Duda NGP AUTOSALON. Se desentiende de los problemas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calimero36, 18 Dic 2015.

  1. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola a todos. Como algunos compañeros del subforo del F10 sabréis, el verano pasado les compré a estos señores un 535d F10. Al principio todo perfecto, pero al cabo de 2 meses, más o menos, el coche, cuando venías de viaje y lo detenías (en un semáforo, por ejemplo), sin parar el motor, el coche se inclina bruscamente unos centímetros a la derecha y salta un aviso de "fallo de conducción dinámica", "el vehículo se inclina mucho en las curvas". Al principio, como cuando parabas el motor y lo volvías a arrancar desaparecía el fallo, pues no le dí mucha importancia.

    Como ya estaba un poco mosqueado, lo llevo a un servicio oficial de la marca (de momento no diré el nombre), y después de 2 horas en el taller concluyen que hay que dedicar más tiempo a la investigación de la avería. A 70 euros la hora, les digo que investiguen el cambio climático, o el deshielo de la Antártida, pero mi coche no.

    Lo llevo a un segundo concesionario oficial, el diagnóstico es contundente: el bloque de válvulas y la unidad de mando del dynamic drive. Las piezas + mano de obra + iva,, la broma se pone en casi 2.500 euros. Les digo que no reparen, que voy a contactar con el vendedor.

    Me pongo en contacto con estos señores de NGP, y me dicen que no quise contratar la garantía Premium que vale unos 1.000 euros. ¿Por qué tengo yo que contratar una garantía?. ¿No me la tienes que dar tú por ley al ser un establecimiento dedicado a la compraventa de vehículos?. El caso es que no quieren saber nada de la avería.

    El coche se lo compré en junio y marcaba 52.000 kms, reales o no, no lo sé. El fallo apareció a los 2 meses, 3.000 o 4.000 kilómetros después. Todo demostrable con contrato de compraventa, facturas, fotocopias de los cheques que le entregué, todo... Como comprenderéis, no estoy dispuesto a asumir yo esta avería.

    Al obtener esta contestación por parte del vendedor, me pongo en contacto con mi abogado, éste me dice que tienen la obligación de arreglarme el coche. Les manda un burofax, y siguen dándonos largas.

    De momento me toca arreglar el coche pagando de mi bolsillo la reparación, y ya les estamos preparando la demanda. Intento que si algún compañero ve un coche que le guste y quiere comprárselo a estos señores, sepa con quién se gasta los cuartos.

    ¿Cómo lo véis chicos?. Se agradecen consejos, siempre que no sean del tipo pegar fuego al establecimiento o similares.
     
    Gus, Carlos, julfost y 8 otros les gusta esto.
  2. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Si ya has intentado el camino cordial, incluso les has enviado un burofax de tus abogado y no hay visos de acuerdo, creo que solo te queda una, arreglar el coche y denuncia al canto, logicamente si tienes factura y contrato donde por ningún lado desistes de garantía, no les quedará otra tarde o temprano que pagarte la factura.
    Aunque imagino que tus abogados te habrán informado debidamente de los pasos a seguir..
    Edito, lo de pegar fuego tampoco me parece mala opción,je,je..
    Saludos,
     
    julfost, Csar, calimero36 y 3 otros les gusta esto.
  3. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio

    Poco consejo mejor de lo que has hecho se te puede dar, desde luego si es tal y como dices en cuanto a tiempo y documentación, aparte del disgusto y adelantar el dinero, poco más puedes hacer.

    Quizá, alguna carta al periódico, o darle la publicidad que puedas, sobre todo al ganar la demanda, por aquello de que la venganza se toma fría y en copa grande.

    Supongo que te lo habrá dicho tu abogado, pero ¿has pasado por consumo? No porque te vayan a solucionar algo, pero pueden haber cometido una infracción y quizá les puedan sancionar económicamente.
     
