Nissan, en busca de los motores más ecológicos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 29 Sep 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tecnología desarrollada con la Universidad de Stanford

    La firma nipona Nissan ha desarrollado junto a la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y al Instituto Physical Science un medidor de temperatura para la cámara de combustión; es el primer paso para desarrollar mecánicas más ecológicas.



    [​IMG]
    Todas las marcas se han lanzado al desarrollo de mecánicas cada vez más ecológicas y más eficientes. Nissan ha desarrollado junto a la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y al Instituto Physical Science un termómetro en tiempo real para la cámara de combustión de sus modelos.

    Para la colocación de este dispositivo no es necesaria la modificación de la mecánica, como ocurre con los tradicionales medidores de temperatura. El sistema utiliza un láser semiconductor para calcular la temperatura de la concentración de gases en la cámara de combustión y puede aplicarse a cualquier tipo de mecánica: basta con instalar una diminuta sonda, que, por tamaño, cabría en una bujía.
    Lo más importante del sistema es, aparte de su reducido tamaño, que no interfiere en el proceso de combustión y que facilita los datos en tiempo real.
    Gracias a estas y otras tecnologías, Nissan podrá desarrollar en breve mecánicas mucho más ecológicas (menos humos y más ahorro) y bastante más eficaces.
    El convenio de desarrollo del proyecto que ahora ve la luz se firmó en 2002. En ese momento la Universidad de Stanford y Nissan comenzaron a trabajar mano a mano. Meses después se unió al trabajo el Instituto Physical Science, que se ha ocupado del desarrollo final del dispositivo láser.
    En palabras de uno de los profesores de la Universidad de Stanford, Ronald K. Hanson, “es una satisfacción unir los últimos avances científicos con la tecnología de la ingeniería avanzada a través de la colaboración con Nissan”.
  2. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.041
    Me Gusta:
    77
    Los motores ecologicos pasan por dejar de lado el petroleo, no hay mas. Aunque claro, la crisis economica mundial que eso supondria nos hace decantarnos por seguir contaminando.
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si, vale, pero si investigamos en motores que funcionen con petroleo pero contaminen menos o mucho menos, todos salimos ganando, ¿no?
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si que me parece interesante, y no lo del consumo, y mas ahora que se han descubierto nuevas reservas :descojon:
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo del consumo para mariquitas.... es como si quieres que investiguen whisky que no emborrache... pues no lo tomes. :):):):):):)

Compartir esta página