Neumaticos

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por AAB, 11 Mar 2005.

  1. AAB

    AAB Guest

    Hola ,

    Solicito la colaboración de todos los que estan recibiendo ó han recibido en estos dias los X3. para que digais el neumatico que trae el coche.

    Esto es porque con mi tendencia al mosqueo.

    Normalmente cuando se ha hablado del tema el caracteristico era PIRELLI SCORPIO M+S. y ayer que me acerque al concesionario para pagar y ver el vehiculo tenia unos neumaticos (para mi) de marca rarisima y creo que no eran mixtos.

    Se lo dije al comercial y me respondio que montan los que tengan en ese momento y como yo supongo que los que se estan entregando en este momento han sido fabricados con los mismos neumaticos deseo saber que llevan los vuestros.

    ¿Serian capaces de sustituir los de fabrica por otros peores?

    Saludos
  2. MABENA

    MABENA Guest

    El mio ,de esta semana: Bridgestone ER 42
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Depende de la hornada le ponen Pirelli Scorpion o Bridgestone ER 42.

    Las Bridgestone no son peores que las Pirelli, de hecho las Pirelli son las peores gomas M+S del mercado.
    Cierto es que las Bridgestone tienen menos vocación de TT, pero ofrecen un agarre escepcional en carretera que no te dan las Pirelli.
    Y aunque no sean M+S, están orientadas para pistas.
    Si lo que quieres es una buena rueda mixta, debes poner Bridgestone Dueler.
    Yo preferiría mil veces las TURANZA ER 42 a las Pirelli Scorpion STR que es lo más cutre y salchichero del mercado dentro de las marcas caras.
    Saludos.
  4. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Esta semana pase por el conce y el X3 que habia tambien llevaba Bridgestone.... es una lastima, porque en estos no vi el codigo M+S
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Pero no os engañéis, el codigo M+S significa que tiene un refuerzo en los flancos, pero nada más.
    Problablemente incluso irán mejor en tierra los Bridgestone que los Scorpion patateros.Saludos.
  6. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    No me preocupa la tierra, me preocupa la nieve.

    Con unas ruedas M+S no tengo porque llevar cadenas (segun el Reglamento de la DGT), por lo que nadie con tricornio me podria decir que no puedo pasar si no llevo cadenas.

    Ahora, cuando llegue noviembre, me tocara comprarme unas ruedas M+S o quizas mejor I+S, e ir haciendo cambios cada 6 meses
  7. German X3

    German X3 Forista

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    No estoy de acuerdo contigo............[-X [-X [-X

    M+S significa MOUD+SNOW, es decir, literalmente, barro y nieve, son neumáticos que se adaptan bien en ésas condiciones aún sin estar fabricados especificamente para ello.......:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Edu,
    M+S es -como dice German- Mud+Snow no sólo los flancos son diferentes sino la superficie de contacto es diferente, te envío gráfico, creo, bastante ilustrativo aunq estos son invernales puros
    Carlos

    [​IMG]
  9. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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    Edu,

    Además supongo q tb dependerá de las marcas...
    pero M+S ,y por supuesto los de tacos o invierno, son muy diferentes de los standard.

    Carlos

    pd/ Esto no quita para que nuestros hijos sigan con su relación, jeje...
  10. Paul

    Paul Guest

    hola

    yo el fin de semana pasado estube probando el X5 por la nieve y la verdad que me sorprendio muchisimo, yo llevo neumaticos 100% para carretera Michelin Dyamris y ademas en llanta de 20" 275/40R20 delante y 315/35R20 detras, y el X se comporto muy bien, solo hacia de cruzarse o patinar si yo le buscaba las cosquillas sino ni el inimo intento, si se conduce con movimientos suaves no hay ningun problema.

    Una cosa que me a preocupado es lo que decis que sin neumaticos M+S o cadenas no te deja pasar la Guardia Civil? eso no puede ser, entonces en mi caso que ago? no existen neumaticos M+S en la medida que yo llevo y ademas tampoco se fabrican cadenas.

    un saludo.
  11. AAB

    AAB Guest

    Gracis a todos por vuestras respuestas.

    Cuando sepa exactamente la marca volvere a preguntar a los expertos, que como en casi todo por aqui abundan.

    Saludos,
  12. santi x3

    santi x3 Guest

    Hablando de neumaticos yo tengo todavia los originales mios pirelli con 19000km si a alguien le interesan pues ya sabeis.
  13. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Me puedes confirmar que con ruedas M+S no es necesario montar cadenas. Mi X3 monta unas Pirelli Scorpion STR y me evitaria comprar cadenas. Las estoy buscando de tela y no las encuentro para 18 pulgadas.
    Por cierto, el comportamiento de estos neumaticos en nieve es excepcional. He subido el puerto de San Isidro sin cadenas cuando otros vehiculos las llevaban y el coche iba sin moverse lo mas minimo, como si la nieve fuese su estado natural. Me imagino que el Xdrive tambien tiene parte de culpa asi como en el agarre en curva, imposible salirse.
  14. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    Aprovecha el foro de neumaticos Jangel y preguntale. Te sacara de dudas con la experiencia de quien trabaja a diario con diferentes neumaticos
  15. mareablanca

    mareablanca En Practicas

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    Yo Las He Comprado De Tela Pero Son Para Llanta 17 Si Te Interesan Puedo Preguntar Para La Llanta 18, Las Mias Me Salieron Por 90 Euros.
  16. MABENA

    MABENA Guest



    Preguntale a Edu.....el las compro y se que lleva 18"

    De todas las maneras, cuando las buscaba, pregunte en varios especialistas y al fabricante de las cadenas y me comentaron que las de 17 valian.....pero ya te digo preguntale a Eduardog

    Espero que te pueda ayudar
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

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  18. eduardog

    eduardog Guest

    Os estais engañando, me estáis comparando unos neumaticos de invierno con unos de verano y porsupuesto que no tienen nada que ver.
    Y claro que os irán bien en nieve los Pirelli, de hecho, mis Dunlop con llanta de 18 100 por cien de carretera van de maravilla en nieve, pero es gracias al Xdrive.
    Por muy malos neumaticos que lleves el Xdrive hace que parezcan buenos.
    Para las 235/50/18 valen las mismas cadenas que para las 235/55/17., ya que el diametro es el mismo.
    Además el comportamiento en carretera es mucho mejor con las Bridgestone ER 42 que con las Pirelli gualtrapas.
  19. albertpz

    albertpz Guest

    Yo creo que no merecen la pena cadenas de tela para poner en coches con neumáticos M+S. Estos neumáticos ya te dan bastante posibilidades en nieve y si la cosa se complica mucho, no creo que las cadenas de tela te puedan ayudar. Para casos un poco extremos cadenas de acero de las de toda la vida.

    Salu2
  20. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Creo que te equivocas.
    Si quieres algo definitivo para la nieve tiene que ser neumaticos con clavos.
    Los M+S se defienden, pero nada más.
    Las cadenas de tela van incluso mejor que las de acero.
    Saludos.
  21. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest


    Tampoco hay que exagerar, entre las de clavos y los M+S aun queda un paso intermedio ... I+S
  22. albertpz

    albertpz Guest

    ¿Las de tela van mejor que las de acero? :eek: :eek:

    Aunque no he probado las de tela, la verdad es que todo el mundo habla maravillas de ellas pero me cuesta comprender como pueden ir mejor que las cadenas de acero de toda la vida.

    Salu2

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