    Nanouk, calimero36, JANS y otra persona les gusta esto.
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Lo de consumo, pues lo contemplamos, pero como no es vinculante.... Una pérdida de tiempo. Con lo de la publicidad, empiezo por este hilo, luego veremos...
     
  5. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    [​IMG][​IMG]
    Éstos son los fallos que da el coche
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.691
    Me Gusta:
    127.998
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre del amor hermoso, es que no falla, no leo hilo bueno sobre compraventas, qué asco, qué repugnancia.

    Pero, ¿qué narices hablan de 1000 euros de garantía a contratar por el cliente?

    Menuda panda de zánganos.

    Todo lo que he leído es correcto. Deberás reparar y por tu propia seguridad, el vehículo. Demandar y reclamar la cantidad satisfecha. Incluyendo honorarios y costas del juicio.

    Denuncia también en consumo, incumplimiento de la ley de garantías.

    Paciencia.
     
    Wilfredo, Till, Gus y 10 otros les gusta esto.
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.406
    Me Gusta:
    170.036
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creas que es tan pérdida de tiempo. A mi en consumo me solucionaron un fraude en un componente de un ordenador que me vendieron hace años y con resultado satisfactorio, y por lo que se, les meten unas buenas sanciones.
     
    agc, Till, calimero y otra persona les gusta esto.
  8. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Gracias por el consejo. Lo estudiare
     
    A Ronin le gusta esto.
  9. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    El vendedor no tiene obligación de someterse a la junta de arbitraje, por eso no te va a valer para nada como te decía.

    Pero puede ser una infracción, que conlleve una sanción, tendrías que ver la ley de la CCAA para saberlo, pero suele ser.

    Como ejemplo, Cataluña tiene regulado como infracción: Incumplir las obligaciones que se derivan de la falta de conformidad o de la garantía legalmente establecida u ofrecida a la persona consumidora o imponer injustificadamente condiciones, dificultades o retrasos con relación a las obligaciones que se derivan, incluso con relación a los bienes que se ofrecen como premio o regalo. Y la sanción mínima para esta infracción es de 3000 eurillos.

    Por eso te decía, que puedes preguntar en consumo, no como esperanza que te solucionen nada, si no con el ánimo de denuncia para que les sanciones, vamos, como vendetta torera.

    El vendedor, suele saber que consumo viene con la escopeta cargada, y no te creas que un requerimiento de consumo para que faciliten datos no vale para nada.

    No todo es la junta de arbitraje en consumo, de hecho, la junta de arbitraje yo lo veo como algo simbólico.
     
    A calimero36 y Ronin les gusta esto.
  10. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    46.406
    Me Gusta:
    170.036
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso si que se sometió a la junta de arbitraje y el resultado fue que me indemnizaron con 25.000 pesetas por venderme un ordenador anunciando que llevaba una placa base determinada y luego montarle otra.
     
    A agc y calimero les gusta esto.
  11. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    Acabo de ver que eres de madrid.

    Art. 49,2 ley 11/98 de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.

    2. La vulneración o inobservancia de los derechos que las normas o los documentos de garantía, entregados u ofertados, reconocen a los consumidores.


    No se si esta ley seguirá en vigor, pero si era infracción antes, no creo que haya dejado de serlo.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.847
    Me Gusta:
    116.214
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    calimero lo siento tio
    no entiendo como gente asi se hace de oro y los q somos legales ganamos para ir viviendo
    yo si soy tu empiezo por el vendedor y voy siguiendo para arriba hasta q me devuelvan lo q es mio sin necesidad de denuncias ..
     
    A calimero36 le gusta esto.
  13. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No soy de Madrid, soy extremeño. Eso sí, el coche lo compré en pleno centro de Madrid...
     
