Hola a todos. Como algunos compañeros del subforo del F10 sabréis, el verano pasado les compré a estos señores un 535d F10. Al principio todo perfecto, pero al cabo de 2 meses, más o menos, el coche, cuando venías de viaje y lo detenías (en un semáforo, por ejemplo), sin parar el motor, el coche se inclina bruscamente unos centímetros a la derecha y salta un aviso de "fallo de conducción dinámica", "el vehículo se inclina mucho en las curvas". Al principio, como cuando parabas el motor y lo volvías a arrancar desaparecía el fallo, pues no le dí mucha importancia. Como ya estaba un poco mosqueado, lo llevo a un servicio oficial de la marca (de momento no diré el nombre), y después de 2 horas en el taller concluyen que hay que dedicar más tiempo a la investigación de la avería. A 70 euros la hora, les digo que investiguen el cambio climático, o el deshielo de la Antártida, pero mi coche no. Lo llevo a un segundo concesionario oficial, el diagnóstico es contundente: el bloque de válvulas y la unidad de mando del dynamic drive. Las piezas + mano de obra + iva,, la broma se pone en casi 2.500 euros. Les digo que no reparen, que voy a contactar con el vendedor. Me pongo en contacto con estos señores de NGP, y me dicen que no quise contratar la garantía Premium que vale unos 1.000 euros. ¿Por qué tengo yo que contratar una garantía?. ¿No me la tienes que dar tú por ley al ser un establecimiento dedicado a la compraventa de vehículos?. El caso es que no quieren saber nada de la avería. El coche se lo compré en junio y marcaba 52.000 kms, reales o no, no lo sé. El fallo apareció a los 2 meses, 3.000 o 4.000 kilómetros después. Todo demostrable con contrato de compraventa, facturas, fotocopias de los cheques que le entregué, todo... Como comprenderéis, no estoy dispuesto a asumir yo esta avería. Al obtener esta contestación por parte del vendedor, me pongo en contacto con mi abogado, éste me dice que tienen la obligación de arreglarme el coche. Les manda un burofax, y siguen dándonos largas. De momento me toca arreglar el coche pagando de mi bolsillo la reparación, y ya les estamos preparando la demanda. Intento que si algún compañero ve un coche que le guste y quiere comprárselo a estos señores, sepa con quién se gasta los cuartos. ¿Cómo lo véis chicos?. Se agradecen consejos, siempre que no sean del tipo pegar fuego al establecimiento o similares.
Si ya has intentado el camino cordial, incluso les has enviado un burofax de tus abogado y no hay visos de acuerdo, creo que solo te queda una, arreglar el coche y denuncia al canto, logicamente si tienes factura y contrato donde por ningún lado desistes de garantía, no les quedará otra tarde o temprano que pagarte la factura. Aunque imagino que tus abogados te habrán informado debidamente de los pasos a seguir.. Edito, lo de pegar fuego tampoco me parece mala opción,je,je.. Saludos,
Poco consejo mejor de lo que has hecho se te puede dar, desde luego si es tal y como dices en cuanto a tiempo y documentación, aparte del disgusto y adelantar el dinero, poco más puedes hacer. Quizá, alguna carta al periódico, o darle la publicidad que puedas, sobre todo al ganar la demanda, por aquello de que la venganza se toma fría y en copa grande. Supongo que te lo habrá dicho tu abogado, pero ¿has pasado por consumo? No porque te vayan a solucionar algo, pero pueden haber cometido una infracción y quizá les puedan sancionar económicamente.
Lo de consumo, pues lo contemplamos, pero como no es vinculante.... Una pérdida de tiempo. Con lo de la publicidad, empiezo por este hilo, luego veremos...
Madre del amor hermoso, es que no falla, no leo hilo bueno sobre compraventas, qué asco, qué repugnancia. Pero, ¿qué narices hablan de 1000 euros de garantía a contratar por el cliente? Menuda panda de zánganos. Todo lo que he leído es correcto. Deberás reparar y por tu propia seguridad, el vehículo. Demandar y reclamar la cantidad satisfecha. Incluyendo honorarios y costas del juicio. Denuncia también en consumo, incumplimiento de la ley de garantías. Paciencia.
No creas que es tan pérdida de tiempo. A mi en consumo me solucionaron un fraude en un componente de un ordenador que me vendieron hace años y con resultado satisfactorio, y por lo que se, les meten unas buenas sanciones.
