NINCO Digital

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 7 Feb 2007.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, he dudado si poner OT por aquello de que al final siguen siendo coches, pero bueno... mantengamos las formas ante todo ;-)

    Al grano, los reyes majos se han portado este año y me han traído el Ninco Digital más la ampliación de boxes... debo haberme portado bien todo el año, porque la verdad es que no me lo esperaba biggrin

    En fin, yo venía del Scalextric tradicional de toda la vida y, la verdad, después de montarlo (no sabéis lo difícil que puede ser montar una pista tan grande con una cría de 2 años pululando alrededor y toqueteándolo todo biggrin )... me sorprendió que los coches parecían ir mucho más bruscos que en el Scalextric. Igual son sensaciones mías, pero iban como a tirones.

    ¿Alguien más lo tiene? Me consta que hay mucho aficionado al slot en el foro, así que espero opiniones e impresiones ;-)

    Por cierto, que esta mañana he llamado al soporte de Ninco para comentárselo y me han tomado nota para llamarme más tarde. A ver qué dicen, ya os contaré.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Punietas... cómo baja esto! Es casi tan rápido como el foro compra-venta biggrin
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ottia cocreta! ponte unas fotos hombre, que un día de estos cuando junte algo :LOL: :rolleyes: igual me pillo uno de esos. Cual es? el master track digital?? y los coches ya has tenido en cuenta (a los que tuvieses) de ponerles el chip que necesitan para poder utilizarlos??
    Respecto a lo que preguntas no puedo ayudarte pq no lo he probado, pero estaria bien eso de las fotos y que des más impresiones, aunke eso de los tirones espero que sea algo no muy normal, ya que no creo que mole mucho que el coche de esa sensación :nose:
    Te pongo aquí un par de fotos de mis últimas adquisiciones que estoy esperando a recibir :wink: :rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo soy aficionadillo al slot, mi pista es Ninco, pero el digital no me lo he comprado aún porque seguro que saldrán problemas, cuando salgan las conexciones para hacer el ninco analogico al digital y que esté más probado ya me lo comprare. Así que de momento no te puedo ayudar, ya que en ninco análogico los coches van perfectos.
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Cases, creo que existe ya algún tipo de empalme o de conexión para poder poner pistar normales dentro de un circuito digital :wink:
     
  6. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    la conexión digital de Ninco ya se vende por separado????
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, que igual yo no se si me explicado bien, me da la sensación que adquieriendo un digital, puedes luego añadir pistas analógicas para hacerlo más grande o aprovechar pistas o lo que sea. Mira, aquí una explicación del master track, en la que dice que en un futuro, creo que ya, te permite utilizar pistas analógicas :wink:

    http://www.slotcenter.net/circuitos/1205_circuitos_master_track_ninco.htm

    Busco algo más de info a ver si confirmo que ya se pueden mezclar pistas de uno y otro sin problema :embarrassed: :nose:
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Sacado de la web de ninco del apartado de "faq's" :wink:

    [​IMG]
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias a los dos (al grajo con más cariño biggrin :finga:)

    Pues te cuento, efectivamente, es el master track digital y sobre coches, pues un poco de todo. La caja trae el circuito, tres mandos, el transformador y tres chips para que puedas digitalizar coches y así poder jugar (porque no trae coches biggrin )

    Sobre las fotos, te remito a la web de Ninco. El circuito es tal y como viene allí, aunque los reyes también me han traído el tramo de boxes y con eso ya lo flipas (mola eso de parar a repostar sin tener que sacar la VISA biggrin )

    Os cuento novedades; esta mañana estuve hablando con el servicio técnico y me han confirmado que los comportamientos raros que había observado (que fuesen los coches como a tirones, que en un coche no funcionasen los cambios de carril y que, al poner las luces los coches fuesen más despacio) pueden ser por:

    1. Tirones: los mandos pueden estar mal. Me van a mandar 3 nuevos.
    2. Cambios de carril: el chip de ese coche puede estar mal. Me mandan otro.
    3. Tema luces: es una incidencia que tienen algunas centrales. Como alternativa, me han dicho que pruebe una secuencia para ver si es eso... y en ese caso, mandarían a un mensajero a recoger la central para actualizarle el software.

    En fin, un diez para el soporte técnico ;-)

    En cuanto lo vuelva a montar (lo desmonté para llevarlo a la tienda a que lo vieran) os grabo un vidrio para que lo veáis.

    De todas formas, sobre lo que decís de mezclar pistas de uno y otro, intentaré explicaros cómo funciona el invento:

    El sistema "digital" como tal no es más que un kit que puedes añadir a un circuito tradicional. De hecho, la única diferencia entre el master track digital y un circuito analógico equivalente son los componentes puramente digitales: mandos, tramo de centralita y tramos digitales (cambios de carril, boxes, etc). El resto del circuito es absolutamente normal.

    Es decir:
    - Si quieres jugar en digital: metes los elementos digitales, digitalizas coches y a jugar.
    - Si quieres jugar en analógico: quitas los elementos digitales, quitas el chip a los coches y pones transformador y mandos analógicos.