  14. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Gracias por tu apoyo, pero ya estoy mentalizado de como actuar, y el tiempo que puede pasar. Así que paciencia.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  15. invitado7

    invitado7 Guest

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw x6
    Qué asco de gentuza así!!!ese fallo lo conocerían seguro,y encima tienen los coches carísimos!!!!!vaya tela.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.847
    Me Gusta:
    116.214
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    suerte tio
     
    A calimero36 le gusta esto.
  17. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost: Según he empezado a leer compra-venta he pensado lo mismo (n)(n)
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Osti calimero,, y que no haya uno honrrao,supongo que esta asi de tranquilo porque la malloria desiste por la lentitud del proceso, cuando vea la citacion ya no lo estara tanto

    Suerte y paciencia
     
    A calimero36 le gusta esto.
  19. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco uses más el coche, que le has hecho 7000 kms y podrían argumentar que consientes y convives con el fallo.... Arregla y demanda.
     
    A cohete diabolico y calimero36 les gusta esto.
  20. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.237
    Me Gusta:
    3.906
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Dices que el coche no ha dado ningun problema tras la compra y tras varios meses y unos cuantos miles de km has tenido una avería y piensas que es un defecto oculto?
     
    A Bebgie le gusta esto.
  21. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Eso es lo que yo creo, que piensa que no me voy a atrever a demandarle. Porque no me conoce.:rage:
     
    A Gus le gusta esto.
  22. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Ya tengo cita para repararlo. Es el lunes, 28 de diciembre (día de los santos inocentes :comi:). Menuda inocentada para mi cartera. Ya están encargados los recambios necesarios.
     
    A julfost y Gus les gusta esto.
  23. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    En ningún momento pienso ni digo que sea un defecto oculto. DIGO que a los pocos meses de comprarles el coche a un compraventa profesional, el coche ha tenido una avería. Avería que entiendo que está cubierta por la garantía OBLIGATORIA que me tiene que dar por ley (12 meses). Y que no quieren saber nada de la avería.

    Y la avería no ha salido ayer, salió a los 2 meses de tener el coche, lo que ocurre es que mientras se soluciona el problema, pues lo sigo usando.

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Dic 2015
    marrero1970, WIRZON, Till y 3 otros les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.847
    Me Gusta:
    116.214
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que los honrados no tenemos pastaaaaaa
    en la maquinaria agricola pasa igual ..estamos los 4 pequeños q respetamos al cliente .. no cobras la mitad de las horas.. arreglas gratis aun fuera de garantia lo usado etc.. y en cuanto la gente tiene algo de pasta se va al megaconcesonario del cual llevan hablando mal uno o dos años pq se la ha jugado de una forma u otra .. pero aun asi vuelven a por otra ..
    Yo creo incluso que una queja o mla informacion de un sitio es publicidad para ese mismo conce o lo que sea ..
    Pq la gente al final quiere ser mas lista que nadie y pirnsan ..
    Si si a este se la colaron pero voy a ir al mismo sitio que el y demostrarle q yo soy mas listo.. mas que cualquier comoraventa y nadie me engañara..
     
    A calimero36, ferrom333 y josete_perez les gusta esto.
  25. almendro

    almendro En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    sur
    Leyendo estas cosas piensas " que me dure el coche que tengo, porque a la hora de cambiar es una lotería" si te toca bueno bien, pero como te toque salga malo quebraderos decabeza y pérdida de dinero. El mío actual +de 300000 y que siga, que siga...
     
    A carpal y calimero les gusta esto.
  26. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Para que luego te digan que no merece la pena ir Alemania y comprar uno en post venta en taller oficial

    Sale a cuenta
     
  27. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    En todos los sitios cuecen habas....
     
  28. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta:
    980
    Ubicación:
    Sabadell
    Todos son iguales para encontrar uno decente es como buscar una aguja en un pajar, ánimo y no desesperes tienes todas las de ganar.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  29. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Espero que finalmente se haga justicia y el vendedor se haga responsable de este tema. No pensé que serían así de piratas, están en una zona en Madrid bastante exclusiva y siempre tienen unos coches que cada vez que paso me quedó pegado al cristal del escaparate.
     
    A calimero36 le gusta esto.
  30. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Pues no te quedes demasiado tiempo...
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página