El vendedor no tiene obligación de someterse a la junta de arbitraje, por eso no te va a valer para nada como te decía. Pero puede ser una infracción, que conlleve una sanción, tendrías que ver la ley de la CCAA para saberlo, pero suele ser. Como ejemplo, Cataluña tiene regulado como infracción: Incumplir las obligaciones que se derivan de la falta de conformidad o de la garantía legalmente establecida u ofrecida a la persona consumidora o imponer injustificadamente condiciones, dificultades o retrasos con relación a las obligaciones que se derivan, incluso con relación a los bienes que se ofrecen como premio o regalo. Y la sanción mínima para esta infracción es de 3000 eurillos. Por eso te decía, que puedes preguntar en consumo, no como esperanza que te solucionen nada, si no con el ánimo de denuncia para que les sanciones, vamos, como vendetta torera. El vendedor, suele saber que consumo viene con la escopeta cargada, y no te creas que un requerimiento de consumo para que faciliten datos no vale para nada. No todo es la junta de arbitraje en consumo, de hecho, la junta de arbitraje yo lo veo como algo simbólico.
En mi caso si que se sometió a la junta de arbitraje y el resultado fue que me indemnizaron con 25.000 pesetas por venderme un ordenador anunciando que llevaba una placa base determinada y luego montarle otra.
Acabo de ver que eres de madrid. Art. 49,2 ley 11/98 de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid. 2. La vulneración o inobservancia de los derechos que las normas o los documentos de garantía, entregados u ofertados, reconocen a los consumidores. No se si esta ley seguirá en vigor, pero si era infracción antes, no creo que haya dejado de serlo.
calimero lo siento tio no entiendo como gente asi se hace de oro y los q somos legales ganamos para ir viviendo yo si soy tu empiezo por el vendedor y voy siguiendo para arriba hasta q me devuelvan lo q es mio sin necesidad de denuncias ..
Gracias por tu apoyo, pero ya estoy mentalizado de como actuar, y el tiempo que puede pasar. Así que paciencia.
Qué asco de gentuza así!!!ese fallo lo conocerían seguro,y encima tienen los coches carísimos!!!!!vaya tela.
Osti calimero,, y que no haya uno honrrao,supongo que esta asi de tranquilo porque la malloria desiste por la lentitud del proceso, cuando vea la citacion ya no lo estara tanto Suerte y paciencia
Tampoco uses más el coche, que le has hecho 7000 kms y podrían argumentar que consientes y convives con el fallo.... Arregla y demanda.
Dices que el coche no ha dado ningun problema tras la compra y tras varios meses y unos cuantos miles de km has tenido una avería y piensas que es un defecto oculto?
Ya tengo cita para repararlo. Es el lunes, 28 de diciembre (día de los santos inocentes ). Menuda inocentada para mi cartera. Ya están encargados los recambios necesarios.
En ningún momento pienso ni digo que sea un defecto oculto. DIGO que a los pocos meses de comprarles el coche a un compraventa profesional, el coche ha tenido una avería. Avería que entiendo que está cubierta por la garantía OBLIGATORIA que me tiene que dar por ley (12 meses). Y que no quieren saber nada de la avería. Y la avería no ha salido ayer, salió a los 2 meses de tener el coche, lo que ocurre es que mientras se soluciona el problema, pues lo sigo usando. Un saludo.
Que los honrados no tenemos pastaaaaaa en la maquinaria agricola pasa igual ..estamos los 4 pequeños q respetamos al cliente .. no cobras la mitad de las horas.. arreglas gratis aun fuera de garantia lo usado etc.. y en cuanto la gente tiene algo de pasta se va al megaconcesonario del cual llevan hablando mal uno o dos años pq se la ha jugado de una forma u otra .. pero aun asi vuelven a por otra .. Yo creo incluso que una queja o mla informacion de un sitio es publicidad para ese mismo conce o lo que sea .. Pq la gente al final quiere ser mas lista que nadie y pirnsan .. Si si a este se la colaron pero voy a ir al mismo sitio que el y demostrarle q yo soy mas listo.. mas que cualquier comoraventa y nadie me engañara..
Leyendo estas cosas piensas " que me dure el coche que tengo, porque a la hora de cambiar es una lotería" si te toca bueno bien, pero como te toque salga malo quebraderos decabeza y pérdida de dinero. El mío actual +de 300000 y que siga, que siga...
Para que luego te digan que no merece la pena ir Alemania y comprar uno en post venta en taller oficial Sale a cuenta
Todos son iguales para encontrar uno decente es como buscar una aguja en un pajar, ánimo y no desesperes tienes todas las de ganar.
Espero que finalmente se haga justicia y el vendedor se haga responsable de este tema. No pensé que serían así de piratas, están en una zona en Madrid bastante exclusiva y siempre tienen unos coches que cada vez que paso me quedó pegado al cristal del escaparate.