tienda y pedi precios. Ahora vienen las dudas... Me ofrecen por 381€ precio final unos 4 Seasons, montados precio final de la marca Bridgestone (205/55/16) me parecen la mejor opcion por practicidad, ya mismo me toca cambiar mis gomas, asi que no tengo que comprar dos juegos( Invierno + Verano ), me quedaria con ese y listo. Ahora vienen las dudas : - Bridgestone ?? Llevo con unos FANTASTICOS Michellin HP Primacy 50,000 kms y encantado. -No son Runflat...Hola Flaneo ? Notare el coche raro ? -Duracion...me duraran 50.000 como las anteriores gomas ? -Calidad...son buenos para Verano/ invierno, o son malos para las dos cosas ? Me explico...me compre un nuevo invento de Tablet + Pc portatil...que resulto ser una mierda de tablet, y una mierda de portatil. Doy por hecho que la mejor opcion en cuanto a rendimiento, es tener dos juegos especificos, pero claro, necesito gastarme el doble de pasta, comprar otro juego de llantas, no se donde guardar el juego que no este usando...en fin, mucha pereza. Y todo para en dos años, volverme a España, o quedarme aqui con coche de empesa...si el ultimo juego me ha durado 3 años, comprando unos neumaticos de invierno...me van a 6 años xD Alguna experiencia con este tipo de neumaticos ?
Yo desde luego adoptaría esa solución, seguro. Todo lo demás se me antoja demasiado complicado. Y Bridgestone no es una marca cualquiera...
Michelin ha sacado un nuevo neumático para todas las temporadas y tiene muy buena crítica. Buen comportamiento como ruedas de invierno, y aguanta muy bien el tipo como neumático de verano. Mira, en el foro X lo comenté cuando salió. http://www.bmwfaq.com/threads/michelin-saca-un-neumatico-para-verano-e-invierno.837837/
si te vuelves a españa pronto y recorres pocos kilometros lo mejor sera que eligas las de invierno ya que son obligatorias,y asi lo usas toda la temporada tanto inernal como veraniega. peros-los neumaticos de invierno son estremadamente blandos,durabilidad poca. aunque se gasten pronto te segiras ahorrando dinero,solo compras un juego y encima te ahorras las llantas y el espacio para guardarlas. bridgestone es muy buena marca y no tendras ningun problema con ellas. -caso resuelto
Cualquier conce o tienda de neumáticos dignos en Alemania te ofrece guardarte el juego de neumáticos que no estás usando, en verano los de invierno y viceversa... a mi el cambio cada 6 meses (los tengo en Konstanz, Alemania, del otro lado de la frontera y a 15 escasos minutos de casa) me cobran sobre 50€ por cambio, guardado, limpieza, y equilibrado. A mi los neumticos polivantes estos no me convencen. Respecto a llantas, tienes sitios como A.T.U. donde comprar llantas de acero baratas... no son bonitas, pero yo realmente prefiero neumáticos dedicados para cada época del año. Ahora, si vas a hacer 10.000 km al año estoy con @Neumáticos pichonn82 , monta un juego de invierno decente y fuera complicaciones. PD: Menuda envidia que vivas en la ciudad con los fans mejores del club mejor del estadio mejor del mundo mundial
Suscribo lo dicho por @Till ......... doctor, necesito ayuda? Por lo demas, los neumaticos de invierno, ademas de gastarse mucho antes, en verano pierden muchas de sus propiedades. He estado usando unos el verano pasado y tenian una adherencia minima.
Mira, cuando vivía en España, mi casa estaba en la calle Guipuscoa... y tenía un E46 330d Como te ves de aquí a unos años con un AMG? El poder del lado oscuro te llama
Me recomiendas andar todo el año con las de invierno, antes que andar todo el año con las 4 seasons ( Mixtas para todo el año )
Mejor andar todo el año con las de invierno que con las polivalentes ??? Con lo del BVB 09,no sabes lo que dices xDDD la ciudad entera es por y para el futbol.
Vas a estar 2 años. Cuantos KM vas a hacer? Si son 10-12 mil por año, unos de invierno te deberían aguantar esos 20-24 mil km. Eso digo. Mejor de invierno en verano que no al revés Soy del Borussia (el único y verdadero, no el Gladbach) de toda la vida, sé de lo que hablo con el BVB... por suerte tienen un amistoso contra nada menos que la Juve pronto cerca de mi casa
El tema esta en que por temporadas...entre semana no cojo el coche, y el finde a lo mejor me voy a paris y vuelvo ( 1.000kms ) En verano me voy de road Trip en coche, 20 dias por ahi, son 3.000 kms... No quiero llevar malas ruedas...xD Edit. No sabes lo que dices con la ciudad...es una locura, no habia visto nada igual, vas por la calle y todo el mundo de negro / amarillo, cuando hay partido se para la ciudad...
Yo también tengo curiosidad por probar esas ruedas. En cuanto a los neumáticos de invierno, yo siempre monto Nokian y cuando se ya les quedan menos de los 4 mm los dejo el resto del año y tampoco se nota que se desgasten mucho más que un neumático de verano, en cuanto a la estabilidad tampoco he notado cosas raras.
Sacto, hago lo mismo con unas vredestein ..... pero patinar, patinan por nada ..... vamos, sintoma de goma semi cristalizada
Yo con las Nokian, ya te digo, la estabilidad yendo a velocidades normales-rápidas (a tiro de 50€ aprox.) no noto nada.
Cada cosa para lo que es, los mixtos son los neumáticos perfectos que no acaban de ir bien en ningún sitio. Para verano usa unos de verano y para invierno unos de invierno, por cierto, yo uso unos nokian wr-a3 y para invierno van de cine.
Buffff, para verano se nota flaneo y poca adherencia en esos neumáticos y se acaban muy rápido, yo a finales de marzo ya los quite.
Yo los mantengo todo el anio, porque en verano me suelo mover más con el 130i, asique solo lo saco los fines de semana a dar un paseo o algún viajecillo familiar... El problema es que no tengo donde guardar tantas llantas y neumáticos...
Yo solo tengo problemas de aparcamiento de coches, las llantas puedo guardar las que quiera, jajajaja
Tuve montadas unas 4 seasons en mi golf, venian cuando me lo baje de Alemania y me gusto como iban. Tenian muy buen agarre y no note nada de flaneo. Lss vendi junto con las llantas (cambie de llantas) y las hice 15.000 km y estaban a un 70 % aun. Ami no me disgustaron
Su fuesen tan bien, no existirían ni las ruedas de verano ni las de invierno.... Las todo tiempo son las ruedas que van mal el todos los sitios aunque no te obliga a cambiar de neumáticos
Cuidadin con guardar llantas y neumaticos en trasteros que cuando llegan los grandísimos hijos de la g....de lo ajeno y se las llevan el segurito de turno no te las cubre............. ya me ha tocado palmar un pastizal por este motivo, ahora las tengo guardadas en taller de neumáticos En cuanto a las crossclimate tengo la misma duda pero no hacen todavía medidas poco comunes!!!