Neumaticos de invierno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nahemot, 15 Feb 2005.

  1. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Buenas,

    llevo algun tiempo por la zona de Nuremberg en Alemania con mi 320d, y ultimamente parece que no para de nevar... el caso es que aqui todo el mundo me esta comiendo la oreja para que cambie a neumaticos de invierno. Y no se si es por que realmente los necesito o por que los alemanes son unos cabezas cuadradas [​IMG]

    Iendo con cuidado y despacio no estoy teniendo problemas, pero al estar venga repetirme que cambie los neumaticos me entran las dudas... hay alguien con la misma experiencia?

    Saludos!
     
  2. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Creo que en alemania, hay compañias de seguros que si tienes un accidente SIN neumáticos de invierno no se hacen cargo.

    Por algo será.

    Un saludo
     
  3. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    yo creo que son imprescindibles, la unica alternativa a las ruedas de invierno para esas zonas tan frias son las ruedas mixtas. Mi hermano esta viviendo en Munich y tiene ruedas de invierno, si estuvieras interesado en ponerlas te puedo ofrecer un buen trato, ya que mi coche (antes de mi hermano ) tenia un juego de ruedas+llantas de invierno y un juego de ruedas+llantas para el verano que son las que yo estoy usando y las de invierno (las que vienen de serie en el 325ci) estan en el trastero de mi hermano en Munich muertas de risa, si te decides a ponerlas , que yo que tu no me arriesgaba mandame un privado,puede que lleguemos a algun acuerdo
    [​IMG]
     
  4. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Ponlas, van muy bien
     
  5. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    ya te digo ,yo estoy esperando otro juego comprado por internet en sitio de confianza y desde luego cuando te mueves por zonas frias es lo mejor ,
     
  6. Nahemot

    Nahemot En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    BMW X3
    Pues visto que todo el mundo me aconseja lo mismo voy a por ellas. Como voy a estar aqui 2 anios prefiero pillar unas de segunda mano que esten medio decentillas.

    Nachete: He localizado unos neumaticos con llantas en nuremberg, pero si no los pillo ya te contactare para hablar del tema.

    Saludos.
     
  7. Nachete

    Nachete Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Audi S4 B9 ABT
    ok Nahemot. Si quieres alguna foto de las ruedas originales pidemelas, la verdad es que las llantas estan nuevas, no tienen ni un rasguño y las ruedas tambien estan en muy buen estado, los dos años que te vas a tirar por allí te durarian seguro.
     
  8. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Ya que estamos con el tema:

    Mi coche vino de alemania, y traia unos neumaticos de verano, que ahora mismo estoy terminando de gastar, y unos de invierno que tengo almacenados en un trastero.

    Justo voy a ponerle los de invierno dentro de 1 mes, cuando este se acaba y vamos hacia el verano. Mi pregunta es si en verano los neumáticos de invierno sufren un desgaste mayor que en invierno, es decir, si quizas me merecería la pena comprar otros neumaticos normales, y llegado noviembre, ponerle los de invierno.

    Lo digo para "optimizar" la gestion de los recursos de que dispongo.

    Un saludo
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Se desgastan mas los de invierno claro!! Al tener mas agarre en mojado y en nieve se gastan mas que los normales a mi me suelen durar 25mil km, yo voy casi todos los fines de semana a esquiar y se nota muchissimo tb tengo 8 Pneumaticos pero no 8 llantas....
     

Compartir esta página