    Los coches, como dice en la web de Ninco, son totalmente digitalizables mediante la colocación de un chip entre las guías y el motor. Es un paso sencillo y sólo lleva un par de minutos. Además, es reversible... mientras montes el chip en coches de Ninco o en los antiguos de Scalextric (con los nuevos es más complicado, porque no llevan cables entre las guías y el motor, sino unas tiras metálicas en el chasis... con lo cual tienes que andar con el soldador para poder conectar el chip). Otro detalle importante, es que el chip es bastante grande... y a veces no cabe en la carcasa del coche (me ha pasado con un 206 WRC efecto barro y con un Arrows), así que o agujereas la carrocería... o lo pones por fuera pegado con celo biggrin

    Como curiosidades del sistema, pues las que todo el mundo sabe:

    - Absolutamente compatible con todo el material analógico (incluso con pistas de scalextric, con un adaptador que se vende para unir tramos scalextric con tramos Ninco)
    - Hasta 8 coches simultáneos (para más de 4, hace falta un segundo transformador)
    - Puedes hacer carreras en modo noche (con luces encendidas) o día (luces apagadas)
    - Puedes digitalizar un coche parcialmente (sólo motor) o totalmente (motor y luces). Si digitalizas sólo el motor, las luces estarán permanentemente encendidas, sea carrera de día o de noche... incluso con el coche parado!. Esto es así porque a diferencia del sistema analógico, en el sistema digital la pista siempre lleva corriente (si pones un coche sin digitalizar en la pista saldrá disparado biggrin )
    - En el modo de juego "Pit Stop" (sólo se puede activar cuando tienes el tramo de boxes), si no entras a repostar en un plazo corto de tiempo después de que el sistema te avise (dos vueltas, creo)... el coche se para. Cuando entras a repostar, por defecto el coche no arranca hasta que has hecho el lleno... pero puedes salir antes pulsando el botón de cambio de carril.
    - Cuando haces vueltas rápidas el sistema pita y te vibra el mando.
    - Cuando tienes que repostar, vibra el mando... con lo cual los demás jugadores no saben que vas corto de "chofa" biggrin

    En fin... es una pasada, aunque yo no he podido jugar mucho todavía, así que ya os iré contando ;-)
     
  11. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Arriba!
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Que ganas tengp de hacerme con uno...
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.494
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver si echamos una partida
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer cocreta mamón :finga: (ya ves que yo también te quiero :LOL: ), me voy a hacer una guardada de tu explicación, que ya me leere nuevamente con calma, pero que coincide bastante con lo que ya más o menos intuia. El día que me monte la maqueta en condiciones, lo suyo es hacerse el mastertrack ese, y además leyendo lo bien que hablas del soporte técnico, la cosa promete para bien. Un abrazo y a ver esas fotos :LOL: :wink:
     
  15. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juaas :floor: La verdad es que cuando he visto el ladrillazo que me ha quedado me he acordado de aquellos post memorables que te puse sobre los problemas que tenías en tu ordenador, ¿te acuerdas? ;-)

    Esta semana no voy a poder montarlo, pero la semana que viene espero poder hacer algunas afotillos y vidrios ;-)

    Abrazos castos :waki:
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Todavia tengo pesadillas por las noches con ellos :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :finga:
    Pues a ver cuando montes esas fotos y a ver que sensaciones sacas del producto, que estaremos esperando :wink:

    Un abrazo de esos que también comentas :LOL: :wink:
     
  17. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Mamong... pues bien que te vinieron ;-) :finga:

    Prometido, en cuanto lo monte os cuelgo las fotuquis ;-)
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya te digo :LOL: :rolleyes: :wink:
    Me he kedado al final sin el M3 E30 (descatalogado :frown: ) que ponia por ahí detrás, pero si que me mandan el M1 y el M3 E46 GTR.
     
  19. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    soy aficionada al scalextric de toda la vida tengo muchisimos coches incluso descatalogados el 1 que me compre es porche 911 verde y audi quattro la tracion es 1goma que va de rueda delantera a trasera jeje
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer Sira, pues estaria guay que pusieras unas fotos :wink:
     
  21. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    tengo mucho coches de scalextric,tambien tengo el m3 e30 rojo aunk lo pinte en negro,incluso ago alguna colecion de esas de altaya,aver si ago fotos de todos los que tengo las pongo
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues las esperamos claro :wink:
     
  23. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    hagamos un hilo con nuestros "pequeños grandes" coches que tan buenos ratos nos dan. en cuanto pueda pongo yo unas de mi coleccion
     
  24. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    es una de esas cosas que me voy a llevar a mi casa en cuanto me la den, tengo ganas de escalextrix, el problema es que las pistas están un poco cascadas, y es que de jovenzuelos mi hermano y yo prendíamos fuego en la pista con alcohol y los coches pasaban a toda velocidad por el fuego...


    que recuerdos...

    saludinesss
     

Compartir esta página